- Mié, 23 Nov 2005 11:43
#141839
BIEN, BIEN, BIEN. (3BIEN) Pues el domingo fue el gran día. Inauguración oficial de mi SYNERGY 91 3D.
El modelo esta excepcionalmente hecho y construido, para lo que se suele ver en los ARF. Es ultraligero y viene sencillamente perfecto, todo ajusta a la perfección. La única tarea a realizar es pegar el estabilizador (con ciano según las instrucciones primero liquido y luego denso + acelerador) y la deriva, los cuales quedan perfectamente a escuadra y alineados con el ala. El ala trae hechos los taladros de los tornillos que la sujetan al fuselaje y solo hay que pegar en el fuselaje una pieza con las tuercas que fijan el ala. El otro trabajito a hacer es preparar la cuaderna (hecha con dos piezas de contrachapado) que le da la incidencia al motor, donde va la bancada del mismo. El resto es atornillar el tren de aterrizaje, el patín de cola, poner la cabina de acetato, tirar la radio y el motor y a volar. Una vez montado el motor se preparan las correspondientes aberturas en la carena y listo.
Mi modelo completamente terminado y en orden de vuelo pesa 3.660 gr con un Saito 120 4T y una pipa de la casa Macs. La hélice una master 14x8 que mueve el modelo a gran velocidad con una buena capacidad de trepada. No obstante, probare con una 15x6 para perder velocidad y ganar tracción. En vuelo el comportamiento es extraordinario, respondiendo perfectamente a los mandos y el aterrizaje es IMPRESIONANTE, planea estupendamente y toma tierra prácticamente parado, sin tener ninguna tendencia a hacer extraños. En cuanto a servos lleva 5 de 5 kg para las superficies de mando (2 alerones, 2 elevador, 1 deriva con push-pull) mas el correspondiente del motor que en este caso he utilizado uno micro. El receptor de radio un pcm de 8 canales y el paquete de baterías del receptor de 5 elementos. En fin un modelo altamente recomendable, si no fuera por el precio que sobrepasa los 400 euros, aunque últimamente los arf grandes andan por esa cifra.
El modelo esta excepcionalmente hecho y construido, para lo que se suele ver en los ARF. Es ultraligero y viene sencillamente perfecto, todo ajusta a la perfección. La única tarea a realizar es pegar el estabilizador (con ciano según las instrucciones primero liquido y luego denso + acelerador) y la deriva, los cuales quedan perfectamente a escuadra y alineados con el ala. El ala trae hechos los taladros de los tornillos que la sujetan al fuselaje y solo hay que pegar en el fuselaje una pieza con las tuercas que fijan el ala. El otro trabajito a hacer es preparar la cuaderna (hecha con dos piezas de contrachapado) que le da la incidencia al motor, donde va la bancada del mismo. El resto es atornillar el tren de aterrizaje, el patín de cola, poner la cabina de acetato, tirar la radio y el motor y a volar. Una vez montado el motor se preparan las correspondientes aberturas en la carena y listo.
Mi modelo completamente terminado y en orden de vuelo pesa 3.660 gr con un Saito 120 4T y una pipa de la casa Macs. La hélice una master 14x8 que mueve el modelo a gran velocidad con una buena capacidad de trepada. No obstante, probare con una 15x6 para perder velocidad y ganar tracción. En vuelo el comportamiento es extraordinario, respondiendo perfectamente a los mandos y el aterrizaje es IMPRESIONANTE, planea estupendamente y toma tierra prácticamente parado, sin tener ninguna tendencia a hacer extraños. En cuanto a servos lleva 5 de 5 kg para las superficies de mando (2 alerones, 2 elevador, 1 deriva con push-pull) mas el correspondiente del motor que en este caso he utilizado uno micro. El receptor de radio un pcm de 8 canales y el paquete de baterías del receptor de 5 elementos. En fin un modelo altamente recomendable, si no fuera por el precio que sobrepasa los 400 euros, aunque últimamente los arf grandes andan por esa cifra.