miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola quiquin , como puede uno aparte de poner 6canales tener acceso a mas canales .en el plano muestra un modulo .el modulo en cuestion no se como buscarlo ?como funciona?o sea que lo desconosco alguien me puede orientar?se podria presindir de el .por ejemplo cuando inicies la marcha del barco pues que se "mueva el rdar,se enciendan las luces,o se escuche el motor diesel de sonido.
Por Quiquin
No te compliques tanto la vida. Yo pongo los radares fijos, es decir, cuando conecto el interruptor general que da alimentación a todo el barco, el giro del radar me sirve de testimonio de que todo el sistema está alimentado. Las luces son otro cantar. Ten encuenta varias cosas:
1 - No siempre vas a navegar el barco de noche.
2 - De día es un gasto inutil de energía.
3 - Si lo alimentas con el avance, qué pasará cuando dejes el barco parado?. No podrás contemplarlo en la noche a menos que avance.

En cuanto al módulo de sonído está configurado para que al dar avante el efecto sea proporcional a la marcha que lleve en ese momento. Por lo único que te has de preocupar del módulo es por su precio, por lo demás lo hace todo el solo (menos lavar, sacar al perro y tirar la basura).

En cuanto al tema de ampliar canales ya expliqué que es muy sencillo. Con un micro servo que accione dos micro interruptores. Hacia un lado activará una función y hacia el otro igualmente. Procura no poner dos funciones compatibles en el mismo servo, es decir, no pongas por ejemplo los cañones de agua y el húmo en el mismo servo ya que no podrás accionarlos los dos al mismo tiempo. Si un día quieres que eche húmo al tiempo que lanza agua pues no podrás. Por ejemplo puedes poner lúces y húmo juntos pues de noche no apreciarás el húmo, por lo tanto sería inutil activarlo. Estudiar el tema hasta que deis con lo que os conviene. Es cuestión de gustos.
Adjuntos
Húmo.JPG
Por GARRI
Amigo QUIQUIN.

¿Donde vas a navegar?. He visto varias imagenes tuyas navegando el modelo, y parece un sitio interesante, teniendo en cuenta que eres de Murcia, podria interesarme. ¿?.
Por Quiquin
Amigo Garri, por desgracia para los murcianos las fotos mienten. Para hacer las fotos algunas veces he de esperar a que el viento aparte del agua la suciedad. Este es el único sitio que tenemos para navegar, una charca pestilente en mitad de la ciudad llamada parque de Fofó. Por mi parte he comunicado a mi club que no cuenten más conmigo a menos que se nos de permiso en otro lugar o adecenten el que hay. Botellas de cerveza flotando, aves muertas y corrompidas en la orilla, el agua tan verde que marca los barcos, espuma blanca y envoltorios de bolsas y papeles en los remansos. Y eso sin contar la de veces que mis barcos han quedado varados en mitad del estanque con bolsas enrolladas en las hélices o peor aún, la de motores que se me han quemado por eso mismo. Me niego a ir. Siempre he dicho que es una verguenza y no ya por nosotros los modelistas, sino por la cantidad de famílias con niños que lo frecuentan. Soy consciente de la sequía, pero contratar personal de limpieza si es posible, no?. y no hablo de que esos obreros limpien todos los días, verdad?. Bastaría con que una vez a la semana se le diera una batida para retirar lo que el viento o los cerdos hayan tirado dentro. Para los impuestos que pagamos los murcianos no supondría un deficit muy grande en las arcas de la comunidad, verdad?. En fin, sé que esta queja no va a ningún sitio.

Si alguna vez decides venir por murcia dímelo y los del club quedaremos en otro lugar donde charlar un rato y navegar.

Un saludo.
Por Dani Ruiz
Bueno amigos despues de un tiempecillo de construccio en los astilleros de Malaga os pongo unas fotillos ineditas del buque
Adjuntos
imagen035ja5.jpg
Por Dani Ruiz
Bueno quiquin espero tu visto bueno......
Adjuntos
imagen036rc0.jpg
Por Dani Ruiz
JUAN PEDRO

Me hace falta que me pogas una foto en la que se vea muy bien el torno para hizar anclas de tu barco.

Pues estoy intentando montarlo y no se cual es el orden exacto.

Las instrucciones son pesimas.

Por JUAN-PEDRO
mañana haré alguna foto al detalle que se aprecie mejor

Imagen
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola juan pedro , yo creo que la pregunta de dani es referente al interior del torno de los anclas para saber que tipo de motor as enpleado . pues estamos un poco confuso pues queremos poner servos y no los motorcillos que indican eln el plano .pero estos deben ir locos y no damos con la formula si sabes algo al respecto ya sabes jeje o si no conque nos pongas unas fotillo al respeto nos vale .gracias ,un sludo
Por JUAN-PEDRO
otra foto mas.
si no recuerdo mal Enrique te dió las referencias en graupner.
Aunque no está operativo subir y bajar anclas, no me llamaba mucho la atencion esa funcion. Entiendo que no se apreciaria practicamente nada.

Imagen
Por Dani Ruiz
[quote="luky"]hola juan pedro , yo creo que la pregunta de dani es referente al interior del torno de los anclas para saber que tipo de motor as enpleado.

No Luky, yo no he dicho nada sobre el motor o el interior de este, si no el montaje del mismo torno.
Por Dani Ruiz
Dani Ruiz escribió:
luky escribió:hola juan pedro , yo creo que la pregunta de dani es referente al interior del torno de los anclas para saber que tipo de motor as enpleado.

No Luky, yo no he dicho nada sobre el motor o el interior de este, si no el montaje del mismo torno.

Por cierto Juan has visto mi barco, que te parece......ba cojiendo forma no.

Pues ahora le estamos metiendo mas caña
Por JUAN-PEDRO
por algun sitio he visto como convertir un servo en un motorcillo.
en el movimiento de grua si que le adaptó un servo loco como tu dices.
enrique sabe perfectamente como hacerlo
buscaré por alguna revista que creo que tengo todos los pasos de como hacer un servo para lo que tu quieres.
Yo no llevo esa funcion en el barco.

saludos y mucho animo que el barco va de fabula por lo que estoy viendo.
Por JUAN-PEDRO
chavales haber si nos aclaramos con las fotos. jajajajaj
buscaré alguna foto mas por si se aprecia mejor
Por ANTONIO CRUZ DUAT
bueno dani , no quedamos de terminar el interior,pues es donde mas estamos estancados . lo que tu comentas es facil siempre que tengamos todos los componetes a mano jeje. por cierto hoy e comprado un variador de 50ah para mi avion pero tendre que descambiarlo puesto que es bipolar, y mi motor es trifasico a menos que te lo quedes para tu motor delantero vale ?
y ademas quieres ponerle muchas cosas que no son presendibles como dicen ellos tu veras en donde te metes jeje .mañana te espero a las 16h de acuerdo no me faltes jeje un saludo
Por JUAN-PEDRO
ya hay un hilo de como hacer un motor con un servo.
vamos campeones que va quedando menos.

jajajaj
Por sukoi
parece que lo habeis encontrado :twisted:
lo he puesto para aclarar ideas que preguntaban en otro post, espero que aclare algo :wink:
Por aerovoltio
:( :( :( JOGGGGG.
Dani , yo quiero unooooo.

Que passsadddda
.
Saludetes...
:D :D :D :D
Por JUAN-PEDRO
mi happy es macho si el de dani es hembra tendremos happyssssss
jajajaja
no me creo que nadie mas tenga un happy
Por JUAN-PEDRO
una foto del torno amplialá y verás cada piececita al detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

tendré que hacerlas a la luz del dia para que se aprecie mejor si no entre el flash y con mi pulso no salen mejor
si no te apañas con esas fotos dimelo y haré alguna mas.

saludos
Por JUAN-PEDRO
te pongo una foto de cuando mi barco estaba mas o menos como el tuyo.

Imagen
Por Quiquin
Dany y Lucky. Las anclas del Happy que le construí a Juan Pedro no lleva sistema de recogida y suelta. Realmente yo lo considero algo prescindible por varias razones:

1 - Necesita un canal para él solo.
2 - El mecanismo es caro.
3 - La funcionalidad es limitada.
4 - El riesgo de engancharse las anclas al fondo es alto.
5 - Las anclas deben ser pesadas para que bajen y la cadena no se enrrolle en el interior.
6 - Los eslabones meten gotitas de agua al interior y acaban oxidando el tambor.

Pero como en esto todo es cuestión de gustos y prioridades, si es lo que más os gustaría debéis tener en cuenta que haceros vosotros mismos el mecanismo con servos se os irá de las manos en cuanto a tamaño y la proa no tiene tanto espacio en su interior. En ella se encuentra el motor de chorros de proa y lo copa casi todo.

Hacer que un servo gire los 360º no es problema pero tampoco la solución. Haría falta colocarle un micro interruptor para que hiciera de "fin de carrera" y no reventase el sistema cuando este llegara al final. Una vez recogidas las anclas, el artilugio deberá contener un sistema de "cambio de polaridad" para que gire a la inversa y suelte cadena. En cualquier caso deberá llevar a cada extremo un "final de carrera" pues si no será una catastrofe.

Recomendación:
Si decides ponerlo finalmente, aunque sea más caro pon el de Robbe o similar. Nunca conseguirás un tamaño tan reducido empleando servos.
Por cierto, no dejes que nadie te diga que es imposible, ni siquiera yo. Saludos
Por Quiquin
Lo olvidaba. Tened en cuenta la velocidad de giro de un servo. Recogería las anclas a tal velocidad que sería irreal. El mecanismo original de Robbe contiene, además, una reductora que gira lentamente.
Por Dani Ruiz
Gracias...... tus opiniones sirven de mucho......
Por JUAN-PEDRO
Dani ya teneis claro las funciones que va a llevar tu happy?
Como llevais la obra de arte?

saludos.
Por modelmas
Holas, mirar los servos Futaba 3003 estandar puedes hacer que giren libremente y a la velocidad que tu quieras solo necesitas un canal libre y que no sea todo/nada osea en una palanca (si es un todo/nada entonces se puede progamar un dual rate a ese canal al un 1%).

Coges el servo le quitas la tapadera y lleva 1 motor y una unidad de control, esa unidad hay que quitarle los topes y llevarla hacia abajo para que el servo no lo mueva, entoces se ajusta el neutro y se vuelve a colocar la tapadera del servo y cha chan ya tienes un servo de carrete y puedes ajustar la velocidad a tu gusto.

Sssaludos quiquin la navegación virutal cada vez la tenga mas terminada cuando la tenga 100% te doy toque y vamos a lago sur.

Byesssss
Por JUAN-PEDRO
Enrique despues de meses de espera por fin me han llegado los trabajadores del barco a escala 1/50 estos alemanes son caros pero trabajan bastante bien.
Mañana si puedo le hago una foto que los veas por si tuvieramos que pintarlos antes de colocarlos en el barco.

saludos.
Por Dani Ruiz
Quiquin que variador le pongo para la turbina de proa.
Por JUAN-PEDRO
aunque robbe te dice que variador tienes que montar es algo mas economico.

Interruptores, un servo y ajustar la emisora. No necesitas mas.
Te aseguro que funciona a las mil maravillas, yo lo llevo instalado asi y Enrique viendo lo bien que resultó a su barco Salvamento Claudia se lo ha instalado. Utilizó el sitema de graupner en el chorro de proa q es mas economico y hace la misma funcion.
Si necesitas alguna foto podria buscar alguna.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!