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Moderador: Moderadores

Por juan carlos lobato
#1107610
Hola ...es posible que no sea muy prudente incluir éste nuevo post cuando ya hay uno abierto con la emisora 6j pero yo creo que a algún principiante como yo le puede interesar y es aplicable a todas las emisoras con pijaditas,así que no es exclusivo de ese modelo , el caso es que para el vuelo me gusta una configuración x y para el aterrizaje una más suave que lógicamente es fácil de hacer con el dual rate y el exponencial peeeero con el gas no encontraba la manera de volar con un ralentí alto para no parar el motor al bajar demasiado el stick y tocando un interruptor conseguir un ralentí bajo para el aterrizaje ..(viene bien para motores baratos que no son muy estables jeje).en las explicaciones es un poco lioso ...lo intenté con el corte de motor y trim ....mmmm nada con el eppa,dual rate y exponencial,nada ,teniendo en cuenta que solo afecta a alerones y timones ,pero bingo con la curva de aceleración T-CV al pelo, designas el interruptor, pones el gas para volar, alto de ralentí y cuando quieres aterrizar tocas el interruptor y ya te deja cerrar el barrilete del carburador hasta el mínimo y así solo corro el riesgo de una parada en el aterrizaje que tampoco me molesta porque cuento con que puede pasar ...y si abortas aceleras y recorrido normal (es como un seguro para no acercarte a un ralentí muy bajo salvo para aterrizar que si es necesario ...para un principiante es cómodo...UN Saludo y perdonad si soy un poco pesado pero he pensado que a alguien le puede venir bien (tocas el interruptor de dual rate y el de t-cv y consigues aterizaje suave y ralentí bajo al instante) Con el cuatro 4ch pelado era facil tenia la ruleta del trim subida y al aterrizar le daba un manotazo al mínimo y lo tenía ajustado para un ralentí bajito con el interruptor más facil jeje
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Por carloscp
#1107763
Hola Juan Carlos,

me acabas de enseñar algo interesante, si señor! A mi la verdad es que en este momento no me hace falta, pero puede ser que en un futuro... Yo llevo el ralentí bajo y mi motor, un modesto OS 46 LA, el que no lleva rodamientos sino cojinete, nunca tengo problemas. Pero es que no es potente pero si fiable, jeje. Y cuando quiero el ralentí más o menos alto uso el trim. Nunca aterrizo a motor parado, que eso impide abortar la toma si es necesario, y llevo el avión a boxes por la pista hasta que lo apago con el botón de la izquierda de la pantalla, el de más arriba de los 3.

Por cierto, hoy le he dado vacaciones a mi Canary. Ya toca volar algo más "gordo", mi Soprano. Y como necesitaba quitar motor y servos para poder acabar el montaje del nuevo, pues eso, unos felices vuelos al Canary y de "vacaciones" hasta el vereano que lo recuperaré para un Funfly. En ese si que puede que tu truco me sea más útil.

Saludos.
Por juan carlos lobato
#1107815
Hola Carlos ; jajajajajaja yo con un os creo que tampoco me habría molestado en buscar la manera de volar con un minimo de rpm para que no se plante y que con un clik pueda tener otro ralentí más bajo para aterrizar .Pobre jba nunca se me ha plantado con la configuración de ralentí bajo para aterrizar y al igual que tu tambien utilizo el botón corte motor para pararlo he sido un poco cruel con el pobre (lo bien que se porta y lo barato que es jajajaja) pero no sé..... así vuelo tranquilo todo el rato y solo presto un poco más de atención cuando toco la configuración para aterrizar ,Un saludo yo tambien tengo un canary ..que cariño le tengo sácalo a pasear alguna vez jajajajajajajaj
Pd; Ademas mola trastear la emisora no?jajajajajaja (que tendrán las de tres mil euros)jajajaja
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Por mik4n
#1118889
Yo tengo algo parecido. Yo tengo una FS 9x con el er9x. Y lo que he hecho , me he puesto un potencimetro que regula el relentin. Este potencimetro a la mitad es el relentin perfecto en tierra (o eso creo yo,jajaja), y lo puedo subir o bajar (todo el potencimetro tiene un valor del 15% sobre el recorrido entero del canal 3 del gas, que lo hace ser muy fino). Al aterrizar lo bajo un poco ya que en el aire el relentin bajo no se me apaga el motor porque va ayudado de la velocidad y es el que uso para aterrizar, y volando lo dejo un poco alto para poder bajar la palanca del gas sin miedo hasta abajo. Aparte que luego tengo el interruptor que corta el gas y para el motor, este pone el servo en posicion que cierra todo el "barrilete" del carburador, es el botón "mayday" (independientemente de todo lo demás) .

Si alguien lo hace de alguna forma diferente seria interesante saberla para ver si es mejor que la nuestra.

Buenos Vuelos.

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