miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ron
#163676
¿Por qué a estas alturas del partido en motores de alta cilindrada y gasolina se va a hélices de madera y no a alguna aleación de plástico o fibra, solo por la ligereza o por alguna normativa de seguridad?
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#163681
Para grandes cilindradas se utilizan de madera y de fibra de carbono, de fibra como las APC no se utilizan porque son frágiles por la parte cercana al eje.

Las de madera se suelen poner en los 3D por ser más ligeras, de esta manera ahorramos peso en el avión y la transición de baja a alta es más rápida.

Para que te hagas una idea de pesos, aunque estas hélices no son muy grandes.

Master Airsrew 18x8 130g
Apc 18x8 107 gr
Menz (madera) 18x6 60 gr

Como verás el peso entre una y otra es bastante significativo.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#163691
buenas,
las de plástico o nylon,flexan más que las de madera,que son más rígidas.
salu2!
Por dani433
#163694
Hola imaginaros un motor de 160 cc de gasolina con 15cv la cantidad d eplastico o naylon que debe de tener la hélice para que no flexe, y por contra partida el peso que tendria.

Sin duda alguna se pone de mader por peso, y resistencia ya que no flexan.

Saludos
Dani
Por ron
#163699
Si, parece que es por la ligereza y torsión, pero en los helis donde las palas son más largas, el perfil es más fino las torsiones son mayores, y hay que resistir continuos cambios de paso, las de madera solo se emplean en iniciación, si quieres unas buenas palas te tienes que ir a fibra de vidrio o mejor de carbono.

¿Parece un poco chocante no?
Por ADIOS
#163703
ron escribió:Si, parece que es por la ligereza y torsión, pero en los helis donde las palas son más largas, el perfil es más fino las torsiones son mayores, y hay que resistir continuos cambios de paso, las de madera solo se emplean en iniciación, si quieres unas buenas palas te tienes que ir a fibra de vidrio o mejor de carbono.

¿Parece un poco chocante no?
Si que lo parece, pero...
piensa que unas mas pesadas te dan mas rigidez giroscópica, además, no son de nylon, sino de fibras mas resitentes, tu lo has dicho, fibra de vidrio o mejor carbono, ya que si bien son mas pesadas que las de madera, son tambien mas resistentes a la torsión, entonces, lo que pierdes por el primero, lo ganas, con mucho, por ésto último.
Además, en nylon, con esas medidas, se volverían auténticos churros :D :D
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#164037
Las de madera se usan para 3D sinplemente por lo que dice Antonio Torke por su bajo peso que se traduce a inercias cero asi que la aceleracion desaceleracion, es casi inmediata.

En acrobacia no veras a nadie que no use apc ya que su rendimiento es mayor que cualquiera de las otras.

Pero ya puestos te dire, que el precio cuando hablamos de helices de gran tamaño, tambien se nota una de madera puede llegar a costar hasta dos veces menos que cualquier otra.

En nailon helices grandes solo se suelen usar en maquetas, y por su forma, no por su rendimiento por supuesto (Clasic series), nunca se fabrican solo con naylon si no que se mezclan con fibras para hacerlas mas resistentes.

para mi las mejores son las de fibra de carbono, ya que pesan tan poco, como las de madera pero son muchisimo mas fuertes a la torsion que cualquier tipo de helice.
Por Sigaba90
#164624
Entonces, visto lo que habeis expuesto ¿Pensais que sería conveniente una hélice de madera para un 120 2T montado en un F4U Corsair de 1.920mm? No es que sea una gran cilindrada, pero ¿rendiría mejor?
Gracias
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#165007
bajo mi punto de vista no.

Te digo el porque primero no necesitas aceleraciones para hacer vuelo 3D, y segundo te queda mucho mejor para el avion un helice mas tipo maqueta, aparte no es un paso de helice demasiado grande.

Tu decides pero no te hace falta para nada en ese tipo de avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!