- Mar, 11 Mar 2008 9:26
#638145
En efecto, Dani. El gran problema que presenta este barco, es que Robbe recomienda la siguiente combinación. Motor + tranmisión directa + Hélice de 50 MM. Esta combinación tiene una resistencia bárbara con respecto al variador, lo que hace que los motores se frenen demasiado y como consecuencia el variador corte continuamente la corriente, dejando al barco varado en mitad del agua.
Lo cierto es que probamos muchas cosas antes como por ejemplo refrigerar el variador, reducir el diametro de la hélice, etc. nada funcionó. Llegados a este punto le dije a Juan Pedro que, aunque me tuviera que meter a fondo otra vez con él, en esta ocasión haría lo que siempre he hecho a todos mis barcos y no dan un solo problema. Puse Motor+reductora 3:1+ transmisión+hélice de 50 mm. El resultado es espectacular. La autonomía aún no la hemos contabilizado, pero la mañana del domingo 9 de marzo 2008 que estuvimos navegando juntos, posiblemente llegara a las 3 horas y aún quedaba batería para más. Es decir, nos fuimos del lago hartitos de navegar. Todo un lujo.
La recomendación que te hace Juan Pedro de meterle ahora las reductoras que estas a tiempo es porque yo he pasado un calvario para trabajar por las aberturas tan pequeñas que quedan una vez acabado.
No lo olvides y sigue nuestra recomendación. Reductoras.
Barco con tormenta, en cualquier puerto entra.