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Por calmato1975
#372393
Por fin me he decidido.
acabo de pedirme la piper arrow 2, viene un 50% montada, las alas viene perfectamente acabadas, a falta o de entelar o pintar ya me direis que es mejor.
el fuselaje hay que montarlo lo que me llevara un tiempo.
he adquirido tambien el tren de aterrizage retractil.
vamos una gozada un bicho de 2 metros.
eso si precioso.
ire poniendo fotos poco a poco.
saludos
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Por calmato1975
#372942
me podeis contestar si es mejor pintarla o entelarla?
gracias
Por JQA
#372957
Deberías dar más datos. Casa, dimensiones, para qué la vas a usar...

Es decir, esos datos que sirven para hacerse una idea del modelo y desde luego para poder responder a tu pregunta.
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Por calmato1975
#373135
es la piper arrow de la casa aviomodelli.
Datos Técnicos:
Envergadura: 2100 mm
Longitud: 1530 mm
Peso : 5600 g
En la ref de motor me pone un 60 o un 90 de motor , supongo que eso sera en relacion al peso, ya que yo le voy a poner el tren de aterrizage retractil.
Esta al 50 % de montaje , pero las alas estan acabadas, pero sin pintar ni entelar, y el fuselaje es lo que hay que montar.
no se que datos mas hace falta.
saludos
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Por calmato1975
#373140
por cierto es esta
Adjuntos
internet-rc_1925_3040282.jpg
topa0290-inseta-2.jpg
Por JQA
#373554
Por ejemplo, ¿Como lo quieres terminar? Con acabado "Maqueta" o un acabado semi.

Para el "semi", recomiendo el forrar, es más rápido y ligero. Para un acabado más a escala lo suyo es pintar, pero tras darte un buen palizon de una de las siguientes opciones:
a) Forrado en aluminio. Queda de lo mas realista, y luego, a pintar.
b) Forrado en fibra. Ya sabes epoxy, fibra de vidrio finita y mucha lija
c) tapaporos en cantidades industriales y lija, lija, lija, lija y más lija hasta que quede suavecito como el culito de un niño.

En las opciones b y c deberías luego realizar un "panelado", y simular remaches, etc, etc, etc. antes de proceder a pintar, claro.

Por cierto, que también puedes forrar en plástico termoretractil blanco y luego pintar, como opción dentro del acabado semi.

Pero desde luego nunca jamás pintar sobre la balsa, ya que el resultado es bastante malo por no decir horrible.
Por Pablogm
#374254
Ahi van unas fotos de la mia , es de aviomodelli y me llevo un año de trabajo , tren retractil neumatico de robart y motor un os 91 4t.
Adjuntos
Capturadas 2006-4-24 00002.JPG
Capturadas 2006-1-10 00075.JPG
Capturadas 2006-1-10 00076.JPG
Imagen AVIONES 063.jpg
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Por ulpiano Gª Alvarez
#374379
Por favor, ¿en qué campo de vuelo están hechas las fotos?. Ulpiano.
Por Pablogm
#374654
No es campo de vuelo , un aerodromo en lugo.
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Por calmato1975
#374850
hola Pablogm
me han dicho en varios sitios que es mejor un 120 4 tiempos, ya que un 91 a la hora del despegue se queda algo justito.
tu que me aconsejas?
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Por calmato1975
#375486
Por fin
ha llegado a casa.
Pero no me imagine loq ue me he encontrado al abrir la caja.
Esto es un trabajo de cirujano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por me gusta, voy a empezar a disfrutar montando mi primer avion, que nada mas y nada menos es un piper arrow 2
es precioso, las ruedas son grandes como puños, a parte he comprado tambien el tren de aterrizage retractil.
Por cierto, tengo epoxi 30 minutos, es el correcto para este tipo de montajes???
gracias por vuestros consejos.
A por cierto la piper es la de avimodelli!!!!!!!!!
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Por calmato1975
#375703
es complicado el tema del entelado?
que colores del oracover pueden quedar mejor?
toda blanca con zonas rojas???
espero consejos
muchas gracias
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Por calmato1975
#375975
Por favor tengo problemas para montar mi piper arrow 2 de aviomodelli, ya que los planos estan en todos los idiomas menos en castellano.
A parte en los planos no te dice como ir montandola si no las piezas que tiene y donde van pero no especifica como ir paso a paso
saludos
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Por calmato1975
#376858
no hay nadie que pueda ayudarme?
Por Pablogm
#378560
es verdad que para el despegue se queda algo corto , pero despues en vuelo a medio motor va bien y pesa 7,5kgs al depegue,pero si bajas flaps para despegar no tendras problemas.
Empieza por el fuselaje , separa las costillas tendras que unirlas primero, depues vete montando el fuselaje con ellas y procura que te que quede recto asegurate antes de encolar.
Yo le puse balsa por arriba y por abajo del fuselaje el contrachapao que trae no se lo puse.
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Por calmato1975
#378760
pablogm tu tienes las instrucciones en castellano?
Por Pablogm
#379092
No tengo las mismas que las tuyas,pero con las que tienes te sobran , ponte a ello que es muy facil.
Empieza por el fuselaje,las cuadernas estan numeradas por el plano vete separandolas y cuando las tengas todas las unes , es lo primero que tienes que hacer.
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Por calmato1975
#379154
si miras tengo otro hilo se llama SOCORRO
sera mejor seguir en ese hilo, no quiero que nadie se enfade por tener dos hilos abiertos.
en el veras las fotos de como tengo ya el avion, pero me he quedado ahi
saludos
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Por MrFlower
#385631
Hola.
Yo me apunto a la piper arrow mania, tengo otra de aviomodelli, la compre de 2º mano a un compañero con un saito 120, la he desarmado por completo para una revision jeje, y la estoy redecorando y modificando electronica transmisiones y tal... mañana la pinto, haber si os pongo fotos.

Por cierto, pablo gm, es preciosa la tuya, la caña, y lo del tren de robart, es lo perfecto, venden uno para ese avion en concreto, ¿donde lo has comprado?
Yo tambien he pensado en montarsela, pero entre lo que cuesta y que parece que no hay mucho sitio en el ala donde alojar el tren no se que hacer, ¿has puesto el tren algo mas atras de como viene originalmente no?? (igual que la de verdad por cierto).
¿Te importaria comentar asi por encima que modificaciones has hecho para instalarla?

Animo calmato!!.

Un saludo.
Por Marcel
#387812
Buenas,

Precioso. Éste Avión me encanta, es uno de mis Favoritos, tiene un Encanto Especial :wink: ...

Veremos Vídeos de su Vuelo???

.Saludos, Marcel.

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