miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por RHAPSODY
hola a todos por fin he terminado mi ala zagi...muchas gracias a los q me puedieron aconsejar (micolor, anto, marc10, Javier Murciano) y quienes me ayudaron con sus ideas a la terminacion de mi proyecto...espero pronto poder poner un video del estreno....bueno pongo algunas fotos...del ala... q tal la ven.....espero q os guste y espero sus opiniones.....

saludos y muchas gracias
att RHAPSODY
21-03-10_1408.jpg
espacios para colocar la electronica
21-03-10_1409.jpg
21-03-10_1544.jpg
ubicacion de los servos...se aprecia las barillas de refuerzo
21-03-10_1545.jpg
ubicacion baterias y receptor....notese en el borde de salida en la parte central el refuerzo
Última edición por RHAPSODY el Mié, 14 Abr 2010 4:19, editado 2 veces en total.
Por RHAPSODY
mas fotos de la zagi...ya decorada (bueno hice lo q pude aun no tengo practica :roll: ) y lista para volar....espero poder hacer las pruebas de vuelo...y ver como va :arrow: el cg..el cual ha quedado ubicado a 19 cm del borde de ataque.... :?:
21-03-10_2154.jpg
winglets.
21-03-10_2342.jpg
decorada
22-03-10_0758.jpg
apreciacion de los winglets

saludos... :mrgreen:
Adjuntos
21-03-10_2344.jpg
22-03-10_1302.jpg
Última edición por RHAPSODY el Mié, 14 Abr 2010 4:17, editado 1 vez en total.
Por micolor
La mía tiene los winglets totalmente verticales, y el centro de gravedad entre 19,5 y 20. Aunque eso depende del diseño. Intenta decorar uno de los lados algo diferente, algo fosforito por ejemplo, sino te va a costar diferenciar si la ves de un lado o otro.
pruebala.
Por RHAPSODY
micolor escribió:La mía tiene los winglets totalmente verticales, y el centro de gravedad entre 19,5 y 20. Aunque eso depende del diseño. Intenta decorar uno de los lados algo diferente, algo fosforito por ejemplo, sino te va a costar diferenciar si la ves de un lado o otro.
pruebala.
hola amigo micolor muchas gracias por tu consejo...si habia pensado decorar lo winglet con otro color y colocar algunas letras en la parte de abajo del ala pero no me habia imaginado q eso ayudaria a diferenciar de q lado la estoy viendo...

:arrow: :idea: una pregunta afectara en algo el tener los winglets inclinados..como los he colocado :?:

bueno amigo muchas gracias ..luego os comento q tal vuela...

saludos..
muchas gracias amigo alfredo alonso alonso es mi primer ala y creo q ha quedado muy bien...
hoy era el dia del vuelo de prueba pero por condiciones de lluvia se ha pospuesto espero poder hacer el vuelo mañana....si el clima lo permite...luego comento q tal fue..

saludos...
Por RHAPSODY
hola a todos ps os cuento q son un mal aeromodelista... :oops: :cry: resulta q ya tenia el ala lista y me fui al lugar de prueba ya tenia todo listo pero fue tanta la emocion y las ganas de estrenar la zagi q cometi un error :| al llegar encendi la radio conecte baterias y.... :arrow: sorpresa :?: no funcionaban los servos las baterias estaban muertas.... :evil: :roll: :( :? pero en fin me toco regresar resignadamente a casa sin poder volar mi zagi...bueno epero este fin de semana ir a probarla y ver q tal..saludos y muchos vuelos felices...
Por jasoka
RHAPSODY escribió:hola a todos ps os cuento q son un mal aeromodelista... :oops: :cry: resulta q ya tenia el ala lista y me fui al lugar de prueba ya tenia todo listo pero fue tanta la emocion y las ganas de estrenar la zagi q cometi un error :| al llegar encendi la radio conecte baterias y.... :arrow: sorpresa :?: no funcionaban los servos las baterias estaban muertas.... :evil: :roll: :( :? pero en fin me toco regresar resignadamente a casa sin poder volar mi zagi...bueno epero este fin de semana ir a probarla y ver q tal..saludos y muchos vuelos felices...
No te preocupes que cosas asì nos ha pasado a todos, me hace acordar hace un tiempo no muy lejano ( aun siendo un aeromodelista ) me dio por comprar unas camionetas mosnter truck, con unos amigos y despues de planificar y planificar una salida , he llegado al sitio de reuniòn con una monster, el radio de otra y el encendedor de otra............

En cuanto a tu Zagi que la disfrutes al màximo y en lo personal te comento que vayas pensando en hacerle una hermana, pero electrificada................es una gozada

Salu2
hola a todos ps les cuento q aun no he podido estrenar mi zagi.... ha estado lloviendo mucho estos dias y por este motivo no la he estrenado ...ah me gustaria saber q hora del dia es la mejor para volar...con buenos vientos ..y algunas termicas...bueno saludos a todos y gracias..
Por jasoka
Para empezar te recomiendo unos buenos vientos ( algo razonable ,nada racheado ) dependiendo del sitio donde vayas puede ser en horas de la tarde.

Ya màs adelante, cuando conozcas tu ala , puedes intentar en dias de sol con algunas tèrmicas, hacia el medio dia

Son dos estilos de vuelo diferentes ( en lo personal yo diria que volar con termicas en un pelin màs complicado pero no dificil )

Salu2
Por RHAPSODY
jasoka escribió:Para empezar te recomiendo unos buenos vientos ( algo razonable ,nada racheado ) dependiendo del sitio donde vayas puede ser en horas de la tarde.

Ya màs adelante, cuando conozcas tu ala , puedes intentar en dias de sol con algunas tèrmicas, hacia el medio dia

Son dos estilos de vuelo diferentes ( en lo personal yo diria que volar con termicas en un pelin màs complicado pero no dificil )

Salu2
hola amgio jasoka muchas gracias por tu respuesta ps tengo pensado volar en una pequeña montaña como a 15 minutos de mi casa hace buen viento y tiene buen espacio aereo...aun q el clima no ha ayudado mucho..ps con respecto a la hora del dia la primera vez q fuifue a eso de las 5 y hacia buen viento...creo q volvere a esa hora... bueno saludos y si el clima lo permite la estrenare ...y tomare fotos y algun videito...

saludos
Por jasoka
[/quote]

hola amgio jasoka muchas gracias por tu respuesta ps tengo pensado volar en una pequeña montaña como a 15 minutos de mi casa hace buen viento y tiene buen espacio aereo...aun q el clima no ha ayudado mucho..ps con respecto a la hora del dia la primera vez q fuifue a eso de las 5 y hacia buen viento...creo q volvere a esa hora... bueno saludos y si el clima lo permite la estrenare ...y tomare fotos y algun videito...

saludos[/quote]

Por nada y que pena que no me haya fijado antes que eres un paisano ( yo soy de Bogotà ) acà en Colombia gracias a que tenemos tres cordilleras, sitios para volar muchìsimos, trata de buscar por los lados de medellin, que hay un grupo de aficionados tiene un club de aeromdelismo y alas volantes. Cuando uno sale acompañado se la pasa super........

Un abrazo

PD : te mande un mp
Por RHAPSODY
hola amigo micolor no aun no he podido estrenarla :? ya q estamos en temporada de lluvias :cry: y no para de llover...me he quedado con las ganas de ir a volar...
ahora estoy esperando a ver si este fin de semana el clima permite ir a estrenarla :( ...ojala si deje :roll: y si puedo colocare video.
saludos
Por RHAPSODY
hola a todos les cuento q por fin pude estrenar mi zagi y ha volado de maravilla a pesar del poco viento q estaba haciendo el planeo y la maniobrabilidad muy buena.....toy contento :D :mrgreen: lo malo fue q en el tercer aterrizaje el viento le dio vuelta y la ala aterrizo al revez y perdio uno de los winglets con el impacto :x ....nada q no se pueda arreglar...pero segui volando sin winglets ...un vuelo fantastico...bueno amigos solo les queria comentar..saludos..y muchas gracias a todos...

saludos rhapsody 8)
Y vuala bien sin winglets¿ :shock:
vaya , yo pensaba que sin ello seria como un boomerang, jejeje
weno me alegro que fuera bien la cosa :P
Por RHAPSODY
pelayonovato escribió:Y vuala bien sin winglets¿ :shock:
vaya , yo pensaba que sin ello seria como un boomerang, jejeje
weno me alegro que fuera bien la cosa :P
hola amigo pelayonovato si igual pense yo creia q no volaria q seria inestable pero en realidad volo muy bien apesar de no tener los winglets...voy a ver si el tiempo lo permite e ire a volarla hoy claro esta despues de repararla...y ver si tomo fotos y video or q ayer de la emocion se me olvido hacerlo jejeje...salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!