miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lamain
Hola Quiquín

No sabia que habias hacho tu estos barcos. Estaba en el Happy Hunter (Cazador Feliz?). Los conozco por la revista, a la que estoy suscrito, y en verdad me llamaron la atención cuando los ví. Une mi felicitación a los miles que ya tendrás. son admirables, magníficos, y reales, por supuesto. Grandes obras dignas de un tio con buenas manos, mejor gusto, y vocación de artista. De verdad felicidades.

Por ahí tengo lo que me va saliendo del Cat Boat, que está bajo el título de "Otro barco inédito: un pequeño velero americano del XIX", que no es más que un ensayo, lo mío, sobre unas fotos capturadas en internet. De mi cosecha hay más que de la realidad. Yo dejo a mis manos trabajar... y ellas van haciendo... pero siempre en versión libre.

Ya está probado, en la piscina, con rachas de viento, y bien, sin poner el bulbo se comporta, aunque lo necesita por supuesto. Aunque estos barcos no llevan foque, le voy a poner uno, más que nada por matar ese espacio vacío en popa. Para disimular lo llamará Dog Boat, en lugar de Cat Boat. Y asunto concluido, hi,hi!

Podias echarle un ojillo y darme algunos consejos. si te parece.

Saludos cordiales

Ferrán da Vinci, Lamain (Fernando R. Palomares, Albolote, Granada)
Por Quiquin
Hola a todos. Llevo algún tiempo sin aparecer por aquí. pero es que he estado hospitalizado por la rotura de un brazo en accidente. Podéis imaginaros el mono que tengo de navegar, pero en fin.

Respecto al variador para el chorro de proa es algo que yo consideré como gasto inutil. Aunque si es tu gusto puedes ponerle uno pequeño y sin refrigerar de tan solo 25A. Su consumo es mínimo y el tiempo de ejecución será muy reducido por lo que apenas se calentará. Suelen ser muy económicos aunque ya te digo que yo lo solucioné con microinterruptores.

Lamain, celebro que estes inscrito a la revista Más navios.
la considero una gran publicación. Tras ver mis barcos navegar en exhibiciones se pusieron en contacto conmigo para publicarlos, lo cual me pareció muy bien. Tengo muchos más, pero ya se sabe, uno no los considera tan buenos como para sacarlos a la luz. :roll:
Por Dani Ruiz
[quote="Quiquin"]Hola a todos. Llevo algún tiempo sin aparecer por aquí. pero es que he estado hospitalizado por la rotura de un brazo en accidente. Podéis imaginaros el mono que tengo de navegar, pero en fin.

Respecto al variador para el chorro de proa es algo que yo consideré como gasto inutil. Aunque si es tu gusto puedes ponerle uno pequeño y sin refrigerar de tan solo 25A. Su consumo es mínimo y el tiempo de ejecución será muy reducido por lo que apenas se calentará. Suelen ser muy económicos aunque ya te digo que yo lo solucioné con microinterruptores.

Quiquin se nota la diferencia de tener variador para la turbina de proa, de no tener, es decir que al conectarlo trabaje fijo y a lo que de.

Otra cosa si ese motor es un inversor de giro, como trabaja, explico.

Necesita dos servos.

- Cuando se conecta el servo 1 va hacia la izquierda.
- Cuando se conecta el servo 2 va hacia la derecha.

Porque si le metemos un servo, al conectarlo supuestamente trabajara fijamente solamente en una direccion, si no me equivoco.

Creo que lo mejor son los 2 servos,no......
Por ANTONIO CRUZ DUAT
dani ,como dice juan pedro solo tienes que usar un servo y dos micro interruptores .cuando el brazo del servo va a izquierda lo pone en marcha hacia ese sentido y a igual con el de la derecha ,y al centro pues nada .el sistema creeo que debe de ser como en una casa con los interruptores comutados jeje o me equivoco? y si compras un variador pues sera como dice quiquin pero aparte de acelerar creo que tenendra marcha atras no?
quiquin siento lo de tu brazo espero que sea leve .un saludo
Por JUAN-PEDRO
efectivamente lucky un solo servo.

Dani, creo que ya te lo he dicho alguna vez lo mas sencillo es acudir a las recomendaciones de robbe pero sigue los consejos de Enrique que tiene una amplia experiencia y te aseguro que funciona a las mil maravillas de la forma que te estamos diciendo.

Por cierto. ya tienes claro las funciones que vas a instalar en el barco??

saludos.
Por Quiquin
En realidad se necesitan 4 microinterruptores y 1 microservo. Se colocan a ambos lados del servo 2 interuptores; los de un lado llevaran al motor la corriente de forma + y -, y los del otro lado a la inversa. De este modo conseguiremos que cuando el servo active los interruptores de un lado, al motor le llegue la corriente con una polaridad determinada, y si accionamos los del lado opuesto, la polaridad será al revés haciendo girar el motor en otro sentido. Puede que no me explique bien pero en esencia funciona así.
Que no te preocupe la velocidad del chorro de proa. El mecanismo tiene la fuerza suficiente como para mover el barco pero no para balancearlo (cabitage) de un modo preocupante o anormal.

Si tuvieramos la posibilidad de vernos en persona veríais que un minuto lo entenderiais con una lección práctica sin ningun problema. Si hallo el modo de poder explicarlo mejor lo pondré. :wink:
Por JUAN-PEDRO
Saludos Enrique y que te mejores del brazo. Accidente con la moto?

Dani como llevas el happy??

quiero verlo ya terminado. jajja
Por Dani Ruiz
JUAN-PEDRO escribió:Saludos Enrique y que te mejores del brazo. Accidente con la moto?

Dani como llevas el happy??

quiero verlo ya terminado. jajja

Tranquilo no seas impaciente ya va faltando menos.....

Quiquin que haya mejoria y recuperacion, saludos....

Hay va, hay va, Ya va cogiendo color....
Adjuntos
Copia de Imagen 044.jpg
Por Quiquin
Muy cierto, esto ya se va pareciendo a un barco,jeje. Concretamente a un Happy Hunter.

Mi rotura de hueso fué con la bici de montaña. Estaba parado y caí lateralmente apoyándo con mala fortuna sobre una roca. Cosas que pasan. jejeje, si me hubiera quedado cojo podría seguir construyendo barcos durante mi baja, pero,... en fin. Ahora me aburro.

Bueno, volvamos con ese feto de Happy Hunter. Parece que la criatura va bien. Que tengáis buen parto.
:wink:
Por JUAN-PEDRO
Enrique si estás de vacaciones y aburrido avisame que sacamos el mio a navegar. Emisora al cuello y seguro que algun palancazo puedes meterle. jajaaj
Por Dani Ruiz
Quiquin conoces el Abeille Bourbom, me gustaria hacer una replica de el cuando
termine el Happy.
Por Quiquin
Lo conozco (si es que hablamos del mismo). No tengo los planos pero si me entero de algo te lo pasaré.
Adjuntos
abeille-2005.jpg
Por Dani Ruiz
Quiquin escribió:Lo conozco (si es que hablamos del mismo). No tengo los planos pero si me entero de algo te lo pasaré.

Si, ese es.....el mismo.
Por JUAN-PEDRO
Enrique pq no hacemos todos un barco facil?????
partiendo desde plano y dirigido por ti, tipo fasciculo, cada semana nos vas poniendo el trabajo a realizar y se va comentando en el foro los pasos a seguir dificultades encontradas como hay que ir haciendolo etc etc, con lo bien que se te da el tema seguro que podremos aprender mas de uno y mas de dos.
A la vuelta de un año sin darnos cuenta barco terminado y concentracion navegable todos con el mismo barco siguiendo al barco del maestro Quiquin.

Currateló Quiquin que tendrás adictos esperando cada semana recibir en el foro las indicaciones..........
Por ANTONIO CRUZ DUAT
juan pedro me encanta tu idea ,pues el dani y yo seguro que la segueriamos. pues estavamos pensando en hacer otro happy a escala mayor la 1/2 mas a partir de la ampliacion del que tenemos . un mostruo de 1,50 + o - pero con materiales reciclables y de facil adquisicion . como bateria de coche motres de limpia etc...
el casco lo haria en fibra de vidreo partiendo del actual cogiendo medidas para hacer un positivo desechable ,para realizar un negativo y asi poderlo repetir tantas veces como quereais . o sino en un molde perdido de corcho . como lo ves quiquin??
los detalles como ya vamos teniendo esperiencia jeje seria una copia del actual jeje. seria un punto no ?ver esa bestia remolcando de todo.
y 1metro y medio no es tanto .
quiquin tiens algun plano del happy donde se vean los cortes en seccion , para asi realizar las cuadernas , de otra forma abra de coger medidas del que tenemos . com o lo harias ?
un saludo a todos
Por JUAN-PEDRO
aqui ya estamos hablando de palabras mayores .... grandes escalas.... fibra de vidrio...... empecemos con algo mas sencillo leche. jajaja

Algo que sea facil de construir. Vosotros ya soys expertos yo abrí la caja vi tanto plastico junto y menos mal que di con Enrique pq si no estaria todavia en una estanteria pillando polvo.

Empecemos por una iglesia que las catedrales ya vendrán. Vamos es mi opinion. El happy creo no es lo mas recomendado para un novato y entiendo que de seguir las clases del maestro Enrique mas que nada habrá novatos. Si quieres un barco a gran escala todo se puede hacer pero algo mas sencillito leche. jajaj yo me conformo con empezar con una barca tipo zodiac. jajaaj

A todo esto el maestro Quiquin que dice del tema?
Por Dani Ruiz
Quiquin o juan pedro podeis decirme de que diametro es el foco de
iluminacion que lleva puesto.
Por JUAN-PEDRO
si te refieres al foco que lleva sobre el techo del puente de mando es de 20 milimetros.

saludos.

Imagen
Por Dani Ruiz
JUAN-PEDRO escribió:si te refieres al foco que lleva sobre el techo del puente de mando es de 20 milimetros.

saludos.

Imagen

Gracias Juan......
Por ANTONIO CRUZ DUAT
el happy no es tan dificil construirlo lo dificil es motar los accesorios que hay que buscar.
y haciendolo a esa escala es para que salga economico, pues la tienda seria la chatarreria y eso cualquier novato no tendria que desenbolsar mucho dinero lo malo seria el espacio pero luego al botarlo lo veriamos pequeñito jeje.
y si os refereis al casco yo me encargo siempre claro esta que me salga en condiciones pues seria el primero ,y tengo algo de experencia en la fibra de poliester ,pues e echo varios moldes de fuselages de aviones y a gran escala .
haria un molde negativo para hacer varios en positivo para los que enprendais la odisea jeje
quiquin que opinas de lo que hemos dicho
un saludo
Por JUAN-PEDRO
Entiendo que lo mas laborioso es el casco y si tu te comprometes a sacar los moldes ya llevamos un paso dado. jajaj.

Yo insisto que el happy lleva muchisimos detalles y no seria nada facil.

Si salvamos el casco entiendo que seria mucho mas facil hacer un barco pesquero a gran escala. mi mente ya se lo imagina.

falta el maestro Enrique que se lo tendria que currar de lo lindo con fotos, explicaciones, todo un paso a paso y que sus alumnos nos portemos bien y hagamos semanalmente los deberes jajajaj.

Estamos embarcandonos en un tema, nunca mejor dicho, y el capitan del barco todavia no se ha pronunciado. jajaj

saludos.

empecemos con algo facilón..........
Por Quiquin
Llevo varios días leyéndoos y no sé cómo coger esto, jajaja. :lol:
Me alegra ver el entusiasmo que le ponéis, pero no puedo seguiros por la cantidad de encargos que tengo sobre la mesa. En primer lugar he de acabar el navío de guerra Victory de 1,50 cm. de eslora (imagino que hasta navidad). En segundo lugar el pesquero Hellen de artesania latina y por último el velero de la copa america, Fly emirates.
Si a todo eso le sumais la baja de mi brazo podéis haceros un cálculo del tiempo que me llevará. No son excusas, la idea me parece muy tentadora al tratarse de un diseño nuestro e irrepetible, pero tengo compromisos contraidos desde que finalicé el Happy Hunter de Juan Pedro. Aún no me he podido dedicar a mi proyecto de construir un submarino, algo que me pesa por estar haciéndo barcos para otros.
Él sabe cuanto me pesa haberme comprometidio, pero di mi palabra. :wink:
Por ANTONIO CRUZ DUAT
pues para cuando enpiezes el pesquero lo pones paso a paso y nosotros lo repetimos y asi todos contentos.pues no te quitaria tiempo pues es una cosa que tienes pendiente. porcierto hablando de submarinos si te interesa comprarlo ya echo lo venden de segunda mano completo y grande en anyel model pincha su www y pregunta tal vez te sirva y no tienes que complcarte mas .
pues el submarino mide cerca de 2metros y es de la segunda gerra mundial aleman y viene completo .
ya me contaras ?
y lo de mi proyecto que opinas ?si estas opcupadisimo yo podria enprender la empresa jeje.
un saludo
Por JUAN-PEDRO
Enrique comprar algo ya terminado?
Lo conozco poco, pero si no hay reto creo que ese submarino no lo compra quiquin jajajaaa. ni ese ni ninguno. El tiene muy claro el submarino que lleva en su cabeza jaajaj. Y estoy seguro que con las manos que tiene y si lo lleva a cabo dará el campanazo. jajaj

Algo me he perdido yo y eso que estoy de vacaciones. Que empresa quieres montar Lucky????

Lucky empieza a currarte un casco que estoy seguro que puestos en la masa Enrique no nos va a decir que no jajajaaj. Ayudará estoy convencido. Pero otro happy no. Hagamos algo facilón para ser el primero, yo al menos no tengo ni idea del tema y os coseré a todos a preguntas.

Enrique todavia sigues metiendole caña al barco del abuelete aquel que me enseñaste? ese es el victory???
Por ANTONIO CRUZ DUAT
jajaja juan pedro erre que erre con el barquito de pesca . pues puedo contentarte , veras tengo desde hace tiempo un casco de pesquero en poliester pero esta un poco magullado pero nada grave .yo creo que se le podria sacar provecho haciendo un negativo con ese casco , claro al hacer el negativo ese deberia estar perfetamente arreglado y polido y ya tendriamos todos un casco de pesquero de identicas medidas sacandolo del negativo ahora bien la cubierta y otros accesorios serian a gusto .pues non tengo nada al respecto .
pero lo que si tenemos es un puerto pesquero real muy cerca, cual podemos acceder y hacer muchas fotos de dichos barcos que se le parece mucho al nuestro casco jeje
que te parece ?
os pondre fotos del casco haver que opinais
Por JUAN-PEDRO
lucky que me da igual un barco pesquero que una zodiac, patrullera, yate o canoa Yo insisto solamente que sea algo facil para inciarnos.

que medidas tiene ese casco? necesitaré furgoneta? jajaja

Enrique tiene actualmente un pesquero y me imagino que de algun plano dispondrá. otra vez embarcando a quiquin jajajaj

saludos.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hombre si saco la zodiac si me hace falta un remolque jajaja.y si te inclinas por el pesquero pues este tiene una eslora de 94 por 27 de manga y 20 de cubierrta a quilla.
otra cosa yo solo pretendo que sea facil tu idea.por eso si nos saltamos el capitulo del casco mucho mejor no.
y como te dige tenemos mucha documentacion fotografica por hacer,pues no olvides que estamos en la costa y tenemos varios puertos para escoger.
solo tienes que encender la mecha y salimos jeje a enprender el projecto. claro si quieres pedirle opinion a quiquin ,pues yo tambien la espero .
un saludo
Por JUAN-PEDRO
Yo me sumo a la embarcacion que digais pero que la gente opine. O solo lo vamos hacer tu y yo?
Por Quiquin
Sería una gran experiencia que os iniciéis en un proyecto así. Como os seguiré a través del foro podré ir viendo todo el proceso de montado. Además, si os puedo ayudar con algún consejo o idea de cómo solventar problemas o incluso dónde y qué materiales emplear, pues yo encantado.

PD:
En efecto, Juan Pedro. Llevo casi un año recopilando información sobre un submarino en particular. Será un gran reto para mí ya que, además de todos los movimientos típicos, tendrá sistema de inmersión estática, sonido de sonar, luces de posición y alguna sorpresilla más.
por cierto, no será ni americanito ni ruso ni nada por el estilo. Será uno antiguo y español lo que para mí le hace más meritorio y cercano. En fin, de momento a esperar.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!