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Moderador: Moderadores

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Por Quiquin
#483869
Lo cierto es que está muy bien detallado. Este barco es de Graupner y en origen viene muy poco detallado. la prueba la tienes en la portada del mes de mayo de la revista más navios. Hay gente que se limita al kit y punto. Otros en cambio le echan imaginación, siguen una línea coherente con el barco que estan haciendo y le dotan de detalles verisímiles. Es un barco bastante caro por toda la mecanica que lleva en su interior y el poco detalle que trae el kit. Este en concreto lo ha construido Javier, un compañero del club de modelismo de Torrevieja. Es buen modelista pero este barco lo ha construido como manda el kit. Aquí en Murcia tenemos a mi compañero Paco que lo está acabando y por eso sé con los problemas que se está encontrando. En este Hobby nos "nutrimos" unos a otros, jejeje.

PD:
Lucky, no quiero hacerme pesado. No todos los pegamentos son iguales. Haz pruebas antes en pedazos de abs que te sobran del troquel. Déjalo secar bastantes horas y comprueba que el abs no se deforma, que no se calienta demasiado, que no fragua demasiado lento y que, una vez seco, al intentar despegarlo tirando con fuerza, no se despega con facilidad y por el mismo sitio que lo pegaste. Es importante. Piensa que te ocurriera con el barco terminado. UF!! me dan sudores con solo pensarlo, jejee.
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21.jpg
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Por Dani Ruiz
#485236
Hola quiquin, tengo una duda, sabrias decirme que Nº de broca hace
falta para los ojos de buey, que hay por encima de la linea de flotacion.

Y como es el proceso de trabajo, es decir, si primero se señala el diametro interior con un lapiz y luego se trladra.

Cuando se intraduzca el ojo tiene que quedar justo o puede tener un poco de olgura.


No se como se hace, ya que mañana le metere mano no quiero meter la pata.

gracias.....
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Por Quiquin
#485437
Lo cierto es que ya no recuerdo qué broca usé pero como los ojos de buey sí vienen en el kit puedes medir su diametro con un calibre (o pie de rey). Haz el agujero de tal modo que los ojso de buey entren muy justitos y los aseguras con unas gotas de Cyanocrilato (más conocido por Superglue3). No tiene más misterio.

Una cosa más: Como los ojos de buey tienen dentro una pequeña lámina de plastico simulando cristal, te recomiendo que no los coloques hasta el final. Haz los agujeros pero no los pongas ya que cuando pintes el casco mancharás esos "cristalitos". Yo lo hice así.

Y como os habéis presentado todos, aquí vengo yo.
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B.S. Claudia . (18).JPG
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Por Quiquin
#485960
Ya lo sé. La broca que utlizé para los ojos de buey es de 7mm. Compruebalo antes con un calibre y procura hacer los agujeros a bajas revoluciones y sin insistir demasiado. Ten encuenta que es plastico y lo puedes derretir o deformar. Una vez hecho lo repasar con un poquito de lija para quitar rebabas.
Por JUAN-PEDRO
#487128
alguna foto que se vea la evolucion del happy.
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#487861
dani porf .no quedamos en ir paso a paso .para que quieres abrir boquetes sin la herramienta adecuada o es que tienes dremel o parecido . como sabes yo si y tengo 4 taladradoras para que elijas la velocidad el diametro de la broca , y tambien tengo pie de rey . no te des prisas y agamoslo como planteamos vale . un saludo
y las fotos seran cuando estemos en el proceso jeje
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Por Dani Ruiz
#488109
Quiquin escribió:Ya lo sé. La broca que utlizé para los ojos de buey es de 7mm. Compruebalo antes con un calibre y procura hacer los agujeros a bajas revoluciones y sin insistir demasiado. Ten encuenta que es plastico y lo puedes derretir o deformar. Una vez hecho lo repasar con un poquito de lija para quitar rebabas.

O.k. quiquin, lo hare con mucho cuidado, gracias.
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Por Dani Ruiz
#488116
luky escribió:dani porf .no quedamos en ir paso a paso .para que quieres abrir boquetes sin la herramienta adecuada o es que tienes dremel o parecido . como sabes yo si y tengo 4 taladradoras para que elijas la velocidad el diametro de la broca , y tambien tengo pie de rey . no te des prisas y agamoslo como planteamos vale . un saludo
y las fotos seran cuando estemos en el proceso jeje


LUKY, no te preocupes hombre....................je,je......


Que no le he hecho nada, por cierto este domingo le metemos mano, pues el domingo pasado, no pude, por que tube un asuntillos de familia.



Saludos a todossssssssssssssssssss.
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Por Dani Ruiz
#491465
Hola quiquin, me hace falta que me heches una mano pues quiero pedir unas lanzas monitoras y una bomba para el barco pero no se cual comprar pues vaya que me equivoque y sean muy grandes y rompa la estetica del buque, igual que el motor para las anclas, no se si te acuerdas.


Bueno he estado mirando en la pagina que me recomendastes, hay varios tipos de lanzas y de bombas hay de 6v y de 12v cual me recomiendas
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Por Quiquin
#491508
Bien, las lanzas (o cañones de agua) que yo he empleado son estas http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=3742 las otras son para barcos más grandes como por ejemplo el SEABEX ONE. Puedes poner 2 ó 4 según te guste. Para la bomba de agua puedes hacer dos cosas: comprar la que más te guste a 6v. ó 12 v. (según la batería que pongas), o puedes hacer como yo. Voy a un desguace de coches y por 5 euros aproximadamente compro una bomba de limpiaparabrisas de automóvil. Funciona tanto a 6v. como a 12v.
Ya te digo que funciona igual y cuando se rompa algún día repito la operación y no me duele tanto.

En cuanto al motor que recoge las anclas tendrás que ir a morir a Robbe ya que (a menos que lo desconozca) no habrá otro que encaje con tanta precisión en el habitáculo que te va a quedar entre la proa y el mecanismo del chorro de proa.


PD:
Un consejo:
Si te fijas bien en el plano verás que te recomienda que el mecanismo del chorro de proa lo instales "acostado", quedando la junta del motor por debajo de la línea de flotación. Cuando lo estaba instalando me asaltó una duda. Si con el tiempo el motor tuviera un fuga por deformación de la junta o cualquier cosa, produciría una vía de agua en el interior, por lo que decidí colocarlo de forma vertical para prevenir. Puede que haya pecado de falta de confianza en este tipo de elementos, pero no lo puedo remediar. Soy así. Me gusta Prevenir. Si a ti no te pasa lo mismo al menos creo haber hecho bien en darte este toque de atención. De todos modos te mando una foto de cómo lo instalé. Funciona perfectamente.
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Chorro de proa.JPG
Chorro de proa
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Por Dani Ruiz
#491537
Bueno no se si sera casualidad pero yo tambien estaba pensando en ponerlo vertical u oblicuo, pues no me da confianza ponerlo orizontal.


Por lo demas, muchas gracias, por cierto creo que le pondre 4 lanzas, 2 en la parte superior del puente de mando y otros 2 en proa, igual que el buque de juan pedro.


Sabes si se pueden poner en el puente de mando, lo digo porque creo que en algunos se puede abrir el techo y ver la sala de mandos.


Gracias tio.........
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Por Quiquin
#491962
Como ya te comenté anteriormente, el modelismo lo veo de la siguiente forma: Construir un modelo a escala sin tener que ceñirme al plano original y dotarle de elementos que no desentonen tomados de otros similares. (aunque soy más partidiario de reproducirlo lo más fiel posible).

De esa forma se consigue que el modelo quede pintado y decorado de forma diferente pero con cierta coherencia.

Informate primero (libros, internet, etc) a ver si hay modelos que tengan los cañones de agua sobre el puente de mando. Que yo recuerde hay varios pero ahora mismo el que me viene a la cabeza es el Don Inda. Aunque no es sobre el mismo puente, tiene sobre él otra estructura que soporta los cañones.

Si por abrir el techo te refieres al Happy Hunter, por qué no se va a poder hacer?. En el modelismo no hay límites (o eso creo). Todo es cuestión de tiempo, habilidad, paciencia, etc. que emplees. Te advierto que no será fácil ya que el techo del Happy Hunter carece de "anclajes" que te ayuden a quitar y poner el techo en todo momento, principalmente por varias razones:

_ El techo por sí solo no se tiene en su sitio si no es pegado.

_ El mástil principal va pegado al mismo y contiene línea de iluminación que lo atraviesa, eje de radar y cableado que lo une al otro mástil. (imagina desmontar el techo cada vez con todo eso encíma solo para ver el interior. Piensa si te compensa)

_ El plástico del techo por lo general viene ligeramente deformado por lo que no es plano totalmente. Solo alcanza la horizontabilidad cuando es pegado a la estructura.

_ Sobre él se concentra la mayor cantidad de candeleros de todo el barco. Debido a la cantidad de taladros que hay que hacerle, puede coger algo más de deformidad. (no te recomiendo que la intentes aplanar con una plancha metálica por debajo. Piensa que colocas peso adicional en una zona que te puede producir cabitaje, es decir, balanceo). Evita peso extra en esas zonas.

No es que te lo quiera poner negro, pero sí hacerte pensar.
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Don Inda.jpg
Otro barco apasionante
Por JUAN-PEDRO
#493922
vamos maestros que quiero ver la evolucion de vuestro happy.

me comprometo cuando lo tengais terminado partir el camino e irnos a navegar con los 2 happy hunter.
y por supuesto buena cervecita fria si acabais en verano o un cocido si terminais para el invierno jajajaajaja

no hay mas happy por España???

hagamos una concentración
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#494197
eso eso que salgan los happy hunter o los remolcadores que alla en españa . pero donde lo ariamos nosotros somos de malaga y aqui tenemos un pantano cerca jeje
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Por Quiquin
#494218
Ahora que habéis sacado el tema me sumo a él. Cuando Juan Pedro se planteó tener un barco me pidió consejo a cerca de un Ansterdam. Yo no es que tenga nada en contra de ese barco (ya he construido dos de ellos) pero le dije que ya que se iba a gastar cierta cantidad de dinero lo hiciera por un modelo que fuese poco visto, o al menos original. El Happy Hunter fué uno de los que le habé pues a cada uno de los eventos a los que suelo asistir a lo largo de todo el Levante no he coincidido con ninguno aún (y me consta que los habrá). Al final se dejó llevar por mi consejo y, a menos que haya cambiado de idea, está muy contento con la elección tomada, por lo que yo tambien pido que alguien que lo tenga que salga a la "palestra" y nos cuente como le fué el montage, como lo ha dotado, como le funciona, etc.

Ánimo que aquí no se va a criticar ni a evaluar el resultado, sino más bien a admirar e incluso a ayudar a mejorar si fuera posible.

Cada uno hace lo que puede y punto.
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Por Quiquin
#494227
Por si alguien tiene instalado en su barco un sistema de refrigeración accionado por una bomba eléctrica y cada vez que saca el barco del agua el circuito se le vacía haciendo que haya que sacar el aire para que la bomba vuelva a funcionar, aquí tiene como lo he solucionado en el Happy Hunter de Juan Pedro.
En la foto podéis ver que el variador tiene sobre él un cubo de aluminio hecho por mí en el cual se crea un depósito de agua al circular ésta proveniente de la bomba en el fondo del casco y que enfría los dos motores y el variador. El problema es que veíamos que, cada vez que el barco lo sacabamos del agua, el circuito se quedaba sin flujo de agua, teniendo que desmontar el manguito y succionar para que,... bueno, qué os voy a contar?. Era un follón. Tras pensar un rato este fin de semana he caido en la cuenta de poner un cebador que existe para los motores de combustible. Este dispositivo tiene una entrada con membrana que solo deja pasar el fluido en una sola dirección por lo que, cuando sacamos el barco del agua, el circuito no se vacía al cerrarse esta membrana automáticamente. Además, en el caso de que lo hiciera, con tan solo volver a presionarla bombearía "sorbiendo" y "llamando" agua hacia el interior del circuito ayudando así a que la bomba vuelva a trabajar plenamente.

Es cierto que no se me escapa que esta idea ya se le habrá ocurrido a alguno, pero yo de momento la pongo aquí por si vale para alguien, jejeje. :wink:
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Cebador del ciruito de refrigeración.JPG
Truco
Por JUAN-PEDRO
#494429
si se organiza un evento con tiempo, estoy dispuesto a ir a Malaga o al punto que se llegue al acuerdo, siempre que sea en fin de semana y que en la tarde del domingo de tiempo a regresar a Murcia.

Conoceis de algun happy mas por España??
Por JUAN-PEDRO
#495246
Enrique que te parece para este miercoles, barco, bocadillo y cerveza por la noche? un rato de navegacion y cada uno a su casa. jajaj
No he podido sacar el barco en todo el finde y para colmo hoy llegué de trabajar a las 9 de la noche desde las 6 ,30 de la mañana.


saludos a todos.
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Por Quiquin
#495484
No me tientes, Juan Pedro. Sabes que pongo la flota en marcha en plis plas. Ya te digo algo. Me tienes que contar cómo te va el nuevo "apaño" que te he hecho en el circuito de refrigeración.

Nos vemos
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#495852
hola quiquin esta muy bien lo de al refrigeracion , pero no entiendo que refrigera por mas que lo miro jeje . en el happy de dani sus motores tienen sus refrigeradores en forma de ventiladores .osi no se podria hacer como hacen las lanchas poner un despusitivo (Tubito ) detras de la helice y esta se encarga de hacer pasar el agua por la intalacion de tuberias .o igual que le digistes a dani una bomba de agua de coche o similar podria pasar para refrigerar tambien no?no se ?es un comentario?bueno haver este dani si se anima jajaja un saludo
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#495856
hola quiquin esta muy bien lo de al refrigeracion , pero no entiendo que refrigera por mas que lo miro jeje . en el happy de dani sus motores tienen sus refrigeradores en forma de ventiladores .osi no se podria hacer como hacen las lanchas poner un despusitivo (Tubito ) detras de la helice y esta se encarga de hacer pasar el agua por la intalacion de tuberias .o igual que le digistes a dani una bomba de agua de coche o similar podria pasar para refrigerar tambien no?no se ?es un comentario?bueno haver este dani si se anima jajaja un saludo
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#495867
otra cosa quiquin ,como o con que sellas los espacios grandes ? con e
poxi o alguna silicona tipo polioretano o similar . Con que lo sellas ?
el pegamento que usamos es el que se usa en modelismo estatico o sea maquetas de plastico y va bien siempre que no se ostruya el tubito jejej
Por JUAN-PEDRO
#495905
con la foto que te adjunto verás mas al detalle el pq le hemos puesto ese sistema.
para que te hagas una idea la bomba saca agua por bajo del casco y hace todo el circuito pero si sacas el barco del agua y vuelves a meterlo al agua, el circuito se queda vacio de agua y no refrigeraria con el riesgo de darle un calenton a la bomba motor y variador.
mas que nada es por darle mas vida a todos los componentes empleados en el barco y que no haya recalentones. piensa que el variador es un 80A para tirar de los 2 motores y se tuvo que adaptar para convertirlo en refrigerado.

Imagen


No he podido probarlo en el lago pero en el acuario tuyo ya viste lo bien que funcionaba Enrique. Este finde fué super familiar y llevo 2 dias de trabajo de locura llegando a casa a las 9 de la noche por eso te dije de ir el miercoles a cenar y probar el nuevo invento.
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Por Quiquin
#496143
Bien, Lucky, la respuesta es la siguiente. No he puesto ventiladores para los motores por ser un barco cerrado. Acabaría moviendo y proyectando sobre los motores el aire caliente del interior producido por lo motores. A eso súmale el calor que produce el sol cuando le da sobre la estructura. Al correr el agua por un circuito siempre será agua fría pues la coge del lago y la expulsa; no pasa dos veces la misma agua por el circuito. Es decir, refrigera los dos motores y el variador. En la foto verás dos bombas (de limpiaparabrisas de coche) que extraen el agua del fondo del casco; una con flecha roja (cañones de agua) y otra azul (refrigeración). Las coloqué justamente en lo más hondo del barco para que quedasen bajo la línea de flotación. De ese modo, la presión ejercida por el agua se introducirá con mayor facilidad en el interior de la bomba consiguiendo que este le cueste menos trabajo impulsarla.

Me comentas por qué no he puesto un tubito detrás de la hélice como hacen las lanchas. Bien, pues tú mismo te has respondido. Ese dispositivo siempre es efectivo para las lanchas; como siempre van a tope el agua se introduce con gran efectividad. En cambio, en un barco lento como es el Happy Hunter, el circuito solo funcionaría bien cuando pusieras los motores a toda máquina (vamos, cuando parezca más una torpedera que un remolcador, jejeje). Has de comprender que este circuito ofrece mucha resistencia al agua por ser un recorrido largo y con muchas vueltas. En una lancha hay poco recorrido y el agua entra y sale con más facilidad. Con este sistema el agua es impulsada con mayor fuerza consiguiendo refrigerar aun con el barco parado o haciendo maniobras de aproximación y siempre con el mismo caudal y presión corriendo por su interior.

Si finalmente te decides por este sistema, huye de quien te aconseje poner un filtro para la suciedad que pueda aspirar la bomba. Eso solo te ocasionará problemas de obstrucción. Piensa que la bomba expulsará aquello que aspiró si no encuentra obstáculos. En cambio puedes poner el filtro en la bomba que utilizes para los cañones de agua, pero no por la bomba sino por los propios cañones. Yo no lo he puesto porque al colocar la aspiración de la bomba 20 cm. por debajo de la línea de flotación apenas aspira suciedad (esta se suele encontrar más cerca de la superficie).

Por ultimo, nunca utilizes ningún tipo de siliconas. Son flexibles y se despegan con la humedad pasado algún tiempo. No hay ni una efectiva para esto. Utiliza siempre pegamentos que endurezcan y sellen. Como por ejemplo el pegamento para PVC o el que me comentas. Los espacios grandes se sellan con piezas del mismo material que sea el casco. Nunca rellenes con el epoxi o similar. Darás más consistencia a ese boquete, a la zona del hueco a rellenar y utilizarás menos pegamento o epoxi inutilmente.

Perdonad que me extienda tanto en mis explicaciones pero carezco de capacidad de sintesis, jejeje. Un don que no tengo.
Por JUAN-PEDRO
#496430
como llevais la construccion del barco??
unas fotos no estarian mal. jajaja
saludos
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#496606
me encanta leer jeje . por las fotos a dani se le a roto el pc y es el fotografo jeje. pero el viernes pondremos fotos . el barco va lento pero estamos avanzando jeje . hoy mismo le e puesto el sistema de propulsion o sea arboles ,timoneria y demas .
lo de la refrijeracion disponemos de motores que se refrijeran a si mismo y no lleva tubitos , el aire se podria forzar no ? y lo de el tubito de arastre como las lanchas lo digo porque en su tiempo tuve una lancha con un motor de exposion rossi 61 jeje y le havia puesto el tubito justo detras de la helice que por muy poco que corra el barco funcionaba . no se si es correcto pero es lo vivido jeje un saludo a todos
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Por Quiquin
#496761
Puedes hacer el sistema de refrigeración como me dices, es decir, con el tubito asomando por popa y redirigido hacia las hélices para que estas impulsen el agua a su interior. Pero recuerda que solo enfriaras el interior de forma efectiva si avanzas a una velocidad algo elevada. (Yo tambien he construido lanchas) Además ten presente que ese tubo es una pieza artificial añadida con respecto al barco original. De manera que, cuando alguna vez queráis participar o exhibir vuestro modelo en alguna concentración o similar, será más admirado por los demás modelistas si no contiene elementos irreales. Tened presente que para los entendidos, lo que queda por debajo de la línea de flotación es tan atractivo como la cubierta y sus elementos. Forma parte del barco.

En mi caso, al colocar la admisión y expulsión del circuito por debajo (osea, la quilla), estas no se ven por quedar a ras respetando a su vez la estética del barco en su conjunto.

De todos modos, si colocáis ese "tubito" en la zona de popa, estudiad bien la situación ya que el mecanismo de timonería está muy condensado ocupando casi todo el habitáculo y tal vez acabe entorpeciendo su labor. En caso de que no os convenza una vez hecho, no preocuparos por haber perforado el casco pues se puede taponar y reconstruir.

En cambio, si la estética no es vuestra prioridad, creo que esta explicación está de más, jejeje.

Sea como sea que lo hagas, un consejo práctico a la hora de taladrar el casco. Como el plastico es muy delgado, al tubito de metal "4 mm." que se suele emplear es recomendable que le pegues con epoxi o similar un taco de madera taladrado al mismo diametro del tubo. La idéa es crearle un "cuerpo" donde los tubos tengan consistencia y no resquebrajen el casco en un mal golpe.

Un saludo y esperamos atentos nuevas fotos. :lol:
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Ubicación y tomas de agua.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#497086
hola veo que empleais epoxi . estamos un poco liado con los pegamentos
que tal es el polieretano para sellar . porque por pegar bueno va pero no nos convence pues pega pero no muy fuerte , el pegamento de maquetas de plastico y es liquido. si el epoxi funciona no me lo creo por e visto casos donde no agarraba en el plastico .
lo de la refrigeracion era una idea que no emos puesto en practica .como decia los motores tienen su refrigeracion con ventiladores . pero no se a la hora de refrigerar si funcionara .
y lo de las fotos pronto abra jeje
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Por Quiquin
#497300
El poliuretano es el resultante de la mezcla de dos componentes con muchas aplicaciones entre las que se encuentra la construcción. Por su capacidad adhesiva y de elasticidad se utiliza en pinturas, selladores, etc. Yo nunca lo he usado por lo tanto no te puedo decir qué resultado tendrá sobre tu maqueta. Haz pruebas con retales del propio casco y espera resultado. No hay nada como experimentar e ir descubriendo tú mismo.

En cuanto al epoxi tambien los hay de muy mala calidad. Yo me he "cruzado" con algunas marcas horribles. Actualmente estoy usando uno que me da un resultado genial. Es de la marca JAMARA de 30 minutos (de secado). En cuanto al de 5 minutos ya no puedo decir lo mismo. El de 30 minutos seca para poder tocarlo a los 15 minutos de aplicarlo, pero su climax de endurecimiento no lo alcanza hasta pasadas varias horas por lo que, si he de pegar algo muy importante con él, lo hago por la noche y así dejo reposar hasta el día siguiente.

Con todos los pegamentos y en especial con el epoxy, las partes a pegar han de estar muy lijadas (es decir, rasposas). Nunca pulidas y menos aun sucias. Ten en cuenta que el epoxy no es efectivo si no consigue "anclarse" a las dos partes a unir. Otro punto a tener en cuenta es dejar reposar y sin perturbar el secado del epoxy. Si le crearas grietas o similar durante el secado perderá eficacia.

Puedes confiar en él. Las partes más críticas del Happy Hunter de Juan Pedro como bancada de motores, alojamiento de baterías, árboles de hélices y toberas Kort las he pegado con epoxy y ha sido todo un éxito.

Recuerda que un barco tiene partes vitales en las que los pegamentos "elásticos" ceden ante las fuertes vibraciones.

El ejemplo más claro te lo puedo mostrar en el mecanismo de chorro de proa. Como me fué imposible hacer el agujero en ambos costados con total precisión, el epoxy me ayudo a rellenar huecos y después lijar. Debes tener presente que hay pegamentos que se suelen derretir, dejan rebábas o cosas por el estilo cuando se calientan con el lijado. En la foto te muestro el proceso.
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Chorro de proa.JPG
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