miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por katraska
-Ruben- escribió:Hola compañeros
Andaba buscando un plano para hacer un avion tipo fun fly o 3D electrico y recordé este post de hace un tiempo. Resulta que quisiera tener el plano a un tamaño menor, al 70% para dar una envergadura de 110cm si no me equivoco. Tengo pensado electrificarlo y sacarlo muy ligerito pero no tengo la menor idea de como poder escalar todas las partes del modelo a un porcentaje, además no tengo ningún programa (que yo sepa) que pueda hacerlo.

No tengo mucha prisa, pero os lo agradezco. Por cierto, si alguien lo ha construido me gustaría saber sus opiniones que supongo serán muy positivas. Por último agradecer los planos y los diferentes formatos, realmente lleva mucho trabajo compartir este modelo.

Saludos!
Si te interesa (y no sabes cómo hacerlo), te puedo reescalar el plano que publiqué hasta hacer que quede en 110cm de envergadura. Eso sí: se reescala todo, por lo que el espesor de las maderas también disminuiría hasta valores extraños (una balsa de 3mm quedará en 2,2mm).

Tampoco sería válida la cabina y carena originales del modelo, claro.

salu2
Por -Ruben-
Gracias katraska. He estado pensandolo y creo que sería mejor escalarlo a 115cm de envergadura para el motor electrico que tengo. Si me puedes hacer el favor (cuando tengas tiempo) lo reescalas, de esa forma llevandolo a una imprenta sabrían el tamaño de las partes de cada archivo, verdad? (es que no veo por ningun lado las dimensiones en los planos)

Por la carena del motor y la cabina no me termina de preocupar ya que en cualquier caso me la tendría que hacer. De hecho tengo un par de cabinas de aviones y espero poder adaptar alguna de ellas. La carena la haré con un molde en fibra.

Lo que comentas de el tamaño de las maderas, supongo que con aproximar bastará. Si queda a 2.3mm, pondré de 2mm etc...

Gracias!
Por Vichu
Si no te los pasa Katraska, en cuanto tenga un rato libre hago la reduccion de los archivos, aunque ya sabes las precauciones que tienes que tener respecto al espesor de la madera.

Saludos..
Por -Ruben-
Vichu, respecto al MP, prefiero llevar los archivos a una copistería ya que por experiencias recientes lleva mas tiempo y trabajo imprimir 50 hojas en casa que ir y que lo impriman... aunque del precio no se cuánto podrá ser. Gracias a los dos, poneros de acuerdo, no sea que lo reescaleis los 2 :oops:
Perdonar por dar la lata :roll:

Un saludo :D
Por Vichu
Aqui en AB, en una copisteria tecnica, imprimir un A0 (840x1188 mm) vale unos 2 €.

Saludos..
Por -Ruben-
Gracias por la aclaración. Entonces definitivamente no merece la pena pienso yo. Así no tengo que recortar, unir con celo las hojas... etc. Por cierto, he estado mirando el plano y no me queda muy claro qué partes van enchapadas y cuales no de los laterales del fuselaje. Alguien que lo tenga me lo puede decir?

Saluds!
Por SerialK
gracias a todos por vuestro esfuerzo en publicar este plano y en diferentes versiones..
En mi humilde opinion, si bien esn cierto que lo mas simple y economico es imprimir directemante el plano en una copisteria, existen casos donde no siempre esta a mano un centro de impresion, o tenemos mas a mano una impresora comun y corriente. Para estos casos resulta muy util tener, ademas la version para imprimir en varias hojas.
Independiente del formato del papel, creo que el tipo de archivo deberia ser el PDF.

Saludos,
Felipe
Por -Ruben-
Por cierto, el funtana 40 tiene una envergadura de 142cm??? si es así me equivoqué anteriormente y sería un 81% para dar aproximadamente 115cm de envergadura, no se donde leí que tenia algo más, de ahí mi error. Solo quería aclarar esto por si no se habia tenido en cuenta.

Saludos...
Por pibe
Estoy analizando los planos y creo que me lo quedo :lol:

No soy muy ducho en el cad y me cuesta imprimir en A4. Una cuaderna acotada de 96mm me sale perfecta en pantalla y utilizando el acotador del cad son efectivamente 96mm pero a la hora de hacer una previsualización de impresión se le va la olla y lo agranda.
He probado los formatos PDF pero se me hace que salen con una escala superior a pesar que todas las configuraciones de escalado en la impresora están desactivadas.

Alguno de vosotros ha calculado los tipos de madera y cantidades aproximadas que se necesita?

Preguntas para los genios del CAD (tengo el autocad 2007):

Cómo escalo la totalidad del plano?

Existe algún comando para autoacotar todo el plano?

Y la mas chunga: Cómo imprimo en A4 por secciones sin que me cambie el tamaño?

PD: Hoy he ido a la copistería y me sacuden 4.25 euros por fotocopia ampliación A4-A0
Por -Ruben-
Sinceramente lo mejor es llevarlo y que te lo impriman... si hay que pagar 4€... bueno, me resulta caro personalmente pero merece la pena. Ademas, creo que con 2 planos de los que comentas vale, uno del fuselaje y otra del ala y si es que se puede, supongo que podrán meter de por medio las cuadernas... por 8€ vas a andar recortando e imprimiendo y pegando 50 folios??? casi te dejas mas en papel y tinta :wink:

:lol:

A ver si tengo pronto los planos al 81%... tengo ganas de empezar con el funtanilla este... pero por cierto, alguien me puede aclarar qué partes del fuselaje van enchapadas y cuáles no?? no me queda claro la parte trasera... :?

Saluds!
Por hibrido
Quiero felicitar a los que habeis hecho posible éste post por el gran esfuerzo y dedicación dedicados.

Un Saludo.
Por -Ruben-
Supongo que llevará mucho tiempo lo de los planos, por lo que si creeis que es mejor comentar en el foro como se reduce la escala de todos los archivos por igual, lo haré yo... aun así, si yo llevo los archivos a una imprenta me los pueden reescalar a un tamaño "x"?? es decir, tienen unas dimensiones definidas por el programa??

Gracias y un saludo.
Por Vichu
Siento la tardanza.. :oops: , pero ultimamente ando mas liado de lo que quisiera.

A mi, en el plano original me salen 1500mm de envergadura, con lo que para obtener 1150mm lo he reducido al 76.6%.

Revisa bien las medidas por si me he equivocado.

Yo no estoy muy puesto, pero para escalar los planos en AutoCAD hago lo siguiente, sabiendo el porcentaje de ampliacion/reduccion, seleccionas lo que quieras escalar, click dcho sobre lo que has seleccionado > Escala y pinchas en cualquier lugar de la pantalla y despues introduces en decimal la escala que quieres en la barra de comandos (abajo), en este caso 0.766 (76.6%).

Saludos..
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por katraska
Siento no haberlo hecho antes, pero no he tenido tiempo material. Veo que el amigo Vichu lo ha reducido ya. Muchas Gracias.

salu2
Por -Ruben-
Muchisimas gracias Vichu :wink:. Por el tamaño, apostaría por que tienes razón ya que me basé en unas dimensiones que encontré en una web y posiblemente las confundí. Cuando me den las vacaciones (en una semana) empezaré con él, ya os contaré que motor, baterías, etc, etc... le pondré.

Un saludo :D
Por Vichu
Pues ya nos pondras el fotoreportaje del montaje y todas esas cosas que nos gustan tanto por aqui.. :D

Saludos..
Por trebello
me he bajado el plano y para un novato como yo necesitaria saber en referencia a las alas, los grosores de los materiales por ke no me entero.
grosor de las costillas, listones de refuerzo en las mismas que supongo seran de pino y grosores del borde de ataque y de salida.
espero me podais echar un cable o si alguien lo hizo por el plano, poder ojear alguna foto en construccion lo agradeceria
un saludo
Por katraska
Buenas, las costillas son de balsa de 3mm, y los largueros de las alas son de pino de 5x5.

Los refuerzos verticales entre ambos largueros son de 2mm, con la veta de la balsa en vertical (importante)

Todas las piezas están dibujadas a su escala real, por lo que el grosor de una pieza es el que muestra el plano.

Los bordes de ataque y salida son de balsa. No son listones como tal, sino tiras cortadas de una tabla de 8mm de espesor.

Si tienes mas cuestiones, no dudes en preguntar.

salu2
Por trebello
gracias katraska por la info
un saludo y a ver si empiezo y lo llevo a buen puerto :lol:
gracias de nuevo
Por electronet2007
hola,

yo tengo un motor 32 huerfano debiso a un accidente que tuve con el, y quisiera saber si los planos de 115cm me valdrian para este motor, o es su contra que dimensuçiones serian las recomendadas para este motor?

Muchas gracias

Un saludo
Por Mossen45
hola ruben, si lo tienes en formato pdf, listo para imprimirlo en hojas din A4, solo tienes que ir a propiedades de impresion, efectos, le pones que imprima al 81% y listo.

saludos
Por Falcon III
Hola colegas.

Alguien se ha animado ya a la construccion, desearia tener alguna referencia de la costruccion de este modelo.

Un saludo
Por trebello
[Dquote="Falcon III"]Hola colegas.

Alguien se ha animado ya a la construccion, desearia tener alguna referencia de la costruccion de este modelo.

Un saludo[/quote]
hola Falcon III
ya tengo hecho timon ,profundidad y las alas medio hechas ,si necesitas fotos te las iria mandando.
de todas formas yo tambien tengo algunas dudas sobre su construccion y espero me puedan ayudar
el contrachapado de 3 mm que lleva el fuselaje desde la bancada hasta un poco detras de las alas es demasiado grande para poderlo hacer entero por que mi contrachapado no me da ese largo.¿donde se podria cortar en dos piezas para quedar bien sin perder resistencia?
los alerones de las alas ,lo que seria el borde de salida ¿seria contrachapado de 1.50mm?
aunque es mi primer palitos espero me entendais y poder sacarme dudas :
Por josegago56
Hola

¿los que hay publicados son de distintas medidas no?

Yo imprimí el de 1500,
¿que motor le iría bien?

Saludos.
Por trebello
josegago56 escribió:Hola

¿los que hay publicados son de distintas medidas no?

Yo imprimí el de 1500,
¿que motor le iría bien?

Saludos.
yo estoy haciendo el de 1500 y le pienso poner un os50 sx
¿alguien sabe la incidencia que llevan las alas ?no lleva nada de diedro?
saludos
Por Falcon III
Hola colegas.

Realize la pregunta anterior porque deseo construirlo, pero estaba dudoso sobre la incidencia hacia abajo del motor(down trust), habia leido en el foro que estaba algo positiva en el plano y no lo crei correcto por eso lo aplace, afortunadamente en mi club cayo uno original, de este le coloque un nivel digital (marca los grados directamente) antes que lo emsanblaran y encontre que estaba aprox en 1.8 grados, lo que se puede aproximar a 2 grados, todavia tengo la duda de certificar esta medida pero el de aqui ya esta armado y no puedo volver a comfirmarlo correctamente, les agradeceria sus comentarios.
Por canomball
Buenos días

Queria ponerme con la construcción del bicho en cuestión, pero me asaltan un parde dudas.

Soy un poco zote con esto del Autocad, y la experiencia que tengo en otras ocasiones que he intentado imprimir un plano en una copisteria es que son más zotes aun que yo. Con este plano que habeis dejado reducido al 76,6% para que lo sauqen que hay que indicarles, simplemente que lo reduzcan a esa escala ¿?.

-. Con este tamaño entiendo que volaria perfectamente con un 46 ¿?.

Muchas gracias y excelente trabajo.
Por Vichu
canomball escribió:... Con este plano que habeis dejado reducido al 76,6% para que lo sauqen que hay que indicarles, simplemente que lo reduzcan a esa escala ¿? ...
No, el plano ya esta reducido de escala. Ellos solo tienen que imprimirlo.

Saludos..
Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!
Alguien me puede decir si todas las medidas, incluidas la incidencia del motor son correctas?
Un saludo
Por pablo1982
HOLA TENGO LOS PLANOS EN PAPEL DE LAS ALAS Y ME SURGE LA DUDA SI ES CON SEMIALAS O ES ALA EN UNA SOLA PIEZA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!