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Moderador: Moderadores

#908831
Recientemente he comprado las nuevas palas de carbono de HK, son una pasada, las más rigidas que he tenido, comparandolas con Sab, Ms, Thunder tiger, etc. Estan bien acabadas y equilibradas y lo mejor con un precio de risa.
Las he probado y van de coña, luego se las deje a Abuelo Luis y ya sabeis que él le hace de todo al heli, pues le gustaron tanto que hemos pedido 4 juegos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... entCat=196
#908922
Buenas, ya me gustaria pillarme esas palas para el raptor 50,pero precisamente rebento un raptor 50 delante de mis narices con unas palas de carbono de esas baratas,tambien se junto que no cerro la toma de combustible y se afino de lo lindo y de repente PUUUUUUUUM,parecia una bomba y nos acojonamos vivos,y eso que yo he sido militar jeje,y vimos una pala a la altura de nuestros ojos volando en linea con la pista y ummmmmm si te pilla eso es peor que si te alcanza una MG :? y bueno el helise retorcio en si mismo que era una cosa in creible :D
Tengo entendido que fue una serie mala pero jugarte la vida y/o la de otros y/o daños materiales por ahorrarte 30 € no se yo..
#908946
hoy me acaba de llegar el segundo juego de palas como este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 281pair%29

el primero que usé lo destroce contra una columna de acero, le pego una leche descomunal, y aunque se abrieron por la mitad, el lado que engancha al rotor estaba intacto, y de hecho el heli pudo volver a volar, eso si , con el eje torcido y mas daños.

las tengo por ahi, si alguien quiere ver como son por dentro les hago unas fotos y listo.

En cuanto al equilibrado le tuve que poner un mini trozo de cinta pero venian casi casi equilibradas.

saludos.
#908953
alfa156black escribió:hoy me acaba de llegar el segundo juego de palas como este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 281pair%29

el primero que usé lo destroce contra una columna de acero, le pego una leche descomunal, y aunque se abrieron por la mitad, el lado que engancha al rotor estaba intacto, y de hecho el heli pudo volver a volar, eso si , con el eje torcido y mas daños.

las tengo por ahi, si alguien quiere ver como son por dentro les hago unas fotos y listo.

En cuanto al equilibrado le tuve que poner un mini trozo de cinta pero venian casi casi equilibradas.

saludos.
Yo tambien tengo estas y perfectas. En cambio pedí 2 pares para la cola (uno de fibra de vidiro y otro de carbono) y un completo desastre, desequilibradas y asimetricas, las de plastico de serie que venian mucho mejor.
#908976
#908992
ernesto eres un poco exagerado,,,,,mi ultimo video con el 500 llebo estas palas ,,el trex a 3000 rpm...ahi podeis ver al final del video las palas

http://www.youtube.com/watch?v=9N4T5m0CvAU

pero no las compares con unas saad ni con otras palas de marca porque no ahi color,,,mira yo despues de este video me pille las radix otra vez,,,y se nota muchisimo que no son como las 3D pro,,,,,las 3d pro senotan mucho que a la que le tiras a muerte flexan de mas,,,haciendote perder muhas rpm en el heli,,por contrario a las radix,,que se notan mucho mas finas en el vuelo 3d...y que son mucho mas rigidas

ahora yo ya tengo en mi poder 2 juegos mas de las baratas,,porque si es verdad que van muy bien...

saludos
#909153
gracias Ernesto.
Sergio jr las acaba de montar en su nuevo rex 600 nitro y tienen muy buena pinta.
breaker me comento de meterle mas pala 620mm para esport,¿que opinas y si conoces algunas? :roll:
post:llevo un año en el saeta y los helis "gordos" ya son imvasion... :twisted:
#909308
A ver señores, si sabemos lo que es un helicóptero y entendemos como funciona, y sobre todo los riesgos que tiene, deberíamos de utilizar marerial que esté testado y comprobado por fabricantes serios, estos aparatos NO son juguetes y pueden hacer mucho daño,las licencias sólo sirven para días de competición ó entrenamientos homologados, así que debemos de ser MUY responsables, digo esto porque yo he visto como unas palas como estas REVENTABAN en las mismas narices a los pocos vuelos, porque he visto material chino de ese barato reventar en el aire y por ahorrarse 40 eur tener que gastar un montón de dinero en reparaciones,nos podemos ahorrar en una cabina, en patines, en pegatinas ó comprando un heli más pequeño si no podemos mantener uno más grande y disfrutarlo son seguridad, parece un juego eso de a ver quién lleva material más barato y si se rompe no pasa nada,como es chino, pero esto se ha estendido tanto que algún día ( hojalá que no llegue nunca) alguien tendrá un accidente serio al despegar un heli a dos metros delante de él y a ver a quién reclama,esto sólamente es una opinión personal por lo tanto no debe de generar ningún tipo de polémica y yo como vosotros, si me puedo ahorrar un euro lo haré pero compraré material de buena marca y que esté testado por pilotos que de verdad se dediquen a esto y que si no montan este tipo de material será por algo ya que no son tontos y también saben que existe ( no me vale eso de que los esponsorizan las marcas, porque de esos hay cuatro) también creo que en este hobby hay dos tipos de personas los que lo tomamos en serio y pensamos todo lo que hacemos analizando y previniendo posibles averías o errores y los que lo toman como un juego a los que no critico por supuesto,( Dios me libre y que cada uno haga lo que quiera) pero sí advierto de los riesgos que un helicóptero de estos tiene. Un saludo a todos
#909549
si has visto reventar esas palas en el aire deberias de investigar el caso y exponernos las circustancias del accidente(helicoptero,vueltas, si nuevas o tocadas etc).algun miembro del club las utiliza y podriamos analizar el problema.gracias.
si son de hobbyking y no me equivoco te daran tres "muletazos",por desgracia venden bastante y en estos temas pasan tres pueblos de todos nosotros...
pilotos somos todos no solo los profesionales del matamoscas a los cuales les financian el heli ENTERO y ten claro que el I+D de sus productos lo haremos nosotros...el resto que amamos estas maquinas.
si revienta algo barato pues eso,era barato.el problema es cuando revienta algo caro...ya cuesta mas reconocerlo publicamente...por desgracia... :roll:
#909658
molinero escribió:si has visto reventar esas palas en el aire deberias de investigar el caso y exponernos las circustancias del accidente(helicoptero,vueltas, si nuevas o tocadas etc).algun miembro del club las utiliza y podriamos analizar el problema.gracias.
si son de hobbyking y no me equivoco te daran tres "muletazos",por desgracia venden bastante y en estos temas pasan tres pueblos de todos nosotros...
pilotos somos todos no solo los profesionales del matamoscas a los cuales les financian el heli ENTERO y ten claro que el I+D de sus productos lo haremos nosotros...el resto que amamos estas maquinas.
si revienta algo barato pues eso,era barato.el problema es cuando revienta algo caro...ya cuesta mas reconocerlo publicamente...por desgracia... :roll:
Totalmente de acuerdo, Cuando a uno le petan unas sab, ms , etc no dice ni pio. Llevo mucho tiempo utilizando y probando palas baratas, de carbono, de fibra de vidrio y desde mi punto de vista si estan correctamete equilibradas ya sea de fabrica o haciendolo en casa, no hay traking en el heli y se respetan los limites de recorrido de los servos en todos los topes junto con el buen estado de los dumper, se me hace raro que pete ninguna pala. Tal vez soy un tio con suerte porque no me ha pasado nunca. Lo mismo puedo decir de las lipos, la mayor parte de la gente acojonada que han visto no sé que video que explotan, etc, etc. Estoy seguro que casi siempre será debido a un mal empleo de este tipo de baterias pero claro es más facil echarle la culpa al material que a uno mismo.
#909813
Dije que no quiero crear polémicas,pero, si quereis saber no he visto reventar un juego igual que esas he visto reventar tres y pasar una a un metro de la cabeza como un sable,( cuidado con los chinos que cuando ven que algo se vende son muy buenos imitadores) el problema, malas resinas y mal fraguado=barato,si alguien lee esto y entiende de composites y carbono sabrá lo que digo, mucha gente confunde el traking con la vibración de baja frecuencia que produce una pala mal equilibrada así que claro ajustan en el campo tocando una rótula porque ven una pala por encima de la otra y......punnn, que unas palas estén bién equilibradas no quiere decir que la masa esté bién repartida y es ahí donde los buenos fabricantes hacen su trabajo,jamás he visto una pala de fabricante reconocido reventar por este problema y si bién es cierto que igual pruebas cincuenta y no rompen al que le toque que valore los riesgos que esto conlleva, por eso dije que devemos de saber primero como funciona realmente un helicóptero para que cuando tengamos un problema, saber porqué y de donde viene,para saber lo que es traking y ajustarlo en casa con el paso a 0 grados, para volarlo con seguridad y saber detectar un posible fallo y bajarlo a tiempo para así poder analizar la posible avería y los que se lo toman como un juego( que me parece muy bién) que guarden mucha más distancia de seguridad con los compañeros de campo por respeto a estos.Asi pués doy por terminada mi conversación sobre este tema en este foro esperando no haber molestado a nadie ya que está lejos de mis intenciones


Un saludo a todos
#909857
Estoy de acuerdo con no crear polemica, simplemente basta con que cada uno ponga su opinion y experiencia y de esa forma quienes lean el foro pueden decidir que tipo de palas comprar sabiendo cuales son los pros y los contras.

Yo aun monto palas de madera (aunque de las buenas) y muchos creen que estoy loco, que no quiero gastar o que no tengo ni idea, pero cada cosa es para lo que es y si aun estoy perfeccionando las traslaciones usando el modo normal, poco sentido tiene utilizar palas de 90 euros para rotar a 1.600 rpm.

Es una realidad que aun soy piloto nobel y en eso estamos, pero en cuanto a teoria, mecanica y sentido comun, creo que estoy bastante mas avanzado de lo que muchos jurarian, por ejemplo, actualmente llevo llevo la cabina pegada con celo porque cuesta veinte euros una nueva y no me gusta gastar dinero, pero como vea algun extraño en un servo lo cambio de inmediato a pesar de costar 50.

Comprarle un Mercedes a un novato es un craso error, sin duda el coche es bueno, tiene calidad y es muy improbable que falle, sin embargo las posibilidades de un accidente son mucho mayores que si ese novato llevara un Fiat Punto. En este caso el accidente no vendria por defecto de material, vendria seguramente por circular a una velocidad para la que el conductor no esta preparado. Seria el caso de unas palas excesivamente buenas para un piloto poco experimentado, podria caer en el error de pensar que como las palas son las mejores, no hay de que preocuparse, pero podrian estar mal montadas, mal equilibradas, excesivamente revolucionadas, etc.

El mismo error seria comprarle un Fiat Punto a un conductor que tiene que participar en un Rally, tendria que ir al limite del coche, de las ruedas, del motor, de todo y es probable que la capacidad del conductor superara a los limites del coche provocando un fallo mecanico. En este caso, montar unas palas mediocres sabiendo que se le va a exigir al helicoptero lo maximo es pedir a gritos un fallo mecanico.

Como todo en esta vida, la solucion suele estar en el termino medio para la mayoria de los casos y dejar los extremos para competicion o aprendizaje basico dependiendo del extremo.

Lo que siempre debemos tener en mente es que las palas se rompen y si mantenemos el helicoptero siempre a una distancia prudencial, tenemos mas posibilidades de que no suceda nada

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