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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#51914
Por fin he podido terminar mi F-18 y le he podido hacer las fotos de rigor.
Espero poderlo estrenar este fin de semana, aunque el tembleque de las piernas cada vez es mayor.
En fin, aqui os dejo unas cuantas foticos a ver que os parece.

ESPERO QUE OS GUSTE. :D
Última edición por AntonioE el Jue, 31 Mar 2005 13:58, editado 1 vez en total.
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Por AntonioE
#51915
Mas foticos.
Por Antonio Bendala
#51947
Felicidades Antonio, te ha quedado increible. Que lo disfrutes con muchos vuelos.
Por J.Puente
#51992
Acojona un poco. ¿Como lo piensas despegar?. Te recomiendo una catapulta. Por si tenías pensado lanzarlo a mano.

Un saludo
J.Puente
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Por luhison
#51993
Hola muy guapo el F18 .

Podrias contarnos k configuracion le ha puesto(motor,baterias,servos,peso del modelo....)
Yo estoy construyendo uno y me seria d gran utilidad.
Salu2.
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Por juanillo
#52005
Antonio,de que lo as hecho y que motorle as montado?????
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Por AntonioE
#52009
Hola J.Puente, has dado en el clavo, estoy super acojonao solo de pensarlo. y si, pienso usar una catapulta, y aun asi ya veremos, porque hasta que no compre las Lipos el modelo esta un pelin pesado.
Luhison la configuracion por el momento es la siguiente:
Motor graupner 480bb speed
helice 5.5x4.5
3 servos hs81 (dos alerones y uno profundidad, me he ahorrado el de direccion)
Baterias 8 elementos 2/3 SubC 1200 milis ( van a ser sustituidos por 3 lipos, y aun no se si seran de 1050 o 1500 milis.)
Peso total con baterias 2/3 SubC 780g
Espero poder quitarle unos 150 a 200g con las lipos.

Un saludo y gracias por los animos.
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Por facoba10
#52110
Te ha quedado bordado el cacharrin, ponle unas lipo de 1550 y lanzalo con catapulta.

Un saludo y que lo difrutes.
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Por jose antonio sanchez
#52176
Hola antonio te felicito menuda cosa bonita, por cierto como haceis una catapulta para un avion de depron.

Saludos y que lo disfrutes porque es precioso
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Por Manés
#52301
Precioso te ha quedado.

Lo que da la impresión es que igual va algo corto de motor.
También te dijo algún compañero lo de la catapulta para depron, ya puedes tener cuidado de no machacar con la tracción de la catapulta semejante parato bonito, bonito :wink: .

No olvides contarnos el estreno.
Saludos.
Manés
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Por AntonioE
#52346
Hola Manés, cuanto tiempo, ne alegro de tenerte de nuevo por aqui y espero que sea una cosa permanente. Me alegro sinceramente.
Por cierto, lo de la catapulta pensaba fabricarla con tubo de acero y hacer una especie de L (dos piezas) donde la parte larga sea la que canaliza el avion. Tengo la suerte de haber puesto dos varillas de carbono de 6mm en las alas y al ser tubo de acero cromado el roce sera minimo. Para el enganche del avion he reforzado toda la zona con una plancha de 1mm de contrachapado por arriba y por abajo para darle unsa superficie rigida que pueda soportar el tiron y para cojer la alcayata he puesto entre las dos piezas de contrachapado y el depron un redondo de haya de 10mm.
Espero que aguante, si no ya os avisare. Ahora estoy con el tema de conseguir las baterias. A ver cuando las puedo tener.

Un saludo y gracias por los animos.
Por J.Puente
#52357
No es necesario complicarse la vida para hacer una catapulta. Simplemente con unos metros de goma y otros pocos de hilo, es suficiente. Lo del carril para encaminarlo sobra. Suponiendo que tenga tendencia a desviarse hacia cualquier lado, en cuanto salga del carril, se desviará, de igual manera que si se suelta desde la mano.

Un saludo
J.Puente
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Por José Miguel Vázquez
#52396
Antonio, te ha quedado un aparato precioso, ahora que todo salga bien.

Creo que es recomendable darse una vuelta por: www.bungymania.com, donde encontrarás cantidad de artículos sobre aparatos parecidos y formas de lanzarlos con catapulta.

Felices vuelos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por AntonioE
#53180
J.Puente escribió:No es necesario complicarse la vida para hacer una catapulta. Simplemente con unos metros de goma y otros pocos de hilo, es suficiente. Lo del carril para encaminarlo sobra. Suponiendo que tenga tendencia a desviarse hacia cualquier lado, en cuanto salga del carril, se desviará, de igual manera que si se suelta desde la mano.

Un saludo
J.Puente
Pues tienes razon J.Puente, pero estaras conmigo que quedara mas estetico con una catapulta que con un bungee :D de todas maneras, hasta que la haga lo voy a lanzar con la goma a pelo, pero tengo intencion de hacer la catapulta que te he comentado.
Ya me han llegado las baterias de LiPo, una Kokam de 1500 de 10C de descarga, espero tener bastante... ¿Que opinais? Pesan 105g, o sea 180 menos que los 8 elementos de NiCad que tengo. Con esto el avion se me queda rondando los 620g. ¿Que os parece el peso final?
Este finde lo probare y ya os contare.

Un saludo.
Ah! y gracias J. Puente por el consejo.
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Por Quirri
#53945
Cuando vayas a volarlo me avisas con un e-mail

Gracias
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Por juanjo34
#53947
Hola antonio menos mal q has bajado el peso pk con el motor q tienes era excesivo y tendrias problemas por falta de potencia,yo voy a ser un poquito mas duro q lo demas jejeejeje PERO Q HACES CON ESE MOTORRRRRRRRR ponle un BRUSSLESSSSSSSSS q te ha quedao muy bonito y con ese motor te volara yo creo q bien con el peso final pero seria conveniente el TRUST ESTATICO q te da y lo comparo con el mio haber si no tendras problemas de empuje pk veo ese motor es justillo, seguro q vuela, PONLE un brussless si ves q te vuela bien hazme caso,yo en mi caza tengo el Mega 16-15-5 con una configracion de 3s va muy bien.

saludos
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Por AntonioE
#53986
Hola Juanjo, la verdad es que el motor ahora tiene bastante mas potencia con esos 11,1 v y ten en cuenta que es un speed, ya se, ya se, no tiene comparacion con un brushless, pero de momento voy a utilizar este a ver si vuela, y luego le pondre el brushles estoy mirando de hacerme con un Typhoon 6/3D que he visto en esta pagina http://www.aeromodelweb.com/plantillas/ ... ducto=2814
y que es un combo que incluye un regulador por 85€, ¿que os parece?

Quirri, este fin de semana si el tiempo lo permite volare el parato por primera vez. Lugar .-CLUB SAETA (Sagunto), hora .-entre las 10:30 y las 14:00. Te lo pongo aqui porque no me has dejado tu e-mail. Si no sabes como llegar al campo de vuelo escribeme un privado esta tarde. En casa no tengo internet y saldo a las 18:00

Un saludo.
Por JERMCOM
#53992
Ya nos contaras de esa maravilla..... :shock: :shock: :wink: a proposito esa pista es igualita que la que tengo por aqui, incluso los bidones cortados para lo que ya sabemos.......... Nosotros lanzamos a mano los twin jets con los 25 y cuesta hacerse con el avion los primeros metros un hue... con el motor a tope, a parte que no sabes nunca que reacciones te va a dar .......SUERTE! :wink:
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Por AntonioE
#54029
Gracias JERMCOM, muchos de mis aviones yacen en esos contenedores, son como los santuarios :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, nuestro amigo Carlos Monge tambien ha puesto el .25 en su Twin jet y es un verdadero tiro, el otro dia estubo haciendo carreras de pilon con un Magnum 8) :lol: :lol: :lol:
En fin, ahora mismo esta lloviendo sobre mi cabeza, a ver si mejora el tiempo, que si no.... :evil: :evil:

Un saludo y muy felices vuelos.
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Por Aroldo_Villa
#56815
alguien me puede pasar los planos de semejante maquinorro....

yo tambien kiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeje :P :P :P
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Por david
#56898
hola compañeros

aki lo tienes


un saludo

david
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Por alberto
#57318
hola a todos. en el foro de rcgroups seccion jets pushers tenemos un monton de planos para fabricarnos varios jets con depron. Como el de antonio.
Este es el hilo del f-18 http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=359325.
tambien estan el f-15, f-16, t-38 y el gripen. Todos los diseños estan pensados en principio para montar el conjunto de gws eps 350c.

Espero que sirva de ayuda.
saludos
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Por AntonioE
#57404
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hola amigos :cry: tengo que anunciaros que !SNIFF¡ mi F-18 murio un poco el domingo pasado, y digo murio un poco, porque no murio mucho, pero tras la reparacion, ya se que tengo que adelantar el CG, ya que donde estaba (donde decia el plano) estaba muy atrasado, con lo cual el avion se quedaba colgado y entraba en perdida.
Se rompio el morro, con lo cual tiene facil arreglo, el unico problema es que las baterias ya no las podia poner mas alante de donde estaban, con lo cual creo que tendre que hacer la reparacion teniendo en cuenta que debo poner un poco mas de peso en el morro.
En favor de este avion tengo que decir que cuando me entro en perdida no metio el ala, simplemente cabezeo a velocidad 0, la lastima es que no dio tiempo a recuperarlo porque estaba muy bajo, pero no tengo la menor duda de que cuando solucione el problema de CG, el avion volara de cine. Me ha demostrado tener mucha mas sustentacion de la que en principio pueda parecer, y el hecho de que en ningun momento metiera el ala, me da muy buena espina.

Un saludo.
Ya os contare el segundo vuelo con el CG mas correctamente puesto.
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Por Aroldo_Villa
#57411
Lo de los centros de gravedad si es un tema grave, grave, grave... lo mio es la ladera y en los veleros de 3,5 m nunca respetamos el centro del fabricante (siempre más adelantado) ya que suelen pensarse para llano.
He visto romper modelos de muchos cientos de euros por este tema en su primer vuelo y la verdad es que siempre es inquietante.

por mi parte darte animos y prisas para que pronto nos puedas contar que tienes una "pedazo de máaaquina"...

Por cierto yo ya he montado el plano del f18 y voy a comenzar su construcción el próximo finde (la intención es meterle el 25-35-20 de MPJET) Te agradecería cualquier consejo, información, opinión... (estoy modificandolo para construirlo con un perfin sd7012)

ya os ire contando....

un saludo
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Por Aroldo_Villa
#57412
Lo de los centros de gravedad si es un tema grave, grave, grave... lo mio es la ladera y en los veleros de 3,5 m nunca respetamos el centro del fabricante (siempre más adelantado) ya que suelen pensarse para llano.
He visto romper modelos de muchos cientos de euros por este tema en su primer vuelo y la verdad es que siempre es inquietante.

por mi parte darte animos y prisas para que pronto nos puedas contar que tienes una "pedazo de máaaquina"...

Por cierto yo ya he montado el plano del f18 y voy a comenzar su construcción el próximo finde (la intención es meterle el 25-35-20 de MPJET) Te agradecería cualquier consejo, información, opinión... (estoy modificandolo para construirlo con un perfin sd7012)

ya os ire contando....

un saludo
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Por EDYT99
#57452
Aroldo_Villa escribió:Lo de los centros de gravedad si es un tema grave, grave, grave...
Más que grave, lo del CG es el "tema" por excelencia. Yo ando detras de un Mirage III depronizado con perfil plano, sino he leido por ahi mal el CG deberia estar al 25% de la cuerda media del ala. Y aunque este aeromodelo no será excesivamente rapido ya ando con miedo para el dia del estreno, ¿y si el CG no esta donde creo debe estar?

Desde luego es un tema para profundizarlo.
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Por Eduardo Nuñez
#58135
Creo que en las fotos se aprecia que es plano, me equivo?

dime que tienes y te cuento.
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Por EDYT99
#59189
Eduardo Nuñez escribió:Creo que en las fotos se aprecia que es plano, me equivo?

dime que tienes y te cuento.
¿Te refieres a mi Mirage? Si es así la respuesta es plano, planisimo. ¿Es verdad lo del 25% de la cuerda para estos perfiles?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#59242
digo del f-18

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