miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Franc
Hola a todos!!!

Pues eso que por fin he acabado de montar el EP CONCEPT SR-K de Kyosho :D :D , aqui os pongo unas fotos (de momento solo pueden ser en tierra :oops: ) para que lo veais, la verdad impresiona el rugido del motor (un 540) y causa respeto en el salón de casa...seguro que cuando salga al exterior no sera tan gallito :) .

Ahora viene lo más dificil para un novato como yo :oops: , ajustarlo, por que el muy desgraciado me toma el pelo :evil: y no se quiere hechar a volar. Vaya que no se levanta del suelo, he aumentado el paso pero tampoco, y ademas resulta que la bateria tiene mas fuerza en posicion del stick centrado (estacionario) que a todo gas, será que he aumentado demasiado el paso?? el caso es que con el paso del manual tampoco se eleva, no se.. a ver que os parece a vosotros.

Os pongo los datos por si pueden servir de ayuda:

-motor 540 (no brushless), bateria NiCad 8 elementos 2000 mAh (el manual dice una bateria de 7 u 8 elementos y de 2400 mAh).
-variador GSW ICS-600 J, de 30 A y para 5/8 celulas
-curva de gas 0- 32,5- 65- 82,5- 100 %
-curva de paso en grados 0- 4- 9- 11- 13 ( en el manual indica 0- 8- 10/11, pero tampoco subia).
-giroscopo Robbe G-200 lo veries en la foto (esta bien colocado ?? o puede ir tumbado, segun el manual en inglis me parecio asi..por no se que de los ejes, pero lo veo raro :?

Bueno por ahora ya he dado suficiente la tabarra

Un saludo a todos
Adjuntos
IMG_0442.JPG
Por Franc
No se como poner mas de una foto a la vez, bueno hay van
Adjuntos
IMG_0441.JPG
IMG_0441.JPG
Por Franc
Por detras..
Adjuntos
IMG_0443.JPG
Por Franc
Hay va desnudo :oops:
Adjuntos
IMG_0445.JPG
Por Franc
la ultima
Adjuntos
IMG_0444.JPG
Por curroji
Hola a todos referente al concept ,tu que tienes el heli listo quisiera saver si el arco posterior trasero tiene lo que es la union del supuesto amortiguador esta suelto por la parte superior porque me mandaron el fasciculo con decha pieza y venia despegado lo volvi a pedir y vino igual supongo que sera hasi es correcto si no es hasi comentalo y lo volvera a perdir okk ..
un saludo, y que lo disfrute fran ya nos contara.
Por Franc
hola a todos

Nadie me puede hechar una mano ? :( ??

Por favor, agradeceria cualquier comentario sobre el problema de que el heli no se eleva, aver si alguien me puede ayudar, gracias.

Hola curroji,
sobre lo del arco posterior trasero, que ya tienes dos :D , si quieres pedir mas hazlo y podras montar un taller de recambios :D ya que el arco es tal cual lo tienes es decir despegado del supuesto amortiguador, el mio es igual, supongo que es para amortiguar mas las caidas.. :? Bueno aun no puedo disfrutar del heli porque No Vuela!!!, espero que con la ayuda de los compañeros lo pueda resolver.

Un saludo a todos
Por macgiver7
Hola Franc, acabo de terminar el ep concept de la enciclopedia planeta y me pasa lo mismo que a ti, no consigo que despegue, le he dejado loos ajustes como vienen de fabrica, le he subido el angulo de las palas y nada.
¿Tu has podido solucionarlo?, si puedes cuentame como.
Gracias.
Por grisu
Hola,franc.
Yo al final,lo he montado todo.
Un consejo,en estacionario la curva del gas tiene que tener minimo un 80 y en ese mismo punto la curva de paso unos 5 grados,no mas.
Yo al final lo he logrado despeguar y es bastante estable.
A por cierto las palas,unas sab de 385 y ya veras como cambia.
Yo las que vienen con el,solo verlas ni las probe.
El motor es un astro 020 y un variador align de 35A.
Saludos.
Por curroji
Hola a todos quisiera saver si la coleccion de planeta incluye el regulador pues a mi no melo han enviado en dicho fasciculo, si hay que pagarlo a parte lo compraria por otro sitio me podeis decir de que intensidad deberia ser el regulador, el motor es el s power stock 15t el de serie.
Estoy loco por verlo volar o escuchar como suena.
Me quedan tres entregas y a volar.

Un cordial saludo...
Por Franc
Hola a todos !!

Parece que se acaban ya los fasciculos....Por fin NO !!! :D

Bueno yo no me pude esperar..impaciente que es uno. :oops: .. y compre el kit....era mi primer heli de paso variable...
El caso es que lo aparqué en el hangar ya que me lie con un T-rex 450 y como voló desde el primer dia...el concep ahi se quedó...

Creo que uno de los problemas para que no se elevara eran las los dos paquetes de baterias de NICad 2000mA que me vendieron y no daban suficiente potencia, supongo que tambien la curva de paso no la tendria bien del todo, bueno el caso es que no se elevaba...

Macgiver7, dinos que baterias usas, yo creo que el heli pesa bastante y va muy justo de potencia, mira a Grisu lo lleva al 80% de motor en estacionario y yo coincido con Grisu en cambiar las palas y ya veras como funciona...

Grisu felicidades :D :D Por fin lo vuelas..¿que baterias le has puesto?
Bueno pon unas fotitos...a ver las entrañas de tu bicho,.. :D

Curroji a mi me vendieron (digo vendieron porque en esa época no tenia ni idea de nada, lleve el heli a la tienda y ya esta... y ahora no se si mas o menos... :oops: ), pues eso me vendieron un variador de 30 A con el motor de serie que lleva, pero creo que no es igual que el de los fasciculos, supongo que en tamaño y potencia si debe ser lo mismo, Grisu lleva uno de 35 A, pero su motor es un trifasico.

Saludos a todos
Por macgiver7
Hola a todos, bueno pues las baterias, son las que vienen en la coleccion, son Duratrax 3600 dtx, son siete celulas, y me imagino que tendran energia suficiente, estoy pendiente de probar el tema de ajustar el angulo de las palas principales, a lo mejor estaba muy alto, ya comentare.
El regulador , que tengo es uno de un avion electrico que compre y bueno da 25 amperios y tiene BEC. que no se muy bien como ajustar, ya que me ha saltado antes del avisador acustico que viene con el helicoptero.
Saludos para todos.
Por grisu
Hola,franc.
Esta es mi configuracion.
Motor astro 020.
Variador align 35A,deshabilitado el governor.
Baterias unas tp de 2100mah,dan hasta unos 24c unos 50A de pico,
aunque dire que con estas lipo no vuelo mucho tiempo unos 5 a 6 minutos.
En un futuro le pondre unas de 3300mah, de lipo pesan el doble unos 250 a 300 gr.
Palas unas sab de 385mm,las que lleva el eolo,van bien.
Servos en ciclico unos mini de hitec85bb y en cola un mini de hitec 81mg de 0,09 de velocidad.
Con esta configuracion me ha ido a la primera.
Tambien tengo que decir en honor a la verdad,que yo no he llegado a probar las palas ,ni el motor que traen.
Asi como tampoco le he llegado a poner los servos tamaño standard.
A ni la cabina,que por cierto pesa bastante,le he hecho una cabina de un fuse que tenia por casa.
Con todo esto solo en servos,bateria y motor,le he quitado unos gramos
menos y se nota bastante.
Curva paso 0-35-55-80-100.(-2 +3 +5 +7 +9)
Curva gas 0-40-80-90-100.
No tengo programado ningun idle para este heli.
A ver si coloco unas fotos para que lo veais.
Hasta el momento os pongo una foto que le saque cuando todavia lo estaba haciendo.
Saludos y felices vuelos.
Adjuntos
DSCF0709.JPG
Por Franc
Hola

Te a quedado guapo, a ver si te animas a decorar esa cabina y quedara impresionante... :D

Bueno te vuela con suficiente energia o lo ves justito, lo digo por que la bateria que llevas es una 3s que se usa con un motor 450 y el motor de serie de este heli es un 560, a lo mejor se tendria que volar con 4s, que te parece.

Saludos
Por grisu
Hola,franc.
Efectivamente tienes razon,probablemente volara muy bien con 4s,y ademas todavia no le llegara al peso de unas 2400 de mhd.
De todas formas,este es un heli que tampoco le voy a hacer 3d ni mucho menos,aparte de que no se,je je je.
Si esas son las que uso para el zoom uno 18 minutos de vuelo tranquilo,
y probadas con este unos 5 minutos y se calientan bastante mas que en el zoom,pero bueno solo era cuestion de probar.
Mirare a probar unas 3s de 3300mah y ya os contare,la verdad es que tampoco me quiero dejar un paston en unas 4s,si con las 3s de 3300mah va bien.
A por cierto ya he decorado la cabina,ahora no tengo la maquina de fotos
pero,a ver si mañana cuelgo alguna foto mas,a ver que os parece.
Saludos.
Adjuntos
DSCF0708.JPG
Por curroji
Hola a todos,gracias por tu respuesta franc.
Me valdria este regulador (jeti escobilla 30 A.)25.10 € ,y unas baterias las de jamara de ocho elementos 3.300 o 3.600 miliamperas,o es mejor invertir en unas lipo y cual seria la mas adecuada ,las lipo funciona con el motor que tengo o no tiene nada que ver solo el regulador que lo permita no es hasi.
Y referente al bicho el mio es de paso fijo creo yo, si es hasi que piezas tendria que comprar para pasalo a variable.

Saludos.
Por Franc
Buenas

Macgiver7, yo pondria unas baterias buenas de MH de ocho elementos, las de siete la veo un poco justas, supongo que las venden porque se ahorran un elemento..respecto al angulo de las palas principales creo recorfar que en los fasciculos es de paso fijo, por lo tanto solo tienes una posicion.

Curroji, el regulador no lo conozco pero si es de 30A y para motor de escobillas si te vale y si pones baterias de ocho elementos mirate unas metal-hidruro (MH), mejor que niquel-cadmio (NiCd), si te decides por unas lipo a Grisu le funciona con unas 3s y si vas bien de presupuesto mejor unas 4s pero entonces has de comprar un regulador para ellas.
Puedes pasar tu heli a paso variable pero el caso es que no se donde venden recambios para este heli ¿? si encontrais un sitio me lo deciis...

Ah tambien kiosho tienes unos fuselajes muy guapos para el Concep pero tampoco he encontrado donde los venden esta en la pagina d kiosho (aunque no se si volara con el peso del fuselaje :shock: )

Saludos
Por macgiver7
Veras, comentaba lo del paso, por que de alguna manera a pesar de ser de paso fijo, si tiene una posibilidad de regulación con las rotulas, ayer estuve probando y lo que noto es que a tope de gas, no se crea una corriente muy fuerte debajo del rotor principal, y pense que podia se r debido a eso. como ventaja no vibra , y no rota sobre si mismo,
El regulador es un simprop rs 400 bec, 18 amperios/ 40 amp 5 seg, 6 a 10 celulas y 7'2 a 12 voltios, es lo que pone.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!