M ehan faltado leer estos 3 últimos posts, pero los leeré.
No voy a entrar en polemicas con nadie, y además ya no recuerdo ni quien ha dicho tal o cual, pero yo, como comercial que fui de export rama zapatos, hace ya años, si voy a dar mi punto de vista sobre el empresario español. Obvio es, en base a mi experiencia y lo que yo viví aquella época, que serían 5 o 6 años.
Hablo en general,
- Por lo general, el empresario español no tienen ni puñetera idea de comercio intl. , vamos que no sabe ni lo que es una LC. No se si está cambiando el tema XQ estoy 100% al márgen.
- Pedir que sepan ingles, eso es algo milagroso XD, hay que hacerles todos los docs. anda que no he hecho yo cert. de origen, facturas, clausulas de LC, y demás XDXDXD.
Y XQ ? , XQ no buscan la profesionalidad, sino, quien continua el negocio, pues el hijo quien va a ser, y si es un zoquete ? no pasa nada, un zoquete dirigirá la empresa. Luego su hermano, su hermana. Y sin preocuparse de hacer un mínimo curso. Aunque sea un cursito, nada ni eso.
- Falta total de flexibilidad a la hora de negociar, pero como ahora estamos en crisis, bajadas de pantalones tocan. El empresario español pasa de un extremo a otro, en la epoca de crecimiento te puede tratar como le venga en gana, y en caso de los comercios, parece que hasta sobrás en la tienda, y en la de vacas flacas se pone a tus pies.
Y es que hay respuestas de algunos comerciantes, que es que yo lo flipo, ver en su WEB que hay articulo en stock, llegar, y decirte que no lo tienen, respondo esta en la WEB en stock, respuesta de la niña, ah es que yo la WEB,
COJONES yo la WEB, que es tú WEB nena, que es tú WEB.
Oye la trifulca el hermano, que pasa aqui que pasa aqui, pues mira en vuestra WEB pone que esto está en stock, le digo, le dice a su hermana , y el problema ?, pues que no la tenemos le responde la nena, estará abajo en el almacen, dice el hermano. Efectivamente , baja la guapetona al almacen, y en no menos de 30s. me aparece con la FF7 Fasst, tiene eggs la cosa.
Y yo pegunto, que confianza voy a tener yo en ese comercio ? ninguna, yo no se si voy a volver a ir y me van a hacer lo mismo, y si no está el hermano ? Me voy con cara de jilipollas ? yo salvo no lo tengan en otro comercio y sea insustituible lo que necesito, no vuelvo. Y eso no es por tal o cual precio, sino por falta de profesionalidad, la hermanita de turno.
Yo voy a ser sincero, a mi me importa todo, precio, atencion al cliente y servicio postventa, lo valoro todo. pero como ahora los precios son muy ajustados y muy similares, elijo el buen trato, y la actitud de vender del cliente, sin, dar el coñazo obviamente.
1ª ez que trato con RCMadrid, me habian hablado muy bien por cierto, 3 contestaciones a 3 correos durante la misma mañana, un 10, como debe ser. Y el que no quiera contestar por email, o mno pueda dedicarle tiempo, que no lo ponga narices, que no es obligatorio ponerlo si uno no quiere, tú solo quieres atender al tel. perfecto, pero coño, quita tu email de tú WEB. Con su atención se han ganado que si necesito comprar por lo que pregunte, vaya directo a su comercio (RCMadrid).
No solo me han dicho que no tienen un producto, sino que además, me han ofrecido alternativas. Un 10, XQ ? XQ saben y tienen ganas. Hay que tener ganas señores, y al que no le guste esto, que se busque otro negocio.
No como otros XD que tienes un problema con un articulo suyo, y todavia esta uno esperando respuesta XD. Ya he informado yo a DLA quien , no es nada recomendable tenerlo como importador, carices, si yo me pillo otro DLA, quiero un buen servicio. Y no desaparecidos en combate.
Para quien lo dijo, apunto Futurhobby, y si me permites, apunta TBModel.
En otro órden de cosas, Sixto, a mi J. Cardin no me gusto cuando el tema de la denuncia a Ivan, nada, pero si puedo afirmar que es un tio serio donde los haya, por lo que , si él dice que era makinero, hubiese puesto la mano en el fuego por él.
Ahora, yo creo que demostrado está, sino ese nuevo forero lo hubiera negado tajantemente en su primer post. Por lo menos yo eso hubiese hecho.
Y que conste que no se si makinero las lio o no en su momento, y poco me importa. Allá cada uno con la imagen que quera dar.
Se me quedan cosas en el tintero, y en defensa del empresario. Me aprece muy mal, y lo desconocía que una fabrica no pudiese fijar unos precios de venta, bueno por lo menos le queda el derecho a vender a quien quiera, solo faltaría XD. A mi un tio que me tira los aritculos de precio que se olvide de mí, salvo le haya dado exclusividad y me haya pedido minimo un contenedor, en ese caso de p.m. en esta ciudad no vendo más.
menos darle a la olla, menos gastos en hoteles de lujo, movil etc, y menos dias fuera de casa.
Y a todos estos que dicen que los empresarios se hacen ricos (hablo en general, no se si algún forero comento algo al respecto ) , a que están esperando, vamos, el martes mismo a montar un negocio, venga, vamos, no tardeis un dia más, el martes, a por ello que os vais a forrar.
Un saludo