miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Hola foro :D llevo días por no decir tiempo años, buscando una buena cámara a precio razonable y que ademas me sirva para el FPV. Tuve en su día la hermana pequeña pero no cumplía mis requisitos. Quería una cámara que filmara en HD y que ademas me pudiera servir para mi avión de escuela de FPV. La verdad que esta que tiene hobbyking cumple y con creces ademas de hacer unas filmaciones de ptm :D

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 30FPS.html

Características especiales: filma en HD y con resolución de Full HD 1920X1080i :D , y con un montón de parámetros para poder configurar, con salida de audio y video para el fpv con alta definición y 120º de gran angular (este último peca un poco pues hay cámaras con más angulo que esta) pero por su calidad mas que aceptable. Permite tarjetas de hasta 32GB. También se puede alimentar con toma de 5 voltios DC, yo no lo he hecho de momento pues aprovecho la batería que lleva esta cámara y que me da una autonomía de 2,5 horas mas que suficiente para los vuelos de fpv.

os dejo unas fotos para que podéis verlo
Adjuntos
P730059201.jpg
Cámara II Full HD y mi nuevo modelo de fpv
P801058902.jpg
Equipo de FPV desmontable, así se puede disfrutar del modelo en sus dos versiones
Última edición por jordifg el Sab, 24 Ago 2013 10:26, editado 1 vez en total.
lo que se ve en las gafas y además sirve también de pantalla lcd para visualizar videos y fotos y para configurar los parámetros de la cámara sin necesidad de enchufarla en la entrada de algún televisor.
Adjuntos
P7300588011.jpg
Pantalla de visualización con el OSD y parámetros de la cámara
P7300589022.jpg
Configuración de los parámetros de la cámara
P730059003.jpg
P730059104.jpg
¡Muy guapa la resolución y el video! A ver si me animo yo también a hacer fpv... por cierto, ¿qué configuración tx/rx y gafas/monitor has usado?

Saludos
natverber escribió:¡Muy guapa la resolución y el video! A ver si me animo yo también a hacer fpv... por cierto, ¿qué configuración tx/rx y gafas/monitor has usado?

Saludos
la radio voy con 2,4 y modulo Frsky con la antena 7DB, y el video llevo 5,8 y 0,600wattios. Con esto llego a 2 km sin problema ninguno. Llevo la alarma de distancia activada en el OSD en el 1,5km así estoy en aviso de llegar al límite. Las gafas las Fatshark de 5,8 transmisor y receptor con las antenas circulares.

Estoy en construcción de mi segundo avión de FPV, en concreto será una ala con motor eléctrico a atrás.
Aquí seguramente le pondré el módulo en UHF y el video en 5,8 pero con 1,2 watios de potencia, por ahí en los foros hablan de un alcance de video de unos 8,5 km :shock: suficiente para mi interés :wink:
Wow! me acabo de dar cuenta de que estás cerca de BCN! Sabes, yo soy de helicópteros y siempre me ha encantado el FPV. Siempre he tenido ganas de aviones o quads fpv... ¿dónde vas a volar tu avión?
¿Y cual de éstas gafas fatshark tienes?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Order=desc

Saludos!
natverber escribió:Wow! me acabo de dar cuenta de que estás cerca de BCN! Sabes, yo soy de helicópteros y siempre me ha encantado el FPV. Siempre he tenido ganas de aviones o quads fpv... ¿dónde vas a volar tu avión?
¿Y cual de éstas gafas fatshark tienes?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Order=desc

Saludos!
mis gafas son estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... x_Rx_.html

tengo un par de ellas y es para practicar el vuelo de FPV con doble mando y doble gafas para profesor alumno, me dedico parte del tiempo a enseñar a volar y por supuesto al vuelo de aprendizaje de FPV. Vuelo en el club Els Cards (el que esta al ladito de la autopista) :D
si te interesa ya sabes :wink:
Pues sí me interesa! He preguntado precios y prepararé las cosas para tener un equipo avión fpv para 2014 y volarlo en esas pistas!

Saludos y gracias
Hola compañero!! yo tengo la HD wing pero la que no el fullHD y por lo que he leido en el foro de aeromodelismo virtual va a saltos y no se puede utilizar la salida live de la cámara, en esta pasa lo mismo? por lo que veo tu la utilizas, va a saltos o va bien?
Un saludo y muchas gracias por el aporte!!
juerwotow escribió:Hola compañero!! yo tengo la HD wing pero la que no el fullHD y por lo que he leido en el foro de aeromodelismo virtual va a saltos y no se puede utilizar la salida live de la cámara, en esta pasa lo mismo? por lo que veo tu la utilizas, va a saltos o va bien?
Un saludo y muchas gracias por el aporte!!
No te entiendo eso de los saltos? Que quieres decir? Esta va muy bien lo que si no te deja es pinchar la salida de audio, pero si utilizas la camara en modo de grabacion si que sale el audio en la grabacion.
Hola,
Entonces nada, olvidalo, será que en la camara esta que es la superior no da saltos en la salida live, vamos, que en la cámara de 30 dolares las gafas/monitor no se puede pilotar bien porque la imagen del video va a saltos.
Pues que disfrutes la cámara!!!
juerwotow escribió:Hola,
Entonces nada, olvidalo, será que en la camara esta que es la superior no da saltos en la salida live, vamos, que en la cámara de 30 dolares las gafas/monitor no se puede pilotar bien porque la imagen del video va a saltos.
Pues que disfrutes la cámara!!!
Que va esta funciona de coña y los únicos saltos que da soy yo cuando hago algun picado
Ahora el precio no son 30$ si no casi 100$ con envío
jejjeje, pues nada a disfrutarla!! claro imagino que la placa será diferente a la de menos resolución.
Un saludo!! y buenos videos!!!
Hola, yo tengo la hermana pequeña de esta y creo que la salida de audio no funciona para fpv, solo para grabación de videos. ¿a ti te funciona el audio en fpv?

saludos
javier_david escribió:Hola, yo tengo la hermana pequeña de esta y creo que la salida de audio no funciona para fpv, solo para grabación de videos. ¿a ti te funciona el audio en fpv?

saludos
Cierto, la salida de audio no funciona, solo va en modo de grabación. Me volví loco hasta que no lo descubri jejeje
Mitopa escribió:Hola jordifg,

Me gustaría que me explicaras como has conectado la cámara, por que, lo he intentado y no hay manera no se si lo hago bien ,gracias y saludos.
Pues muy facil, cojes el cable de AV out que te suministran con la camara, cortas el cable amarillo y lo conectas a la entrada de video de transmisor de video y el cable negro o el otro cable que sobra al negro del transmisor de video y ya esta. Para ver la imagen en las gafas conectas el transmisor de video con la bateria y enciendes la camara y ya tienes lista la imagen en tus gafas.
hola, para mi esta cámara tiene un problema bastante serio y es que en modo video detección de movimiento, reduce la zona de visualización bastante, añadiendo una franja negra superior e inferior para indicar el tiempo de grabación y el estado de la batería, lo que deja una pantalla de 7" con una zona de visualización pequeña y formato panorámico. Yo no he sido capaz de eliminarla. En modo detección de movimiento fotografía, estas bandas no aparecen, pero cada vez que toma na fotografía, se congela la imagen, lo que la hace inviable para fpv. Yo cabo de decidir en comprarme una cámara fpv y usar esta solo para grabar, donde da una calidad excelente.

Si alguien ha conseguido eliminar estas franjas o usa otro modo diferente....estoy muy interesado :D

saludos
javier_david escribió:hola, para mi esta cámara tiene un problema bastante serio y es que en modo video detección de movimiento, reduce la zona de visualización bastante, añadiendo una franja negra superior e inferior para indicar el tiempo de grabación y el estado de la batería, lo que deja una pantalla de 7" con una zona de visualización pequeña y formato panorámico. Yo no he sido capaz de eliminarla. En modo detección de movimiento fotografía, estas bandas no aparecen, pero cada vez que toma na fotografía, se congela la imagen, lo que la hace inviable para fpv. Yo cabo de decidir en comprarme una cámara fpv y usar esta solo para grabar, donde da una calidad excelente.

Si alguien ha conseguido eliminar estas franjas o usa otro modo diferente....estoy muy interesado :D

saludos
pues para gustos los colores :D

No reduce la zona de visualización para nada lo que si hace es que la estrecha un poco pero la imagen es la que es, y por cierto de las mejores cámaras que he visto en FPV y mas concretamente en 5,8Ghz por la calidad y brillantez de la imagen. Otra cosa es que le estemos buscando peros a ella :cry: pero como dije el único y quizas inconveniente es el ángulo de visón que es de 120º y hay cámaras por ahí que llegan a los 140º, pero para nada se echa en falta en vuelo.
Yo simplemente quería experimentar y conseguir una buena cámara nada más y fue tal mi asombro en los resultados que quedé totalmente convencido de las cualidades de esta cámara. Desde luego todos los que la hemos probado dicen mucho de la calidad de la imagen y de su calidad en la grabación :D

Las franjas no se pueden eliminar pues son las que permiten ver el tiempo de grabación y el estado de la batería y la tarjeta microSD.
Tengo la Wing Camera II y también estoy muy satisfecho con su calidad. No la utilizo para FPV sino para grabacion directa en su SD con diferentes monturas para ala. fuselaje, etc . Más de 2 h. de grabacion en full HD son mas que suficientes para una jornada de vuelo. Parece ser que la cámara en cuestión es la R32 sin carcasa y, lógicamente no waterproof. Advierto que no hay servicio técnico que la repare; en un aporrizaje me cargué la primera y HobbyKing me contestó que no tenía solución técnica. La relación calidad precio es muy buena. El manual de instrucciones que procede de traducción previa (chino-inglés) es pa mearse de risa; curiosamente la mejor traducción e interpretación que conseguí procedía de un club !!!de Perú¡¡¡; si alguien lo precisa, que facilite correo electrònico y se lo envío gustosamente. Saludos y que la disfruteis.
jordifg escribió:Hola foro :D llevo días por no decir tiempo años, buscando una buena cámara a precio razonable y que ademas me sirva para el FPV. Tuve en su día la hermana pequeña pero no cumplía mis requisitos. Quería una cámara que filmara en HD y que ademas me pudiera servir para mi avión de escuela de FPV. La verdad que esta que tiene hobbyking cumple y con creces ademas de hacer unas filmaciones de ptm :D
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 30FPS.html
Características especiales: filma en HD y con resolución de Full HD 1920X1080i :D , y con un montón de parámetros para poder configurar, con salida de audio y video para el fpv con alta definición y 120º de gran angular (este último peca un poco pues hay cámaras con más angulo que esta) pero por su calidad mas que aceptable. Permite tarjetas de hasta 32GB. También se puede alimentar con toma de 5 voltios DC, yo no lo he hecho de momento pues aprovecho la batería que lleva esta cámara y que me da una autonomía de 2,5 horas mas que suficiente para los vuelos de fpv.
os dejo unas fotos para que podéis verlo
Hola yo tengo la pequeña, pero veo que comentas que esta reúne las características.... podrías decirme que no reúne? También me interesaría saber cómo realizas el proceso de para ver la imagen que entiendo que es en vivo y sin relay. Me pareció leer que hay un cable de salida de video que se lo conectas al Tx de vídeo. En las gafas cómo lo ves? hay alguna diferencia entre otro tipo de cámaras y esta?
Parece interesante.
Muchas gracias y un cordial saludo
jordifg escribió:
natverber escribió:¡Muy guapa la resolución y el video! A ver si me animo yo también a hacer fpv... por cierto, ¿qué configuración tx/rx y gafas/monitor has usado?
Saludos
la radio voy con 2,4 y modulo Frsky con la antena 7DB, y el video llevo 5,8 y 0,600wattios. Con esto llego a 2 km sin problema ninguno. Llevo la alarma de distancia activada en el OSD en el 1,5km así estoy en aviso de llegar al límite. Las gafas las Fatshark de 5,8 transmisor y receptor con las antenas circulares.
Estoy en construcción de mi segundo avión de FPV, en concreto será una ala con motor eléctrico a atrás.
Aquí seguramente le pondré el módulo en UHF y el video en 5,8 pero con 1,2 watios de potencia, por ahí en los foros hablan de un alcance de video de unos 8,5 km :shock: suficiente para mi interés :wink:

Ves con cuidado , haz pruebas ya que en la web de HK indican : Note: Not recommended for 433mhz users
Es la frecuencia que usamos en el LR DragonLink .....
Ya dirás.
sl2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!