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Moderador: Moderadores

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Por baronrouge
#947719
Hola,
Al fin y al cabo, consegui hacer volar correctamente el C-30 de Aerotec, despues de 4 crash y reconstruccion... :D
Vuela con 1/3 de potencia con el ASP 70 FS, despegua con 2/3.
El rotor ha sido disminuido a unos 175 cm, peso 3300 Gr (4 crash...), 10° de incidencia al rotor, 12° de inclinacion del morro para el CG, -5° al motor, palas de Aerobalsa y cabeza articulada.
Muestra cierta instabilidad en el mando de alerones a cierta velocidad elevada, inclinadose a la izquierda y a la derecha, pero este fenomeno desaparece reduciendo la potencia (ver el primer video).
Gracias a todos para sus consejos !
Jérôme


http://www.youtube.com/watch?v=wCIaw0a0ptg


http://www.youtube.com/watch?v=v_R6lyGiGPw
Por Ernes
#947804
Me alegro, yo sé lo que es intentarlo y la rabia de no conseguirlo.
Al final es probar de todo un poco y acertar, pero te vuela de maravilla a punta de gas.
El único dato que me faltaría es saber si le has dado incidencia a las palas. Me refiero al ángulo de las palas sobre el portapalas.

Saludos y enhorabuena
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Por baronrouge
#947836
Hola Ernes,
En esta cabeza articulada, las palas estan fijadas directamente sobre la cabeza, asi que la incidencia del perfil es lijeramente positiva. Necesito un prelanzamiento con una forradora portativa.
He probado tambien una cabeza semi rigida con un triangulo de fibra de vidrio, y con esa puse -2° de incidencia a las palas.
La incidencia negativa no funciona con la cabeza articulada, puesto que el autogiro no se levanta aunque tiene mas de 2 metros cuadrados de superficie...
Jérôme
Por Ernes
#947880
Hola Jérôme

Es un buen dato lo que me dices. Yo he probado con la fibra de vidrio y tampoco me ha ido bien. El último intento ha sido con una cabeza articulada de dos palas, porque no me quedaban más palas sanas, y me ha ido mejor aunque se nota la mayor carga alar.
En todos los casos con ángulo negativo en las palas para favorecer la autorrotación.
De todas maneras las palas de aerobalsa, creo que favorecen la autorrotación por sí mismas, sin necesidad de dar ángulo ninguno.
Me sorprende, también, que un 70 de 4 tiempos pueda tan bien con tres kilos y pico. Eso es que el autogiro está muy bien diseñado.
Yo tengo un ASP 90 FS esperando a un autogiro de ese peso, más o menos.

Saludos

Ernesto
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Por baronrouge
#947917
Si, cuando dije en este foro que iba a usar un ASP 70 de 4 tiempos sobre una maquina de 1.80m, me dieron miedo diciendome que era poco motor y que era preferible un 91 de 2 tiempos.
Puesto que yo lo habia comprado....
Despues de los ensayos en vuelo, este motor es mas que suficiente y vuela con 1/3 de potencia.
En la video, no habia ningun viento, y despegue en unos 20 metros y sube hacia las nubes !!
Estoy usando una Master airscrew 13*6 a unos 10000 giros/minutos a todo gas.
El rotor mide 1.75m y con 3.3Kg es una mariposa con mas o menos de 15G/dm². Se ateriza totalmente parado.
Jérôme
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Por baronrouge
#947920
Otro detalle,
Ustedes en España teneis la costumbre de usar motores demasiados potentes, comparando a los pilotos de autogiros estadunidenses, y con modelo similar. Al ver el plano que recomendaba un 46, pensé que bastaria con un 70.
Jérôme

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