miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Muy buenas ,

Yo como casi mucha gente , empeze en esto comprandose todo ya montado y listo , pero con el paso del tiempo "poco en mi caso" despues de comprar unos 5 aviones R.T.F , osea listos para volar en pocas horas de ensamblaje, me he animado a construir uno .

Mas abajo esta el hilo del avion que me estoy construllendo , es el hilo del xaloc .

Yo no sabia lo emocionante que es construir aviones a partir de plano , y la verdad es que me he sorprendido lo que se aprende .

Tambien me viene muy bien el construir para a la hora de reparar algun piñazo " que de momento no he tenido ,pero tendre " he adquirido muchos conocimientos que de otra manera me habria sido mas chuna la reparacion.

bueno con esto solo quiero animar a la gente para que se contrulla algun avioncillo , que haun saliendo un poco caro la verdad merece la pena volar """si luego vuela """ algo que has hecho tu mismo con tu mecanismo :lol: :P

Espero que en este hilo aparezca algien ,que empiece en esto de construir y se le pueda ayudar ¡
Por petronio
Esto en un tema que ha aparecido ya decenas de veces en el foro. Básicamente la gente que construye lo hace porque le gusta, de igual manera la que no construye es o porque no le gusta o porque no tiene tiempo y es precisamente en este punto donde (a pesar de que a algunos nos guste construir) debemos dar las gracias a los modelos ARF y sus fabricantes, sin ellos el aeromodelismo no seria hoy en dia lo que es porque no toda la gente dispone del tiempo para hacerse sus propios modelos. En el caso de un aviones sencillo para un 46 por ejemplo esto no supone demasiado tiempo pero el construirse un modelo desde un triptico para un tamaño considerable lleva mucho tiempo y sobre todo paciencia y fuerza de voluntad que no todos tienen.
En resumidas cuentas, tranquilo, que al que le guste construir, construirá y al que no seguira disfrutando de sus modelos ARF, y desde luego que algunos ya saben a que me refiero cuando a los que nos gusta construir nos toca reparar los modelos ARF de nuestros amigos mas perezosos en las tareas manuales ;). Saludetes
Por jumasuro
Hola, ya no solo no se construye por falta de tiempo o de ganas, sino también por falta de espacio, como en mi caso. Nunca podría construirme un todo palitos de más de 1 metro de envergadura porque mi "taller" es la cocina de casa, y claro, tengo que montar y desmontar el chiringuito todos los días si no quiero salir volando yo por la ventana antes que el avión :wink: .
A la mayoría de los compis con los que vuelo les pasa lo mismo, hay ganas de construir pero falta espacio donde hacerlo, y claro, tenemos que conformarnos con ir haciendo cosillas que no requieran de grandes superficies ni ocupen demasiado sitio.

Por otro lado, hace años casi no existían RTF (y mucho menos los materiales que hay ahora) y el que quería volar primero tenía que construir, o así lo recuerdo yo con los aviones de vuelo circular, por tanto casi todo el mundo construía antes de volar y también se creaba "escuela" entre la gente; ahora las cosas son muy distintas, ni mejores ni peores, simplemente han cambiado y por suerte tanto puedes volar si construyes como si compras construido; al menos para mi esto es un gran avance, aunque solo sea porque si tuivese que construir para volar seguramente nunca llegaría a volar nada por la falta de espacio para construirlo.

Un saludo.
Por walkera05
Pues si , teneis toda la razon .
Una de las causas es el tiempo que requiere y la otra es el espacio que se necesita , yo por suerte , tengo una habitacion tallera para mi ,aparte de en la que duermo con la parienta , :lol:

Pero os digo que es muy gratificante poder empezar de la nada ,unos planos que no estan ni a escala muchas veces y al cabo de los dias y noches,, :roll: :roll: ,por que tambien se le dedican noches :lol: ,ves que el modelo va cojiendo forma y lo mejor de todo , sera cuando lo vuele , si es que vuela ¡¡¡¡

ya os ire contando en el otro hilo del foro como me va quedando mi xaloc que ya esta muy abanzado .

un abrazote :D
Por JAVIERGM55
BUILT to FLY (construir pa volar)
FLY to LIVE (volar pa vivir)

Saludos
Por Sami
JAVIERGM55 escribió:BUILT to FLY (construir pa volar)
FLY to LIVE (volar pa vivir)

Saludos
BUILT TO FLY
FLY TO LIVE
CRASH TO BUILT
. :twisted:
Por JAVIERGM55
jua jua jua, sami, jachondo, feliz navidad !!!

Rememorando al gran Woddy Guthrie,..

"I like to built my planes,
I like to built my plaaanes,
built, to built, to builitttt....
Fly, to fly,to fly...."
Por walkera05
jejje , que cachondos sois ,,xdxd :lol: :lol: :D
Por _ShoGo_
Que gran verdad.. xD
Por jose manuel poza
QUIEN DIJO QUE NO SE CONSTRULLE?????????????
Pues yo estoi en esto del aeromodelismo mas por el tema de construir que de volar aunque la satisfacion que se tiene de volar un avion echo por uno mismo es vestial!!!
animo a toda la gente que construlla mas y que se deje de tanto comprar y volar.
A veces da muchas mas alegrias ver terminado un avion echo por uno mismo que volar un ARF que lo compras el dia anterior que lo vuelas
no quiero ofender a nadie pero es lo que hai
Salu2
Por walkera05
eso es a lo que yo me refieo ,
menos mal que hay gente que piensa como yo ¡¡
Por Sami
jose manuel poza escribió:QUIEN DIJO QUE NO SE CONSTRULLE?????????????
Pues yo estoi en esto del aeromodelismo mas por el tema de construir que de volar aunque la satisfacion que se tiene de volar un avion echo por uno mismo es vestial!!!
animo a toda la gente que construlla mas y que se deje de tanto comprar y volar.
A veces da muchas mas alegrias ver terminado un avion echo por uno mismo que volar un ARF que lo compras el dia anterior que lo vuelas
no quiero ofender a nadie pero es lo que hai
Salu2
Que se lo digan a los chinos, ellos si que se pasan el dia construyendo para luego no volar ninguno de los que hacen, de eso ya nos encargamos nosotros. :lol:

Cada uno vive el aeromodelismo a su manera, a unos solo les gusta volar, a otros construir...yo estoy de acuerdo en que hay que probarlo todo, pero tambien es cierto que hay gente mas mañosa que otra y para las que si tuvieran que construirse sus propios aviones dejarian el aeromodelismo.

Yo disfruto con cualquier faceta del aeromodelismo, el placer de volar un avion que has contruido durante 2000 horas es muy grande, pero igual de grande que el dolor cuando lo estrellas, no todos estan dispuestos a estas cosas y yo los respeto.

Que cada cual lo viva a su forma, lo importante es que disfrutemos de este hobby. :wink:
Por walkera05
claro que si , pero es que hay veces que dices a gente de este mudillo que te estas contrullendo un avion a partir de plano , y se hechan las manos a la cabeza, y te llaman loco,,,,

yo respeto todo , y claro es que no es o mismo estrellar un calmato "yo lo hice el dia de nochebuena" a estrellar mi xaloc " que es el que esto construllendo " ,por que cuando caiga el xaloc ,caeran ciento y tantas horas de curro , y me dolera mas que na¡¡

pero por todo quiero pasar, claro que si¡¡¡¡

Un abrazo
Por blanik l-13
Que no se construye dice.. :x

llamame raro...pero yo e empezado en esto construyendo.

Empece este verano con una piper arrow, luego con un extra 330, sperber de
modelhob ,un dg 1000 una piper de 210cm y ahora me voy a meter con una tomahawk toda de palitos..

Y ahora biene cuando todos hos DESCOJONAIS...

NO SE VOLAR :oops: :oops: :oops:

ME ESTAN ENSEÑANDO :lol: y lo peor de todo tengo 10 aviones todos en condiciones de volar cogiendo polvo.

Ademas me gustan los kits antigüos tipo pinto, sperber cirrus etc etc

Y doy gracias porque todo lo que e aprendido a sido gracias a este foro

Asi que yo animo a todo dios a contruir y no hos quejeis que yo me lo hago todo (aviones se entiende :twisted: ) en el saloncito de mi mini piso :cry: :oops:

Un saludo a todos
Por ADIOS
blanik l-13 escribió:Que no se construye dice.. :x

modelhob ,un dg 1000 una piper de 210cm y ahora me voy a meter con una tomahawk toda de palitos..

ME ESTAN ENSEÑANDO :lol: y lo peor de todo tengo 10 aviones todos en condiciones de volar cogiendo polvo.

Asi que yo animo a todo dios a contruir y no hos quejeis que yo me lo hago todo (aviones se entiende :twisted: ) en el saloncito de mi mini piso :cry: :oops:

Un saludo a todos
de descojonarme nada, solo sonreir...
:D :D :D porque yo que creía que era el único...
aprendí (es un decir) a volar con una picco cub y tengo un twin star modificado (tren) peo NO SE VOLAR RC (VC si, pero poco)
eso si, construir... un montón (llevo casi cuarenta años)
Por sukoi
blanik l-13, es que tu eres de otra especie :twisted: :twisted: :twisted:
, que ya has terminado el montaje del sperber :?:

lo que te dije , tienes el .25 esperando, aprovecha que estoy con gripazo para pasarte algun dia a recogerlo :wink:

P.D. para añadirme a la estadistica, llevo en esto desde el 73, al año construyo entre aviones, barcos, inventos y otras gaitas de tres a cuatro modelos, ¿volar? , bueno me defiendo un poco, sin muchas maravillas, acabo aporrizandolos mayormente, pero que me quiten lo bailao, al final, el que este mas estropeado del año acaba en la sanjuanada, para hacer sitio a otro, que si no no me dejan :oops:

saludos
Por blanik l-13
jejejeje

ya veo que no soy el unico :lol:

el sperber (regalo del joven suhoi :lol: :twisted: )ya esta a falta de un as capitas de pintura y de ese motorcito jejeje

cura el grupazo y vamos a romperlos una tarde :twisted:

cuando quieras me paso por alli a invitarte a un cafe...

felices fiestas (QUE HAVER SI AKABAN DE UNA P... VEZ) a todos y todas que en el foro tambien las hay
Por José Luís López
En mi caso, de momento sólo he volado una piper de depron, con unos 10 vuelos y sólo un aporrizaje que se resolvió con una punta del ala rota.

Pero construir...

Easy Glider. Si, se que es casi rtf, pero le he hecto perrerias :-)
F15 Depron
F22 Depron
Cessna depron indoor
Guppy (velero electrico todo palitos desde plano) 1500mm envergadura
Y varios inventillos más.

En mi caso no tengo epacio, pero si una parienta muy comprensiva (tengo los aviones sobre la estantería del salón). Lo que me ha frenado es no disponer de campo de vuelo, pero ahora que ya tengo club... lo que me frenan son los niños que se marean en el coche.

Siempre hay algo...

Saludos
Por MP3_tilaco
Por el mismo motivo que la gente que no lee y prefieren ver TV es porque no se construye, si tienes unos morlakos extras prefieres comprar un ARF.
La parodia del consumismo es que trabajamos y trabajamos y cada día tenemos menos tiempo y para colmo de males también tenemos menos espacio ya que la casa esta llena de stereos enormes, plasmas, una hielera de 25 pies de alto, luces stroboscópicas, etc...
Se han dado cuenta que antes volabamos aviones QB15 con modestos motores 0.15 y quien tenía un motor 0.90 4T era nuestro heroe pues ahora los clubes cada vez se parecen mas a pasarelas de bellezas donde cada cual saca la última adquisición.
Por eso yo..

Imagen

Imagen
Por ADIOS
José Luís López escribió:b... lo que me frenan son los niños que se marean en el coche...
TRUCO:
Quita la calefacción, incluso si hace algo de frío, mejor
Por blanik l-13
escusas y escusas...

CLARO si nos pasamos tol dia procreando como chinos :lol:

Mira yo., la chavala me tiene a palo seco, :cry: y tol dia haciendo avioncitos y otras manualidades jajaja

Nos quejamos de los niños la parienta el espacio...pero uando les estavais hechando un polvazo de la virgen a la parienta en un 600 el dia de la concepcion de los hijos!!!!!!!! :twisted: .

NI ESPACIO , NI CRIOS, NI PARIENTA ,VIVIDORES TOL DIA HAYYYYY... AL VICIO JJAJAJAJAJ :twisted: :twisted: :twisted:

DE LOS AVIONES NO NOS HEMOS ACORDAO NI UN SEGUNDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Asi que tomad ejemplo de mi, que de sexo na (porque no me dejan que si no :cry: ) que no veas lo que llena espiritualmente esto de ver como lo que has hecho con tus manitas y el sudor de tu frente se hace astilitas en un segundo jejejeje :twisted:

ala me voy pal slon..digo taller ha hacer futuras pilas de leña
(que coñazo e soltao parezco trillo)
Por jose manuel poza
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
blanik l-13 escribió:Que no se construye dice.. :x

Un saludo a todos
de descojonarme nada, solo sonreir...
:D :D :D porque yo que creía que era el único...
aprendí (es un decir) a volar con una picco cub y tengo un twin star modificado (tren) peo NO SE VOLAR RC (VC si, pero poco)
eso si, construir... un montón (llevo casi cuarenta años)
pues ya somos 3 porque a mi me pasa igual lo de volar no es que se me dea muy mal pero no es que lo aga muy bien en canbio lo de construir es mi fuerte al campo de vuelo voi 1 o 2 veces al mes en cambio en el taller estoi casi todos los dias :lol: :lol:

salu2
Por cespum
No me pueo resistir os dejo unas imágenes que valen mas que mil palabras
Adjuntos
SV400006_1.JPG
vuelo 003_0001.jpg
Por JUSTINO FLORES
hola a todos.
Yo soy de los que sigue construyendo desde hace 20a. me gusta tanto como volar y siempre tengo algun bicho en el banco de trabajo , pero tengo que reconocer que ultimamente me he pasado bastante a los ARTF por falta de tiempo y porque tengo el taller a 20 km de mi casa. Ah, tambien porque algunos ARTF vienen de la o....parriba de bien y vuelan chachi piruli. Hablando de vuelos:
Volar, no se me da mal, no hago 3D pero estamos en ello, rompo cuando falla algo gordo (se sueltan las pilas, interferencias....joe)
A lo que voy , el que no aprende es porque no quiere ( no os cabreeis) . El bicho de la foto (miooooo) es genial para aprender, noble, se vuela con la mano dcha o si se quiere gira con timon de direccion sin apenas perder altura. Aterriza casi solo cortando motor en cabecera de pista...... y es barato, oiga barato ,(80 leuros) ; si lo encontrais decidme donde pues la tienda que me lo vendio ya cerró y hay gente que pregunta por él. Creo que hay que comenzar por paratos asi y dejarnos de corchos y similares, a veces mas caros, que vuelan pero no tan facil y bien .... pues eso.
Adjuntos
t_reliance2_143.jpg
Por walkera05
joer , ya veo que la gente construlle , y me a gustado mucho el invento con el heli de cespum , solo falta que volase bien y todo :lol: :lol:
Por jesús n.mosquera
hola, pues a mi tambien me gusta construir, desde que empecé con el vuelo circular, hace tantos años que ya no me acuerdo ni cuantos, ahora tengo mi chiscón comprado en elcorteingles, hubo una temporada que todos olian mal en casa,jeje,el taller lo montaba con un tablero sobre la bañera, jejeje, pero aunque uso los ARTF, es una satisfación personal mu grande,mu grande, cuando te haces el avioncillo y lo haces volar, palabra, doy fé
un saludo
Por cierzo
Animo a los que contruyen,yo empece en esto del aeromodelismo hara cosa de unos 20 años mas o menos,me llamaba mucho este jovi pero no tenia ni idea asi que hize un curso a distancia que por aquellos años daba Instituto americano en el que te enseñaban desde lo mas basico en herramientas hasta construirte tu propio avion pasando por nociones de fisica,matematicas y metereologia etc..
Desde entonces me pico el gusanillo y me fabrique varios modelos de Vc y RC y curioso "no sabia volar" despues deje la aficcion hasta hace 2 o 3 años que la he retomado con fuerza y he aprendido a volar.
Tambien he comprado algun ARTF pero sigo en el taller con mis cacharros, y aunque suelo volar 1 dia a la semana me paso las tardes en el taller y es tan gratificante para mi como volar.

Saludos y perdon por el rollo que me habeis tocado la vena
Por ANTONIO CRUZ DUAT
aqui teneis otro constructor y no solo de aviones tambien construyo casas :lol: .y no por eso no me falta tiempo .
pues ,hace ya desde el año 1978 empece con e tema ,y no e parado todavia ,y aunque entonces usaba mi cama de soltero construyendo desde planos .hoy lo ago en mi cochera.pero como dice el dicho "en casa del herrero cuchara de palo" pues prefiero construir aviones a terminar mi cochera de construirla :P .
y como decis los clubs se an vuelto pasarelas de moda, donde estaba a la moda algun tipo de avion.
pero yo los prefiero desde planos ,pero no descarto los otros claro .
y cada vez los ago mas grandes y complicados .aqui os pongo una foto de donde me paso las noches escuchando musica a la vez que construyo para no sentirme solo :oops:
ese avion podeis seguirlo en aviones a escala ,en construc fly baby
un saludo y feliz año nuevo 2008
Adjuntos
t_pic_0005_785.jpg
Por ANTONIO CRUZ DUAT
aqui teneis otro constructor y no solo de aviones tambien construyo casas :lol: .y no por eso no me falta tiempo .
pues ,hace ya desde el año 1978 empece con e tema ,y no e parado todavia ,y aunque entonces usaba mi cama de soltero construyendo desde planos .hoy lo ago en mi cochera.pero como dice el dicho "en casa del herrero cuchara de palo" pues prefiero construir aviones a terminar mi cochera de construirla :P .
y como decis los clubs se an vuelto pasarelas de moda, donde estaba a la moda algun tipo de avion.
pero yo los prefiero desde planos ,pero no descarto los otros claro .
y cada vez los ago mas grandes y complicados .aqui os pongo una foto de donde me paso las noches escuchando musica a la vez que construyo para no sentirme solo :oops:
ese avion podeis seguirlo en aviones a escala ,en construc fly baby
un saludo y feliz año nuevo 2008
Adjuntos
t_pic_0005_785.jpg
Por Barbarroja
¿Como que nadie construye ya?. No sé vosotros, pero a mí me relaja cantidad cortar y pegar maderitas. Bueno aunque mi caso es algo especial, me gusta más hacerlos que volarlos :? . Como decía aquél: "Hay gente pa to".
Adjuntos
DSC01890-peque.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!