miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dani Ruiz
Quiquin escribió:Hola, dani. El receptor Hitec no es precisamente una marca de mala calidad, pero he visto casos en los que la compatibilidad por ejemplo con Futaba daba problemas. No siempre es así, de modo que si tienes la posibilidad de cambiarlo en caso de que te ocurra, adelante.

En cuanto a los servos futaba 3003 son bastante buenos y fiables. Son los que más uso. hay unos incluso más económicos y que la gente no suele usarlos porque no les da confianza. Son de la marca ACOMS y tienen 3 kg de fuerza ante los 3,5 kg de Futaba. A mi por el momento me han dado un resultado cojonudo. Es más, por un descuido uno de ellos se me sumergió en agua salada y por más óxido y humedad que rezumaba de él, me funcionó durante más de medio año. Aun no me lo explico.

Quiquin el receptor me sale por 50 Eu el HITEC y habia
otro un FUTABA 8 canales por 68 Eu.

Lo que me quieres decir es que por 10 Eu mas tengo un Futaba, es decir, mas segurirdad por poco ma de dinero.

Por cierto cual es la pagina de los servos esos que me comentas.......
Por JUAN-PEDRO
Dani que emisora te has comprado al final?

A mi corto entender con tanto mecanismo que le quieres poner al happy a ese receptor le faltan canales.

Si solo lo vas a usar para el barco cualquier receptor que sea compatible con la emisora que has comprado te es suficiente. No tiene ni que ser pcm ni dual conversion. Hay receptores chinos o de segundas marcas que te puede ir estupendamente.
y respecto a los servos para ese barco ni necesitas servos rapidos ni que tengan un alto torque por lo tanto cuanto mas gastes en servos es absurdo.
Por Quiquin
Juan pedro tiene razón. Como te decía, los servos suelen andar por los 12 euros aprox. los Acoms de los que te hablo suelen estar por lo 9 euros y dan el mismo resultado. En la página de Hobby modelismo los puedes encontrar. En cuanto al receptor, Futaba no suele tener problemas de compatibilidad con casi ninguna marca, pero como te dije, hay ocasiones en que sí la hay y entonces te tienes que comer el receptor con patatas (muy ricas pero no es el caso).

Está claro que una pequeña interferencia en un barco es insignificante comparado si le ocurre a un avión en pleno vuelo. En un barco como mucho lo que te puede pasar es que se active alguna función sin tú desearlo. Aun así no tienes por qué sufrir interferencias por comprar algo inapropiado. Como te comenté en su día, lo más economico y fiable que yo he probado y monto a mis barcos son los de la marca Jamara. Por ahora me van muy bien. Tengo 7 barcos y todos van equipados con los mismos receptores.

Si te aseguran en la tienda que te lo cambiaran, adelante. He trabajado varios años en el sector y te aseguro haber visto infinidad de casos de incompatibilidad. Nosotros sí cambiabamos el receptor e incluso le probabamos al cliente la emisora con el equipo completo, pero hay comercios que se lavan las manos con un elemento tan delicado como es el receptor; una vez que sale de la tienda ya no quieren saber nada.
Por Dani Ruiz
Quiquin escribió:Juan pedro tiene razón. Como te decía, los servos suelen andar por los 12 euros aprox. los Acoms de los que te hablo suelen estar por lo 9 euros y dan el mismo resultado. En la página de Hobby modelismo los puedes encontrar. En cuanto al receptor, Futaba no suele tener problemas de compatibilidad con casi ninguna marca, pero como te dije, hay ocasiones en que sí la hay y entonces te tienes que comer el receptor con patatas (muy ricas pero no es el caso).

Está claro que una pequeña interferencia en un barco es insignificante comparado si le ocurre a un avión en pleno vuelo. En un barco como mucho lo que te puede pasar es que se active alguna función sin tú desearlo. Aun así no tienes por qué sufrir interferencias por comprar algo inapropiado. Como te comenté en su día, lo más economico y fiable que yo he probado y monto a mis barcos son los de la marca Jamara. Por ahora me van muy bien. Tengo 7 barcos y todos van equipados con los mismos receptores.

Si te aseguran en la tienda que te lo cambiaran, adelante. He trabajado varios años en el sector y te aseguro haber visto infinidad de casos de incompatibilidad. Nosotros sí cambiabamos el receptor e incluso le probabamos al cliente la emisora con el equipo completo, pero hay comercios que se lavan las manos con un elemento tan delicado como es el receptor; una vez que sale de la tienda ya no quieren saber nada.

O,K...........
Por Quiquin
Como ya dije en su día, cuando se publicara mi último trabajo (Happy Hunter) os lo comunicaría por aquí. Pues bien, podréis encontrarlo en el número 26 (Octubre) de la revista Más Navíos. En él podréis ver el proceso que llevé a cabo para construirlo.
Adjuntos
26.jpg
Por JUAN-PEDRO
felicidades Enrique.
Muy buen trabajo.

saludos.
Por Dani Ruiz
Enhorabuena, chaval.................
Por JUAN-PEDRO
ya se te hizo tarde luky jajaja
Adjuntos
04.jpg
03.jpg
02.jpg
Por JUAN-PEDRO
Dani estás muy desconectado del foro.
Como llevas el happy?

saludos.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
Juan Pedro a que te refieres ? no te entiendo?
el Dani también esta desconectado conmigo. tampoco se nada de como lo lleva pues el barco ahora esta en su poder. y eso que le hubiera gustado hacer un happy como ese de por lo menos de 1,50 .
tienes la revista de quiquin me gustaría hojearla pero por aquí no esta en venta.si la tienes nos podemos pasar es-caneando algún articulo ,sobre todo referente al happy ,.
yo estoy ahora con otros proyectos de los que vuelan jaja un saludo
Por JUAN-PEDRO
luky me referia al happy de mayor tamaño. Tu estabas con hacerlo mas grande y ya se te han adelantado lo ves en las fotos aunque es extranjero.
si que tengo la revista pero entiende que es una revista muy facil de conseguir en cualquier kiosco de prensa especializada y de un precio popular, por lo tanto me niego hacer copias de la misma. Si no la consigues te podria facilitar la editorial, correo electronico o el mismo telefono del Sr Alcaraz (director de publicaciones) y estoy seguro que te la mandarian por correo a tu domicilio.
Lo siento de verdad. Si fomentamos el escanear o fotocopiar este tipo de articulos nos quedamos sin revistas especializadas de nuestro hobby en cuatro dias.

Del barco te puedo enviar cuantas fotos necesites del detalle que precises si te sirve de ayuda al igual que de los materiales y marcas empleadas en cada cosa.

saludos.
Por Dani Ruiz
Hola amigos, como estais..........

Bueno, yo me encuentro muy liado, pero le meto mano al happy, no todo lo que quisiera, pero.............

La verdad es que llevo casi un mes sin internet, por eso no he podido hablar con ustedes.....

Por cierto Luky un saludete hombre, espero que estes bien, por cierto has visto las fotos que a puesto Juan, que pedazo de HAPPY, que guapo.

Luky en unos dias me llego a verte...

Bueno chicos espero conectarme pronto, un saludo.
Por Quiquin
La verdad es que a mi tambien me ha impactado ese Happy Hunter. Es la primera vez que lo veo. Me pregunto si lo habran hecho a partir de planos redimensionándolos (eso va a ser lo más lógico). Menudo reto, sobretodo para conseguir los elementos de cubierta a esa escala. Me quito el sombrero.

Cuentanos algo de él, Juan Pedro. dónde lo has localizado?
Por JUAN-PEDRO
las fotos de ese inmenso happy están sacadas de la pagina www.modelbouw.org seccion galeria fotografica septiembre 2007 club meeting.

En esa pagina encontrareis autenticas preciosidades de barcos rc. Para mi gusto la pagina mas currada que he encontrado en internet sobre barcos rc.

saludos.

Enrique cuando tengas un rato libre dame un toque que le demos un repaso a la electronica.
Por Quiquin
Ya conocía esa página, pero desconocía que hubiera un Happy en ella. Es cierto, esa página es muy buena.
Por Dani Ruiz
Quiquin que baterias me aconsejas.

Es que he visto unas de 6V y 12 AHP pero creo que no son recargables...

Cuales son mejores...
Por Dani Ruiz
Quiquin que baterias me aconsejas.

Es que he visto unas de 6V y 12 AHP pero creo que no son recargables...

Cuales son mejores...recargables o no recargables.

En que varia que sean AHP, AHM o AH es que lo he visto en diferentes baterias y no se que significa.

Gracias.
Por Quiquin
Como consejo siempre utiliza recargables. No quiero pensar la pasta que ibas a gastar con las desechables.

En cuanto a las abreviaturas que me envias, me despistas. Veamos, AHP se refiere a baterias en las que A indica el numero de amperios y HP significa HIGH POWER (batería de alta descarga). Esta no es aconsejable para tu barco por el posible quemado que puede producir en el circuito y motores.

AH es la abreviatura de Amperios como tambien lo es AHM.

Para no ponerte la cabeza como un bombo esto es lo que te recomiendo por precio y fiabilidad.

Utiliza baterías de plomo de 6v. y 12 ah. normales y corrientes. Te van a dar el peso necesario para el lastrado, la potencia para el circuito y la autonomía necesaria. Y por si fuera poco, el día que se rompan no te dolera poner una nueva. Es lo que yo hago, he hecho y sigo haciendo.
Por Dani Ruiz
Por cierto Quiquin, que te parece esta bateria para la turvina de proa.

Es de 4.8V y 1.000 MAH

Hay va la foto.....
Adjuntos
1420133.jpg
Por Quiquin
Para la turbina de proa, como para el resto de elementos del barco yo te aconsejo que los alimentes con la misma batería. ¿por qué?, muy sencillo. no es lo mismo cargar una batería para todo, que descubrir en el agua que la batería de tal cosa o tal turbina no la cargaste por despiste. Creeme, jode mucho. Además, la autonomía que te da una de plomo no te la da ninguna. no te compliques.
Por Dani Ruiz
Vale, vale, lo que pasa es que me habia guiado de los planos originales y tenia una paja mental, gorda.

Sin duda tienes toda la razon, ademas es de logica, no, porque poner
mas baterias, habiendo ya.

Gracia maquina.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
dani esa bateria te puede servir para la radio o sea para alimentar el receptor con sus servos.y cuando compres la radio esa bateria viene en el lote :emisora ,servos ,receptor,bateria y cargador
Por JUAN-PEDRO
el receptor igualmente puede ser alimentado a 6v con la bateria de gel plomo.
Todo el barco, absolutamente todos los mecanismos, luces, servos, receptor, motores, bombas debe ser alimentado con la bateria PRINCIPAL.
una o dos en serie o paralelo para todo.
Por Quiquin
Juan pedro tiene razón. Todo cuanto hay en el barco puede y debería ser alimentado con la misma batería. Todo depende del tipo de variador que compreis.Es decir, si es tipo BEC. Cuando lo compreis cercioraros de que sea así.
Por Dani Ruiz
Hola chicos, quiquin tengo una consulta...........pa variar......

Me he hecho con dos motores, me imagino que de 12V de un radiocasette de coche.

Estoy pensando en poner estos motores para que hagan trabajar
a los radares, es decir, que giren. O de lo contrario los servos son mas
fiables.

¿Por cual de ellos te inclinas mas.......servos o motores de 12v

¿En el caso de poner el motor de 12V, hay que poner antiparasitos, a estos.......

Gracias....
Por Quiquin
Si los motores son de 12v y los alimentas a 6v lo unico que pasará es que giraran más despacio, lo que en definitiva es lo que se persigue para un radar. El servo tiene la particularidad de que al llevar un juego de engranajes reductores, este tiene un giro más lento y en ocasiones es lo ideal para el movimietno fiel de un radar.

Da igual cual de ellos utilices siempre y cuando el giro que den sea lento.

ánimo, chicos, veo que estais otra vez en la brecha. Ya le falta menos a ese Happy.
Por Dani Ruiz
Gracias Quiquin....

Bueno, pues si, hay dias que le meto mas caña, ufff que ganas tengo...

Aunque ya estoy buscando y comparando pinturas y colores.

Por ANTONIO CRUZ DUAT
si como hoy no?pues mira dani aqui puedes ver como puedes hacer los conmutadores para destintos canales y por supuesto funciones .yo creo que la foto la reconoces no ?
Adjuntos
interruptor%201.jpg
interruptor%201.jpg (11.51 KiB) Visto 2176 veces
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!