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Moderador: Moderadores

#589552
Hola a todos, por fin he terminado de montar, pintar, ajustar, hacer alguna que otra pieza, etc. Es la maqueta del Augusta A-109 de la marca Align, original para el t-rex 450. Lo he probado (un simple estacionario para ver que todo va bien) y genial.
Mañana le ajustaré la curva de gas y paso, así como un poco de trim y listo para volar.
Os pongo unas fotos. Saludos.
Adjuntos
IMGP3614.JPG
IMGP3613.JPG
IMGP3612.JPG
El pequeño alerón vertical de abajo junto con la protección del rotor principal, no es original y si se quiere hay que hacerla a mano.
IMGP3606.JPG
IMGP3604.JPG
IMGP3602.JPG
IMGP3601.JPG
Aqui se pueden ver las calcas, las tuve que hacer yo porque no encontre en ningún sitio calcas de lo guardacostas de USA. Si a alguien le vinieran bien las tengo en formato word y se las puedo mandar.
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Por Chu
#589575
Si no es indiscreccion, ¿ por cuanto te ha salido el fuse?.

Es muy bonito e imagino que en vuelo tiene que quedar de vicio.

Saludos.
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Por vpacho
#589741
No es indiscrección para nada, me costó 85 dolares. Es el que viene totalmente blanco con unas pegatinas a lo largo del helicóptero, pero lo vi asi pintado en un foro de USA y me encantó. Saludos.
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Por AreA51
#589745
Hola vpacho, te ha quedado muy muy bonito ese Fuselaje :) me puedo imaginar que se ve te puta madre volando no???

A ver si no dejas fotos en vuelo :)

Saludos,
Dave
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Por HiNote
#589747
PRECIOSO!!! :shock:

Que bonitos son los helis fuselados. Te ha quedado genial. Felicidades.

Salu2
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Por josetor
#589902
Hola
Mi mas sincera felicitacion te ha quedado de maravilla.
Solo avisarte de que al vuelo notaras diferencia,al menos es lo que note con el mio.
un saludo y repito es fabuloso y muy bien acabado
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Por vpacho
#589931
Muchas gracias a todos, tan solo he hecho un pequeño estacionario y si que se ven unas reacciones muy distintas a estar sin fuselage, en cuanto tenga fotos en vuelo las pondré.
Lo malo de fuselar un heli, es el respeto que después da sacarlo a volar. Saludos.
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Por manuel66
#589952
vpacho escribió:Muchas gracias a todos, tan solo he hecho un pequeño estacionario y si que se ven unas reacciones muy distintas a estar sin fuselage
¿ Más perezoso, más nervioso, más inestable........ ?

Te lo pregunto por que le he pedido a los Reyes Majos un Airwolf para mi Trex-450.

Saludos

PD: vpacho, hay que ver lo bonito que te ha quedado con el trajecito nuevo. :wink:
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Por cespum
#590029
Muy bonito, felicidades
Tiene que se una pasada volarlo.
Un saludo
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Por vpacho
#590100
Hola otra vez, se nota diferente en cuanto a que tiene tendencias en el estacionario que antes no tenia, por ejemplo el mio se va hacia atrás y un poco a la derecha aunque veo normal que al cambiar el reparto de masas del heli ocurra esto, y es precisamente ahí cuando viene mi dilema:
-Que es mejor para estos casos, usar trims, usar subtrims o lastrar la parte delantera del heli con algo como plomos de equilibrar ruedas de coche aún a costa de mermar aún mas el tiempo de vuelo.

Tambien lo noté un poco mas nervioso, pero estoy casi seguro de que eso era porque me temblaba un poco el pulso al ser la primera vez que lo levantaba del suelo (me sentí como en aquellos primeros estacionarios algo decentes cuando comenzaba con este hobby). Saludos.
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Por vpacho
#591357
Última foto, se me había olvidado hacer la banda azul que lleva el original de los guarda-costas al inicio del tubo de cola.
Adjuntos
22.JPG
Por pablogalante
#591483
y para cambiar la bateria??
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Por Bote
#591528
No he montado ningún fuselaje pero creo que lo mejor es lastrar para que el heli vuelva a tener el cdg en el eje del rotor principal. Los trims y los subtrims te generan problemas si los tienes que tener muy altos.

Saludos.
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Por vpacho
#591542
Para cambiar la batería tan solo hay que quitar unos tornillos que lleva en lo que sería la parte superior de la cabina de mando y se puede acceder al soporte de batería perfectamente, después para conectarla en la parte de debajo de la cabina hay un gran agujero que permite la conexión sin problemas. Un poco engorroso pero ya se sabe..................sarna con gusto no pica.
Gracias por lo de que es mejor lastrar que tirar de trims y subtrims, me duele en el alma hacerlo porque parece que uno está siempre pensando la manera de quitar peso al modelo, y al final voy a terminar poniendo plomo de equilibrar ruedas. En uno con motor de explosión ésto apenas supone un problema pero en uno eléctrico ya se sabe lo que pasa al meter mucho peso. Saludos a todos y gracias.
Por ges
#638412
chulo chulo deveras....
te pregunto:las pegatinas de dondes las as acado y luces as echo algun circuito?
gracias
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Por vpacho
#640673
Hola, y perdona por la tardanza en contestar. Las pegatinas las hice con papel de impresora para hacer calcomanías y buscando por internet el símbolo de los guarda costas de usa, y en cuanto a las luces no tengo instaladas ninguna que no sean las del variador y receptor (que no se ven al taparlas el fuselaje). Un saludo.
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Por HiNote
#640674
vpacho escribió:Las pegatinas las hice con papel de impresora para hacer calcomanías
Puedes concretar un poco más?

Estos días puede que me anime a pintar el JetRanger y me gustaría decorarlo de una forma un poco más profesional de lo que lo llevo ahora mismo. (Papel normal impreso y recortado, con forro de libros por encima para pegarlo al fuselaje.)

Que marca compraste? Lo compraste en papelería/grandes almacenes/por internet???

Salu2

PD. Precioso tu heli.
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Por vpacho
#640692
Hola, fuí al media-mark o cualquier otra tienda en la que vendan diferentes tipos de papel para impresora, y les dije que quería un papel para hecer calcomanías (como esas de los niños de poner con un poco de agua en las manos, o las que traen las maquetas a escala para montar, etc)
Buscas por internet las letras, escudo, simbolo, etc que te guste lo copias, lo pegas en una pagina en blanco de word, lo aumentas o disminuyes de tamaño hasta el que se ajuste a tu modelo, lo giras (lo que está a las izda. lo pones a la derecha y viceversa) y así al poner la calcamanía boca abajo al quitar el papel queda del derechas.
Por esto último no te preocupes demasiado ya que en las instrucciones de uso del papel te dice paso a paso como debes de imprimir para los mejores resultados. Un saludo.
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Por HiNote
#640696
OOOOOOOOK.

Muchas gracias.
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Por vpacho
#654237
Tengo que decir que al menos el mio está hecho a ojo. Un saludo.
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Por HiNote
#654245
Newton escribió:Ese fuselaje està muy bien diseñado imitando los puntitos de soldadura de la chapa en el A109 real.

Por cierto cuando lo pintas como haces para llevar las medidas exactas de la pintura en la izquierda y derecha del fuselaje, o lo haces a ojo ?
Yo hace muy pocos días pinté mi semimaqueta del JetRanger y lo hice a ojo.

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