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Moderador: Moderadores

#626637
Aunque parezca mentira llevo un par de años volando aviones y helicopteros y hasta hoy no me he enfrentado al problema que todo el mundo se ha tenido que enfrentar, LA CARBURACIÓN.
Lo tenia todo mas que perfecto hasta que un dia de bastante frio y humedad quise arrancar mi airskipper 50 y no habia manera.El dia antes de maravilla.Asi que llegó un amigo de los que te echan una mano, y la verdad que siempre muy agradecido,y empezo a tocarme la aguja de alta y de baja e incluso ME DESARMO LA AGUJA DE BAJA. Pues nada se aburrió y me dejó con el problema mas grave de lo que lo tenia antes.
Asi que ahora me estoy enfrentando a carburar el motor yo solo para no tener que depender mas de nadie. He leido bastante sobre la carburacion y medio me voy quedando con la copla. Lo que me pasa es que cuando quito el chispo el motor se me para. No se si he hecho bien pero he tenido que carburar el motor con el chispo puesto y el relentin bien y la alta tambien a una vuelta y media mas o menos, doy algunos acelerones y perfecto pero al quitarlo a los dos segundos se me para.La bujia es nueva.
¿¿¿ a que es debido esto ???
Saludos y gracias a todos.
Por fenestrone
#626685
creo tambien, que un buen dato de interes para poder ayudarte es decir el modelo de motor, para que te den una carburacion de referencia por donde empezar a trabajar.
por otro lado, si la bujia la as aguantado mas de 2 minutos con el chispo, normalmente es razon suficiente para tirarla a la basura y poner otra, asi como rodar con una muy mala carburación.
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Por _ShoGo_
#626687
Cierra un poco la baja
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Por Francko
#626708
El motor es un 50 OS y siempre me ha ido de maravilla, es el que me venia cuando lo compré. Y en este modelo ¿hacia donde se gira la baja para cerrar? porque he leido que en algunos modelos de OS es al reves que en otros.
Por lasser
#626734
Siempre que aprietes cierra y cuando aflojas abres. Tambien puede ser la bujia que este mal. Lo que has podido leer sobre la baja al reves es de aquellos carburadores que en vez de aguja de baja que regula combustible es aguja de baja que regula aire y en estos es al reves.
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Por Ferna7
#626736
Pues tan simple como si apretaras un tornillo :D

Pero no te pases de cerrar, por que se te quedara el motor acelerado o lo que es lo mismo, con un ralentin alto sin manera de mantenerse constante en bajas vueltas.

Que escape llevas y combustible utilizas :?:

Apretar te afina la carburacion...
Aflojar te engorda la carburacion..
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Por Francko
#626760
el escape que llevo es de una sola pieza y el combustible lo hago en una mezcla de 10% de nitro, 20% de aceite y el resto de metanol.
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Por Gelo
#626762
Es raro que por un cambio de condiciones climáticas, por grande que sea, un motor pase de ir perfectamente a no conseguir mantenerse en marcha.

Creo que hay algo más.
No digo que tenga que ser esto, pero al menos sirve como anécdota: a un amigo que se encontró en situación parecida lo que le pasó es que se le habían aflojado los tornillos de la culata!!!!! Porque lo ví, que si no no me lo creería. Perdía compresión y por eso sólo con el chispo puesto se mantenía. Yo le daría un repasito al motor entero.
Por Javier Garcia
#626815
Estos motores son sensibles al cambio de condiciones climáticas.
Si has tenido problemas al cambiar a una bujía nueva, es que esa bujia no es del grado térmico adecuado, tienes que ponerla como para un motor más pequeño (más caliente).

Si la de baja estuviera muy abierta, los síntomas serían que, al quitar el chispo, empezaría a bajar de revoluciones poco a poco y se pararía, pero tardaría más de dos segundos. Por eso me inclino a que tienes la de baja casi completamente cerrada; el motor aguanta al ralentí dos segundos por el combustible que le queda en el cárter, porque, además, tiene que ir rico de alta para compensar.

Parte de cero, y regula la carburación, primero la de alta, y luego la de baja. Repite de nuevo este ciclo dos o tres veces, ya que la regulación de una aguja interactúa sobre la otra.
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Por Francko
#627116
Pues creo amigos que esto está. En relentin no se me para, de alta está bien, el motor no se me calienta mucho y al quitar el chispo ya no se me para. No se que puedo pedir mas para ser la primera vez. Ah, eso si, le puse una bujia nueva y fué mejor, aunque la otra calentaba bien al probarla en el chispo.
:D :D :D MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡ :D :D :D
Saludos :wink:
Por Javier Garcia
#627886
Estupendo, pero dinos qué has hecho, además de cambiar la bujía.
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Por _ShoGo_
#627888
Cerrar la baja no?
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Por Francko
#629332
Lo que he hice fué:
Primero cerré la baja un poco menos de la mitad.
Arranqué con las palas quitadas y el mando del gas un poquito acelerado para que me no se me parara el motor. El trim del gas en el centro y la alta abierta con una vuelta y media mas o menos.
Una vez arrancado ajusté la alta , ni muy fino ni muy gordo.
Con la alta ya ajustada bajaba el mando de gas hasta el final para ver si se me paraba en relentin.
Si se me paraba cerraba la baja muy poquito a poco en cada intento, pelito a pelito,y lo volvia a arrancar hasta que consegui que en relentin no se me parara.
Luego di algunos aceleroncillos para ver como respondia y me fué bien, mirando que no se me calentara mucho y termine con el motor a una temperatura estupenda.Si se me calentaba :oops: le abria un par de puntos la alta y si veia que el motor estaba poco caliente lo cerraba otro par de puntos hasta ajustarlo.
La temperatura del motor me enseñaron que se tomaba poniendo el dedo en la parte de atras del motor, en el culatin,y si podias aguntarlo unos tres segundos sin quemarte estaba bien.
Aun no he tenido la oportunidad de probarlo bien en vuelo por el tiempo que tenemos pero confio en que esta a punto.
Mas o menos me he quedado con la historia que a todos nos vuelve loco.
Espero que os haya servido de ayuda.
SALUDOS.... :wink: :wink: :wink:

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