miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Raul3r
Ho quiquin, dime que opinas de los Billing Boats, que tal para montar uno? estoy entre el Zwarte Zee y el Calypso. aconsejame, vi tu trabajo en el Claudia, y quede impresionado. !Maestro!!
Por Dani Ruiz
O.k, Gracias, se agradece.

Por cierto, no se si tu tienes algo de este buque, (Hunter) pero lo unico que he encontrado yo, a sido esta foto.

No hay nada de este buque, (un par de parrafos) pero si que he encotrado algo del Smit Hunter y Smit Owana.
Adjuntos
happyhunter.jpg
Última edición por Dani Ruiz el Vie, 25 May 2007 23:02, editado 1 vez en total.
Por Dani Ruiz
Hay pongo una del Simt Rotterdam.
Adjuntos
+BBsmit_r.gif
Por Quiquin
Bien, Billing Boats es una casa bastante buena. Expecialmente porque tiene modelos muy buenos y poco vistos. Lo malo de Billing Boats es que la mayoria de lo que tiene son barcos para gente ya iniciada y con una paciencia algo elevada por encima de la media,jeje. Aunque eso esta cambiando, pues muchos modelos ya los presentan con cascos preformados en plastico, la gran mayoria de sus modelos son de madera, es decir, el casco se ha de construir como siempre se hizo; cuaderna a cuaderna, traca a traca. Me he pasado muchos años construyendo esos cascos y en ocasiones y según qué cascos (por la curvatura de sus proas o popas) me las sigo viendo algunas veces un poco, ejem, ya me entiendes. En cuanto a la informacion sobre el Happy Hunter he de deciros que no ha sido fácil. He tenido que recurrir a alguna página alemana, rusa, etc. y traducir parte de sus textos para así poder componer parte del articulo que envié a la revista. Lo cierto es que es interesante ya que hay una línea de transformación desde lo que era el Happy Hunter hasta el Smit Hunter. Aunque son el mismo barco con alguna modificación, el Smit es el Happy Hunter desde comienzos de los 80' cuando cambio de "mano".
En cuanto a fotografías, internet esta plagada si las sabes buscar. Aunque yo te recomiendo que hagas el barco y lo personalizes a tu gusto siempre y cuando sea en una linea coherente con el barco que has construido, es decir, si es un relmolcador que no parezca el yate de un jeque árabe, jejeje. Espero que, si finalmente se publica mi trabajo, os sirva de ayuda lo que en él he recopilado. Mientras tanto por aquí estoy.
Por JUAN-PEDRO
El sabado pasado por la tarde estuve en el parque flipando con mi barco y el domingo tocó mesa electoral.
Enrique haber si empezamos ya con la cerveza y el bocata y sacamos el barco alguna noche.
saludos
Por Quiquin
Eso sabes que esta hecho, Juan Pedro. En estos momentos he comenzado un nuevo barco para otro socio del club el cual también se aníma a nuestra navegación nocturna. En cuanto le hablé de esa posibilidad no lo dudó en encargarme que le acoplara todas las luces que el modelo original pudiera llevar. Al parecer la idéa le sedujo bastante (o tal vez fueron las cervezitas y los bocatas que conlleva el encuentro?, jaja). Ya te comenté que la navegación nocturna con el buen clima de estas noches de verano es otro mundo totalmente distinto. Me alegro que estes contento con el barco. Que lo disfrutes. :wink:
Por Dani Ruiz
Quiquin, sabes donde puedo encontrar esta maquina para izar el ancla (foto) para mi buque, y si hay variedad.

Por cierto que lastima que no pueda estar presente para ver esa navegada nocturna, suena muy bien.

Que disfruteis............
Adjuntos
gatica02.jpg
Por Quiquin
En este enlace http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =2a&page=3 podrás encontrar la mayor variedad de maquinillas que yo he visto por ahí. De hecho yo me nutro de aquí por su buen precio y seriedad en la entrega. La marca es Graupner.

Saludos
Por Quiquin
Lo olvidaba. Por la escala y el modelo, si es para tu Happy Hunter, la que mejor le va es la segunda que aparece en la página; ref. GR330

Ese es el modelo que puse en el Happy Hunter de Juan Pedro. Las demás son muy pequeñas o desproporcionadas para ese barco.
Por Dani Ruiz
Gracias quiquin, tienes razon hay mucha variedad, pedire varias cosas.

Graciassssssssssss.
Por Dani Ruiz
Vaya, que bonitos los dos buques, bonita estampa.
Por Quiquin
Así es. Lo cierto es que pasamos una mañana muy agradable. Los remolcadores en general son barcos muy versatiles que te permiten hacer más cosas que los de otro tipo, por lo que la diversión está asegurada.

Por cierto, Dani Ruiz, cuentanos algo de cómo llevas el montage de tu Happy Hunter. Si preguntas dudas sobre cosas concretas me será mucho más fácil ayudarte. Saludos.
Adjuntos
Imagen034.jpg
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola dani porque no les dices que este domingo se inicio la construccion del barco en mi casa . ya mandaremos fotos ahora estamos por recortar los sobrantes del casco , soldar los engrasadores del arbol y las conexiones de los motores , como condesadores y cables ... y una cosa que hacemos es seguir al pie de letra las indicaciones . por cierto el pegamento que usamos es el de las maquetas estaticas, pues el barco viene en su totalidad en plastico abs y parece que sirve que opinais.? y que coste que hablo con el permiso del dueño, pues ya que hemos iniciado la construccion , tanto el como yo estamos recopilando informacion.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
me se olvidaba decirlo, los engrasadores que le hemos soldado son unos tubitos .pregunto esos tubitos van abiertos o hay que cerrarlos y de engrasarlos podria ser con grasa blanca de litio de motociclismo yo en su tiempo la use para engrasar engranajes de helicoptero, pues mi mundo son los aviones pero tengo algunos barcos y mucha herramientas lo cual a dani le viene bien ,y porque somos del mismo pueblo.
bueno un saludo
Por Quiquin
Los tubitos que has soldado no han de ir taponados ya que las revoluciones que alzanzarán vuestros ejes no es como para licuar la grasa y expulsarla. Aunque yo siempre tapono todas las tomas por si acaso. Un truco muy bueno es utilizar el taponcito de goma que se usa para las terminaciones de antenas. Sobre todo en coches de rc se usan unos tubos de plastico por los que se introduce el cable de la antena, pues bien, el tapón que se coloca en el extremo final es idóneo ya que cede y se adapta bien prieto a la toma de engrase.
La grasa de litio (blanca) que usas es muy buena, es muy económica y aguanta altas temperaturas.
En cuanto al pegamento que usas, si te va bien, estupendo. Sigue con él pero antes haz pruebas. Como ya os comenté, con los sobrantes del troquel hice varias pruebas y el que más me convenció fué el que se usa para pvc. El barco necesita mucho pegamento y este pegamento es muy económico (3 euros). Yo gasté 2/3 del tubo.

Mi consejo es que reforzéis muy bien todas las cubiertas por su parte interna. Tened en cuenta que es un barco grande, con grandes piezas tan solo unídas por apenas un listoncito de plastico. Cuando el barco esté acabado, plomado, con las baterías y lo trastéis para acá y para allá, se os va a desencajar, despegar o algo por el estilo. Yo reforzé las uniones interiores, incluido la zonas donde alojar las baterías y sobre todo la bancada de los motores. En fin, si pasara tampoco hay que alarmarse tanto, jajaja. Mi lema es "Si lo he construido, lo puedo reconstruir" . Sin ir más lejos, el remolcador que se ve junto al Happy hunter de Juan Pedro lo acabo de reconstruir tras caer dos niños encíma de él y dejarlo aplastado. En fin, cosas que pasan.
Por Dani Ruiz
1º - Siento no poder conectarme, pero estoy liado de oposiciones y
bueno el que conozca este mundo, sabe lo que digo.

2º - Es una alegria para mi luky de que te unas a este post, pues
podras debatir dudas con quiquin y demas amigos, puesto que
buestra experiencia en este mundo (RC) es notable, frente a la mia.

3º - Bueno ante todo Quiquin, Juan pedro os presento a Luky, Luky te
presento a quiquin el tambien lleva muchos años en esto igual que
tu, y desde hace un tiempo me estaba aconsejando pues el, ya a
construido uno como el mio.

3º - Luky porsupuesto que tienes permiso para cuestionar u comparar mi
barco sin mi presencia o permiso, pues tu eres quien me esta
enseñando todo esto (que sin ti, creo que mi avance seria minimo),
pues lo digo sin animo de nada, solo quiero dejar presente mi
forma de agradecimiento a todos.

Bueno luky sobre las fotos del domingo, estube intentando ponerlas el otro dia y no podia colgarlas pues creo que el tamaño de estas, se excede de los limites, lo intentare de nuevo.

Y quiquin me estas poniendo los dientes muy largos con tanta foto.

Por cierto hoy mismo he recibido un correo de Fran, presidente del Club Jabega en Malaga, que por cierto, mando recuerdos, diciendome de que el proximo dia 16-Junio en el parque de Hueilin en Malaga hay una exibicion de barcos RC, y me ha confirmado de que iran gente de un club de M. Naval rc de Cordoba, que por lo que tengo entendido suelen construir bastantes remolcadores y funcionales.

Espero ver muchos.

Saludos.
Por Dani Ruiz
Esto es lo que me aparece cuando intento poner la foto: Tried to upload empty file.

No puedo....... :oops:
Por Dani Ruiz
Po dios que royo, ahora me dice esto: The Attachment is too big.
Max Size: 200 KB
Por Dani Ruiz
Este es luky en la tarea.....
Adjuntos
happyhunter014fo4.jpg
Por Dani Ruiz
Todos reunidos
Adjuntos
happyhunter012uo9.jpg
Por Dani Ruiz
Sabeis decirme, porque se ven tan mal las fotos, sera por que no me deja presentarlas mas grandes, max 200kb.
Por Quiquin
jejeje. Dios,... qué recuerdos!! Cuando te veo con el casco del Happy en las manos. Tan pulcro, tan blanquito, tan virgen. Aun sin tocarlo apenas es que me viene a la mente la idea de no volver a hacerlo, jajajaja. Es broma. :wink: Bueno, paciencia que te aseguro que todo llega y al final te merecerá la pena.

En cuanto a lo que cuentas del club de Cordoba creo recordar que es cierto lo que cuentas. Aunque no lo puedo asegurar, en anteriores exhibiciones que hemos celebrado aquí en Murcia creo haber visto esos remolcadores de los que hablas. Había uno enconcreto que era una pasada. Para que te hagas una idea de su tamaño te diré que el motor que llevaba era el de un alternador de coche. No te digo el diametro de la hélice por si me paso pero recuerdo que era más grande que la palma de una mano. Una vez en el agua no veas la tracción que tenía. Al parecer a su dueño le gusta asistir a estos eventos ya que ese mismo remolcador lo he visto en muchos encuentros a través de la página de modelismonaval.com
Por ANTONIO CRUZ DUAT
muchas graias por presentarme dani. pero creo que no era necesario enseñar mi foto ,que bochornojajaj .lo digo porque no e visto a nadie que se muestre.jeje
Por ANTONIO CRUZ DUAT
muchas graias por presentarme dani. pero creo que no era necesario enseñar mi foto ,que bochornojajaj .lo digo porque no e visto a nadie que se muestre.jeje
Por ANTONIO CRUZ DUAT
quiquin , no sabia que el pegamento de los fontaneros silvia para pegar plastico de ABS tambien aparte del PVC . lo provare pues ese pegamento lo tengo en latas jeje.
y encantado de conocerte.a ti y tus amigos , y si me ayudais, porque como dige lo que mas ago son maquetas de aviones . pero tambien e participado en competiciones de lanchas RC de la costa del sol en los años 90jejej bueno encantado.
Por Dani Ruiz
luky escribió:muchas graias por presentarme dani. pero creo que no era necesario enseñar mi foto ,que bochornojajaj .lo digo porque no e visto a nadie que se muestre.jeje

No te preocupes luky, que el que no se muestra, sera por que no es agradable para la vista..........

Por cierto quiquin, estas fotos son de granada en el Genil, no se si es el mismo que mencionabas, pero este funcional se merece un premio, que os parece, precioso heeeeee.
Adjuntos
GRANADA%.jpg
GRANADA%.jpg
Por Dani Ruiz
Esta super detallado.
Adjuntos
GRANADA%202006%20111%20(72).jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!