miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tras varios años de recaudación de fondos al fin se ha conseguido el dinero para comprar uno de los I-16 que volaban en Wanaka (Nueva Zelanda). El avión está pintado con los colores que llevó el piloto republicano Jose Mª Bravo y se espera que esté operativo en España para este próximo verano.
Pronto podremos volver a ver surcar los cielos españoles a un I-16 Mosca :D

Podeis ver la noticia entera en : http://www.fio.es/noticias/noticias.htm
Para saber más sobre el I-16 : http://www.aire.org/gce/avi_rep/mosca.htm

Imagen

Saludos
Por JQA
Buenísima notocia. Y ahora...

A POR UN MESSER :twisted: :twisted:
Por Juancar
dankodog escribió:solo falta que lo desmonten y embalen para el envio a España.
Y por que no lo traen volando??? :mrgreen:

Ahora en serio, veo que este avión lo traen de Nueva Zelanda, que hace allí?? espero que en NZ el ejército no esté tan anticuado como para tener operativo un avión de hace 60 años... :roll:

Un saludo.
Por JAVIERGM55
Amigo Juancar,
Creo que la historia (muy por encima) de los warbirds de Wanaka viene a ser esta.
Un dia un antiguo piloto de / o afincado en NZ, Sir Richard Ellis, decidió reunir aviones antiguos como en su dia lo hizo Shuttleworth en Inglaterra. Se puso a coleccionarlos y ahora tienen un montón de viejas glorias que exhiben en vuelo habitualmente. Los I-16 y I-153 se los trajo de Rusia. De entre todos destaca además el Hurricane.
Que pena que el señor Ellis no se hubiese afincado en Benidorm o Málaga (por ejemplo).
Saludos
Por Karras
dankodog escribió:Siguen los trabajos para tener listo el Mosca de la Fio en Wanaka. Ya está casi listo toda la pintura del mismo y solo falta que lo desmonten y embalen para el envio a España.

Saludos
Vaya, estamos en el mismo punto :):):)

Salud.
Adjuntos
DSCN25891.jpg
Por dankodog
Bueno bueno!!!! Ya lo tenemos aqui y volando!!! Aqui os copio la noticia que aparece en su web. Haber si este invierno tengo tiempo y me escapo a Madrid para verlo volar.

Septiembre

El Polikarpov I-16 que la FIO ha adquirido en Nueva Zelanda ha llegado a España y ya está en condiciones de volar. Tras su llegada, el avión ha sido montado por los ingenieros de la Alpine Fighter Collection y el pasado día 8 de septiembre realizó satisfactoriamente pruebas de funcionamiento de su motor Ash-62 de 1.000 caballos. Igualmente se comprobó el correcto ajuste del sistema manual de retracción del tren de aterrizaje, que precisa de 45 vueltas de manivela tanto par bajarlo como para plegarlo. El avión ha sido pintado con los colores del avión personal de Jose María Bravo en 1938, cuando era segundo jefe del Grupo 21 de Cazas Mosca de las fuerzas aéreas republicanas, con la matrícula CM-249, en el color blanco correspondiente a un jefe de escuadrilla, y el emblema del seis doble de dominó en la deriva. El propio José María Bravo estuvo presente durante el montaje y pruebas del avión.

Saludos
Por JAVIERGM55
Hola compañero dankodog y a todos.
Desde que has puesto el post, no he parado de mirar al cielo hacia Cuatro Vientos. Yo vuelo a 7 Km de la cabecera de pista, en el RC Alcorcon y vivo a 15 minutos del Hangar de la FIO. Posiblemente me acerque una tarde al aerodromo para curiosear o este finde a la demostración mensual. Seguro que lo vemos !!! Prometo poner fotos si es asi.
Un saludo
Javier
Por JQA
Sí, sí, sí, el Rata ya está aquí

Imagen
Por YUGOV
Mosca si no te importa
Por JAVIERGM55
Hola,
Ya solo faltaría que se trajesen a este ex-combatiente o al Miles Vascongado que lleva más de 50 años de vacaciones en Brasil
(prometo poner foto de este último)
Enhorabuena a la FIO !!!
Por JAVIERGM55
Cierto. Me dejé llevar por el entusiasmo.
Mis disculpas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!