miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por antoñete
#246349
Hoy por la mañana lo he pensado "de hoy no pasa" asi que me he cogido un par de horas y haya que me he ido, el dia estaba maravilloso, soleado, sin una nube en el cielo y con unos 18º, pero he aqui mi desgracia, para las 5h de la tarde se nubla y se levanta el viento (hay que joderse) a mi me da igual ya estaba decidido y no iba a dejar pasar el dia. A las 6h estoy en el campo de vuelo y hace mucho viento (de hecho hay alguien con motor de explosion dudando mucho mucho en volar) pero yo lo tengo decidido, ya se que es una temeridad pero monto las alas,enciendo la emisora, coloco la bateria, conecto el variador y ... A VOLARRRR.

En el primer vuelo que hago el avion va recto y nivelado pero a unos 50m gira a la derecha y se va al suelo sin responder a los mandos (se me ha olvidado levantar la antena, sera por las ansias que tenia de volar)pero sin ningun daño (sera la suerte del principiante)

En el segundo (ya con la antena subida) el avion va de maravilla, eso si sube y baja cuando menos te lo esperas por culpa del viento, en contra voy con el motor a tope (y responde bastante bien) y a favor corto el motor y va a toda leche, si no fuera por ESE ARBOLLL. total colgado de un arbol de unos 20m y encima casi en la copa, nada nada para arriba a trepar, al final lo logro bajar moviendo las ultimas ramas ( de nuevo la suerte y cae de panza) esta vez los daños son: un agujerillo 3 o 4mm en el ala con una rama clavada y un golpe un el canto del ala de unos 5mm, por lo demas todo normal.

En los siguientes vuelos y a pesar del viento (que mueve el avion a su antojo) no tengo ningun percance y logro aterrizarlo mas o menos bien y cerca de mi, lo unico que la cabina se suelta con facilidad asi que la sujeto con cinta.

Al final utilizo las 2 baterias sanyo de 2500 que aconsejais la mayoria y vuelo como 1 hora mas o menos (eso si las baterias todavia durarian mas pero como no estoy muy seguro las cambio antes de que se acaben y el viento se lleve el avion a hacer puñetas)

Para finalizar dire que el avion a ido genial, bien nivelado, planeando con el viento y sin motor, los giros los hacia muy bien, en los despeges sin ningun problema, etc. etc. en definitiva QUE LOS QUE RECOMENDAIS ESTE AVION PA EMPEZAR NO OS EQUIVOCAIS NADA,NADA Y NADA.

Si esta vez que a sido la primera, con viento y unas rachas del copon he disfrutado como un niño y he controlado (mas o menos) el easy, no os imaginais las ganas que tengo de volarlo sin el dichoso aire.

QUIERO QUE SEPAIS QUE VOSOTROS TENEIS EL MERITO DE QUE NO HAYA TENIDO PROBLEMAS porque todo lo he conseguido gracias a vuestros comentarios en el foro, GRACIAS A TODOS.

Por cierto ¿es malo dejar las baterias sin acabar? ¿como arreglo el agujero del ala? ¿ y el golpe en el canto?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Millaga
#246363
Enhorabuena!!! otro más enganchado,jejeje. Pues si lo has volado bien (mas o menos) con viento, veras cuando lo vueles sin el. Este avion con el centro de gravedad bien puesto es una maravilla planeando...

En cuanto a lo de repararlo, pues si pusieras alguna fotillo mejor, pero te aconsejo ya de entrada que pongas cinta americana en los bordes de las alas (bien pegada, sin muchas arrugas) y sobretodo en el morro del avion (sin pasarse con el peso). El morro es la parte que más pronto se te jodera si no la cuidas un poco, por eso te lo digo. Tambien puedes hacerle dos agujeritos en la parte delantera del morro para refrijerar un poco las baterias ya que se calientan mucho dentro de la cabina.

Tengo las mismas baterias que tu y a mi ahora me duran unos 40 minutos sin abusar mucho de motor (y digo ahora porque al principio me duraban un cuarto de hora menos porque lo arreglaba todo a base de motor, como buen novato :lol: )

Nada, si tienes alguna duda para eso estamos.
Avatar de Usuario
Por emilio477
#246375
Yo tambien te doy la enhorabuena, y eso de la antena a mi me ha pasado mas de dos veces :oops: , ejejjejejejej pero bueno pon unas fotos del agujero y te decimos.Ya estas bautizado ahora no lo podras dejar....pero quien quiere dejarlo :D
Por peli-peli
#246392
de cuantos elementos teneis las baterias? yo tengo tmb un easy y tengo uan de 8 elementos de Ni-mh de 2500 y otra de 9 elementos de Ni-Ca 1000..

PD: en mi primer vuelo se me despego la cola (cinta de doble cara q traia..)y callo en barrena desde muu alto... :( resultado: ala rota y morro destrozao, pero con pegamento y fli de este q ace q seq al instante.. ya esta vivo de nuevo para volar :-P
Avatar de Usuario
Por antoñete
#246470
Pos mirar, las baterias son sanyo de 2500ml y 8 elementos, el centro de grabedad lo tengo a 75mm y va con el morro inclinado hacia adelante unos 30º, para corregirlo mas tengo que poner atras 2 monedas de euro y una de 5 centimos, tengo el variador atras del todo y la bateria haciendo tope contra el osea que no lo puedo llevar mas atras pero creo que va bastante bien ( cuando lo lanzo va descendiendo poco a poco y aterriza sin dar mucho golpe)

Lo del agujero no me preocupa mucho ( es pequeño) para taparlo he pensado rellenarlo con espuma de poliuretano y ponerle una pegata.

Lo del golpe en el canto del ala no se pero he leido que si lo meto en agua hirviendo vuelve a su posicion, lo que pasa es que no se como hacerlo ¿ sumergo todo el ala o le voy echando el agua donde tiene el golpe?

Cinta americana en el morro ¿cuantas tiras mas o menos? si le pongo mucho creo que tendre problemas con el centro de gravedad aunque tambien se la puedo poner en los empenajes traseros y asi corrigo.

Al guien me puede explicar como se hace para que tenga mas recorrido en direccion y profundidad, eso de los agujeritos de los servos ( va bien pero pa probar mas cosas)

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Millaga
#246486
Hombre, para lo de la cinta americana en el morro busca un post llamado (tren de aterrizaje easy) que esta por aqui, y veras las fotos de como lo hice yo...otra cosa que me extraña es lo del centro de gravedad...yo uso las mismas baterias que tu y desde el primer dia estas situadas a "ojimetro" dentro de la cabina... y no van tan retrasadas como las tuyas, te lo aseguro. Prueba a trimar el avion con el timpon de profundidad un poco (que sea poco) elevado, asi no bajara tan rapido...podrias poner fotos de como tienes la abteria y te orientariamos mejor :)
Avatar de Usuario
Por antoñete
#246741
Intentare poner las fotos pero ya os aviso de que la informatica y yo no nos llevamos bien, me dijeron de como poner los emoticonos y no lo consegui, Ahora me sale uno grande en toda la pantalla cuando enciendo el ordenador.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#247012
lo de baterias puede ser por el tamaño,hablais de numero de elementos pero no del tamaño,y si son sub-c(SC),con 6 elementos,como las que usaba yo,tienen que ir atras de todo,y si son 8 elementos,tienes que meterle peso en la cola para llevar el c.g. al sitio,lo que tambien explicaria que se comporte tan bien con el viento.

lo dicho,poned el tamaño de los elementosa ver si damos con el misterio del c.g.
Avatar de Usuario
Por heinkel
#247032
deepspace escribió:lo de baterias puede ser por el tamaño,hablais de numero de elementos pero no del tamaño,y si son sub-c(SC),con 6 elementos,como las que usaba yo,tienen que ir atras de todo,y si son 8 elementos,tienes que meterle peso en la cola para llevar el c.g. al sitio,lo que tambien explicaria que se comporte tan bien con el viento.

lo dicho,poned el tamaño de los elementosa ver si damos con el misterio del c.g.
¿Sub-C en un EZ* :?: ?. Yo llevo 8 elementos AA NiMH y van justo bajo la cabina . El C.G. lo llevo a 78 mm del BA y vuela perfectamente sin nada de lastre :D
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#247056
si,bueno,es que como salian a 12 euros el pack de 1800,pues eso, :D ,y como ademas no salia ni el peso ni las medidas,las pedi asi,y asi aprendi con el,jeje
Avatar de Usuario
Por heinkel
#247063
antoñete escribió:Al guien me puede explicar como se hace para que tenga mas recorrido en direccion y profundidad, eso de los agujeritos de los servos ( va bien pero pa probar mas cosas)

SALUDOS
Transmisión más cerca del eje del servo=menos recorrido de mando, transmisión más lejos=más recorrido. En el otro extremo, la superficie de mando, transmisión más cerca del eje de giro=más recorrido y viceversa. Espero que te ayude :wink: Lo único a tener en cuenta es no llegar a desplazamientos que rebasen los límites de los recorridos de las superficies de mando, forzarías el servo o someterías la estructura a un esfuerzo innecesario.

Saludos
Avatar de Usuario
Por antoñete
#248055
Osea mas o menos como los cambios de la bicicleta. Lo probare pero mas adelante por ahora voy bien como esta. En cuanto a lo de las baterias, yo uso 8 elementos sanyo de 2500 AA NIMH puestas 2 delante y 2 detras y luego otras 4 encima de ellas, el centro de gravedad me queda a 72mm, si lo pongo a 78 el avion pica abajo unos 30º pero vuela bien.
Avatar de Usuario
Por heinkel
#248167
antoñete escribió: el centro de gravedad me queda a 72mm, si lo pongo a 78 el avion pica abajo unos 30º pero vuela bien.
Está más o menos bien, por suerte el EZ acepta sin rechistar 5 mm más o menos de variación en el CG, lo único que te pasará es que te resultará más lento en respuesta al timón, por eso mucha gente cree que hay que aumentar la pala del timón de dirección........ :D Si lo pones a 78, el morro ha de quedar un poco caído (muy poco) y el estabilizador totalmente horizontal.
Avatar de Usuario
Por antoñete
#248283
Pos muchas gracias por vuestros comentarios, ahora solo me queda disfrutar del easy sin darle muchos porrazos, ir mejorando e ir aprendiendo para, mas adelante o cuando pueda, pillarme algo con alerones, pero bueno sin prisas que acabo de empezar.

GRACIAS A TODOS Y A GOZAR
Avatar de Usuario
Por sacarino
#248559
cuando hablais de las baterias de vuestros aviones ¿os referís a las de Ni-mH de 1,2 V tipo AA ... como las de mi camara de fotos vaya...???
Avatar de Usuario
Por sacarino
#248562
cuando hablais de las baterias de vuestros aviones ¿os referís a las de Ni-mH de 1,2 V tipo AA ... como las de mi camara de fotos vaya...???
Avatar de Usuario
Por antoñete
#248716
Si si, esas mismas. Hay mas informacion en estos 2 posts:

BATERIAS PARA UN EASY STAR (publicado el 3 jul 2005)

CREAR PACK DE 8 ELEMENTOS NHMI DE 2500MAH (publicado el 3 dic 2005)

Leetelos si puedes yo ahi aprendi un huevo.
Avatar de Usuario
Por sacarino
#248735
¿cuantos voltios necesita el easystar? ... si le meteis 8 baterias de 1,2 V teneis un total de 9,6 V y gran autonomía .. el tipo de motor que lleva ¿es como el de la PIPER J3 CUB de 6 V... creo que un 400..?

lo digo porque a lo mejor le doy una patada a las LIPO y pillo autonomía con las de Ni-Mh de toda la vida...
Avatar de Usuario
Por sacarino
#248738
¿cuantos voltios necesita el easystar? ... si le meteis 8 baterias de 1,2 V teneis un total de 9,6 V y gran autonomía .. el tipo de motor que lleva ¿es como el de la PIPER J3 CUB de 6 V... creo que un 400..?

lo digo porque a lo mejor le doy una patada a las LIPO y pillo autonomía con las de Ni-Mh de toda la vida...
#248964
El motor del easy es un permax 400 6v (como tu dices) y si, le metemos 8 elementos de 1,2 total 9,6v pero no lo llebamos a tope todo el rato. Yo no soy ningun entendido en la materia pero he hecho lo que recomendavan en el foro y me va de maravilla, de esto de las baterias de 2500 NHMI sabe un huevo Jesus y algunos mas, cualquier duda el/llos te la aclararian mejor que yo, de todas formas ya hay escrito bastante sobre el tema pero no me acuerdo en que post, sibuscas en el foro encuentras seguro.

saludos
Avatar de Usuario
Por emilio477
#249097
Hola Sacarino mira, lo que te ha contestado Antoñete es correcto, con 8 elementos va muy bien, sin pasarte con el gas. Y en cuanto a las baterias mimh pues no pongas cualquier pila, yo tengo varios paquetes y las pilas normales recargables como las de la camara de fotos no dan mucha ¨chicha¨ por lo menos en frio, despues cuando se calientan bien, pero en un principio no, te lo digo porque tengo varios, lo mejor Sanyo y Gp en tamaño AA dam mas descarga ,comparado con otro paquete de 8 Energizer de 2500 milis que tengo , este ultimo le lo cargo en el campo para que esten calientes. Lo que no entiendo es lo de las lipo relacion peso potencia, son muy superiores a las Minh.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!