miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#926325
Para la alimentación de las bujías, ( alimentar siete a la vez no es tarea fácil) pensé en varias posibilidades. Las baterías de 1,25V no me convencían, hacen falta varias en paralelo, y que sean capaces de drenar una alta corriente, ( hablamos de casi 23 amperios). A poca caída de tensión que haya en los cables, y a poco que caiga la tensión en la batería, nos podemos quedar por debajo de un voltio... Si para evitar la caída de tensión ponemos varias en paralelo, el tiempo de carga se eterniza, además las baterías gordas de 1,25 no son baratas.
Opté por hacerme un conversor DC-DC de 12 V hasta 1,25, ( salida regulable de 0,9 a 5 V, 30 amperios máximo) para uso industrial que encontré en ebay,

http://cgi.ebay.es/CONVERTER-DC-DC-12VI ... 3524wt_960


( por el precio había que intentarlo) y lo adapté a mis necesidades. La verdad es que funciona perfecto. Lo alimento con una lipo 3S de 2500 mah, consumiendo menos de 3 amperios, me entrega casi 23 amperios a 1,25 voltios ( medida en el capuchón d la bujía) , lo que supone un rendimiento del 95%, le he colocado interruptor de encendido-apagado y un potenciómetro para poder variar la tensión en un rango entre 1,25 y 1,5 voltios. Pondré un post sobre su construcción en el apartado de aparatos electrónicos. Os dejo unas fotos del aparato.


Saludos.
Félix
Adjuntos
alimentador 1.jpg
alimentador 2.jpg
#926326
Os dejo unas fotos de las mediciones del alimentador de bujías.

A la izquierda, amperios a las 7 bujías. A la derecha, tensión medida en el capuchón de la bujía. En el centro, tensión e intensidad en la batería de alimentación. Si hacemos el balance, sale un rendimiento del 95 %, ( la verdad es que el chisme sólo se templa).

Saludos.
Félix
Adjuntos
mediciones.jpg
Por Ernes
#928344
Hola. Vaya preciosidad de motor. Lo cierto es que lo he visto en Hobbyking. Venden este y el de nueve cilindros. En un momento se agotaron.
Estoy por comprar uno. Saldría por unos 900 euros más gastos.
¿Cuanto te ha costado a tí?
Muy interesante el tema de la alimentación de las bujias. Yo también había pensado que sería un problema a priori.
Saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#928897
Buaaaaaaa que preciosidad!!!!!!!! en que avión lo vas a montar???

Menudo juguete, eso es lo que yo llamaría un buen regalo de reyes jajajaja
Por Ernes
#929762
Hola Félix. El precio es parecido, solo que comentas que te han tardado algo más de la cuenta en enviartelo.
Bueno, a la vista está que merece la pena la espera. Solo, como bien dices, con arrancarlo en la bancada, ya merece la pena tenerlo.
Y la verdad es que una Stearman bien se merece el motor, viéndose sin carenas que lo tapen.
Ya nos irás diciendo que tal el rodaje y demás.
Veo en el video que utilizas solo un 8% de aceite. Supongo que será lo que recomienda el fabricante.
Saludos
#929788
Pacomb, ya había visto el vídeo, cómo suenan esos Moki!!

Ernes, cuando pagué el motor, ( 27 de octubre de 2009) Mr Seidel me dijo que estaba en stock, ( el díaantes de pagarlo) . Tras eso, cientos de emails sin respuesta, hasta que le llamé por teléfono, excuas, que lo sentía que la semana que viene, luego que la siguiente... y así tres meses hasta que lo mandó. Bueno, al final la espera ha valido la pena. En el vídeo llevo un 8% de aceite y 0 nitro, porque estaba en rodaje, Seidel recomienda tan sólo un 6% una vez rodado, y sin nitro. La verdad es que el combustible sale bastante económico, ( utilizo klotz techniplate). Arranca a mano sin problemas, y tras el rodaje ha mejorado (más todavía) el ralentí. con una Menz 24X8 da casi 6000 rpm, ( aún le falta). El ralentí sin alimentación se mantiene en 1300 rpm, y con alimentación 900!! rpm.

Saludos
Avatar de Usuario
Por D_C
#930359
Hola Felix,estoy sorprendido por el porcenaje de aceite que recomienda el fabricante de solo un 6%.
Siendo un Glow 4T (aunque en estrella y mas cilindros) que razon hay para que sea posible una mezcla tan baja de aceite?
Otra cosa,esta marca no la conozco siempre he observado Saito y OS tu ya tienes experiencia en esta marca?
Que tal es su calidad para ti comparandolo con las marcas que te nombre y con ASP.
He visto el video mas que nada OIDO y se me caen babas creeme.
Que lo disfrutes!
#930526
Gracias, DC.
Seidel ha sido siempre un fabricante "minoritario" de motores en estrella. Es una empresa bastante familiar, ( de hecho si llamas, hablas con Mr Seidel o con su hijo).Hasta ahora todos estaban hechos en Alemania, y bastante caros. Ahora, el 7 y el 9 cilindros los han empezado a hacer en la india, y los precios han bajado espectacularmente, la calidad, ya veremos, dicen por los foros que no ha bajado, el mío tiene muy buen acabado.

Esta es su web.
http://www.seidel-triebwerke.de/

Mira el doble estrella que tienen :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=1rBwKOdB ... re=related

La calidad no tiene nada que ver con ASP, está en la línea de OS y Saito. El porcentaje de aceite a mi también me sorprendió, recomiena un 6% de sintético sin nitro, (7% para la primera hora de vuelo), y da la opción de entre un 5% al 10% de nitro, entonces con un 7% de aceite, aunque asegura que no hace falta, ( comprobado que no hace falta). Avisa que añadir más aceite sólo sirve para manchar el motor, y perder potencia.

Saludos
#950268
Veo Felix que has tenido mucha suerte.
A mi me chuleó más de cuatro meses.
En cuanto le dije que lo denunciaba en RC Univers lo tuve aquí en una semana.
Lo recibí con silencioso y no lo aconsejo porque parecía una máquina de coser volante.
¡ No hacía ruido!.
Ahora, sin silencioso y un 6 de sintético, prácticamente no mancha.

Saludos y cuidado con las varillas de los empujadores.
#950507
Pues que las varillas de los empujadores están "a pelo" y no guiadas por un tubo como en otras marcas, así que cuando manipulas el motor se corre el peligro de que te encuentres alguna sobre la mesa de trabajo ya que se desprenden con facilidad.
Prueba a presionar sobre un balancín y verás cómo se desprende la varilla.
El problema vendrá cuando perdamos alguna porque con la bronca que tuvimos con el Wolfgang cualquiera le pide ahora unas cuantas varillitas de repuesto !!!.
Voy a mirar de hacerlas con un tubo de latón dentro de otro y dejando unas collonésimas más largo el exterior para evitar que se salgan... Ya veremos.

Saludos
#950751
Ah, bueno, se a qué te refieres, nada más abrir la caja me encontré una varilla, y el empujador del árbol de levas sueltos por la caja. Lo bueno es que en marcha no se desmontan, que si no...
Los diez días antes de recibir el motor le llamaba todos los días, y la verdad es que le dije de todo menos guapo, pero lo cierto es que una semana después de enviar el motor me mandó un mail pidiendo disculpas.
Haciendo más largas las varillas no creo que consigas que no se salgan, lo que hagas más de largas lo tendrás que compensar con el tornillo de ajuste del balancín. El principal problema que genera que se salgan las varillas es que los muelles son muy blandos.
Como el otro día me aburría, mira lo que hice, y con lo que me encontré.

Mira en la página 2.

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =21&t=1272

Saludos
#950883
me quedo acongojado viendo el segmento no quiero meterme en mas lios y desmontarlo que ya lo he hecho con 2 5 cil de Magnum / ASP y lo dificil es controlar mil piezas y piececitas.
Yo veo que este Seidel tira algo menos que un 50 mono chino pero la gozada de volarlo en un Stearman es im-presionante.

De momento ya he pedido el artilugio electrónico que indicas para alimentación, hasta ahora iba con 10 AA de niquel cadmio y obtenía 27 A. Alimentado de principio a fin del vuelo (tanto en alta como en baja) porque no me fio del interruptor combinado con el canal de motor.

Tengo el Stearman de Ziroli a medias hasta ahora he roto dos de la casa Jamara, que, en principio llevaban los 5 cil chinos (64 cc, arranque perfecto, 6500 rpm con una 22 x 8) lo que no me explico es por qué éstos van al 18 de aceite.

En fin, mis felicitaciones por el curro que te has metido.

Un saludo,
#951187
Tengo delante de mi parte del Stearman de Ziroli y tambien me parace "mucho arroz", sin embargo el de Jamara es perfecto, para el 5 cil chino y para el 7 de Seidel, sólo parece que hay un prablema : "san acabao". No los encuentro por ninguna casa.
Te contaba que he roto dos, no por culpa de los matores sino por hacer el pardillo y comprar el 2,4 ICS de Graupner. Esta electrónica parece que va de coña cuando compras emisor y receptor de la miama hornada, sin embargo, como cada tantos meses han cambiado la versión de los receptores, si vas comprando receptores en tiempos posteriores a la electrónica de emisión ocurre lo que les ha llevado a retirarlo de circulación: que a vecae se reconocen y a veces no.... Y esto ocurre en pleno vuelo !!!.
Esto ellos no lo van a reconocer pero es así y prueba es que ahora no verás en venta ningún ICS de Graupner. Yo Cambié a la electrónica de Spectrum y, desde entonces, se acabaron los problemas y roturas de aviones.
Si sabes dónde encontrar un P-17 de Jamara te agradecerá que me lo digas.
Compré una Pitts Pyton para 50cc e intenté ponerle el Seidel y cantaba la gallina de mala manera dado que se seia un motor antiguo con un modelo moderno, así que ahora está montado en un Texan de Ziroli que me da que no va a poder con él pero con mucha pista y tiento pué que sí, ya veremos...
...Hasta que encuentre otro P-17 de Jamara...

Saludos.
#951674
Pues la verdad es que yo lo busqué también el Stearman de Jamara, y no lo he encontrado por ningún lado. Al final, igual se lo monto a un Yak 55 de 2200 mm. cabe justo en la carena, y el original es radial... quedaría un buen acrobático, ( un poco más pesado por el motor, pero dentro de parámetros).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!