miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Quiquin
Preocúpate más del voltage. Cuanto más amperaje pongas más autonomía tendrás, pero has de recordar que mayor tiempo necesitarás para cargar esas baterías. Este es un detalle que olvidarás cuando disfrutes de largos periodos de navegación
En cuanto al voltage no te recomiendo que le pongas 12 v. La razón es muy sencilla. Este barco lleva dos motores directos sin reductora, por lo que el empuje a ese voltage es tan fuerte que convierte al barco en una lancha. Algo totalmente irreal. Con 6v. tendrás fuerza y velocidad suficiente para remolcar y navegar con total naturalidad y realismo.

Todo cuanto te cuento es porque lo he probado personalmente.

Recuerda;
- voltage recomendado 6 v.
- amperaje recomendado, cuanto mayor más autonomía.
Por Dani Ruiz
Todo cuanto te cuento es porque lo he probado personalmente.

Recuerda;
- voltage recomendado 6 v.
- amperaje recomendado, cuanto mayor más autonomía.[/color][/quote]

Poreso te pregunto quiquin, porque imagino que te has tocado con bastantes cosillas de estas o similares...(pon,prueba y cambia...etc)

Te lo pregunto porque he visto baterias de 12v y de 14, 24, 40, 80, 120 y 140 Amperios.

Me imagino que un amperaje tan alto no es bueno, no.
Por Quiquin
Te vuelvo a insistir en que el amperaje no te influye negativamente sobre los motores, etc. En todo caso te beneficia ya que te da mayor autonomía. Lo único que has de tener en cuenta es que, cuanto mayor sea el amperaje, mayor será el tiempo de carga de esa batería. Es lo único que has de tener presente.

Todo está en si te desesperarás a la hora de cargar la batería, jejeje.

La decisión es tuya. Recuerda que, las cargas que se hacen a un amperio de velocidad, una batería de 140 amperios tardará 140 horas. Y así sucesivamente. Tú calcula y decide.
Por Dani Ruiz
Quiquin escribió:Te vuelvo a insistir en que el amperaje no te influye negativamente sobre los motores, etc. En todo caso te beneficia ya que te da mayor autonomía. Lo único que has de tener en cuenta es que, cuanto mayor sea el amperaje, mayor será el tiempo de carga de esa batería. Es lo único que has de tener presente.

Todo está en si te desesperarás a la hora de cargar la batería, jejeje.

La decisión es tuya. Recuerda que, las cargas que se hacen a un amperio de velocidad, una batería de 140 amperios tardará 140 horas. Y así sucesivamente. Tú calcula y decide.

Lo que pasa es que a mi me pasa como a ti me gusta que tarden en cargar.

Quiquin gracias.......
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola a todos . etamos ya con el puente y sus puestos de mando ,mi pregunta es podemos cerrar la cubierta para ir terminando el barco?
pos la electronica se podra istalar? una vez cerrado . por los orificios de acceso?a y estamos mas avazados de lo que muestra la foto. otra cosa me e fijado de que cada helice tienen distinto paso .eso es para que giren a contra rotacion.en que sentido hacia adentro o hacia afuera???
Adjuntos
Imagen 009.jpg
Por Quiquin
Es que realmente DEBES cerrar la cubierta; es decir, acaba el barco. Todos los elementos, tanto electrónica como las enormes baterías se pueden colocar después. Piensa en lo siguiente: si los elementos de electrónica se colocaran antes de cerrar la cubierta,.. ¿qué pasaría cuando uno de ellos hubiera que reemplazarlo por avería?. Pues el caos total ya que habría que arrancar la cubierta.

Solo has de tener en cuenta una cosa y es en el tema de la iluminación. A medida que vayas cerrando pisos del puente de mando ten presente el ir colocando el cableado y las bombillas.

En cuanto a las hélices estas tienen el mismo paso. Tú te referirás al sentido de giro. Una lo hace hacia la izquierda y la otra hacia la derecha. Cuando las coloques han de girar como te indico en la foto. Los grandes remolcadores lo hacen así porque evitan cabitaje y aumentan el empuje.
Adjuntos
Hélices.JPG
Por JUAN-PEDRO
cuanto mas miro el barco mas me gusta.
alguien mas se ha animado a la construccion de este barco??
animo que va quedando menos.
saludos.
Por Dani Ruiz
JUAN-PEDRO escribió:cuanto mas miro el barco mas me gusta.
alguien mas se ha animado a la construccion de este barco??
animo que va quedando menos.
saludos.

Juan Pedro me puedes decir que variador y receptor llevas y donde los has comprao.
Por Quiquin
Puedes ponerle dos de esos, el único problema que veo aquí es el desorbitado precio que tiene. Vas a pagar más de 160 euros por dos variadores. Si te compensa adelante. En mi caso busqué otras opciones pues siempre hay otras marcas que te dan igual calidad a menor precio. Estos de Robbe están muy subiditos. Juan Pedro gastó 59 euros en un variador Jamara No Limit de 80 amperios. Limé las aletas del disipador y me fabriqué con tubo de aluminio un depósito para el circuito de agua. Luego apliqué entre el variador y el depósito de alumino una pasta que se emplea para los procesadores de las placas de ordenador. Tiene la particularidad de ayudar a transmitir el calor con mayor eficacia. Además, fíjate en los tubitos cómo quedan taladrados en la parte más alta del cubo. Esto lo hice para que siempre quedara un remanente de agua en el depósito y así evitar que quedara vacío con el consiguiente recalentamiento del variador. Hay que pensar en todo.

No es que te quiera decir que lo hagas igual, pero si no quieres pagar tanto mira en otras marcas que hayan por tu zona o por internet a ver que te ofrecen. Como no andes con cuidado, el barquito de las narices se te va a subir un "güevo" y esto acaba de empezar, jejeje.
Adjuntos
Refrigerador aluminio del variador.JPG
Por Dani Ruiz
Hola quiquin y gracias por la informacion.

Pues en la web HOBBYMACIAS.com en EQUIPOS RC, he encontrado el mismo modelo (No limit) a 70 Eu y lo voy a pedir, pero........

Ahora me hace falta un receptor en esta pagina hay muchos modelos pero no se cual es el mas apropiado, me podrias decir cual compro, te lo agradeceria.

Aqui te dejo el enlace: http://catalogo.hobbymacias.com/index.php?cPath=24_56

Gracias.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
te estas pasando . el receptor no tienes que comprarlo solo a menos de que quieras otro .
sea para ramplazarlo o para añadirlo con mas canales .cuando compres la radio te viene los servos y el receptor .lo que tienes que comprar es la radio y no mires piezas sueltas .otra cosa seria los modulos que son como estensiones del receptor.
y a ver si seguimos construyendolo me aburro????
Por JUAN-PEDRO
bueno se me ha adelantado Enrique y te ha puesto hasta fotos del variador.
Yo comparto la opinion de Quiquin es tanto el gasto que lleva la terminación del barco que morir tambien en robbe para el variador pues como que se me hacia cuesta arriba y no ya por gastar 100 euros mas es que te va a pasar con todo. Robbe tiene unos precios un poco intocables y hay otras marcas que te sacan las mismas prestaciones a unos precios mas ajustados.
El variador a mi me va bastante bien 80a no necesitas mas y la diferencia de precio es enorme.
No se si es correcto decir donde lo compré yo por el foro pero te digo que fué en Hobbymodelismo en Murcia tienen pagina web y varias tiendas fisicas en Murcia.

Respecto al receptor es empezar la casa por el tejado si no tienes emisora. Yo le tengo puesto un receptor futaba de 9 canales sintetizado.

TODAVIA NO HE SUMADO TODOS LOS TICKETS PARA VER CUANTO COSTÓ EL BARQUITO JAJAJAAJA NI CREO QUE LLEGUE A SUMARLOS NUNCA. JAJAJAAJ.

Como tendrás que hacer 40 compras mas para terminar el barco esperate para pedir el receptor. Es lo ultimo que necesitarás.
Por Dani Ruiz
TODAVIA NO HE SUMADO TODOS LOS TICKETS PARA VER CUANTO COSTÓ EL BARQUITO JAJAJAAJA NI CREO QUE LLEGUE A SUMARLOS NUNCA. JAJAJAAJ.

Je,je,je........ que bueno, yo habia pensao lo mismo (no hago cuentas) sera lo mejor si no quieres deprimirte.....

Por cierto Juan sigues navegando......
Por Quiquin
Creí haber leído que tenías una emisora futaba F6. Estoy en lo cierto?. De ser así el mejor receptor y el único que yo empleo es el Jamara compa x6 (35 FM). Es muy económico y funciona de maravilla. Tengo más de 6 barcos y en todos llevo ese mismo. En la página que me has mostrado aparece abajo.

El No limit del que me hablas está algo subidito de precio. 70 euros me parece mucho. En Hobbymodelismo.es lo compramos por 59 euros. Aunque pagáras 3 euros por los gasto de envio te sigue saliendo más barato.

Otra cosa muy diferente es que no tengas emisora. En ese caso te vendrá el equipo completo.

Piensa que el receptor vale sobre 24 euros más los 11,50 que vale el cristal del receptor. Te vas a subir a casi los 36 euros cuando todo eso viene con la emisora.
Por Dani Ruiz
Quiquin escribió:Creí haber leído que tenías una emisora futaba F6. Estoy en lo cierto?. De ser así el mejor receptor y el único que yo empleo es el Jamara compa x6 (35 FM). Es muy económico y funciona de maravilla. Tengo más de 6 barcos y en todos llevo ese mismo. En la página que me has mostrado aparece abajo.

El No limit del que me hablas está algo subidito de precio. 70 euros me parece mucho. En Hobbymodelismo.es lo compramos por 59 euros. Aunque pagáras 3 euros por los gasto de envio te sigue saliendo más barato.

Otra cosa muy diferente es que no tengas emisora. En ese caso te vendrá el equipo completo.

Piensa que el receptor vale sobre 24 euros más los 11,50 que vale el cristal del receptor. Te vas a subir a casi los 36 euros cuando todo eso viene con la emisora.

No, el que tiene emisora es Luky, te habras confundido, no pasa na, voy a hecharle un vistazo ha esta pagina, gracias.

La verdad es que tienes razon si me puedo ahorrar 20 u 30 Euros mejor que mejor porque seguro que me haran falta para otra cosa.
Por sukoi
pregunta tonta.... ¿habeis pensado en hacer el variador vosotros? tengo dos modelos que utilizan microprocesadores PIC que solo hay que añadirles transistores FET en paralelo, para conseguir mas potencia, som un poco tocho pero aguantan lo suyo.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
vamos dani que el verano se va ,y con ello las vacaciones . con ello quiero decir que podemos terminar ya el modelo jeje .
por cierto quiquin como as preparado las superficies a pintar y como las as pintado : a mano con pinceles o brochas jeje o con aerografo o pistola,o con esprais .y como preparas las superficies a pintar aparte de lijarlas. que opinas de esto?
Adjuntos
t_m_100_1477_515.jpg
Por JUAN-PEDRO
que hable el experto QUIQUIN pero no lleva ningun tratamiento. eso si muy limpio todo sin huellas, ni pegamentos, ni grasita. jajaaj
Enrique ponle unas fotos jajajaj
Por Quiquin
NUNCA lijes el casco. El ABS presenta una cara tan lisa que jamás la conseguiras si le das lija. Ten encuenta que cualquier marca o rayado que le hagas, la pintura te lo reflejará. La mejor solución es limpiar todas las superficies a pintar con un paño de algodón humedecido en alcohol de 96º. Con ello evitarás que la pintura se cuarteé o quede roalada por la posibles manchas de grasa e incluso la de nuestras propias huellas.
Yo utilicé una pistola con compresor por ser lo más eficaz. Aunque a decir verdad se trata de una pistolilla conocida como pulverizador. Su coste es de unos 15 euros y funciona de maravilla. El compresor es otra historia. En su defecto puedes utilizar botellas de propelente desechables. Si no sabes muy bien de qué te hablo informate en tu tienda más cercana. Si nunca antes has pintado con pistola o similar, haz pruebas en otra parte, pues una vez que te pases aplicando la pintura y cargues demasiado la zona te saldrán unos bonitos y largos chorretes jodiendo el invento, jeje.

Esto va para Sukoi: Si eres capaz de hacerte tú mismo el variador eres mi ídolo. En electrónica estoy verde y lo que he aprendido ha sido de forma autodidacta. Si fueras tan amable de poner un esquema o explicar cómo hacerlo voy a alucinar.
Adjuntos
Pintado del casco.JPG
Por JUAN-PEDRO
coño ese barco me suena de algo jajajaaja
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias quiquin yo tengo algo de esperiencia en pintar aviones ,donde tienes que dar capas de masilla lijado y imprimacion ,para que la pintura quede perfecta. y nunca esta de mas un lijado al agua eso hace que pierda brillo y agarre la pintura . lo del halcool esta bien para limpiarlo.
veo que lo as echo como yo me imaginaba con aerografo. pues para superficies medianas o grandes uso pistola pero para las pequeñas lo mejor es el aerografo o como tu dices pistoletilla jeje.
pero yo no me referia al casco sino al puesto de mando este una vez construido presenta inperfecciones en las esquinas las cuales hay que lijarlas no?y enmasillarlas .a ello se le da lija fina para pulirlo y quedara bien no?
no me gusta que el barco parezca de juguete con colores brillantes .
yo e echo muchas maquetas de modelismo estatico y radio control y les doy un toque realista .
aunque la ultima palabra es del dani
dispongo de compresor de 8 atmosferas con regulador,para adaptarlo al aerografo que funciona como maximo con 2.
el desgaste del metal y el oxido abra que representarlos no?
Por JUAN-PEDRO
si se le aprecia algun brillo al barco es por el flash de la camara pero la pintura es mate. y un vez dado el color lleva 3 capas de barniz mate.
está muy currada la pintura.
dile a Enrique q te ponga alguna otra foto y verás q está muy bien pintado. Vamos yo al menos quedé muy contento.

saludos.
Por Quiquin
En efecto, el aspecto brillante de la pintura en la foto superior es por estar aún secándose. Días después le di 3 capas de barniz mate para cerciorarme de "matar" cualquier brillo.

Respecto al acabado de óxido y desgaste es a gusto del consumidor. Le comenté a Juan pedro que si más adelante quisiera áñadirle el efecto óxido se podría hacer pero prefirió de momento dejarlo así. No tiene importancia. Para eso siempre hay tiempo.

Yo pinté el barco por completo con el pulverizador, de modo que puedes hacer lo mismo. En cuanto a las esquinas claro que tuve que enmasillar. Es horrible cómo encajan de mal las piezas en este modelo. Mucho Robbe, mucha marca pero el modelo es una decepción.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no me mal interpreteis yo no e dicho que el barco este mal pintado ,solo e dicho que no me gusta ver una obra de arte como un juguete y no me referia al vuetro .pues admiro mucho vuestro trabajo.otra cosa que masilla aveis empleado ? sirve la de coche o hay que recurrir al putty de molelismo estatico. un saludo
Por Quiquin
la putty no esta mal. Lo malo es su precio y la cantidad que se ha de emplear por el mal encaje de las piezas. En mi caso no utilizé. Me explico. Al ser plástico tenía la impresión de que se cuartearía cualquier masilla que pusiera, de modo que hice lo siguiente. Fuí añadiendo capa tras capa de pegamento hasta crear un cuerpo en las uniones. Tras lijarlo quedó muy bien y de ese modo me cercioré que no se cuartearía y, además, la estructura tendría mayor robustez. Es algo pesado el tener que esperar que vaya secando cada capa pero así lo hice.

Si utilizas la putty tambien es buena idea pero recuerda que has de tener cuidado a la hora de manipular la estructura en adelante ya que al revirarla o forzarla, al ponerla y quitarla algunas uniones se te pueden abrir.
Por Dani Ruiz
Bueno quiquin ayer recibi el variador (No limit ) y el receptor X6.

Por cierto, a la hora de montar cableado y modulos electronicos sigo
el esquema que viene con las instrucciones o como lo hago a lo que me vaya interesando.

Como lo hicistes tu.....
Última edición por Dani Ruiz el Mar, 07 Ago 2007 15:53, editado 1 vez en total.
Por Dani Ruiz
Aqui te pongo la foto con la compra...
Adjuntos
receptoryvariadorey8.jpg
Por ANTONIO CRUZ DUAT
jeje es el mismo variador no ? quiquin como funciona ? que son esas luces y pulsador y el interruptor para que? supongo que va colocado como en los aviones osea en el canal de gas no?
Por Quiquin
Es exactamente el mismo variador y el el mismo receptor que yo he empleado muchas veces. Por lo que te digo que ira muy bien. Las luces son simples testigos para avisarte cuando el variador está mandando corriente a los motores. El interruptor nunca lo uso. Según las instrucciones es para programación pero nunca me hizo falta. En cuanto al cableado puedes ponerlo por donde más te convenga ya que no es necesario hacerlo como manda el kit. Recuerda que el plano es una manera de guiarte si no sabes cómo hacerlo. Tu investiga, haz pruebas, ten iniciativa, inventiva y de ese modo aprenderás para otros barcos.

un saludo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!