miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola: Una pregunta, luky... ese RED pelican del video ¿es un Happy Hunter al que le han modificado algo?
Por JUAN-PEDRO
observa bien el barco no se le parece en casi nada.
son barcos completamente distintos y se trata el red pelican tb de un kits comercial aunque me temo que bastante mas dificil de conseguir aqui en españa. hay grandes tiendas en España que trabajan esta marca.
si te gusta ese barco consulta la pagina oficial de la marca
www.modelslipway.com aparentemente da mas calidad y un kits muchisimo mas completo que el de robbe y de precio aunque venden en libras creo que es mas contenido que robbe.
bonito barco.

te pongo unas fotos
Adjuntos
redpel4.jpg
redpel3.jpg
redpel2.jpg
redpel1.jpg
Última edición por JUAN-PEDRO el Vie, 25 Ene 2008 21:41, editado 1 vez en total.
Por JUAN-PEDRO
otras fotos para que veas las diferencias. no son de mucha calidad pero te puedes hacer una idea.
Adjuntos
pict2507.jpg
pict2502.jpg
PICT0203.jpg
Última edición por JUAN-PEDRO el Sab, 26 Ene 2008 22:03, editado 1 vez en total.
Por nauti-tucu
Hola:
...Pos si, llevas razón. Ahora viendo las fotos que colgaste... es que solo se parecen en tener casco y dos chimeneas,jejejejejejejejejeje

He entrado en la página esa y el AZIZ (que sería el RED PELICAN) POS SE PONE EN UNOS 450 € puesto en España. Me parece que me esperaré.
Por JUAN-PEDRO
Dani como llevas tu happy?
alguien mas está construyendo el happy hunter?
saludos a todos.
Por Dani Ruiz
Hola Pedro, pues lo tengo un poco parado, pero espero en unos dias
meterle mano.
Por JUAN-PEDRO
Dani sube alguna foto que veamos la evolucion.
saludos.
Por Quiquin
Dani, cuenta algo sobre tu barco. Hace tiempo que no entro por aquí y estoy algo perdido respecto a cómo lo lleváis.

El Happy de Juan Pedro lo tengo en mi dique seco ya que estoy rectificando algún que otro problema que tiene. Quisiera tenerlo listo para el día 30 de marzo, pues es el día de la exhibición anual de nuestro club.

Ya os pondré alguna foto de ese día.
Por JUAN-PEDRO
ahora si Enrique.

Lo que ha costado dejarlo y eliminar el problema.

Dani si no has cerrado el barco te recomiendo que le pongas reductora a los motores. Se acaban los problemas y tiene un navegar de lujo.

saludos.
Por Quiquin
En efecto, Dani. El gran problema que presenta este barco, es que Robbe recomienda la siguiente combinación. Motor + tranmisión directa + Hélice de 50 MM. Esta combinación tiene una resistencia bárbara con respecto al variador, lo que hace que los motores se frenen demasiado y como consecuencia el variador corte continuamente la corriente, dejando al barco varado en mitad del agua.

Lo cierto es que probamos muchas cosas antes como por ejemplo refrigerar el variador, reducir el diametro de la hélice, etc. nada funcionó. Llegados a este punto le dije a Juan Pedro que, aunque me tuviera que meter a fondo otra vez con él, en esta ocasión haría lo que siempre he hecho a todos mis barcos y no dan un solo problema. Puse Motor+reductora 3:1+ transmisión+hélice de 50 mm. El resultado es espectacular. La autonomía aún no la hemos contabilizado, pero la mañana del domingo 9 de marzo 2008 que estuvimos navegando juntos, posiblemente llegara a las 3 horas y aún quedaba batería para más. Es decir, nos fuimos del lago hartitos de navegar. Todo un lujo.

La recomendación que te hace Juan Pedro de meterle ahora las reductoras que estas a tiempo es porque yo he pasado un calvario para trabajar por las aberturas tan pequeñas que quedan una vez acabado.

No lo olvides y sigue nuestra recomendación. Reductoras.
Por JUAN-PEDRO
alguna foto de esta tarde-noche. me encanta como va rompiendo el agua.ya pondré alguna mas que con el movil no da calidad ninguna.
Adjuntos
milipaint.JPG
mili2paint.JPG
24032008416.jpg
24032008417.jpg
24032008412.jpg
Por JUAN-PEDRO
Dani cuenta como llevas tu joyita. Que nos tienes abandonados.
saludos.
Por Quiquin
Os recuerdo que este domingo 30 de marzo tenemos nuestra exhibición anual de modelisno naval a radio control. Ya pondré algunas fotos por aquí de tal evento. En cuanto a Juan Pedro, decirte que me alegro haber tenido listo a tiempo tu Happy hunter y que navega de lujo. Pasaremos un buen día. :D
Por JUAN-PEDRO
dia de la exhibicion.
Adjuntos
paramili3.JPG
paramili2.JPG
paramili.JPG
Por Quiquin
Como prometí, aquí os dejo algunas fotos del día de nuestro encuentro naval.
Adjuntos
12.JPG
11.JPG
10.JPG
09.JPG
08.JPG
07.JPG
06.JPG
05.JPG
04.JPG
03.JPG
02.JPG
01.JPG
cartel.jpg
Por Dani Ruiz
Bueno antes de empezar a conectar, que veo que hay mas de uno que no lo entiende.

Por cierto, hola chicos......

Creo que voy a hacerle caso a quiquin y ponerle unas reductoras al barco, pues como ya han dicho poray (todavia estoy a tiempo) y mejor no sera reptificar el dia de mañana.

- J. Pedro
- Quiquin
- Luky

Saludos a todos
Por JUAN-PEDRO
que no entendemos?

no te arrepentirás de ponerle reductora.

saludos.
Por Dani Ruiz
JUAN-PEDRO escribió:que no entendemos?

no te arrepentirás de ponerle reductora.

saludos.

No J. pedro no es con ustedes hombre faltaria mas......

Eso es para un paleto que hay poray....no tiene nada que ver con ustedes...
Por Dani Ruiz
JUAN-PEDRO escribió:no te arrepentirás de ponerle reductora.

saludos.

Pero que tipo de reductora le pongo, cual........
Por Quiquin
Es muy sencillo. Dependiendo del tipo de motor que hayas comprado, es decir, 700, 600, etc. compra una reductora con desmultiplicación de 2,5:1 ó 3:1 para ese motor.

No te arrepentirás. El barco ganará en fuerza de empuje y el variador no te dará problemas con contínuos cortes de corriente. Piensa que tu barco es un buque de trabajo y la fuerza es un aliciente más para disfrutar con él.

Si no tienes tiendas cerca de casa, te recomiendo que entres en la página de biltihobby. Este es el enlace de las reductoras

http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =2a&page=4

Si no te aclaras llámales por telefono y te aconsejaran muy bien cual has de poner.
Por Dani Ruiz
Vale quiquin haber si puedo llamar mañana y hablo mejor con algien de
alli y que me aconse de cual es mejor.

Ya te contare con lo que me digo.
Por Dani Ruiz
Dani Ruiz escribió:Vale quiquin haber si puedo llamar mañana y hablo mejor con algien de
alli y que me aconse de cual es mejor.

Ya te contare con lo que me diga.
Por Dani Ruiz
Hola quiquin, te comento.

No se si ya te lo he comentado antes pero me hace falta tu opinion....

Quiero tapar una malformacion que me salio a causa de mezclar dos tipos de pegamentos, es decir.

Heche un pegamento para asegurar las toberas, por el interior del barco.
A los pocos dias volvi a hechar otro pegamento para terminar de rellenar y cuando me di cuenta la reaccion quimica de los mismos havia deformado parte del plastico del barco, la zona exterior donde havia hechado para rellenar.

Te pongo un foto para que lo veas mejor.
Adjuntos
imagen005rm3[1].jpg
Por Dani Ruiz
Hay te dejo otra foto.
Adjuntos
imagen006uz4.jpg
Por Dani Ruiz
Quiquin esta otra es del lado contrario a las dos anteriores.
Adjuntos
imagen004pj0.jpg
Por Dani Ruiz
Esta es del lado contrario.
Adjuntos
imagen004pj0.jpg
Por El pirata de la estepa
Hola, Dani:

Si el casco es de plástico ABS, el único pegamento que recomiendo es el Stabilit Express de Graupner: es de dos componentes, no lo ataca y no contrae al secar. Hay que mezclar bien, extenderlo con cuidado deprisita y dejarlo descansar en horizontal (si manchas alrededor con los dedos, límpialo enseguida con alcohol). A las 24 horas está completamente duro y se puede lijar.

Respecto al uso de reductora, yo también te recomiendo instalarlas.
He usado de Robbe el motor con reductora EF76-2 en la lancha de la foto, y mueve una hélice de 45mm de diámetro y 72mm de avance (paso 1,6)
Adjuntos
P1010098-r.jpg
Motor Mabuchi550 con reductora 3:1 de Robbe. el acoplamiento era con dos tóricas.
P1010093a.jpg
Esta fué la primera lancha que construí, hace ya 25 años, por el método del "bacalao".
Por Dani Ruiz
Pirata gracias por la recomendacion del pegamento.

Te comento, el otro dia compre este pegamento; Le comente al dependiente que me hacia falta uno especial para ABS y que hiciera
la funcion de masilla, y me dijo que este valdria.

Te leo un poco lo mas importante de sus caracteristicas:

- Facilmente moldeable.
- Especial para pegar, fijar, sellar, rellenar y recontruir todo tipo
de plasticos:

- PVC, Metraquilato, ABS

Adquiere la misma adaptabilidad que el plastico y una vez seco se puede
Lijar, Taladrar, Pulir y Pintar y endurece bajo el agua.

Y algunas cosillas mas.

Bueno parece fiable, no se, que os parece..........
Adjuntos
imagen002jb2.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
Esa barrita te sirve como MASILLA DE RELLENO, no como PEGAMENTO... para lo que funciona muy bien el STABILIT EXPRESS que te dijo el pirata.
Hay varios compuestos de NURAL, de PATTEX, de CEYS, etc., con las mismas caraterísticas que la barrita, pero insisto: son masillas o compuestos bi-componentes que sirven para relleno o para pegar piezas que no sufran (o necesiten) el menor movimiento, pues son quebradizas en las cantidades que usamos en nuestro hobby.
Si no es así, que me corrigan los sabios del foro... a ellos encomiendo mi alma modelística.-
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!