miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Hace mucho mucho tiempo que no aparezco por aquí. Pero, por fin, después de 2 años he terminado el S-1-26 que me vendió Enrique.

Me imagino que todos los conocéis, es un velerón de corcho, todo EPP que viene con todo sin hacer :twisted: , de hecho creo que es mi último corcho de EPP porque me he quedado hasta el moño de lijar. Os pongo debajo unas cuantas fotitos y algunos comentarios. Como las fotos son algo más de 200k las he puesto en mi servidor:

1º Este es el avión real:
http://www.dimie.uniovi.es/schweizer.jpg

2º) Este es el mío visto en la misma posición (más o menos). Los colores de la decoración son muy asturianos (además coinciden con los del R25 de F. Alonso :wink: )
http://www.dimie.uniovi.es/lateral1.jpg

3º) Ahora visto por el otro lado:
http://www.dimie.uniovi.es/lado_derecho.jpg

4º) Ahora por abajo con una matrícula enorme para verla en vuelo:
http://www.dimie.uniovi.es/abajo.jpg

5º) Ahora unos detallitos tontos:
La tapas de los servos construidas con trozos de bote de licor del polo triple acción :wink: :
http://www.dimie.uniovi.es/servos.jpg

El jack con desconexión para carga de baterías. Ya sabéis metes enchufe y cargas. Pones tapón y queda apagado. Quitas tapón y listo para volar.
http://www.dimie.uniovi.es/morro.jpg

La construcción no tiene niguna dificultad. Lo único que da un poco la lata es el fuselaje. Aquí lo tenéis encintado.
http://www.dimie.uniovi.es/fuse1.jpg

Y ahora el cachondeo total: pastel de liteplast para que uno se vuelva loco lijando y quede finito :shock: :shock: .
http://www.dimie.uniovi.es/liteplast.jpg

Y, por último, mis dos "ayudantes". Observad un detallito. El avión tiene de envergadura 1,8m. El peque es de 2 años talla XXL ha crecido a la vez que el 1-26, jeje. Fijaros por dónde llega. El mayor tiene 7.
http://www.dimie.uniovi.es/S26_juan_fco.jpg

El resultado final pesa 1170gr. Ya os contaré cómo vuela.
Saludos a todos.
Manés
Por JuanC
Te ha quedado muy bien. Yo tuve uno igualito hace unos años, pero no me lo curré tanto. ¿Donde lo vas a estrenar, en llano o en ladera?

Juan
Por Manés
Muchas Gracias.

Es para ladera, de hecho, no le puse ni el gancho.
Ya veremos cómo se porta.
Saludos.
Manés
Por Hector
Precioso, ¿lo del enchufe es para poder practicar combate aereo?, que lo disfrutes y cuidado que dentro de poco le tendras que realizar un reestiling tipo McLaren........ :lol:

haber si lo llevas a Jaca este verano y asi lo vemos en directo.
Por Álvaro Silgado
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿¿Estás seguro que no es un "todo fibra"???

¿¿¿Y esos niños tan enooooormes???

MANÉS, ¡¡¡TIENES QUE ENTRAR MÁS A MENUDO POR EL FORO!!!

Un abrazote, me alegro muchísimo del vión y de los enanos, que están enormes.

Álvaro.
Por JOSE_JUAN
Despué de haber visto tu twin Star, veo que mantienes el nivel. Así me gusta, que nos humilles más y más... :wink: :wink: :wink:

Por cierto, menudos mocetones tienes ya. Y no pueden negar de quién son...

Pues que sepas que me alegro de "leerte" otra vez por aquí muchachote.

Un abrazo y que nos veamos por el III encuentro Miliamperios por lo menos.
Por Gerardo Plaza
Un placer leerte, ver el estupendo trabajo realizado con el corcho y por cierto a los chavalotes no se te ocurrira negarles la paga de los domingos...mejor tenerlos como amigos que como enemigos. Estan grandecitos los nenes.
Saludines, Gerardo
Por J.Puente
Hola Manés:

Y........¿Te vas a atrever a lanzar ese "incunable" por una ladera? :shock:

¡Enhorabuena por los "muchachotes"! ¡Hay que ver como pasa el tiempo! ¿Para nosotros también? :cry:

Un abrazo
Puente
Por otein
Manes felicidades por terminar el 1-26!!!

La verdad, se ve precioso, se nota que te lo has currado... :shock: :wink:

La foto del fuse con el liteplast dice mucho, jejejejeje!!!

Bueno, ahora a ver el estreno.

Saludos.

PD: y tus hijos, pues unos machotes!!! Felicidades.
Por Manés
Está claro que seguís siendo un encanto :wink: .

Muchas gracias a todos. La verdad es que echo de menos tener tiempo para entrar por aquí más frecuentemente. Pero según esos dos mozos van creciendo van a conseguir echarme al hoyo :wink: .

Realmente, Puente tiene razón, el tiempo no perdona, yo mismo me quedo sobrecogido cuando me doy cuenta que ya pasaron dos años desde el primer encuentro. Pero, bueno, que le vamos a hacer... habrá que seguir tirando pa'lante y tratar de llegar a ser abueletes cachondos como el mencionado aviador (je, je je. ¿Qué Puente, nietecillos ya.... :wink: ?).

Me gustaría ir al encuentro de este año, pero carallo, es que mo lo ponéis de un lejos siempre que es la leche. De cualquier forma, ya le dije a Álvaro que tengo el gusano del vuelo real en velero metido dentro y que cualquier día me acerco por ahí para volver a volar en Ocaña.

Bueno, ya os contaré si el corcho vuela y si no lo acabo tirando al mar, que no sería la primera vez.

Una cosa que se me olvidaba contaros. Ya he descubierto porqué el peque es tan enorme. Es por lo que come. Ha mutao como el Dr. Muerte de los 4 fantásticos :D . Hace unos meses se bebió suavizante Vernel aroma floral y ayer un ambientador Ambipur pino. El servicio telefónico de toxicología de Madrid nos va a poner una línea directa, jeje.

Un abrazo a todos.
Hasta pronto.
Manés
Por guille
Te ha que dado muy muy bonito, espero que nos cuentes pronto como vuela esa maquina, no parece para nada un corcho, te lo has currado muy bien..

Saludos
Por AKRO
Manés está wapo el "parato voladó" lo del gancho aunque sea para ladera va bien ya que lo puedes tirar con goma cuando hay esas condiciones justillas en las que necesitas los primero 10m para poder volar bien. Si te decides a ponerlo intenta que sea con algun sistema que se pueda quitar y poner. Algo como el siguiente dibujo que acabo de hacer (que cutre... :lol: ), Con un palo atraviesas el fuselaje y haces una especie de orquilla que se sujete como indica el dibujo, luego siemplemente poniendole un trocito de celo para que no se caiga (al ser la fuerza perpendicular el celo no sufrirá y no se despegará) ya tienes un gancho desmontable!
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (8.13 KiB) Visto 1030 veces
Manés escribió:Gracias Guille.
Gracias También Akro: no veo el dibujillo ese que me pusiste. Podrías cargarlo otra vez.

Saludos
Manés
No hace falta Akro, la red esta como una moto. Por fin he bajado el dibujo. Muchas Gracias.
Por Enrique González
Manés, ¡eres mi ídolo!
Cuando nos veamos, te tengo que pasar otro "corcho" (un Mirage2000) para que me lo decores tú.
Lo de Juan debes vigilarlo, es muy pequeño para beber esas cosas. Vale que el aliento le olerá bien, pero...a las mucosas digestivas no le irá nada bien.
En cuanto a lo de volar "de verdad", no dejes de avisarnos si decides ir a Ocaña.
Por Manés
Enrique escribió:Manés, ¡eres mi ídolo!
Cuando nos veamos, te tengo que pasar otro "corcho" (un Mirage2000) para que me lo decores tú.
Lo de Juan debes vigilarlo, es muy pequeño para beber esas cosas. Vale que el aliento le olerá bien, pero...a las mucosas digestivas no le irá nada bien.
En cuanto a lo de volar "de verdad", no dejes de avisarnos si decides ir a Ocaña.
Gracias por el mensaje Enrique:

¡¡A Dios pongo por testigo que no hago un corcho más en mi vida :wink: :wink: !!. Los de Quilosa casi me hacen accionista por el consumo de liteplast. Ahora estoy con un Bleriot todo palitos, vamos, me produjo un trauma tu Schweizer que sólo de pensar en EPP se me ponen los pelos como escarpias :shock: :shock: .

El enano no sé si tendrá estómago o molleja porque tragaaaaa....

Por supuesto que os avisaré. Si las cosas van bien igual hasta me da una chaladura y me pongo a sacar la licencia de planeador. La jefa de momento está que muerde con la idea, pero estoy haciendo una labor de desgaste que no sé cómo acabará :( .

Un abrazo.
Manés
Por otein
Manés escribió:...y me pongo a sacar la licencia de planeador...
Hay terminaremso todos... :wink:

Saludos.
Por Mochuelo220
Perdonad si me salgo un poco del tiesto:

Mirad Lillo en vez de Ocaña. En Lillo hay MUY buen ambiente, sale más económico que en Ocaña, pero por contra es para dedicarlo todo el dia. Debes ayudar abriendo el hangar por la mañana, sacar los aviones y por la tarde guardarlo todo. Eres socio y debes colaborar.

En Ocaña es mas caro pero mas cómodo, pagas por un servicio pero no tienes obligaciones de socio, como en Lillo.

He volado en los dos sitios, si os vais a liar la manta a la cabeza, mirad lo de Lillo.

Dichosa Primitiva!!! Si me tocan cinco mil millones de Euros os invito a todos!!!
Por Manés
Javier Murciano escribió:
Manés escribió:
Enrique escribió:Manés, ¡eres mi ídolo!
...... se me ponen los pelos como escarpias :shock: :shock: .

Manés
Me supongo que te refieres a los pelos de las piernas ..... porque lo que son los de la azotea melonera va a ser que no !!!!
Calvo quedarás cabroncete y me escojonaré de ti yo. :wink: :wink: .

Un abrazo.
Manés
P.D. Y no estoy totalmente calvo coño, tengo unos pelillos a modo de fina capa de pelusa que todavía cubren parte del melón :lol: :? ¡¡¡carallo!!!
Por Manés
Mochuelo220 escribió:Perdonad si me salgo un poco del tiesto:

Mirad Lillo en vez de Ocaña. En Lillo hay MUY buen ambiente, sale más económico que en Ocaña, pero por contra es para dedicarlo todo el dia. Debes ayudar abriendo el hangar por la mañana, sacar los aviones y por la tarde guardarlo todo. Eres socio y debes colaborar.

En Ocaña es mas caro pero mas cómodo, pagas por un servicio pero no tienes obligaciones de socio, como en Lillo.

He volado en los dos sitios, si os vais a liar la manta a la cabeza, mirad lo de Lillo.

Dichosa Primitiva!!! Si me tocan cinco mil millones de Euros os invito a todos!!!
Muchas Gracias por la información. Si me lanzo al asunto te preguntaré para que me des más detalles.

Saludos.
Manés
Por Mario22
Manes.., puedes explicar de forma detallada el tema del conector de carga, etc..?, no m queda claro. Gracias y un saludo.
Por Vichu
En esta pagina puedes ver el montaje del conector interruptor/carga:
- http://www.californiasailplanes.com/Powerjack.html
Esta en ingles, pero las fotos son muy explicativas.

Espero que te sirva.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!