miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por samtrom
Abro este post con el unico animo de intentar cambiar la mentalidad de equellos que les corresponda.
Me decido a comprar un emisora Futaba 14sg y me pongo a buscar.... sorpresa en lindinger 459€ portes pagados y con bateria y cargador lipo.
Como puede ser que he mirado en España antes de buscar fuera y es bastante mas cara con diferencia, a que es debido?. Me sorprende que en europa este mas economica que en cualquier parte de nuestro pais, soy de los que piensan que mejor si lo compras aqui, servicio puestos de trabajo y tiendas que por lo menos intenremos levantar, pero asi no creo.

Imagino que el importador para nuestro pais es el que pone el precio pero la diferencia es sustancial pero intento mirar logicamente tambien mi bolsillo.
Lamento profundamente realizar mi compra fuera de españa pero como he comentado no es poca la diferencia.
No es mi intención en ningun momento crear polemica pero intentar dar un toque de atención para que seamos un poco mas competitivos a quien le corresponda.

Un saludo y gracias.
Por SaTA
Algunas sugerencias al respecto ...

*Tenemos un IVA mas alto.
*El vendedor en España es quién tiene que soportar la garantía del producto --con la emisora que has comprado fuera, si tienes algún problema las reclamaciones las vas a tener complicadas, además de que si consigues que te atiendan, te vas a gastar un dineral en portes de ida y vuelta--, mientras que en otros países es el fabricante el responsable, no la tienda.
*El tipo impositivo en Renta y Sociedades también es mayor, luego el diferencial de beneficio también es menor, y los margenes con los que se trabaja en este momento son muy ajustados, como en casi todos los negocios.

Es lógico que cada uno mire por su bolsillo, pero luego no nos quejemos de que desaparecen las tiendas en nuestras ciudades.

Un saludo para ti también
Por ralph
El IVA efectivamente es más alto en España (21%) que en Austria (20%). El impuesto de sociedades también (30% en España frente a 25% en Austria). Efectivamente el beneficio en España será un poco más reducido porque los impuestos son algo más altos.

Pero por ponerlo todo en la balanza, el comerciante español tendrá costes mucho más reducidos en salarios del personal contratado que el comerciante Austríaco, y no necesitará tampoco obtener tanto beneficio bruto como el austríaco para vivir igual de bien, porque el coste de la vida es bastante más bajo aquí.

En cuanto a la garantía, en España como en Austria rige la misma directiva europea así que ese argumento se cae por su propio peso.
Por TigerShar
He sido comercial en España y (al menos en el sector donde me movía) por cada mano que pasaba el artículo se duplicaba el precio, es decir, el fabricante ponía un precio imaginemos que 5€, el proveedor lo compraba y se lo vendía a mi jefe por 10€, yo tenía que venderlo por 20€ para así llevarme el 20% de la venta, y cualquier descuento que le hacía al cliente final se deducía de mi 20%...

Como ves, muchas veces no entraba en presupuesto y me tocaba a mí negociar con el jefe una posible "bajada de pantalones" por su parte, y la mayoría de ellas él prefería perder la venta antes que bajarse del burro de su 50%...

A veces es mejor ganar menos que no ganar nada, pero mientras "los jefes" no se conciencien de ello así vamos.
Por FranHR
Te pongo un ejemplo, un día voy a una feria con mi familia y veo una churrería. Me acerco y en la misma un chico joven enviándose watsapps con sus amigos, le pido 3€ de churros para mis críos y me responde, con voz ofendida:

- ¡No, lo siento, lo mínimo son 6€! :x

Así que le dije a mis hijos, que no era posible… los dos son pequeños y no voy a tirar la mitad de los churros…

Pasadas unas semanas, en otro paseo con mi familia en otro lugar… veo otra churrería, había una señora muy simpatica vendiendo churros, pero había una gran cola de gente. Nos acercamos y vendía paquetitos de churros a 2€, pues la gente le compraba 2 o tres paquetes por familia, te daba una servilleta y al final salías con dos vasos de chocolate, unos churros de crema… total, que era tan simpática y daba tan buen servicio que te acababas gastando 12€ por persona y tenia cola… ¡¡Volveré a comprarle de nuevo seguro!!!!!

Bueno, parece una fabula, pero es la dura realidad… aquí en los negocios nos gusta trabajar poco y ganar mucho, hasta que no cambiemos no haremos nada. En muchos casos no se trata solo del precio, si no del servicio y las ganas…

Yo no entiendo que pasa, pero volviendo al aeromodelismo siempre he tenido problemas con las tiendas españolas, todo muy caro, pero encima; o se equivoca, o te envían material estropeado, o se retrasan al procesar los pedidos..

Lo siento mucho, pero prefiero esperar 3 semanas por una pieza a tener la preocupación de pedirla aquí… ojala cambiemos algún día. :roll:
Por Kowalski
Yo estoy totalmente de acuerdo con Fran, aquí nos gusta "pegar el pelotazo" y hacer el mes
vendiendo dos cosas muy caras a dos pardillos, y el resto del mes a tocarse los huevos.
Yo voy los domingos por la tarde por la calle, y mientras el 99% de los comercios están cerrados,
hay un chino que SIEMPRE está abierto, y pasa el hombre horas y horas solo, y a veces no vende
nada en un día. Es como si estuviera preso en su propia tienda. Eso sí, cuando se llena la tienda,
se pone las botas y vende mucho (a bajo precio, eso sí). Vende productos chinos obviamente,
pero son iguales de chinos que los que vende el comerciante español en muchos casos, así que no
nos engañemos. Por tanto y viendo lo visto yo en mi caso:
a) Le compro al que más barato me venda, sea chino, español, o de la República de Zimbabwe.
b) Prefiero esperar un mes que venga de China un producto (que no suelen tener aquí).
c) Ya que estamos, siento más simpatía por ese chino y creo más justo que se lleve él mi dinero,
porque se lo curra más, y se lo merece más. Yo no distingo entre chinos, españoles o hindúes,
sino que veo a personas (todas humanas). Unas más trabajadoras, y otras con más cara dura.
d) ¿Yo como un gilipollas mirando por la economía española por dos pesetas "de ná" y políticos
y banqueros robando millones y millones y el que se tiene que sentir mal por comprarle al
chino soy yo? Mañana me lo cuentas.
Por Jesús Cardín
Don "makinero" ataca de nuevo, y es que el hombre se quedó corto no solo de estatura sino también de meninges.

La emisora FUTABA 14SG no es que CUESTE 459,00€ sino que Lindinger la VENDE a ese precio. El precio de mercado para Europa lo marcan los distribuidores de referencia, ROBBE y RIPMAX:

ROBBE, 589,00€: http://www.robbe.de/t14sg-r7008sb-2-4-ghz-fasstest.html

RIPMAX, 667,00€: http://www2.ripmax.net/Item.aspx?ItemID=P-CB14SG/L

Y me parece, y si no corregidme, que nadie en España las tienes a esos precios que si parecen caros los de aquí no me quiero imaginar que pensareis de esos en Alemania y Reino Unido.

Otra cosa es que cualquier tienda, en España o en Viena, atendiendo a cerrar sus cuentas mensuales, su stock e incluso ofertas de captación puntuales ofrezca sus artículos al precio que quieran -ganando o perdiendo dinero- e incluso lo regalen a su cliente 10.000 o al enano tonto los palotes que ni tiene nada RC, ni vuela nada ni aporta nada, pues las normas del comercio en Europa son así y está PROHIBIDO fijar precios.

Así que los distribuidores no pueden hacer gran cosa, excepto dejar de vender a las tiendas que revientan precios desgastando la rentabilidad de un producto, pues si bien la ley prohibe fijar precios tampoco obliga a vender a todo a quién se lo pida, ¿lo entiendes "makinillo"?. Pues eso. Por cierto, para todas las horas que te pasas al teclado, chaval ¿cómo se te pasaron las 2 tiendas de aquí que en una promoción una ha regalado una 10J y la otra una 18MZ?....¡me cachis!, te pillaría en clase.

Yo, de todas formas, he aplicado siempre lo que comentan los compañeros en comentarios anteriores: busco, comparo, NEGOCIO y compro donde mejor precio o condiciones me dan. No es lo mismo comprar un receptor o un par de servos que pillar un auto piloto para FPV donde, al ser una especialidad nueva, puedo requerir apoyo de la tienda -entendiéndola, por supuesto, profesional y que conoce el material que ofrece-.

También soy, lo confieso, de los que en lo que puedo ayudar, ayudo, pero no copio ni paso manuales que pueda tener en español a los que compran material en el extranjero pues como he traducido y cobrado manuales se muy bien lo que cuestan y que las tiendas y distribuidores nacionales tienen que amortizar, por lo que el que se pille el material fuera, que aprenda inglés que seguro le servirá para más cosas en la vida aparte de considerar un insulto hasta personal el que alguien presuma de haber comprado algo más barato que nadie y luego pedir que algún "borrego" a los que han engañado los comerciantes españoles le pase copia del manual en español. El que lo haga, por hacerlo, sí que es borrego.......¡vamos!, aquello de además de meretriz poner la cama.

Para terminar, un consejo: si pensáis que los márgenes del modelismo son como los del pan o los huevos, de verdad, estáis tardando demasiado en montar una tienda y haceros ricos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por FranHR
Bueno, al margen de las movidas que tenéis por aquí con el tal “makinero” que veo que ha calentando el ambiente primaveral, yo no he leído ni he estudiado el primer post, pues no me interesa y me sobra, pero el titulo del hilo es mas de descriptivo del sentimiento generalizado de muchos aficionados.

Solo decirte que conozco los márgenes con los que se trabajan, no solo en el sector de aeromodelismo, si no, en otros sectores de diversas tecnologías, pero eso no quita para ofrecer un buen servicio y tener ganas de tirar para adelante una empresa. Yo, sin ánimos de hacer propaganda, aunque se la merece, a la única empresa de este país que compro con ganas es a Futurhobby.

Si, este señor tiene unos precios que te ponen los pelos de punta, pero oye, si te dice que te lo envía mañana, te lo envía mañana, te hacen un seguimiento del paquete hasta que te llega a casa, si hay alguna incidencia en el transporte te llaman y ellos mismos se ofrecen para concertar otro dia de entrega. Si les envías un correo te responden amablemente… eso, no se hace en tiendas de Aeromodelismo. Oye, ¡¡¡así da gusto!!!!!

Cansado y aburrido estoy de escuchar en el campo movidas y problemas con tiendas famosas de Madrid, de Barcelona, de Valencia… que mucha gente no mira si una Futaba XXX vale aquí 30 y fuera 20, que no.. que la gente lo que busca es un buen servicio, comunicación, seriedad. En mi campo de vuelo la mayoría son gente de rentas altas, muchos de ellos les da igual (suerte para ellos) que tal o cual emisora les cueste 100€ mas, pero es que la quieren para volar el fin de semana no para dentro de quince dias, no que le envíen un modelo que no es el que han comprado, o que ni siquiera encienda y la tienda le de largas o te diga que la has roto tu y… etc.. así no.

Otro dia te presentas a una tienda física cualquiera que no voy a decir por no darle propaganda gratuita y nada mas con la cara que tiene el tio y los modales que te atiende se te quitan las ganas de comprar nada. Eso si, solo te prestan atención si vas de malos modos o elevando la voz. ¿Qué pasa aquí con los comerciantes y empresarios? ¿Estamos tan amargados?
De este modo, cada vez venderán menos y pasara como con todos los negocios, cerraran las tiendas y un día se presentara una “Big tienda del radiocontrol” que se implantara rompiendo precios, con entregas en 24h y stocks inmensos con trabajadores precarios, lease Amaz…. ¡Viva la globalización! Ahí vamos… por desgracia.

Todo esto NO lo estamos haciendo nosotros los aficionados, si no las propias tiendas con su actitud, pero ellas, en vez de invertir su tiempo en negociar con las compañías de transporte… o simplemente… leerse los correos o notas de sus clientes, revisar los paquetes, etc.. ganarían mucho. Pero, solo saben caminar por los foros repartiendo tortas a diestro y siniestro y criticando a los chinos son muy malos y tienen rabo. Bueno, las chinas espero que no lo tengan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Llevar un negocio es duro, muy duro.
Si hay alguien de una tienda por aquí, por favor, no te enfades y tomalo como critica constructiva, pues si te ofuscas perdemos todos, mira las cosas desde el cristal del usuario y seguramente mejoraras tu negocio.

Pero bueno, de esto se ha hablado durante el tiempo de los tiempos en este y otros foros, pero es hablar por hablar.

Lo siento, es que esta semana tengo tiempo…. :lol: :lol: Venga a disfrutar de los vuelos!!!!!!!
Por Sixto
FranHR escribió:Bueno, al margen de las movidas que tenéis por aquí con el tal “makinero” que veo que ha calentando el ambiente primaveral, yo no he leído ni he estudiado el primer post, pues no me interesa y me sobra , pero el titulo del hilo es mas de descriptivo del sentimiento generalizado de muchos aficionados.
Sin ninguna acritud Jesús, creo que no tienes ninguna base para afirmar que ninguno de los participantes en este hilo es "makinero".
Aparte de eso no parece razonable que no leas el primer post ("yo no he leído ni he estudiado el primer post"), pero en cambio le contestes de una manera tan "dura".
Si hubieses leido el primer post hubieses visto que no es un ataque al estilo "makinero", sino algo bastante comedido, yo creo que es una opinión tan respetable como la tuya.

Un saludo.

Sixto.
Por FranHR
Sixto escribió: Aparte de eso no parece razonable que no leas el primer post ("yo no he leído ni he estudiado el primer post"), pero en cambio le contestes de una manera tan "dura".
Si hubieses leido el primer post hubieses visto que no es un ataque al estilo "makinero", sino algo bastante comedido, yo creo que es una opinión tan respetable como la tuya.
Bueno, no se si te has confundido con mi post y el de más arriba, pero, lo del que no había leído el post ni me interesaba era en modo figurativo para restar importancia al tema “makinero” ese que veo que estáis por aquí muy encendidos con el tema. Claro que me interesa el primer post, si no me interesara no habría entrado en el hilo y como veras mi opinión es más bien cercana a la ofrecida en el primer post :lol: :lol: y por supuesto, que todas las opiniones son respetables. :)
Por Jesús Cardín
Sixto escribió: Sin ninguna acritud Jesús, creo que no tienes ninguna base para afirmar que ninguno de los participantes en este hilo es "makinero".
Sí, Sixto, sí tengo base para saber -de hecho, lo se con seguridad- que es Don "makinero" con uno más de sus diversos nicks durmientes en el foro, pero me reservo explicarlo para no dar más aire ni dejar más en evidencia al compañero.

Por lo demás estoy de acuerdo que la opinión, sea de "makinero" o de su porquero, es tan respetable como la mía lo que pasa es que igual que consideras duro mi comentario, lo expresado en el que abre el hilo, a parte de ser inexacto -de ahí mis puntualizaciones con uso de mayúsculas-, apunta a una ilegalidad en toda regla que es la fijación de precios por un escalón de la distribución como son los distribuidores (recuerda como el Tribunal de la Competencia investiga a Petroleras y Eléctricas por ello), por lo que he considerado ser enérgico y claro en la contestación por si puede ser de interés a las personas abiertas a aprender y conocer lo que les rodea, sea relativo al hobby o a cualquier otra cosa.

Por lo demás, insisto que yo mismo aplico lo de "busca, compara, NEGOCIA -que esto muchos no lo meten en la ecuación- y compra donde consideres que más te dan por tu dinero", pero lo hago tanto con el hobby como para la comida, la ropa o la gasolina para desplazarme.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por samtrom
Por favor en ningun momento intento crear polemica y tampoco es mi intención, el decidir poner el post no es mas que me da pena que en mi pais con 47 milones de habitantes no pueda encontrar algo parecido a lo que puedo encontrar en una tienda en austria con la mitad de poblacion de españa y con un poder adquisitivo superior al nuestro.

Por favor es un mero pensamiento en voz alta y una expresión de tristeza la cual no quiero que lleve a polemicas.
Gracias y un saludo.
Por Sixto
Jesús Cardín escribió:
Sixto escribió: Sin ninguna acritud Jesús, creo que no tienes ninguna base para afirmar que ninguno de los participantes en este hilo es "makinero".
Sí, Sixto, sí tengo base para saber -de hecho, lo se con seguridad- que es Don "makinero" con uno más de sus diversos nicks durmientes en el foro, pero me reservo explicarlo para no dar más aire ni dejar más en evidencia al compañero.
Jesús Cardín
Si las tienes dímelas por MP, según tus comentarios en otros post creo que estás herrando el tiro, yo desde luego no puedo afirmarlo. Sobre el tema yo no he opinado nada, sencillamente me parece que estás contestando a las personas equivocadas, o sea que creo que no son Makinero.
FranHR escribió:Bueno, no se si te has confundido con mi post y el de más arriba, pero, lo del que no había leído el post ni me interesaba era en modo figurativo para restar importancia al tema “makinero” ese que veo que estáis por aquí muy encendidos con el tema. Claro que me interesa el primer post, si no me interesara no habría entrado en el hilo y como veras mi opinión es más bien cercana a la ofrecida en el primer post :lol: :lol: y por supuesto, que todas las opiniones son respetables.
FranHR, creo que esto es un malentendido, estaba refieriendome a Jesús Cardin.
Por rAsPu
Al margen de las rencillas ocasionadas en otro post y evolucionadas en este, yo entre ayer y hoy he tenido una experiencia bastante desalentadora.

En una de las más famosas tiendas de mi ciudad, donde por no tener que esperarme unas semanas me he dejado una leña en material, fuí a preguntar por un cable balanceador de 6s (para hacerme un cable multicargador de lipos de microhelis) a lo que me responde la señora que solo tiene de 5s... Bueno, como me faltaban otras cosas no lo compré todavía y me fuí con la idea de pillarlo en otra ocasión.

Esa noche encontre otra tienda online, de dueño valenciano también, que por culpa de un malentendido en cuanto a conectores, acaba por regalarme el cable balanceador de 4S porque según él... "pa lo que vale y haciéndote venir aqui, me sabe mal cobrarte nada chaval"

Vuelvo a la famosa tienda, a preguntar pro otro tipo de conectores (encontrar JST XH de 2pines en valencia es IMPOSIBLE así como cargadores de la marca WL) y no los tienen claro (como en el resto de tiendas que he visitado. Y por curiosidad pregunto por el cable balanceador de nuevo. Pues bien, resulta que tenía cables balanceadores de 6S desde hacía 15 días, pero el día anterior pues se ve que en un despiste la persona que me atendió se los saltó. El precio del cable era de 4.80€, una notoria diferencia al "regalo" del otro propietario de un negocio de RC... (lamentablemente ni la mitad de conocido que el primero nombrado)

Las tiendas de modelismo y RC intentan mantener unos precios que ya no son competencia. A mi si me dan a elegir entre pagar 100€ y tener algo hoy, o 60€ y tenerlo en 20 días... quizá elija la primera opción, es una gran diferencia, pero oye.. yo caería en ello... pero la cosa es que intentan que paguemos por algo que nos costaría 60€ y en casa en 20 días 250€ y me estoy poniendo bondadoso para que no parezca exagerado... (hablo de las físicas, hay tiendas online españolas con muy buen trato y que si tenemos en cuenta que deben sacar beneficios tienen precios muy competentes y más contando con impacientes como aqui el menda..)

Nada más.. son las 7 de la mañana y vengo de jarana despues de estar buscando los malditos JST XH en todas las tiendas de la city, así que a esperar a los chinotes... un saludete señores!
Por sort
Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que aqui se exponen (con algunos mas, otros un poco menos, pero mas o menos XD).

Algunas de las tiendas de mi ciudad (antes 3, ahora solo queda 1 y de la que hablo ahora) la cual no se si dar nombres o no, segun he leido opiniones acerca de sus ventas online, han sido todas estupendas, incluso muchas en venta fisica le ponen de expero...... experto de que, por vender exactamente lo que tienen a la venta?, eso es de ser un experto?, vamos que no me hagan reir...

Yo me fui a la tienda, la tengo a 20min y el tio me atendio bien cuando le compre el multi, resulta que no tiraba ni para atras, fui a la tienda y el tio que si no sabia volarlo, ves como vuela (a todo gas si no ni para atras, se movia temblando por los giroscopos, los 360 los hacia cuando se soplaba, la bateria ni cargaba en condiciones) vamos un desastre, tengo un video, el cual si eso subire, y se ve claramente que 2 de los rotores no iban ni para atras, por lo que le pedi que me devuelva mi dinero.

el aparato costaba de primeras 20€ mas si lo comparamos en tiendas online españolas, 30 si eran las tipicas de china, pero no me importo pagar esa cuantia ya que era pagar y llevarmelo, lo queria si o si y porque de primeras me atendio bien, eso sin contar que si me pasa lo que me paso, vete y devuelvelo...

la cuestion es que el tio parecia amable hasta que no lo fue y esto en España es asi y da mucho asco en estos aspectos, yo no volvere a la tienda y encima casi me medio insulto, que no sabemos nada los aficionados, que les hacemos perder tiempo a los comerciantes y demas, pero vamos a ver, que cojones sabras tu lo que yo se o no, el chisme este no va y punto quiero mi dinero y si eres un comerciante estas para atender no te jode.

luego muchas de estas tiendas practicamente no tienen nada, si vas a preguntarles por un motor, o una pieza de cualquier cacharro no saben ni lo que es (de electronica ni hablemos) y ni llevandoles el despiece, ahora les preguntas, me lo puedes conseguir? en la mitad de los casos es un no, en otra si depende y asi se tiras 4 meses en el mejor de los casos, en el peor ya te sueltan que estos es mejor que esto, que no se que, simplemente porque es lo unico que tienen y se lo quieren quitar de encima, pero yo si quiero eso es eso y si no nada.

por eso algunas de estas tiendas dan asquete porque no tienen nada y otras tienen una tienda de RC como si podrian tener una panaderia y muchas de esas tiendas de "barrio" son algunas de las que tienen tienda online en las que algunas veces hemos caido, nos la han liado y por ende entonces tratamos a todas por igual.

otras de esas tiendas dan un mejor soporte en la tienda y otras peor en la web o todo lo contrario, un mejor soporte online y peor en la tienda.

por eso hoy en dia de primeras la mitad de los repuestos pues los tienes que comprar en cualquier sitio que los tengan sean de donde sean, porque los necesitas y punto, algunas de esas cosas si las quieres ya y las tienen en España, las tendras que comprar al precio que esten y si no pues te tendras que esperar, pedirlas fuera y cuando lleguen si es que llegan, pues bien...

en otros casos al final con los gastos y demas pues ves que te has dejado lo mismo que comprandolo aqui y te han tardado 20 dias y lo hubieras tenido en 2, eso si te llega lo pedido en china o no te joden en la aduana...

uno de los comentarios con los que estoy de acuerdo a medias es con el de taito2 que para segun que cosas no me preocupo en donde y a quien comprarselas, ahora en el caso de un Chino de tu ciudad, decirte lo siguiente, China tiene un acuerdo con España para el comercio y con sus ciudadanos con respecto al IVA y con el impuesto de sociedades si uno de ellos quiere montarse una tienda en nuestro pais tiene por asi decirlo una serie de descuentos, pagando por ello mucho menos que cualquiera que sea de aqui porque a los que somos de aqui nos sangran por todos los lados, por lo que de primeras es casi imposible competir.

si a esto le sumamos los medios de los que disponen para ponerse en contacto con cualquier familiar de china este le puede suministrar un monton de material por consiguiente a un coste menor, poniendo el producto a un precio inferior que si tu tienes una tienda y te tienes que poner en contacto con tu proveedor y demas saliendo todo mucho mas caro en todo, eso sin contar que hay cosas made in china y cosas made in china, no se si me explico, algunas de ellas que no pasan ni unos estandares de calidad.....

ya en lo que no estoy de acuerdo pues si implantariamos el modo de negocio/mercado/empresarial chino y seguimos permitiendo esta clase de politicas pues esto seria la repanocha y por dejarlas permitir tanto luego esta pasando mucho de lo que esta pasando, y mucha de nuestra economia se ha empobrecido por permitir dichas practicas, que si yo me monto un negocio en China no puedo y aqui les estan permitiendo de todo y luego vemos a gente explotada en una "media jornada" de 15 horas por 400€...

por eso para segun que cosas si puedo prefiero comprar en tiendas de rc de por aqui o de la comunidad europea y si lo encuentro en ebay y puedo pagar mediante paypal mejor que mejor, porque por lo menos tienes una serie de garantias minimas que de la otra forma no tienes, eso sin contar que aqui en España o en la Union Europea por general el IVA en mas caro, los tipos de sociedades son mas caros, vamos que todos los impuestos y por lo tanto no tiene nada que ver con China, o diferentes paises.

entrar en que los politicos/banqueros roban y demas es entrar en demagogia

ahora tambien estoy de acuerdo con FranHR en que si algunos comercios Españoles si te atenderian algo mejor o te lo pusieran un poco mas facil pues venderian mas, que le cosataba a la mujer darte por 3€ aunque sean 4 churros?, pues nada, pero por no bajarse de la burra pues se jodio una ganancia de 3€

es por eso que al final muchas de esas tiendas pues terminaran por cerrar, aqui en Vitoria ya solo queda 1 y la tiene en venta desde hace 2 años y yo ya no vuelvo por jilipollas, pero todas las demas han cerrado por no llevar un negocio en condiciones, trato malisimo, cosas demasiado caras que no se entienden ni como estan a ese precio, vamos ni el peor de los proveedores te puede dejar tan mal ese producto para que lo eleves tanto de precio y si es asi buscate a otro o directamente importa si no te queda otra y mil cosas mas que sabemos.

otras por el contrario son tiendas que saben como jugar muy bien sus cartas y disponer de un buen stock y mantener unos buenos precios porque verdaderamente saben llevar un negocio y porque el rc les apasiona y saben que no tienen una panaderia, muchas de estas tiendas pequeñitas sean fisicas u online son al final con las mas te sorprendes y son tiendas a las que vuelven siempre y las que se preocupan por si algo te ha llegado mal o lo que sea y ves que te dan buenas soluciones y buen trato pues como digo repites.
Por Kowalski
Sort, respeto tu punto de vista, aunque yo sigo manteniendo el mío, y es el que expuse
en mi mensaje anterior. Por poner un ejemplo, si a los comerciantes de aquí nos sangran
a impuestos y a los comerciantes chinos les permiten cualquier cosa.....coño, señores políticos
legislen ustedes de manera que no nos perjudiquemos a nosotros mismos, porque esas leyes de
comercio españolas, las han ideado y aprobado los políticos españoles.....no tiene sentido.
Es decir, yo, español, apruebo unas leyes que perjudican el mercado español, y le brindan
beneficios a comerciantes extranjeros perjudicando a los comerciantes españoles (estando en España).
No le veo mucha coherencia. Eso se puede cambiar cuando nos dé la gana, pero el que tiene la
sartén por el mango para cambiar eso no soy yo, que me ahorro 20 tristes euros comprando
un helicóptero en China, sino el/los políticos que elaboran y aprueban las leyes y luego roban millones.
En cualquier caso, como te digo respeto tu postura ante el asunto.

Un saludo.
Por FranHR
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo taito2, pienso que nuestros políticos da la sensación de que no quieren que el país vaya bien. ¿Cómo es posible que un comerciante chino le cueste el envio de una caja a otro continente 3€ y a mi una cajita a Francia me pidan 35€?

Claro, vendrá alguien y me dira que es normal que china exporta cientos de palets cada dia de sobres… bla, bla… si… pero porque nosotros no? Pues porque los comerciantes de aquí tienen unos costes exageradísimos a la hora de exportar cosas y si el gobierno, correos o quien sea no baja esos costes no se venderá y si no se vende no se gana dinero.

Es como el chico churrero aquel… que es mejor, hincharte a vender churros a 100 personas a 3€ o a 5 personas a 6€…??? Está claro, vender churros a 5 personas que asi nos casamos menos y tenemos tiempo para chatear con el wasapp!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que no hay que ser muy listo ni tener un master en económicas para ver que lo que falla, como bien dices Taito son nuestros…

Por otro lado, creo que es también tienen culpa de los comerciantes, porque no se quejan, porque no protestan? Porque no negocian con las empresas de paquetería?

Yo por motivos X he viajado en diversas ocasiones a Asia, una cosa que admiro de allí es que no importa el dia o la hora que sea, si necesitas algo siempre hay un comercio abierto. En estos países salvo contadas excepciones es IMPENSABLE que la gente tenga que hacer cola para comprar algo, se considera de mala educación y ofensivo el tener que esperar para que te atiendan en un comercio. No es nada extraño encontrarte en una tienda de informática a 6 dependientes dispuestos a ayudarte, aconsejarte… vamos a que no salgas de allí sin comprar y contento.

Por ejemplo, sales del curro a la hora que sea, te compras la comida por el camino. Estas en casa y siempre hay un Seven Eleven en algún rincón abierto con un mini supermercado.
En cambio, en países como Francia ya es del todo exagerado, a las 7 de la tarde esta todo cerrado y muerto como un cementerio… como los europeos no nos pongamos las pilas, apañaos vamos :lol: :lol: :lol: :lol:
Por sort
A ver, a ver, a ver....

Vamos taito2 la sarten la tenemos nosotros el pueblo, por el mango, no los politicos, para empezar haciendo lo que tu dices entramos en su juego y si juegas luego no te quejes, es que si todos hacemos lo mismo no?..... pue syo tambien

eso es lo que ha pasado en España que todo ha sido muy bonito, pero ha durado lo que tenia que durar y se ha sobredimensionado demasiado, no se como no ha explotado antes y algunos luego asi se han pillado las manos.

nosotros mientras no hagamos nada, asi nos va y hecharles las culpas de todo a los politicos es con lo que mas facil España esta jugando, el decir la culpa no es mia si no de ellos, pues perdona somos nosotros quienes les votamos en una democracia, pues la culpa sera en parte tambien nuestra y de nuestros actos o no?

la cuestion es que esto ya es un tema politico/economico en el que claro esta afecta en todas las partes, todo el mundo quiere soluciones pero si te dan una paguita al mes y luego trabajas en b te callas y escondes como un raposo, (ojo no digo que lo seas tu, es una forma de hablar), como si te compras productos con aceite de palmera, productos derivados de las ballenas, tiburones, y demas que en definitiva terminas por ser parte del problema incentivando la caza de ballenas, la deforestacion...

por eso yo tambien entiendo tu postura en algunos aspectos, pero hay que saber que no somos coherentes con algunas cosas y mirando para otro lado tampoco es la solucion.

FranHR

te digo lo mismo, en ocasiones no queda otra y la culpa no solo la tienen los comerciantes/politicos/banqueros y demas, la tenemos todos, y todos tenemos que protestar, no solo los que se ven afectados en ese momento puntual, o todos a una o si no es imposible de hacer nada, pero como lo decis, es mandar los balones fuera y que lo hagan otros, vamos lo mas facil...

Si has viajado como comentas a Asia (yo tambien) sabran en que condiciones trabajan muchos de esos trabajadores, estando el doble de explotados que aqui para dar un servicio a los que se lo puedan permitir, y si tu compras terminas por ser parte del mismo problema ya que permites que esa gente este trabajando 24 horas al dia en condiciones muy precarias.

ya no hablemos de que China es una dictadura y de como se las gastan con el latigo, alli se dice una cosa y se hace esa misma cosa, pero claro es muy bonito desde fuera porque lo pintan muy bien y en España queremos las mejores condiciones y que el jefe ni nos tosa....

lo que pasa es que los Españoles queremos lo bueno de aqui, lo bueno de alli y lo mejor del otro, pero claro en el paquete entra lo bueno y lo malo, lo que pasa es que lo malo para ti o para el otro..... y claro eso ya no le gusta a nadie.

Ya en temas personales, no se en que partes de Francia habras estado pero que este todo cerrado a las 7 :roll: no lo entiendo, tras vivir en Paris 1 año lo mejor venia a partir de esas horas..... :lol: 8)
Por Jose Luis28
M ehan faltado leer estos 3 últimos posts, pero los leeré.

No voy a entrar en polemicas con nadie, y además ya no recuerdo ni quien ha dicho tal o cual, pero yo, como comercial que fui de export rama zapatos, hace ya años, si voy a dar mi punto de vista sobre el empresario español. Obvio es, en base a mi experiencia y lo que yo viví aquella época, que serían 5 o 6 años.

Hablo en general,

- Por lo general, el empresario español no tienen ni puñetera idea de comercio intl. , vamos que no sabe ni lo que es una LC. No se si está cambiando el tema XQ estoy 100% al márgen.

- Pedir que sepan ingles, eso es algo milagroso XD, hay que hacerles todos los docs. anda que no he hecho yo cert. de origen, facturas, clausulas de LC, y demás XDXDXD.
Y XQ ? , XQ no buscan la profesionalidad, sino, quien continua el negocio, pues el hijo quien va a ser, y si es un zoquete ? no pasa nada, un zoquete dirigirá la empresa. Luego su hermano, su hermana. Y sin preocuparse de hacer un mínimo curso. Aunque sea un cursito, nada ni eso.

- Falta total de flexibilidad a la hora de negociar, pero como ahora estamos en crisis, bajadas de pantalones tocan. El empresario español pasa de un extremo a otro, en la epoca de crecimiento te puede tratar como le venga en gana, y en caso de los comercios, parece que hasta sobrás en la tienda, y en la de vacas flacas se pone a tus pies.

Y es que hay respuestas de algunos comerciantes, que es que yo lo flipo, ver en su WEB que hay articulo en stock, llegar, y decirte que no lo tienen, respondo esta en la WEB en stock, respuesta de la niña, ah es que yo la WEB, COJONES yo la WEB, que es tú WEB nena, que es tú WEB.

Oye la trifulca el hermano, que pasa aqui que pasa aqui, pues mira en vuestra WEB pone que esto está en stock, le digo, le dice a su hermana , y el problema ?, pues que no la tenemos le responde la nena, estará abajo en el almacen, dice el hermano. Efectivamente , baja la guapetona al almacen, y en no menos de 30s. me aparece con la FF7 Fasst, tiene eggs la cosa.

Y yo pegunto, que confianza voy a tener yo en ese comercio ? ninguna, yo no se si voy a volver a ir y me van a hacer lo mismo, y si no está el hermano ? Me voy con cara de jilipollas ? yo salvo no lo tengan en otro comercio y sea insustituible lo que necesito, no vuelvo. Y eso no es por tal o cual precio, sino por falta de profesionalidad, la hermanita de turno.

Yo voy a ser sincero, a mi me importa todo, precio, atencion al cliente y servicio postventa, lo valoro todo. pero como ahora los precios son muy ajustados y muy similares, elijo el buen trato, y la actitud de vender del cliente, sin, dar el coñazo obviamente.

1ª ez que trato con RCMadrid, me habian hablado muy bien por cierto, 3 contestaciones a 3 correos durante la misma mañana, un 10, como debe ser. Y el que no quiera contestar por email, o mno pueda dedicarle tiempo, que no lo ponga narices, que no es obligatorio ponerlo si uno no quiere, tú solo quieres atender al tel. perfecto, pero coño, quita tu email de tú WEB. Con su atención se han ganado que si necesito comprar por lo que pregunte, vaya directo a su comercio (RCMadrid).

No solo me han dicho que no tienen un producto, sino que además, me han ofrecido alternativas. Un 10, XQ ? XQ saben y tienen ganas. Hay que tener ganas señores, y al que no le guste esto, que se busque otro negocio.

No como otros XD que tienes un problema con un articulo suyo, y todavia esta uno esperando respuesta XD. Ya he informado yo a DLA quien , no es nada recomendable tenerlo como importador, carices, si yo me pillo otro DLA, quiero un buen servicio. Y no desaparecidos en combate.

Para quien lo dijo, apunto Futurhobby, y si me permites, apunta TBModel.

En otro órden de cosas, Sixto, a mi J. Cardin no me gusto cuando el tema de la denuncia a Ivan, nada, pero si puedo afirmar que es un tio serio donde los haya, por lo que , si él dice que era makinero, hubiese puesto la mano en el fuego por él.

Ahora, yo creo que demostrado está, sino ese nuevo forero lo hubiera negado tajantemente en su primer post. Por lo menos yo eso hubiese hecho.

Y que conste que no se si makinero las lio o no en su momento, y poco me importa. Allá cada uno con la imagen que quera dar.

Se me quedan cosas en el tintero, y en defensa del empresario. Me aprece muy mal, y lo desconocía que una fabrica no pudiese fijar unos precios de venta, bueno por lo menos le queda el derecho a vender a quien quiera, solo faltaría XD. A mi un tio que me tira los aritculos de precio que se olvide de mí, salvo le haya dado exclusividad y me haya pedido minimo un contenedor, en ese caso de p.m. en esta ciudad no vendo más. :wink: menos darle a la olla, menos gastos en hoteles de lujo, movil etc, y menos dias fuera de casa.

Y a todos estos que dicen que los empresarios se hacen ricos (hablo en general, no se si algún forero comento algo al respecto ) , a que están esperando, vamos, el martes mismo a montar un negocio, venga, vamos, no tardeis un dia más, el martes, a por ello que os vais a forrar. :wink:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 18 Abr 2014 11:06, editado 2 veces en total.
Por Kowalski
sort escribió:A ver, a ver, a ver....
Vamos taito2 la sarten la tenemos nosotros el pueblo, por el mango, no los politicos, para empezar haciendo lo que tu dices entramos en su juego y si juegas luego no te quejes, es que si todos hacemos lo mismo no?..... pue syo tambien
Eso que tu dices en la teoría está muy bien, pero la triste realidad es que a la hora de la verdad la sarten por el mango la tienen los políticos (y a los hechos me remito).
Queda muy bien decir que somos el pueblo quienes tenemos el poder, pero a la vista está que por desgracia no es así. Sólo hay que salir a la calle para comprobarlo.....
sort escribió:nosotros mientras no hagamos nada, asi nos va y hecharles las culpas de todo a los politicos es con lo que mas facil España esta jugando, el decir la culpa no es mia si no de ellos, pues perdona somos nosotros quienes les votamos en una democracia, pues la culpa sera en parte tambien nuestra y de nuestros actos o no?
Yo sólo soy un simple ciudadano, y sólo tengo un voto. Para tu información te diré que yo no les he dado mi voto a los políticos españoles. Jamás he ido a votar en mi vida, y no es por flojera, sino precisamente porque no quiero entrar en su juego, cosa que según tú estoy haciendo, pero que no es así en mi caso, así que te equivocas.
Como te dije antes, respeto tu punto de vista, pero creo que no todos los ciudadanos somos de la misma calaña. Los habrá (y los hay), que roban y defraudan, pero en
mi caso no es así; de hecho es que ni siquiera he tenido oportunidad, y de tenerla no lo haría. No se puede juzgar a alguien por algo que ni siquiera ha hecho aún.
Por sort
comparto completamente todo lo que comentan los dos compañeros anteriores y la verdad es que da gusto el mantener conversaciones asi, porque no hay muchas por el foro, e intentado con otro usuario en otro hilo hablar y las respuestas han sido de venga campeon, artista y demas, que clase es esa de hablar?.

cambiando de tema, para empezar esta claro que en la teoria todo esta muy bien, pero en la practica siendo 4 los pelagatos que pensamos lo mismo poco podemos hacer, ahora cuando les interesa y son muchos los que piensan y hacen una cosa, basta que a ti no te interese para que te tachen de lo que no heres.

ahora tambien digo que tenemos que empezar a cambiar y pese a la crisis y todo lo que ha pasado en españa, muchos no han aprendido y como no, volveremos a las mismas.

en cuanto a lo del comerciante eso es, tienen que tener ganas y la que dices si te ponen que tienen stock vas y resulta que luego no es asi pues de que van??? asi tratan su negocio?, si no sale el hermano pierde una venta directa, es que son de lo no hay, vamos es como lo que he comentado, algunos les da igual tener una tienda de RC o una panaderia o una pizzeria y que en todos los casos fracasarian de igual forma.
Por Jose Luis28
Bueno , eso me paso en una ferreteria, con el tornillo Allen para el cono de carbono en un motor de gasofa. Lo tenían y me fuí sin él. :roll:

Llego, no estaba la chica que está siempre, y me atiende un joven que luego resulto ser sú hermano , teneis un tornillo de 5mm allen y una longitud minimo de 65mm, huy creo que no, va a buscar y no , no lo tenian.

Voy buscando por otras , y nada en ingún sitio.

Vuelvo a la misma , a por uno de M5 65mm, pero cabeza hexagonal, (luego ya me curraría el tema de la cabeza del tornillo para que entrase en el cono), me atiende la chica, se lo digo, si tenemos (el hexagonal), vale y XQ se me ocurrío comentarle, que iba a limar las esquinas, etc, y le dije , es que como no teneis los Allen tengo que hacer todo eso, me dice; como que no tenemos los Allen , narices que el joven el otro dia me dijo que no teníais, mi hermano ?, es que no sabe muy bien donde están las cosas............. :roll: :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:
Por sort
Jose Luis28 escribió:Bueno , eso me paso en una ferreteria, con el tornillo Allen para el cono de carbono en un motor de gasofa. Lo tenían y me fuí sin él. :roll:

Llego, no estaba la chica que está siempre, y me atiende un joven que luego resulto ser sú hermano , teneis un tornillo de 5mm allen y una longitud minimo de 65mm, huy creo que no, va a buscar y no , no lo tenian.

Voy buscando por otras , y nada en ingún sitio.

Vuelvo a la misma , a por uno de M5 65mm, pero cabeza hexagonal, (luego ya me curraría el tema de la cabeza del tornillo para que entrase en el cono), me atiende la chica, se lo digo, si tenemos (el hexagonal), vale y XQ se me ocurrío comentarle, que iba a limar las esquinas, etc, y le dije , es que como no teneis los Allen tengo que hacer todo eso, me dice; como que no tenemos los Allen , narices que el joven el otro dia me dijo que no teníais, mi hermano ?, es que no sabe muy bien donde están las cosas............. :roll: :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:
entonces para que esta???? de enchufado o que? :roll:
Por HARENNA
samtrom escribió:Abro este post con el unico animo de intentar cambiar la mentalidad de equellos que les corresponda.
Me decido a comprar un emisora Futaba 14sg y me pongo a buscar.... sorpresa en lindinger 459€ portes pagados y con bateria y cargador lipo.
Como puede ser que he mirado en España antes de buscar fuera y es bastante mas cara con diferencia, a que es debido?. Me sorprende que en europa este mas economica que en cualquier parte de nuestro pais, soy de los que piensan que mejor si lo compras aqui, servicio puestos de trabajo y tiendas que por lo menos intenremos levantar, pero asi no creo.

Imagino que el importador para nuestro pais es el que pone el precio pero la diferencia es sustancial pero intento mirar logicamente tambien mi bolsillo.
Lamento profundamente realizar mi compra fuera de españa pero como he comentado no es poca la diferencia.
No es mi intención en ningun momento crear polemica pero intentar dar un toque de atención para que seamos un poco mas competitivos a quien le corresponda.

Un saludo y gracias.
BIEN VENIDO SEAS AL PAIS DE NUNCA JAMAS. :wink:
Si quieres ahorrar pasta , debes de buscar hasta que te salgan borregas en los dedos.... y mirar los pros y contras.... no se si me explico.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!