miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por solitario
Hola a todos, veréis el motivo de mi pregunta es el siguiente, esta mañana en el campo de vuelo estaba con un compañero mirando su nuevo modelo (mini Katana), estaba cargando las baterías (LIPO), cuando de pronto hemos oído un PLOF, y acto seguido a empezado a arder con una espectacular llamada, :shock: :shock: :shock: sin poder hacer nada por apagarlo, en apenas 30 segundos a quedado reducido a cenizas. Por eso recurro al foro pues no tenemos experiencia en el campo de las baterías LIPO y no sabemos porque ha podido suceder esto.
Un saludo.
Solitario.
:( :( :( :(
Por RaDoN
Se ha llebado un golpe o algo??
Por Alloba
Lo que comentas tiene pinta de ser una sobrecarga, ya que reacciconan del mismo modo. Lo que no comentas, es como la estaba cargando, donde la tenia enchufada, tipo de cargador, si estaban equilibradas ... etc. Con este tipo de baterias hay que tener mucho cuidado y un mantenimiento muy concienzudo.
Y no se si he entendido bien lo que decias ... pero estaba haciendo la carga de la bateria dentro del modelo??? si es asi ... vaya put$%#!!!!.

Un saludo.
Por esco
Desgraciadamente tiene pinta de ser problema de carga, por un desequilibrio importantisimo en algún elemento o el cargador mal programado. Un cortocircuito es mas dificil porque entre la carga de la batería y la que le esta metiendo el cargador lo normal es que las lenguetas de los elementos no aguanten y antes de explotar una de ellas se funda haciendo de fusible.

Saludos
Esco
Por solitario
Hola Alloba Y Radon , lo primero gracias por contestarme. Pues si estaba haciendo la carga con las lipo dentro del avión :? :? :? , estábamos en el campo de vuelo, y teníamos el cargador conectado a la batería del coche, el cargado es para lipos lo adquirió junto con el avión, y de mas componentes, era todo nuevo solo tenia algunos 10 minutos de vuelo todo el conjunto. El modelo del cargador no os lo puedo decir lo que si estoy seguro de que admitía la lipos, una cosa curiosa es que poco antes de que sucediera el incendio, el cargador dio un error de carga (VAJO VOLTAJE) lo desconecto y volvió a conectar posterior mente, y poco después a la fuego, el proceso fue el siguiente: primero un PLOF acto seguido a lo que nos acerquemos haber que sucedía yo observe que se habían hinchado las baterías y sin dar opción a nada mas PUN el avión envuelto en llamas.
Maños la verdad es que eso deja helado a cualquiera, pero en fin siempre hay que dar gracias por no haber sido peor, que lo podía haber sido.
Un saludo.
:( :( :( :(
Por solitario
Otia otra cosa que creo significativa, me comento, que la noche de antes al cargarlas el cargador no le dejaba cargar en modo lipo (le daba error), y ni corto ni perezoso las puso a cargar en modo NI Cd, :shock: :shock: :shock: :shock: y parece ser que de este modo las cargo.
Un saludo.
Por MIQUEL.S.M
pues si es asi sin comentarios. las lipos necesitan su cargador especial, si mal recuerdo es de voltaje continuo.
si se les pone una carga de nicd i mh supondo que a pulsos, eso fue lo que se las cargo, junto con algun elemento por debajo de su tension.

si algien un cargador le da error con lipos. es mejor revisar voltajes.
yo por seguridad, las cargo dentro de una caja de caudales inifuga y no me voy lejos, por si las moscas.
mas vale prevenir que curar. :cry:
Por solitario
Hola MIQUEL.S.M, pienso que si que es posible que la culpa de lo que paso fuera el modo de cargarlas, y como he dicho anteriormente paso lo mínimo teniendo encuentra que las tubo toda la noche cargando encima del capo del coche junto con otro coche y dentro del garaje, te puedes figurar lo que hubiera pasado si prenden entonces, y otra cosa, cuando las puso a cargar, al parecer se las encontró total mente descargadas, (raro no) opinamos que fue porque las dejo conectadas al variado, otra explicación no le encontramos puesto que eran nuevas. De todas maneras lo que esta claro es que con este tipo de baterías no se puede andar haciendo el tonto, en fin el refrán dice que para aprender perder, y creo que tiene mucha razón.
Un saludo.
Solitario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!