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Moderador: Moderadores

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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#498395
pos eso aqui os mando yo las fotos pues el dani quedo y no aparecio por mi casa estara liado con los estudios jeje.
como os comentaba aqui estan los motores con sus ventiladores incorporados aver que opinais . si estan bien o hay que acerles alguna modificacion
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#498400
este es el sistema de propulsion como lo veis solo lo tenemos pegado no sellado
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PIC_0002(2).JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#498403
pues aqui la bodega . no tenemos las baterias pero veo que donde van a ir alojadas me padece un comparmiento un poco pequeño . ya lo veremos cuando vengan la talla que tendran .lo de la timoneria esta en proceso ya casi acabada bueno un saludo a todos ya os mandare mas fotos de su construccion.
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PIC_0010(1).JPG
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Por Quiquin
#498478
Lucky, por lo que veo en las fotos vais bastante bien. Por ahora nada que corregirte (si me lo permites).

En cuanto a los motores, esos se les conoce como autoventilados, pero nada más lejos de la realidad. En un entorno a temperatura ambiente pueden tener alguna posibilidad de enfriar un poco, pero imagina cuando esas aspas aspiren el aire caliente del interior. Verás que cada motor lleva una plancha metálica abrazada al cuerpo, pues bien, eso intenta actuar como disipador de calor pero es igualmente poco efectivo en un entorno caliente. Sin despojarlos de esa lámina metálica yo los dotaría de un serpentín por donde corriera el agua. No pongáis vuestra fé en esas aspas. Acabaréis reemplazándolos por otros nuevos. Tened presente que castigaréis los bobinados hasta el punto que ya no tengan fuerza y notaréis como apenas tiene fuerza el barco.

Al carecer de reductora (o desmultiplicadora), los motores consumen y se calientan más que los que la tienen. Tenedlo presente.

En cuanto a las baterías no hay problema. Esta estudiado para que os entren dos de 6v. y 12 ah. En total tendréis 24 ah. de autonomía. Algo realmente atractivo para disfrutar con un barco. Ah!! por cierto, cuando lleguéis al momento de hacer las conexiones de las baterías ya os comentaré algo al respecto. Yo cometí el error de sacar dos líneas; una de 6v. para los motores y otra de 12v. para el resto de elementos. Al final he tenido que alimentarlo todo a 6v. El barco ha ganado en autonomía ya que consumía la batería con mucha rápidez. Bueno, ya profundizaré llegado el momento.
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Por Quiquin
#498767
Así es cómo quedan las baterías. Es una medida estandarizada.
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Ubicacion de las baterias.JPG
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Por Dani Ruiz
#499926
Hola muy buenas a todos, siento no poder conectarme mas habitualmente
pero no tenia conexion a internet y a hora para rematar mi pc tiene un problema interno y bueno me lo estan revisando.


Quiquin hay una cosilla que me preocupa, pues soy algo detallista, y ante todo con permiso de Luky pues ya lo estubimos hablando el otro dia, pero no le dimos mas importancia, y ahora llevo un par de dias comiendome la cabeza.

Te cuento, como ya has visto luky a montado los motores, ejes, toberas y helices que por cierto le vuelvo a dar las gracias, pues le tengo un pelin abandonao pero esque no tengo mucho tiempo, pues los examenes de las oposiciones los tengo en Septiembre y estoy muy agobiado, espero que me comprenda.

Sigo.......

Yo he comprobado la compresion que tienen los motores cuando estaban sin montar y ahora que estan montados los he vuelto a comprobar y he visto que se quedan mucho mas frenados pues me imagino que puedan estar por algun punto mas apretados de lo normal, soy novato en esto, pero eso no quiere decir que no entienda pues pienso que podria ser una perdiada de carga por tener alguna rebaba en el interior del conducto o por que esten muy apretados los extremos del eje o en su defecto el conducto.

Todo esto viene porque dijistes anteriormente que si al buque se le somete a mucho trabajo, ejem como se ben en las exibiciones que arrastran zodiacs con gente en su interior, se ban desgastando, pues lo normal.

Si los motores estan retenidos o retienen, como yo creo que estan, esto puede hacer que los motores se bayan desgastando sin someterlo a ningun trabajo, no se si me he expresado bien.


En resumen, que los veo muy frenados........ sabes si es normal...

Ya se que sin probarlos in-situ es dificil pero siguo creiendo de que no estan bien, tambien comprendo de que al principio todo mecanismo es mas duro y que con el tiempo se va desgastando.


Que piensas de esto...



Saludos y feliz verano a todos.
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Por Quiquin
#500302
Bien, para empezar y por lo que me cuentas, cuando los motores se quedan frenados o sensiblemente duros en su giro es principalmente por el eje de la transmision y el eje del motor no estan perfectamente alineados. Si a eso le súmas que habéis empleado un acople (o cardan)rígido, ayuda a empeorar.

El motor ha de estar lo más suelto posible en su giro que ya pueden ocurrir varias cosas:
- que se caliente en exceso y se queme.
- que las vibraciones desencajen motor, bancada, eje y toberas.
- que la batería se agote mucho antes al aumentar el consumo por el calor de los motores.

La forma más correcta que yo conozco para alinear bien el sistema es la siguiente:

1 - atornillo bien y en su sitio los motores.
2 - conecto el eje de la tansmision al motor mediante su cardan rígido.
3 - hago un poquito más grande el orifico en el casco por donde sale la transmision hacia la tobera con el fin de conectar el motor y la tobera en perfecta línea sin forzar la transmisión.
4 - centro el otro extremo de la transmision con la tobera Kort.
5 - enrosco la hélice y me cercioro de que todo el conjunto gira líbremente y sin obstrucción.
6 - sin desmontar el conjunto aplico en el interior del casco y por el orificio donde sale la tansmisión una generosa cantidad de epoxi. Este fijará la camísa del eje el cual ya no tendrá vibraciones por quedar totalmente bien centrado.

He montado muchos ejes y no me ha funcionado otro sistema como lo ha hecho este. Si os quedó mal, no lo dejéis así. Os pesará más adelante. Mi consejo es deshacer el camino andado y vuelta a empezar. Recordad que estáis instalando una las partes más vitales del barco.

Fijaos en la fotografía. Yo sustituí los ejes por unos más cortos y sin toma de grasa. El motivo fué para poder acoplarle cardan articulados que corrigieran esa mínima desviación que pudiera surgir o que a mí se me escapase. Después añadí un pequeño tramo de acero inox de 4mm. de diametro y lo conecté al motor mediante un cardan rígido.
En cuanto a la grasa no hay problema por no tener una toma. Excepto en las lanchas, las demás embarcaciones tardan mucho en perderla. Cuando lo hacen suelto el eje, lo saco por la hélice, inyecto nueva grasa con una pequeña jeringuilla y vuelvo a introducir el eje nuevamente taponando con un dedo el otro extremo. Listo. Tengo barcos a los que no le he repuesto la grasa desde hace dos años y aun la conservan intacta (y te aseguro que yo navego muy a menudo).
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Detalle de la tansmisión.JPG
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#500474
hola quiquin , hemos vuelto marcha atras y hemos colado con exposi especial plastico que parece que va bien .todas las partes a pegar incluido la bancada del los motores . le quitamos los cardan fijos y movimos el motor suelto a igual quel otro con el cardan y los dos presentavan la misma suavidad . claro que el encontraba dureza y es porque no estaban engrasados los ejes ahora si lo estan y debe pensar tambien que todavia no estan rodados .
le pido perdon pero se pasa con lo mituculoso pues quiere poner epoxi como si fuera silicona je je que opinais es posible cuantas jiringuillas desechara.jeje ahora con este pegamento nuevo y otros mas que mostraremos .va viento en popa.y los motores funcionan bastante bien sin calentarse.
tambien tenemos listo la timoneria con su servo . bueno aqui solo hablamos nosotros no hay mas happy hunter jeje
un saludo
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Por Quiquin
#500923
Poner una excesiva capa de epoxi no sirve más que para perder dinero. Si lo aplicáis formando un espesor de entre 3 y 5 mm. ya va bastante bien para sujetar, estancar y unir.
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Por Quiquin
#504129
Cómo va ese remolcador, Lucky-Dani?. Espero que hayáis podido solucionar la rectificación que tuvísteis que hacer. Tengo curiosidad por saber en qué punto os encontráis.

Un saludo.
Por JUAN-PEDRO
#505309
como va la construccion del barco?
el mio ya tiene ganas de salir a la mar.
saludos
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Por Dani Ruiz
#506707
Hola amigos, pues ultimente estoy demasiado liado y no tengo mucho time, aunque algo hemos avanzado.

Lo que pasa es que no puedo bajar las fotos al foro, no se.


Mas tarde especificare, gracias y saludos.


Lo siento quiquin pero no tengo tiempo pa na.
Por JUAN-PEDRO
#506868
conoces de algun happy mas por España?
no es posible que solo hayan dos el tuyo y el mio.

animo que en cuanto esté terminado haremos algo por juntarlos jajaj
saludoss
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Por Dani Ruiz
#507158
JUAN-PEDRO escribió:conoces de algun happy mas por España?
no es posible que solo hayan dos el tuyo y el mio.

animo que en cuanto esté terminado haremos algo por juntarlos jajaj
saludoss

Hola Juan, pues no tengo ni idea, pero seguro que tiene que haber alguno, aunque solo sea 1.



Y sobre juntarlos, yo estoy dispuesto ya haremos algo tu con tu Hunter quiquin con el Punta mayor Luky haber si se anima y repara su velero y yo con el Happy, que guay, no, bonita estampa.

Anoche estube en el puerto de Torre del Mar dando una vuelta y en la zona de amarre estaba el agua como el suelo, plana, lastima.
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Por Dani Ruiz
#507162
Por cierto Quiquin, necesito que me ayudes, pues voy hacer un pedido
Y quiero que me aconsejes.


Luky y yo queremos empezar a poner aparatos electronicos pero no se que tipo de variador es el suyo, y de camino que mas aparatos elec. nos ban nos van a hacer falta, pues para pedirlos de caminos.

Variador, baterias sabes alguna pagina en concreto o vale la de Bilttihobby.



Yo he pensado en ponerle 2 baterias de 24v para que tenga mas
tiempo suministro electrico, de navegacion, que te parece, o no es buena idea.


Venga un saludo.
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Por Dani Ruiz
#507164
QUIQUIN POR CIERTO UNA CURIOSIDAD, CUANTOS BARCOS TIENES TU.
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#507216
hola a todos .
por ciero que tipo de emisora teneis para tantas funciones . ponerme fotos porfa.
pues un barco normal con dos canales para navegar es suficiente ,pero luego esta las funciones ,que si levantar ancla,radar,grua, sirenas,luces ...se les puede colocar algun canal o como lo haceis .en las intrucciones viene varios componentes pero no sabemos nada como encontrarlos y si hay alguna emisora en especial y su precio aprox
un saludo
Por JUAN-PEDRO
#507250
hola.
Ese precio es para la emisora graupner de 4 canales. Ojo que no te lleva ni 12 ni 13 canales. Necesitarás los modulos de ampliacion de canales que valen otro ojo de la cara y el receptor correspondiente de 6-8-9-12 canales.
yo utilizo la futaba ff9 super-sintetizada que es de avion/heli y le puedes adaptar las funciones. Le saco 9 funciones aunque se pueden multiplicar con interruptores....... mas pasta. Esa emisora y su receptor su precio va sobre los 520 euros.

Hay emisoras para barcos consulta la pagina de robbe/futaba pero de precio irá por el estilo........


El capricho del happy ya ves empiezas a sumar y sale por un huevo jajajaj

Saludos.
Por JUAN-PEDRO
#507260
imagino Dani que te has liado con los voltajes.

yo llevo en el happy 2 baterias de 6 voltios-12Ah.

la tension son los voltios imagino que 6 ó 12 V. segun las montes en serie o paralelo.
y la capaciedad se pide en Amperios/h.

Salvo que esté yo confundido creo que no hay baterias de plomo de mas de 10/12 A/h en el mercado. Ojalá las hubiera estarias horas y horas sin necesidad de recargar las baterias.

Que hablen los entendidos al respecto. La electronica es lo mas complejo que yo conozco jajajaja. y si soy sincero mi happy peca de consumir en exceso las baterias que no se si es problema mio o q los dos motores que lleva con su variador, bombas, luces, humo,sonido etc etc en definitiva cuantas mas funciones menos te dura la carga de las baterias.


vaya paliza he soltado sin saber de electronica jajaja.

ENRIQUE TE NECESITAMOS jajajajajaj
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Por Dani Ruiz
#507318
Juan lo que quiero es una emisora para avion y barco, pero si te digo la verda es lo que menos me preocupa.

Estoy mas interesado en buscar accesorios de castillaje para el buque.

12 Volt. 7.2, 14 y 26 Ampere cual de estas es la mejor la de 26 A.
Por JUAN-PEDRO
#507417
si encuentras balsas neumaticas dimelo que yo todavia tengo que comprar 2 para mi happy.

saludos.
Por JUAN-PEDRO
#507421
Mi consejo sobre la emisora ya no hay buenas y malas adquiere la que te sea mal habitual por tu zona. Y los canales dependerá de las funciones que le quieras poner al barco. En mi caso con 8 canales ha sido suficiente, todavia sobra uno para algo que ya inventaré jajaja.
Ojo con las emisoras paralelas o de entrada en España por un distribuidor que no sea homologado. Despues vienen las madres mias con la garantia.

Para aviones entiendo que con una de 6 canales ya tienes mas que suficiente y para el barco igual, si no le quieres poner muchas funcionalidades.



saludos.
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Por Dani Ruiz
#508709
Juan, sabes algo de quiquin, pues no da señales de vida.

Seguro que se ha ido de vacaciones.
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Por Quiquin
#508942
Hola a todos. Perdonad, pero es que estuve fuera un tiempo y acabo de llegar.

Lo que Juan pedro os cuenta a cerca de las emisoras lo corroboro ya que el tema de las garantias, piezas, accesorios y reparaciones lo es todo (más que el dinero que os ahorréis).

Yo tengo una futaba de 6 canales y aunque nunca le pongo más funciones, si quisiera hacerlo solo tengo que poner más microinterruptores (todo o nada) que activen otros elementos. Por ejemplo, en mi remolcador (Claudia) quisiera ponerle la función de húmo en sus chimeneas. Y todo ello con la misma emisora de 6 canales. Esta emisora ronda los 200 euros y es muy fiable y de gran alcance. En cuanto a la garantia Futaba no hace falta hablar.

Todos los accesorios de acastillaje para el happy los he encontrado en biltihobby, de modo que si me dices algo concreto te puedo decir dónde lo encontré y si existe equivalencia con alguna otra marca.

En caunto a las baterias, cuanto mayor sean los amperios que tenga mejor te resultara por la autonomía, pero has de tener presente que el tiempo de carga tambien aumenta.
si una batería de 12 amperios tarda 12 horas al cargarla a un amperio, una de 26 tardará 26 horas. Aunque no te recomiendo que uses esa velocidad de carga. Yo las cargo a 0,5 amperios por lo que una batería de 12 amperios tardará 24 horas en estar cargada.

Soy un amante de las cargas lentas, qué le voy a hacer.

En cuanto a los barcos que tengo rondan los 14 entre estáticos y navegables, aunque en un periodo de 20 años te puedes imaginar los que he construido tanto para mí, para regalos y encargos que me han surgido (como el happy de Juan Pedro). Actualmente tengo dos encargos sobre mi mesa más el Velero de la copa America, Fly Emirates, que ese es para mi,jejeje.
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Por Dani Ruiz
#509520
Quiquin

Luky y yo queremos empezar a poner aparatos electronicos pero no se que tipo de variador y de camino que mas aparatos elec. nos van a hacer falta, que pilas para el variador, pues para pedirlos de caminos.


Y sobre reductoras para la grua, anclas y motores com muy pocas r.pm.
saves donde encontrar.
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Por ANTONIO CRUZ DUAT
#510444
hola quiquin , yo dispongo de una ff6 desde hace bastantes años y no me a dado problemas . y con respecto a la electronica comprendo la istalacion ,pero no el sistema de modulos y variadores . por cierto cuantos van ?hemos encontrado uno, bastante carillo, refrigirado por agua. pero mi pregunta es bueno este modelo y cuantos hace falta.basta uno para los dos motores de arrastre y otro mas pequeño para el de proa?y gracias quiquin por volver al foro jeje
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rob8615.jpg
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Por Quiquin
#510624
El variador del que me hablas es un 35 amperios válido para un solo motor. Es bastante caro ya que por el mismo precio o poco más se puede conseguir en otra marca un 80 amperios, como por ejemplo Jamara. Para los dos motores necesitas un mínimo de 70 amperios, ya sea en un solo variador o dos de 35.

Además ese tiene el problema de ser un OPTO. Significa que habrás de alimentar el receptor a traves de otra batería adicional de 6 voltios. El problema es que si por alguna razón no cargaras o durante la navegación se agotara esa batería, aunque las dos grandes baterías que alimentan a los motores estuvieran totalmente plenas de carga tu barco quedaría sin gobierno y a merced de que el viento te lo acerque a la orilla.

Mi consejo es que busques en otras marcas variadores refrigerados por agua. Ya sean dos de 35 ó 40 amperios, o uno superior a 75 A. y a ser posible que no sean OPTO. De ese modo tendrás la misma autonomía que tengan las baterías de plomo que alimentan todo el sistema.

En cuanto a tu emisora es como la mia. Fiable. Si te quedases corto con las acciones que quieres ponerle solo hay que poner más microtinterruptores Todo-nada y duplicaras así sus funciones.
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Por Dani Ruiz
#510814
Quiquin cual es el maximo de amperaje que le puedo meter al barco.


Respecto a las baterias, aproximadamente.
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