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Moderador: Moderadores

#784230
Hola chicos,

esto no es para "ir de enterao", sino que me veo obligado a hacer de Lucifer (el que hace la luz) en el frustrado mundo de los EDF, siempre tan inframotorizados. En exclusiva mundial, ya que no sale en ningún foro:

Mega 16/30/1 con 4S 4400 con Het fan 6904: 1750g de emuje con un consumo de 100A constantes probado en mi trastero.

Pero ojo: La mayoría de avioncitos para 69mm del mercado son "chichinabos" que no soportarían este setup "todo el rato gas a tope", pero creo que posibilita el 3D con un F-16 de Het o el MIG 29 Biturbina de la misma casa...

Saludos

Alex
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Por Perseo
#784897
Hola,

Me parece un empuje tremendo para un EDF de 69mm, el unico problema es una LIPO en 4S que aguante 100A porque en 30C tendria que ser al menos de 3500 para que de los 100A.

Debe ser brutal montar ese conjunto en un EDF de 69mm. :twisted: :twisted:

Saludos.
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Por alexspeed
#784927
Hola Perseo,

La batería ideal para esta configuración es de 4S 4400mah, que aunque parezca mucho peso, no lo es, dado que hay colegas que montan (para otros motores, claro) 5S 0 6S 3700 que pesan bastante más que 4S 4400.

Lo que me joroba es que mi regulador es un Phoenix de 80A (que aguanta puntas de 120A), por lo que tengo que agenciarme uno más gordo y eso vale pasta. Ya me estoy mirando los de 200A, que me gusta ir sobradillo.

Importante es que el regulador acepte 70.000Rpm en motores de 6 polos, que en estático ya estamos a algo más de 50.000Rpm

Saludos

Alex
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Por Perseo
#785009
Hola,

Echale un vistazo a este regulador: TURNIGY Sentilon100A HV 5-12S (V. 4), no es un Phoenix pero yo lo he tenido y te aseguro que va de lujo y la diferencia de precio es abismal, es mas lee los comentarios... Te da 110A de max en picos pero le metes 130A y sigue aguantando perfectamente. Este es el link:

"http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ESC_(Ver4)"

Con uno de 200A yo creo que irias algo pasado de peso...

Saludos.
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Por alexspeed
#785036
Muchas gracias por el buen consejo.

La verdad es que dejan al regulador muy bien. Y el precio es muy bueno. Y eso es muy importante, y doblemente en aviones biturbina. Eso me posibilita el plantearme esta joyita:

De aquí saldrán 2,5 kgs de avión con 3,5 kgs de empuje...

http://www.erjets.com/photo_33.html

Saludos

Alex
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Por Perseo
#785324
Hola,

El avión es precioso y vas a ir sobrao de empuje, debe tirar como una bestia.

Cuando lo tengas cuenta por aki por favor.

Saludos.
Por Molotov
#785360
Hola faneros.

Lejos quedan los motores de escobillas y la pilas SANYO 2400 que apenas nos daban unos tristes 600g. de empuje para aviones de 1300g. de peso y tan solo han pasado 8 o 9 años.

Bueno me parece de lo mas “cojonudo” lo de tener mas de 1500g. de empuje con esa configuración, se ve la evolución que están teniendo los EDFs y creo que pronto podremos disfrutar de unas prestaciones de potencia similares a las de las turbinas de queroseno sin gastar tanto dinero.

Por cierto ¿no “petara” el motor con esas vueltas?, por que una cosa es una prueba en casa y otra es el uso prolongado, yo quiero pensar que no por el bien de nuestro hobby.

Por favor mantennos informados.

Saludos.
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Por alexspeed
#785599
Hola Molotov, hola chicos

Objetivo del ejercicio era el verificar si era factible una propulsiíón que me permitiera volar ma o meno el siguiente programa por no más de 1000€ de inversión. Al tío del video cada parón de turbina le cuesta 18.000€ y corre riesgo de acabar sin casa, sin coche, sin mujer, sin amigos...

http://www.youtube.com/watch?v=sFypnPK1dPU

Puedes apreciar que a tope de gas solo son ráfagas cortas, por lo que los motores no sufrirán mucho.

Aparte, dado que por ahorrar peso, dinero y por vagancia mía, no le quiero poner tren, por lo que el avión debe elevarse por si solo tirándolo tímidamente hacia arriba. Lanzamiento a goma no, que da menos gusto y tiene el trabajo de ponerla y quitarla y para cuando la has puesto, se te han quitado las ganas de volar...

Por lo que, y para respetar con rigor del diseño original, no llevaré tren. Espero que mostrando el siguiente video al jurado, me den el primer premio en maquetas...

http://www.youtube.com/watch?v=MGtU_HWPIcc

Por cierto, esta tarde he pedido un MIG 29 color gris (parece más peligroso).

Ya pondré alguna foto cuando llegue.

El coste del proyecto:

MIG 29 HET......................257€ (Pedido)
2 x Fan Het 6409............... 74€ (Tengo)
2 x Mega 16/30/1.............. 240€ (Tengo 1)
2 x Reguladores 100A........ 200€ (Falta)
2xLipo 4400 4S ................250€ (Tengo 1)
2x Hitec 85MG................... 62€ (Tengo)
TOTAL...............................1083€


Saludos

Alex
Última edición por alexspeed el Lun, 02 Feb 2009 18:26, editado 2 veces en total.
Por Maniaka
#786270
1. ¿En qué web has comprado el HET?.
2. ¿Se le podría poner una turbina?.

Saludos
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Por alexspeed
#786360
Hola,

Lo he pedido aquí, pero de color gris:

http://www.rbckits.com/shop/index.php?a ... ductId=394

Le puedes poner dos turbinas Lambert Colibrí:

http://www.fbjetspain.com/magento/defau ... ard-1.html

Aunque el avión que recomienda Lambert en su página web para su turbina es el F-20 de HET:

http://www.youtube.com/watch?v=8hRGZ3tiTW0

Saludos

Alex
Adjuntos
Espacio para turbina Mig 29.jpg
Por Molotov
#788042
Ya que estamos con el tema de motores mas potentes o dignos para EDF, a ver que os parecen estos.

http://www.hoffmanmagnetics.com

Son de carcasa rotatoria y según el fabricante las prestaciones son bestiales, o si no echar un vistazo a estos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=KSlqE-brxq0
http://www.youtube.com/watch?v=Wv5lTr-G92o

¿No será que el futuro de los EDF pasa por los motores de carcasa rotatoria?, yo creo que si.

Me estoy pidiendo uno ya.
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Por alexspeed
#788073
Molotov,

Leñe, los avionicos que usan esta gente para sus demostraciones son muy aerodinámicos y pequeñisimos. Eso corre con 500W que te cagas.

Todo márqueting. Mira este pobre que ha picado y le ha puesto el mismo setup a su flamante F-16.

http://www.youtube.com/watch?v=hw35vRG_ ... re=related

Se debe estar acordando de la madre de alguien...

Para todo lo que son altas revoluciones/ prestaciones en motores para ducted fan 70mm prevalece lo que se ve en las competiciones del mundial de F5D. Si quieres prestaciones observa ese mundillo. Esos llevan TODOS "inrunner" que cada año tiran más. Actualmente el referente mundial en F5D es MEGA, que ha superado a Hacker y los superpatriotas de los alemanes vuelan hoy dia muy frecuentemente los motores checos.

Bueno bonito y barato es el Het Typhoon 2W-20 que es una copia del Mega 16/20/2 y por 50 urillos da 1100g de empuje con 4S.

Si te gusta la idea de montar un motor con carcasa rotatoria: Pruebas este y nos lo cuentas:

http://www.hobbylobbyrc.net/product_2349_detailed.htm

Saludos

Alex
Por Molotov
#788195
En cuanto a los aviones no se tu pero yo lo que veo es que utilizan ni mas ni menos que los de la mayoría que no queremos o no podemos meternos en gastos desorbitados.

Es verdad que una buena campaña publicitaria para introducir un producto nuevo es lo ideal, pero seria poco inteligente vender aquello que es un fraude “pan para hoy y hambre para mañana”.

http://www.youtube.com/watch?v=TlFjXZoSRCc

Desde mi punto de vista y utilizando la lógica, no es lo mismo un rotor encapsulado en una carcasa de metal o keblar y a su vez metido en el alojamiento del EDF que por muchos agujeros que tenga recibirá poco del flujo de aire que proporcionan los alabes” se calientan mas” que el mismo rotor recibiendo justamente todo o casi todo el flujo de aire “se calientan menos”.
De todos es sabido que el calentamiento significa resistencia con el consiguiente aumento de consumo y perdida de potencia.

En la actualidad soy poseedor del archiconocido 2w20 con la HET 9604 del que estoy muy contento con los 700 Wat. que me da con 4s y no 1100 Wat como me comentas.

Yo lo que digo es que siempre ay un comienzo “como todo en la vida” y si no retrocedamos un poco en el tiempo cuándo los primeros motores trifásicos con las reductoras que tantos problemas nos daban hasta que aparecieron los TORMAN ”carcasa rotatoria” con mas torque menos consumo y menos peso y ahora asoman la cabeza en el mundillo de los EDF, a mi me da que tienen su hueco.

No obstante tu elección me parece muy buena con el MEGA ese de ultima hornada, ya nos contaras como te va.

Saludos.

José A. Zapata
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Por alexspeed
#788379
José,

Digo que el 2W20 da 1100g de empuje, no Watt. Ya se que da 700W. En el mundo de las turbinas, el valor signigicativo es el empuje, que en aviación real se mide en Kp (kilopondios) y en aeromodelismo en KN (Kilonewtons), pero para mayor entendimiento popular hablamos de Kilogramos.

Precisamente estoy enfocado en sacar empuje a los Fan de 70mm para tener primordialmente en este mundillo estas posibilidades que al día de hoy no tenemos:

1) Poder volar lento sin temor a que se nos caiga el avión por falta de inercia. Con empuje sobrado, de una ráfaga saldríamos del apuro.

2) poder hacer una pasada lenta, lenta y salir trepando verticalmente sin ir a velocidades altas (Lo que se hace con el resto de aviones hoy en día, vamos).

3) Despegar como nos de la gana.

4) Poder hacer aproximaciones para aterrizar lentas y poder abortar.

5) Volar aviones menos aerodinámicos.

6) Atraer a pilotos de otras modalidades.

(Me he dado cuenta de que soy incapaz de volar si no tengo alguna meta en mente. Volar por volar me aburre de cojones)

José, creo que la dificultad en pilotar los EDF reside en la falta de potencia, lo cual nos obliga a tirar de inercia en todo momento y eso agota los reflejos.

La mayoría de los diseños actuales de aviones en cuestión son demasiado rápidos para la inmensa mayoría de nosotros. Eso es debido a que son ultra aerodinámicos para compensar la falta de propulsores decentes en el momento en el que fueron concebidos. Aun con poco motor, si te ves obligado a aprovechar la inercia acabas volando muy rápido.

El motor que considero actualmente el más adecuado vale la friolera de 107€ (Mega 16/30/1). Vamos, que no tendrás que hipotecar la casa.

Hace 15 años, para que un motor de escobillas diera potencia de la buena, en el mercado habiá los Mabuchi con imanes de ferrita, otros muchos más potentes con imanes de neodimio. Las potencias (casi) de hoy se conseguían con imanes de aleación samario-cobalto que se fabricaban mediante proceso de fundición al vacío (sin presencia de atmósfera) Solo esos imanes valían mucho más que varios motores buenos juntos. Yo trabajaba en eso y equipabamos a pilotos de muchas modalidades de alta competición con estos motores, sponsorizados por una empresa importante del sector. Esos pilotos indicaban que montaban motores de los de "pal pueblo" por razones publicitarias...

Por suerte, el tema se ha abaratado.

Un saludo

Alex
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Por alexspeed
#788380
Había duplicado el mensaje, sorry...
Por camalot
#788617
hola Alex donde as pedido el motor mega? en la pagina oficial solo se fabrica bajo pedido? gracias.
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Por alexspeed
#788670
Hola Camalot,

Se lo pedí a Roberto de ROI-IMPORT, que son los importadores. Me tardó 2 semanas en llegar.

Saludos

Alex
Por camalot
#788682
gracias Alex le voy a llamar y le pedire uno. pregunta: sabes si ese motor va bien con una edf schubeler 30. gracias.
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Por alexspeed
#788694
Camalot,

No tengo ni idea. Para montar el motor MEGA en el Fan de Het tuve que fresarle al fan las tomas para la refrigeración del motor, ya que el fan viene preparado para el motor Typhoon.

Pero la respuesta a tu pregunta también me interesa. Eso sí que es un fan de verdad!!!

Saludos

Alex
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Por alexspeed
#788702
Hola camalot,

He mirado el manual de la Schübeler 30 e iría perfecta.

Saludos

Alex

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