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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Por juanjo34
#59245
Animo Antonio y arreglalo y adelanta el CG q tiene q ser una maravilla,por cierto q mala pata q este mal el plano el CG menos mal q yo todos los aviones q he hecho no he tenido ese problema el CG estaba bien incluyendo el flanker s-27 menos mal.

Pues nada animo antonio.

saludos
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Por Eduardo Nuñez
#59298
Yo me hice hace un año o asi un F-22 Raptor, como siempre, empuezo por las pruebas de planeo para verificar el correcto CG y asi si esta mal, la torta es minima puesto que aun no he montado la bateria gorda ni el motor, asi que si va bien planeando tambien lo tiene que ir con motor (esto JAMAS me ha fallado, incluso con la pruebas de mi Horen, como podreis comprobar).

Cuando fuí a probarlo con motor resulta que me sube a la vertical y alli entra en perdida y ca en picado, recuperando la horizontalidad justo al llegar al suelo, menos mal. Evidentemento no era el centro de gravedad era que el eje del motor no estaba alineado con el ala, sino unos cd por debajo, lo que motivaba un par hacia arriba al meter motor esto unido a que el perfil plano en cuanto pilla algo de incidencia, al tirar de profundidad, la resistencia del perfil se dispara y se frena una barbaridad, apareciendo en este momento la entrada en pérdida.

En cuanto corregí la incidencia del motor, el problema desapareció. Este offset del motor lo corrijo con incidencia, asi lo tenho el la Horten, Projeti, y F-22. Así desaparecen los vicios raros al meter motor

Si el motor va por encima del ala, entonces la tendencia es a picar, lo que pasa es que aqui como hay ganancia de velocidad, no se produce la entrada en pérdida, aunque si esa tendencia te la hace a 1 metro de la suleo .....mejor no hablamos si no tienes tiempo a corregir :(
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Por rmialdea
#59844
Eduardo Nuñez escribió:Yo me hice hace un año o asi un F-22 Raptor, como siempre, empuezo por las pruebas de planeo para verificar el correcto CG y asi si esta mal, la torta es minima puesto que aun no he montado la bateria gorda ni el motor, asi que si va bien planeando tambien lo tiene que ir con motor (esto JAMAS me ha fallado, incluso con la pruebas de mi Horen, como podreis comprobar).

Cuando fuí a probarlo con motor resulta que me sube a la vertical y alli entra en perdida y ca en picado, recuperando la horizontalidad justo al llegar al suelo, menos mal. Evidentemento no era el centro de gravedad era que el eje del motor no estaba alineado con el ala, sino unos cd por debajo, lo que motivaba un par hacia arriba al meter motor esto unido a que el perfil plano en cuanto pilla algo de incidencia, al tirar de profundidad, la resistencia del perfil se dispara y se frena una barbaridad, apareciendo en este momento la entrada en pérdida.

En cuanto corregí la incidencia del motor, el problema desapareció. Este offset del motor lo corrijo con incidencia, asi lo tenho el la Horten, Projeti, y F-22. Así desaparecen los vicios raros al meter motor

Si el motor va por encima del ala, entonces la tendencia es a picar, lo que pasa es que aqui como hay ganancia de velocidad, no se produce la entrada en pérdida, aunque si esa tendencia te la hace a 1 metro de la suleo .....mejor no hablamos si no tienes tiempo a corregir :(
Yo me estoy haciendo un f-15 de depron también, con el motor atrás. Qué incidencia le tengo que poner al motor? Tengo que poner grados a izquierda o derecha y a arriba o abajo?
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Por Eduardo Nuñez
#59985
Eso depende de la altura con respecto al eje del ala y la distancia con el CG pero vamos te adjunto un grafico (de los mios) con el sentido que tiene que llevar, es ir probando. ahi va con tres las tres posiciones posibles, tanta mas incidencia cuanta mas separacion del eje del ala

ahi salen los tres casos el par que se crea al aplicar el empuje del motor por la altura y el sentido de la incidencia que hay que poner para corregirlo.

lógicamente lo mejor es llevar el empuje dentrado con el ala.

en mi projeti pasaba lo de arriba, al meter gas tendia a picar y si se trimaba bien, al cortar gas, desaparecia el par a picar y entonces quedaba con tendencia a subir por el trimado arriba, se corrigió calzando el motor 4 mm en su parte trasera mas alto q la delantera.
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