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Moderador: Moderadores

#1057221
Buenas, es una tonteria que me gustaría saber. Cuando veo un heli echa una humareda tremenda por el escape, en cambio los aviones casi nada. Alguien puede decirme cual es la causa?
Saludos.
#1057356
El humo se acumula en el suelo por el efecto de las aspas, no como en los aviones que conforme sale es empujado y dispersado hacia atras. Si te fijas, en vuelo ya no sueltan tanto.

De todas maneras, tampoco estoy seguro, pero creo que el alto porcentaje de nitro que se usa en los helis tambien influye.

Saludos.
#1057607
La pregunta me parece incorrecta, es necesario un aparato que calcule la cantidad de humo porque tanto helis como aviones echaràn la misma cantidad de humo, lo correcto seria ¿ por qué los helis echan mas humo blanco que los aviones.. ?

en primer lugar los escapes de heli són diferentes a los de avión, lo que hace mucho humo es el % de aceite que hay en la mezcla, por ejemplo un combustible al 23% de aceite escupirà mas humo que un combustible al 18% aún que ambos lleven 30% de nitro.

Tambien depende de la viscodidad del aceite, cuanto menos viscocidad mas facilidad tiene para quemarse por eso existen combustibles al 30% que echan muy poco humo porque usan aceite de alta viscocidad. El nitro aporta oxygeno a la mezcla y eso aumenta la temperatura cuando le exiges al maximo con lo cual baja la viscosidad del aceite y eso podria ayudar a quemarlo.
Poner mas nitro en la mezcla te obliga a abrir mas la aguja de alta por lo tanto entra mas aceite y metanol.

En los helis se vé mucho humo porque el codo concentra el humo en una sola dirección, si se lo quitas el humo se dispersa y no se nota tanto pero se pringa todo de aceite. :cry:
Resumen, lo que provoca el humo es el aceite por eso las bombas de humo que usan los aviones usan aceite para quemar en el escape.
Última edición por Canduxa el Mié, 08 Jun 2011 21:01, editado 1 vez en total.
#1057695
Estupendo, muchas gracia por la explicación, y perdón por plantear mal la pregunta. Era justamente la aparente gran cantidad de humo blanco que se ve en los helis respecto a los aviones lo que me llamaba la atención.
Ahora ya "podré dormir tranquilo" :P con esta duda resuelta.

Gracias de nuevo.
#1060444
Una aportacion mas, los helis tienen el motor demasiado "escondido" la refrigeración es dificultosa todo y las turbinas ventiladoras que lleva por tanto necesita mas aceite para lubricar el motor, con mezcla normal no aguantarian.
Saludos
#1061716
Si se puede sacar más punta a este tema, la base de todo es que los helis tienen un verdadero problema de refrigeración a causa de que el flujo de aire que les incide en la culata es mucho menor que por ejemplo en los aviones. Si esto no fuera así y tuvieran una buena refrigeración no tendrían que llevar 18, 20, 30... de nitro, porque al final el cometido principal del nitro no es darle más potencia, si no refrigerarlo más... o por lo menos así se podría decir.
El hecho es que necesitan una mezcla más rica con más aceite ("que no se quema tanto..") para refrigerar y esto se consigue introduciendo más nitro y compensando de este modo el que la mezcla es menos estequiométrica... es decir, menos ideal... Es una mezcla donde hay una parte de aire, otra del combustible necesario para consumir ese aire y otra parte importante de combustible cuya misión no es la ignición, si no la refrigeración, y esta parte sale por el escape sin quemar... como esta parte no hace más que estorbar a la combustión... esto se compensa con un aumento de porcentaje de nitro.
No sé si me he explicado pero intento resumir:
El aumento de nitro permite una mezcla más rica, es decir menos estequiométrica, es decir menos perfecta, en realidad es una mala proporción que se compensa con el aumento del metano... el hecho de que haya tanto humo es porque el combustible se expulsa en gran medida sin quemar... pero haciendo la función refrigeradora...
Para que me entendáis, cuando un coche es nuevo y ajustadito aunque sea diesel mirad el tubo de escape en ralentí... parece que no sale nada... eso es porque su nivel de CO2 es muy bajo, es decir quema todo y no desperdicia nada, es un motor eficiente... ahora mirad un coche viejo, salen sapos y culebras por el escape...
En los coches de gasolina, que es lo más parecido cuando sale el humo blanco es exceso de gasolina sin quemar y cuando sale con un color azulado es que está quemando mucho aceite, que es el color típico que produce.

POSDATA: ECHAN MUCHO HUMO PORQUE LO TIRAN SIN QUEMAR... ASÍ CONSUMEN LOS JODIDOS, JAJA
#1061731
La verdad es que leo mi post y me doy cuenta que no me explico, voy a darle otra vuelta por otro lado a ver si se entiende mejor sin enrollarme..
Todos sabemos que cuando cierras el alta el motor coge más revoluciones y da mas potencia pero se calienta más y cuando abrimos el alta el motor va mas gordo y con menos revoluciones y por tanto menos potencia, pero se calienta menos .. esto seguro que lo sabemos todos que hayamos tenido un motor glow...
Lo que pasa con los helis es que tienen problemas de refrigeración entonces hay que abrir el alta para que no se nos caliente, pero eso implica que da menos potencia... imaginemos que para que nuestra temperatura sea la ideal tenemos que abrir tanto el alta que el motor va muy gordo y no da casi potencia... entonces para compensar esto echamos un combustible de mayor porcentaje de metano y así conseguimos la potencia de antes con la aguja más cerrada, pero con la aguja abierta y por tanto refrigerando lo que necesitamos... pero el efecto es que sale mucho humo porque la aguja está muy abierta y el combustible no se quema todo... sino que hace la función de refrigeración... y por supuesto la de engrase.
La conclusión es la misma, echan mucho humo porque lo tiran sin quemar en un porcentaje bastante elevado, no es porque haya mucho aceite ni mucho metano, es porque sale sin quemar.
Aunque hay que dejar claro que lo que refrigera es el aceite, no como dicen en alguna tienda por ahí, que el nitrometano es lo que refrigera, por eso los helis llevan mas aceite en su combustible.
Por otro lado es fácil entender que si cambias el porcentaje de metano tienes que cambiar la carburación...
Espero haber ayudado.
#1061775
superjezu... tienes un hermoso lio en la cabeza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
porque al final el cometido principal del nitro no es darle más potencia, si no refrigerarlo más...
Esto no es cierto, solo los motores de gasolina bajan la temperatura de funcionamiento cuando se les añade nitrometano al combustible.
El hecho es que necesitan una mezcla más rica con más aceite ("que no se quema tanto..") para refrigerar y esto se consigue introduciendo más nitro y compensando de este modo el que la mezcla es menos estequiométrica...

Esta frase no tiene sentido, una mezcla no es ni más ni menos estequiométrica. La estequiometria de una mezcla es la proporción combustible/comburente si la mezcla tiene más combustible que comburente que la relación exacta en la que deben de ser mezclados para que la combustión sea perfecta se dice que es rica y si es al reves que es pobre. No tiene sentido decir "menos estequiométrica".
Es una mezcla donde hay una parte de aire, otra del combustible necesario para consumir ese aire y otra parte importante de combustible cuya misión no es la ignición, si no la refrigeración, y esta parte sale por el escape sin quemar.
Cuando añadimos nitro, introducimos oxigeno (Comburente) en la mezcla y por lo tanto tenemos que abrir la aguja de alta, porque en este caso el combustible lleva parte del comburente en si mismo, la cantidad de aire es fija y está determinada por el cubicaje del motor. Como al final entra más combustible y mantenemos constante la relación Aceite/combustible resulta que entre mucho más aceite para refrigerar/lubricar el motor y este exceso de aceite que se quema parcialmente al salir al exterior por el tubo de escape (De manera muy pobre ya que casi no queda oxigeno en los gases de escape) hace que se genere mucho humo blanco . (Blanco porqué la combustión del mismo se hace en una mezcla muy pobre en oxigeno y es incompleta).
El aumento de nitro permite una mezcla más rica, es decir menos estequiométrica, es decir menos perfecta, en realidad es una mala proporción que se compensa con el aumento del metano... el hecho de que haya tanto humo es porque el combustible se expulsa en gran medida sin quemar... pero haciendo la función refrigeradora...
Ya has visto que esto no es así..l a aguja está más abierta, pero la mezcla no es más rica, se abre la aguja de alta porqué la relación estequiométrica del combustible es diferente y el combustible con nitrometano necesita menos aire para realizar la combustión, como no podemos cerrar el paso del aire ya que viene determinado por el volumen del motor, solo nos queda abrir el paso de combustible para que la relación estequimétrica sea la correcta.
En los coches de gasolina, que es lo más parecido cuando sale el humo blanco es exceso de gasolina sin quemar y cuando sale con un color azulado es que está quemando mucho aceite, que es el color típico que produce.
Ese es el tipo de humo que ves en los helis.. se está quemando el aceite parcialmente. En un dos tiempos es normal, en un coche no, porque no debería quemar aceite, ya que este debería de estar en el carter. Si pasa eso en un coche es que tienes el sellado de los segmentos mal y el motor está para tirarlo.
Lo que pasa con los helis es que tienen problemas de refrigeración entonces hay que abrir el alta para que no se nos caliente, pero eso implica que da menos potencia...
No,... abres el alta porqué llevas más nitro y no da menos potencia sino más.

Espero haber aclarado un poco el tema, si utilizáis el buscador y buscáis por combustible glow, etc veréis que hay muuuchas cosas escritas.

Un saludo.
#1061826
Sixto escribió:superjezu... tienes un hermoso lio en la cabeza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
porque al final el cometido principal del nitro no es darle más potencia, si no refrigerarlo más...
Esto no es cierto, solo los motores de gasolina bajan la temperatura de funcionamiento cuando se les añade nitrometano al combustible.
El hecho es que necesitan una mezcla más rica con más aceite ("que no se quema tanto..") para refrigerar y esto se consigue introduciendo más nitro y compensando de este modo el que la mezcla es menos estequiométrica...

Esta frase no tiene sentido, una mezcla no es ni más ni menos estequiométrica. La estequiometria de una mezcla es la proporción combustible/comburente si la mezcla tiene más combustible que comburente que la relación exacta en la que deben de ser mezclados para que la combustión sea perfecta se dice que es rica y si es al reves que es pobre. No tiene sentido decir "menos estequiométrica".
Es una mezcla donde hay una parte de aire, otra del combustible necesario para consumir ese aire y otra parte importante de combustible cuya misión no es la ignición, si no la refrigeración, y esta parte sale por el escape sin quemar.
Cuando añadimos nitro, introducimos oxigeno (Comburente) en la mezcla y por lo tanto tenemos que abrir la aguja de alta, porque en este caso el combustible lleva parte del comburente en si mismo, la cantidad de aire es fija y está determinada por el cubicaje del motor. Como al final entra más combustible y mantenemos constante la relación Aceite/combustible resulta que entre mucho más aceite para refrigerar/lubricar el motor y este exceso de aceite que se quema parcialmente al salir al exterior por el tubo de escape (De manera muy pobre ya que casi no queda oxigeno en los gases de escape) hace que se genere mucho humo blanco . (Blanco porqué la combustión del mismo se hace en una mezcla muy pobre en oxigeno y es incompleta).
El aumento de nitro permite una mezcla más rica, es decir menos estequiométrica, es decir menos perfecta, en realidad es una mala proporción que se compensa con el aumento del metano... el hecho de que haya tanto humo es porque el combustible se expulsa en gran medida sin quemar... pero haciendo la función refrigeradora...
Ya has visto que esto no es así..l a aguja está más abierta, pero la mezcla no es más rica, se abre la aguja de alta porqué la relación estequiométrica del combustible es diferente y el combustible con nitrometano necesita menos aire para realizar la combustión, como no podemos cerrar el paso del aire ya que viene determinado por el volumen del motor, solo nos queda abrir el paso de combustible para que la relación estequimétrica sea la correcta.
En los coches de gasolina, que es lo más parecido cuando sale el humo blanco es exceso de gasolina sin quemar y cuando sale con un color azulado es que está quemando mucho aceite, que es el color típico que produce.
Ese es el tipo de humo que ves en los helis.. se está quemando el aceite parcialmente. En un dos tiempos es normal, en un coche no, porque no debería quemar aceite, ya que este debería de estar en el carter. Si pasa eso en un coche es que tienes el sellado de los segmentos mal y el motor está para tirarlo.
Lo que pasa con los helis es que tienen problemas de refrigeración entonces hay que abrir el alta para que no se nos caliente, pero eso implica que da menos potencia...
No,... abres el alta porqué llevas más nitro y no da menos potencia sino más.

Espero haber aclarado un poco el tema, si utilizáis el buscador y buscáis por combustible glow, etc veréis que hay muuuchas cosas escritas.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
#1062031
Así me gusta, ya veo que te picas fácil, aunque eso ya lo sabía, jaja
No quiero tomarme esto como un pique feo, porque no entro aquí para eso... lo que pasa es que yo siento decirte que juego con ventaja, jaja... ya veo que algo has estudiado aunque no llegaste a profundizar, que es cuando se comprenden las cosas... si no se entienden del todo al final te confundes, jeje y si hablas con los tenderos de rc o con el espabilado del club, entonces ni te cuento, jaja
Ya se que ingeniero no eres, porque has cometido fallos muy graves... por ejemplo no sabes lo que es una mezcla estequiométrica:
La combustión completa entre un combustible (gasolina o gasóleo) y un comburente (aire) tiene que realizarse en unas proporciones adecuadas para que se consiga aprovechar todo el rendimiento posible. El combustible está formado por hidrocarburos que tienen que reaccionar con el oxígeno del aire. La relación estequiométrica indica la proporción en masa de combustible y comburente necesarios para lograr una combustión completa. La mezcla estequiométrica de la combustión de la gasolina es de 14,7 partes de aire (en masa) por cada parte de gasolina (en masa). Es decir, para quemar completamente un gramo de gasolina se necesitan 14,7 gramos de aire. En los motores Diesel la mezcla estequiométrica es de 14,5:1.
La mezcla estequiométrica haría que en un motor de 4 tiempos no generase apenas residuo... es decir humo... aquí como es de 2 tiempos y engrasamos con el combutible es inevitable generar más o menos humo.
De todas formas en lo de la estequiometría no insisto más porque veo que estas hecho un auténtico lio... rica, pobre,... esta lección debes estudiarla varias veces... porque no tienes ni siquiera los conocimientos necesarios para discutir sobre ello... Estudiatelo y luego lo discutimos.

La verdad es que es un auténtico lio todo, jaja
Dices cosas que estan medio bien como que el metano lleba el comburente... bueno, oxigeno lleva... digamos que necesita menos oxigeno que la gasolina....

Mira es un autentico lio contestar a todo esto, pero lo que es cierto es que abrir la aguja es abrir un grifo que echa combustible y si abres mas, como bien has dicho que la cantidad de aire esta "fijada" por el volumen de la camara del cilindro, entonces yo te diria una cosa para que lo entiendas... el poder calorifico que se genera está limitado por la cantidad de comburente que tenemos, aunque parezca una contradicción... cuanto mas combustible echemos menos cumburente hay en la camara porque el volumen esta fijado por la cilindrada, luego cuanto mas cuombustible echemos curiosamente menos poder calorifico generamos.

Me aburro a mi mismo, jaja

De todas formas viendo que somos tan ilustres y que hay que afinar en todos los comentarios, piensa que parte del humo blanco se genera porque se produce una reacción quimica que produce agua... si señor es un mezcla del aceite, combustible sin quemar y agua... que curioso... vapor de agua...

Bueno, espero haberte ayudado, como tu a mi me has ayudado varias veces, que agradecido estoy aunque el comentario que me hiciste no estuvo a la altura... pero un mal momento lo tenemos todos.

Un abrazo,
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1062123
superjezu escribió:Así me gusta, ya veo que te picas fácil, aunque eso ya lo sabía, jaja
¿Ya lo sabías?... ¿De que hablas? ¿De que me conoces tú?
superjezu escribió:No quiero tomarme esto como un pique feo, porque no entro aquí para eso... lo que pasa es que yo siento decirte que juego con ventaja, jaja.../
Yo no me he picado ni nada por el estilo y tómate esto como te de la real gana, has puesto un post y he contestado, porqué la mitad de las cosas que pones no tienen sentido, por no decir cosas peores, (Que siendo moderador no debo decir según que cosas) :evil: :evil: :evil:.
superjezu escribió:Ya se que ingeniero no eres, porque has cometido fallos muy graves... por ejemplo no sabes lo que es una mezcla estequiométrica:
Tienes un ojo clínico que no veas..
1º) Soy Ingeniero (Aunque esto es irrelevante).
2º) Lo que tu has puesto aquí, que habrás copiado de algún sitio.. es exactamente lo que he puesto yo en el post, pero como mis palabras, si utilizas el corta-pega cita las fuentes.
La combustión completa entre un combustible (gasolina o gasóleo) y un comburente (aire) tiene que realizarse en unas proporciones adecuadas para que se consiga aprovechar todo el rendimiento posible. El combustible está formado por hidrocarburos que tienen que reaccionar con el oxígeno del aire. La relación estequiométrica indica la proporción en masa de combustible y comburente necesarios para lograr una combustión completa. La mezcla estequiométrica de la combustión de la gasolina es de 14,7 partes de aire (en masa) por cada parte de gasolina (en masa). Es decir, para quemar completamente un gramo de gasolina se necesitan 14,7 gramos de aire. En los motores Diesel la mezcla estequiométrica es de 14,5:1.
Y esto es lo que he puesto yo.
Esta frase no tiene sentido, una mezcla no es ni más ni menos estequiométrica. La estequiometria de una mezcla es la proporción combustible/comburente si la mezcla tiene más combustible que comburente que la relación exacta en la que deben de ser mezclados para que la combustión sea perfecta se dice que es rica y si es al reves que es pobre. No tiene sentido decir "menos estequiométrica".
Si lo lees, y lo entiendes , ya que las dos cosas son necesarias, verás que pone lo mismo.
superjezu escribió:La mezcla estequiométrica haría que en un motor de 4 tiempos no generase apenas residuo... es decir humo... aquí como es de 2 tiempos y engrasamos con el combutible es inevitable generar más o menos humo.
Es curioso que "te tires el folio" diciendo que los demas no entendemos y digas estas cositas. La estequiometría de una reacción química no tiene nada que ver con que si el motor es dos o de cuatro tiempos. En cuanto a lo del humo.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... por favor lee el documento que te pongo más abajo, del cual te pongo un texto en el que define lo que es el humo.
Los productos de la combustión de los hidrocarburos en aire se denominan genéricamente
humos, y están constituídos por dióxido de carbono, agua y el nitrógeno del aire,
comúnmente denominado balasto. En los casos de combustión rica o pobre aparecerán
también entre los productos de combustión el combustible (rica) o el aire (pobre) que haya
en exceso.

Desde luego se nota que tú si que estás muy puesto y los demás tenemos mucho que aprender. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
superjezu escribió:De todas formas en lo de la estequiometría no insisto más porque veo que estas hecho un auténtico lio... rica, pobre,... esta lección debes estudiarla varias veces... porque no tienes ni siquiera los conocimientos necesarios para discutir sobre ello... Estudiatelo y luego lo discutimos.
No se de que vas, ni que pretendes, pero desde luego creo que tienes que ser tú el que, primero te des una cura de humildad, porque me da que vas "muy de sobrao", y luego que comprendas lo que crees que sabes.
Si crees que tengo un autentico lio con lo de la mezcla pobre o rica, te lees esto y cuando sepas de que hablas, contestas.
http://materias.fi.uba.ar/6730/Tomo1Unidad2.pdf
Mírate la página 30, lee y aprende.
Considerando la riqueza de la mezcla se presentan tres casos:
1. Combustión con exceso de combustible (combustión rica)
2. Combustión estequiométrica
3. Combustión con exceso de aire (combustión pobre)
superjezu escribió:La verdad es que es un auténtico lio todo, jaja
Dices cosas que estan medio bien como que el metano lleba el comburente... bueno, oxigeno lleva... digamos que necesita menos oxigeno que la gasolina....
¿Pero quien habla de metano?.. Como me puedes decir que tengo que aprender, si no sabes ni leer. El que habla de metano eres tú, el metano es CH4 un ¡GAS! a temperatura ambiente, yo he hablado de nitro (Abreviatura común cuando hablamos de nitrometano) CH3NO2, y lleva dos átomos de oxigeno que aportan como comburente en la mezcla que se usa en los motores glow.
superjezu escribió:entonces yo te diria una cosa para que lo entiendas... el poder calorifico que se genera está limitado por la cantidad de comburente que tenemos, aunque parezca una contradicción... cuanto mas combustible echemos menos cumburente hay en la camara porque el volumen esta fijado por la cilindrada, luego cuanto mas cuombustible echemos curiosamente menos poder calorifico generamos.
Cuanto más leo tus contestaciones más flipo... ¿No has leído lo que he puesto? ¡He dicho!
Cuando añadimos nitro, introducimos oxigeno (Comburente) en la mezcla...
¡COMBURENTE!
Es cojonudo, me explicas lo que he puesto y encima me dices "para que lo entiendas..." :lol: :lol:
superjezu escribió:Me aburro a mi mismo, jaja
Prefiero no comentar esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
superjezu escribió:De todas formas viendo que somos tan ilustres y que hay que afinar en todos los comentarios, piensa que parte del humo blanco se genera porque se produce una reacción quimica que produce agua... si señor es un mezcla del aceite, combustible sin quemar y agua... que curioso... vapor de agua...
:? :? :? ¡No me digas! Y yo sin saberlo :roll: . Así que cuando en las formulas de la combustión de los hidrocarburaos dicen:
(X)CaHb+3(Y)O2 = 2CO2 + 2H2O
El H2O del final es ¡Agua!...Jooooé se nota que tú si que tienes estudios. 8)
superjezu escribió:Bueno, espero haberte ayudado, como tu a mi me has ayudado varias veces, que agradecido estoy aunque el comentario que me hiciste no estuvo a la altura... pero un mal momento lo tenemos todos.
Yo no se si has tenido un déjà´vu o has soñado que te contestaba otra persona, pero yo no he tenido el gusto de cruzar ni una sola palabra contigo en el foro para que hagas esos comentarios totalmente desafortunados.
Si he contestado ha sido porqué has puesto una contestación plagada de errores y mi intención era ayudarte, sin ninguna intención por mi parte de darte lecciones, si quieres enseñar, lo primero que tienes que hacer es aprender y por este orden:
1º) Educación.
2ª) Humildad.
Y 3º) a mucha más distancia tener conocimientos de lo que hablas.
En cuanto a lo de la altura, espero que puedas excusarme, porque siento de veras no poder agacharme tanto como para ponerme a la tuya, espero que me comprendas. :evil:

Un saludo.

Sixto.
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#1062177
Sixto escribió:
superjezu escribió:Así me gusta, ya veo que te picas fácil, aunque eso ya lo sabía, jaja
¿Ya lo sabías?... ¿De que hablas? ¿De que me conoces tú?
superjezu escribió:No quiero tomarme esto como un pique feo, porque no entro aquí para eso... lo que pasa es que yo siento decirte que juego con ventaja, jaja.../
Yo no me he picado ni nada por el estilo y tómate esto como te de la real gana, has puesto un post y he contestado, porqué la mitad de las cosas que pones no tienen sentido, por no decir cosas peores, (Que siendo moderador no debo decir según que cosas) :evil: :evil: :evil:.
superjezu escribió:Ya se que ingeniero no eres, porque has cometido fallos muy graves... por ejemplo no sabes lo que es una mezcla estequiométrica:
Tienes un ojo clínico que no veas..
1º) Soy Ingeniero (Aunque esto es irrelevante).
2º) Lo que tu has puesto aquí, que habrás copiado de algún sitio.. es exactamente lo que he puesto yo en el post, pero como mis palabras, si utilizas el corta-pega cita las fuentes.
La combustión completa entre un combustible (gasolina o gasóleo) y un comburente (aire) tiene que realizarse en unas proporciones adecuadas para que se consiga aprovechar todo el rendimiento posible. El combustible está formado por hidrocarburos que tienen que reaccionar con el oxígeno del aire. La relación estequiométrica indica la proporción en masa de combustible y comburente necesarios para lograr una combustión completa. La mezcla estequiométrica de la combustión de la gasolina es de 14,7 partes de aire (en masa) por cada parte de gasolina (en masa). Es decir, para quemar completamente un gramo de gasolina se necesitan 14,7 gramos de aire. En los motores Diesel la mezcla estequiométrica es de 14,5:1.
Y esto es lo que he puesto yo.
Esta frase no tiene sentido, una mezcla no es ni más ni menos estequiométrica. La estequiometria de una mezcla es la proporción combustible/comburente si la mezcla tiene más combustible que comburente que la relación exacta en la que deben de ser mezclados para que la combustión sea perfecta se dice que es rica y si es al reves que es pobre. No tiene sentido decir "menos estequiométrica".
Si lo lees, y lo entiendes , ya que las dos cosas son necesarias, verás que pone lo mismo.
superjezu escribió:La mezcla estequiométrica haría que en un motor de 4 tiempos no generase apenas residuo... es decir humo... aquí como es de 2 tiempos y engrasamos con el combutible es inevitable generar más o menos humo.
Es curioso que "te tires el folio" diciendo que los demas no entendemos y digas estas cositas. La estequiometría de una reacción química no tiene nada que ver con que si el motor es dos o de cuatro tiempos. En cuanto a lo del humo.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... por favor lee el documento que te pongo más abajo, del cual te pongo un texto en el que define lo que es el humo.
Los productos de la combustión de los hidrocarburos en aire se denominan genéricamente
humos, y están constituídos por dióxido de carbono, agua y el nitrógeno del aire,
comúnmente denominado balasto. En los casos de combustión rica o pobre aparecerán
también entre los productos de combustión el combustible (rica) o el aire (pobre) que haya
en exceso.

Desde luego se nota que tú si que estás muy puesto y los demás tenemos mucho que aprender. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
superjezu escribió:De todas formas en lo de la estequiometría no insisto más porque veo que estas hecho un auténtico lio... rica, pobre,... esta lección debes estudiarla varias veces... porque no tienes ni siquiera los conocimientos necesarios para discutir sobre ello... Estudiatelo y luego lo discutimos.
No se de que vas, ni que pretendes, pero desde luego creo que tienes que ser tú el que, primero te des una cura de humildad, porque me da que vas "muy de sobrao", y luego que comprendas lo que crees que sabes.
Si crees que tengo un autentico lio con lo de la mezcla pobre o rica, te lees esto y cuando sepas de que hablas, contestas.
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 4&bih=1100
Mírate la página 30, lee y aprende.
Considerando la riqueza de la mezcla se presentan tres casos:
1. Combustión con exceso de combustible (combustión rica)
2. Combustión estequiométrica
3. Combustión con exceso de aire (combustión pobre)
superjezu escribió:La verdad es que es un auténtico lio todo, jaja
Dices cosas que estan medio bien como que el metano lleba el comburente... bueno, oxigeno lleva... digamos que necesita menos oxigeno que la gasolina....
¿Pero quien habla de metano?.. Como me puedes decir que tengo que aprender, si no sabes ni leer. El que habla de metano eres tú, el metano es CH4 un ¡GAS! a temperatura ambiente, yo he hablado de nitro (Abreviatura común cuando hablamos de nitrometano) CH3NO2, y lleva dos átomos de oxigeno que aportan como comburente en la mezcla que se usa en los motores glow.
superjezu escribió:entonces yo te diria una cosa para que lo entiendas... el poder calorifico que se genera está limitado por la cantidad de comburente que tenemos, aunque parezca una contradicción... cuanto mas combustible echemos menos cumburente hay en la camara porque el volumen esta fijado por la cilindrada, luego cuanto mas cuombustible echemos curiosamente menos poder calorifico generamos.
Cuanto más leo tus contestaciones más flipo... ¿No has leído lo que he puesto? ¡He dicho!
Cuando añadimos nitro, introducimos oxigeno (Comburente) en la mezcla...
¡COMBURENTE!
Es cojonudo, me explicas lo que he puesto y encima me dices "para que lo entiendas..." :lol: :lol:
superjezu escribió:Me aburro a mi mismo, jaja
Prefiero no comentar esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
superjezu escribió:De todas formas viendo que somos tan ilustres y que hay que afinar en todos los comentarios, piensa que parte del humo blanco se genera porque se produce una reacción quimica que produce agua... si señor es un mezcla del aceite, combustible sin quemar y agua... que curioso... vapor de agua...
:? :? :? ¡No me digas! Y yo sin saberlo :roll: . Así que cuando en las formulas de la combustión de los hidrocarburaos dicen:
(X)CaHb+3(Y)O2 = 2CO2 + 2H2O
El H2O del final es ¡Agua!...Jooooé se nota que tú si que tienes estudios. 8)
superjezu escribió:Bueno, espero haberte ayudado, como tu a mi me has ayudado varias veces, que agradecido estoy aunque el comentario que me hiciste no estuvo a la altura... pero un mal momento lo tenemos todos.
Yo no se si has tenido un déjà´vu o has soñado que te contestaba otra persona, pero yo no he tenido el gusto de cruzar ni una sola palabra contigo en el foro para que hagas esos comentarios totalmente desafortunados.
Si he contestado ha sido porqué has puesto una contestación plagada de errores y mi intención era ayudarte, sin ninguna intención por mi parte de darte lecciones, si quieres enseñar, lo primero que tienes que hacer es aprender y por este orden:
1º) Educación.
2ª) Humildad.
Y 3º) a mucha más distancia tener conocimientos de lo que hablas.
En cuanto a lo de la altura, espero que puedas excusarme, porque siento de veras no poder agacharme tanto como para ponerme a la tuya, espero que me comprendas. :evil:

Un saludo.

Sixto.
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora comenzarán los privados a hechar humo. Salu2.
#1062307
LA VERDAD ES QUE ME PARECE INCREIBLE TEDAX, ENTRE TU AMIGO CANDUXA Y TU OS VÁIS A LLEVAR EL PREMIO MILIAMPERIOS A LA FALTA DE RESPETO, ENTRE PRIVADOS Y ABIERTO.

QUERIDO TEDAX, TE RECUERDO QUE EL QUE EMPEZÓ A FALTAR EL RESPETO FUÍSTE TU EN PRIVADO Y LUEGO EN ABIERTO TAMBIÉN LO HACES MUY BIEN...

Y TU DICES QUE ERES MODERADOR??

CON ESTAS FORMAS NO SE PUEDE SER MODERADOR

INGENIERO AERONÁUTICO NO ERES, ME JUEGO YO EL PELLEJO AHORA MISMO, APARTE QUE ES DEMOSTRABLE QUE NO. COMO MUCHO HABRÁS ESTUDIADO ALGUNA TÉCNICA EN ALGUNA ESCUELA DE PUEBLO... O HABRÁS ESTUDIADO EN EL EJÉRCITO, ESTUDIOS DE LOS QUE NO OPINO.

PODRÍA SEGUIR CON ESTE DEBATE RIDÍCULO, PERO PREFIERO CORTAR RELACIONES DE TODO TIPO.

POR CIERTO, DE TODO LO QUE ME "ASESORASTE" SI TE SOY SINCERO NO ME SIRVIÓ DE NADA, PARA DECIR QUE UN GYRO FUTABA DE 300 € ES MEJOR QUE UNO CHINO DE 10 €, O QUE PARA PONER LOS SERVOS A 90º HAY QUE JUGAR CON LOS GRADOS DE LOS BRAZOS... PARA ESO AMIGO TEDAX TE PODÍAS HABER AHORRADO TUS ESTUDIOS, JAJA

AH! ME HE COMPRADO EL OS55 Y EL GYRO TAROT QUE CON EL SERVO DE ALIGN VA PERFECTO Y AHORA ESTOY ESPERANDO UNOS SERVOS CHINOS MG QUE VAN PERFECTOS, JAJA DEBO SER TU ANTÍTESIS.


POR CIERTO, TENGO QUE DECIR QUE LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMÉTRICA, NO ENGAÑÉIS A LA GENTE. EN UN MOTOR DE 2 TIEMPOS LA COMBUSTIÓN NUNCA ES COMPLETA PORQUE LLEVA ACÉITE... Y NO SIGO PORQUE DE VERDAD QUE PASO DE ESTO...
#1062372
Perdone "señor" Superjezu, pero es usted el que ha iniciado este debate, ha puesto un post "Plagado de errores" y como estamos en un sitio público, le he rebatido lo que ha escrito, sino sabe, no puede o no quiere debatir razonamientos técnicos, le recomiendo encarecidamente que no escriba en el foro, ya que se expone a que cualquiera le rebata sus argumentos.
Hablando de "argumentos" le recuerdo cuales han sido algunos de los suyos.
superjezu escribió: ya veo que te picas fácil,
superjezu escribió: ya veo que algo has estudiado aunque no llegaste a profundizar, que es cuando se comprenden las cosas... si no se entienden del todo al final te confundes, jeje y si hablas con los tenderos de rc o con el espabilado del club
superjezu escribió: De todas formas en lo de la estequiometría no insisto más porque veo que estas hecho un auténtico lio... rica, pobre,... esta lección debes estudiarla varias veces... porque no tienes ni siquiera los conocimientos necesarios para discutir sobre ello
superjezu escribió: De todas formas viendo que somos tan ilustres y que hay que afinar en todos los comentarios,
superjezu escribió: que agradecido estoy aunque el comentario que me hiciste no estuvo a la altura... pero un mal momento lo tenemos todos.
Y para acabar de rematar la faena.
superjezu escribió:
Y TU DICES QUE ERES MODERADOR??
CON ESTAS FORMAS NO SE PUEDE SER MODERADOR
Cuando te refieres a las formas, ¿Te refieres a llevarte la contraría?
Tal y como me ha contestado le contesto, la única licencia que me he permitido ha sido la del principio del post
"superjezu... tienes un hermoso lio en la cabeza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ." Que veo que su ENOOORME EGo no lo ha soportado. :wink:
A partir de ahí, todo lo que he hecho a sido rebatir con argumentos las cosas que ha escrito, pero como usted, en su segunda contestación se ha puesto en plan chulesco, con todo eso de "ni siquiera los conocimientos necesarios para discutir sobre ello." "aunque el comentario que me hiciste no estuvo a la altura... pero un mal momento lo tenemos todos." etc. etc. ¿Como quiere que le conteste?, si me está faltando al respeto. ¿O eso no se lo enseñaron cuando estudio?.
superjezu escribió: INGENIERO AERONÁUTICO NO ERES, ME JUEGO YO EL PELLEJO AHORA MISMO, APARTE QUE ES DEMOSTRABLE QUE NO. COMO MUCHO HABRÁS ESTUDIADO ALGUNA TÉCNICA EN ALGUNA ESCUELA DE PUEBLO... O HABRÁS ESTUDIADO EN EL EJÉRCITO, ESTUDIOS DE LOS QUE NO OPINO.
El respeto se lo gana uno con lo que hace y con lo que dice, no con los títulos que le "Cuelgan de la pared", usted seguro que tiene muchos colgando de la pared, pero lastimosamente piensa que con eso ya lo tiene todo hecho, cuando se habla en un foro se razona, no se ponen los títulos encima de la mesa.
Su falta de respeto acerca de los ingenieros técnicos, o de la gente que ha estudiado en el ejercito, no entro ni a valorarla, es un desprecio sin más de una persona que no tiene argumentos para rebatir y que lo único que sabe hacer es insultar. ¡Pero recuerde, no ofende el que quiere, sino el que puede!
Por lo que dice, supongo que será ingeniero aeronáutico ¿No? y se debe creer que usted el único que sabe de motores :lol: :lol: . El resto no sabe sabe nada.. en fin su desprecio hacía los demás no tiene límite.
Si piensa que estoy equivocado, lo que debe hacer es rebatirlo, no decir cosas sin sentido como esta.
superjezu escribió: POR CIERTO, TENGO QUE DECIR QUE LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMÉTRICA, NO ENGAÑÉIS A LA GENTE. EN UN MOTOR DE 2 TIEMPOS LA COMBUSTIÓN NUNCA ES COMPLETA PORQUE LLEVA ACÉITE... Y NO SIGO PORQUE DE VERDAD QUE PASO DE ESTO...
1º) la mezcla estequiométrica se refiere al combustible y al comburente, no al aceite que se incorpora a la mezcla para LUBRICAR, (Se lo pongo en mayúsculas porqué según usted, debe pensar que así se le da más veracidad a las ideas). El aceite no se tiene en cuenta a la hora de ajustar la relación estequiométrica Combustible/Comburente, porque ni es combustible ni es comburente :twisted: . El hecho de que el aceite se queme es un situación no deseable y desde luego no se le tiene en cuenta como combustible.
2º) No trato de engañar a nadie, cualquiera, INCLUSO LOS DE LAS CARRERAS TÉCNICAS DE PUEBLO, GENTE SIN ESTUDIOS O TODA ESAS GENTES A LAS QUE TU LE NIEGAS EL DERECHO A OPINAR, me lo pueden rebatir con argumentos.
Si es capaz de rebatir las ideas con argumentos, adelante, si su nivel de debate es el "Porque yo soy" o "Porque yo lo valgo" de verdad, déjelo.

En cuanto al resto de comentarios que no viene a cuento.
superjezu escribió: QUERIDO TEDAX, TE RECUERDO QUE EL QUE EMPEZÓ A FALTAR EL RESPETO FUÍSTE TU EN PRIVADO Y LUEGO EN ABIERTO TAMBIÉN LO HACES MUY BIEN...
En todo este post, nadie le ha faltado al respeto, muy por el contrario es usted el que ha faltado el respeto a diestro y siniestro.
superjezu escribió: PODRÍA SEGUIR CON ESTE DEBATE RIDÍCULO, PERO PREFIERO CORTAR RELACIONES DE TODO TIPO.
El único que ha hecho de este debate, ridículo, es usted con sus desafortunados comentarios.
superjezu escribió: POR CIERTO, DE TODO LO QUE ME "ASESORASTE" SI TE SOY SINCERO NO ME SIRVIÓ DE NADA, PARA DECIR QUE UN GYRO FUTABA DE 300 € ES MEJOR QUE UNO CHINO DE 10 €, O QUE PARA PONER LOS SERVOS A 90º HAY QUE JUGAR CON LOS GRADOS DE LOS BRAZOS... PARA ESO AMIGO TEDAX TE PODÍAS HABER AHORRADO TUS ESTUDIOS, JAJA
No se de que va esto, pero es otro desprecio, el que da todo lo que tiene no está obligado a más.

Cuando uno pregunta o escribe en un foro ha de ser consciente de que puede recibir contestaciones que no son las que esperaba.

Por último y para que amplíe sus conocimientos o si ya lo sabía, para que no siga siendo tan grosero, el hecho de escribir en un post con mayúsculas se entiende como si se estuviese gritando. No creo que en sus "ilustres" estudios sus profesores le diesen la clase gritando , con el fin de que comprendiese mejor las cosas ¿No?.

¡Ah! y por último.
superjezu escribió: ME JUEGO YO EL PELLEJO AHORA MISMO, APARTE QUE ES DEMOSTRABLE QUE NO. COMO MUCHO HABRÁS ESTUDIADO ALGUNA TÉCNICA EN ALGUNA ESCUELA DE PUEBLO.

No se juegue tan fácil su pellejo..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... un día lo puede perder.

Aunque no soy muy de citas, ahí va una que viene al pelo.
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.
Salomón (?-932 a. C.); rey de Israel.
Un saludo.
#1062379
Hola a Todos:
Jesus creo haberte ayudado en otro hilo ,por lo que espero que no mal interpretes en este .
Reconocer que estas equivocado no significa nada ,todos tenemos mucho que aprender es así de fácil y simple ,pero te has equivocado al intentar ridiculizar a alguien independientemente de su" titulacion " que como ves también por esa parte tampoco puedes hablar , puedes expresarte de igual manera sin utilizar terminos de "alturas" y demas al final aprenderás algo, porque desde luego de otra forma en este foro lo tienes muy complicado.
superjezu escribió:LA VERDAD ES QUE ME PARECE INCREIBLE TEDAX, ENTRE TU AMIGO CANDUXA Y TU OS VÁIS A LLEVAR EL PREMIO MILIAMPERIOS A LA FALTA DE RESPETO, ENTRE PRIVADOS Y ABIERTO.

QUERIDO TEDAX, TE RECUERDO QUE EL QUE EMPEZÓ A FALTAR EL RESPETO FUÍSTE TU EN PRIVADO Y LUEGO EN ABIERTO TAMBIÉN LO HACES MUY BIEN...
esta parte es increíble,, no entendí lo de los "privados empezaran a echar humo" ,, Entiendo que al chaval se le ha ido de las manos el tema y Sixto "como moderador " lo ha puesto en su sitio sin faltar le al respeto". No siendo moderador hubiese entendido que le regalase alguna frase mal sonante.
Y lo demás de los privados no lo comento porque ya se entiende,,,,tampoco creo que sean formas correctas de hacer entender un error.
superjezu escribió:
Y TU DICES QUE ERES MODERADOR??

CON ESTAS FORMAS NO SE PUEDE SER MODERADOR

INGENIERO AERONÁUTICO NO ERES, ME JUEGO YO EL PELLEJO AHORA MISMO, APARTE QUE ES DEMOSTRABLE QUE NO. COMO MUCHO HABRÁS ESTUDIADO ALGUNA TÉCNICA EN ALGUNA ESCUELA DE PUEBLO... O HABRÁS ESTUDIADO EN EL EJÉRCITO, ESTUDIOS DE LOS QUE NO OPINO.
.
Jesus , borra todo esto ya que te estas ganando el "vaneo" a pulso .
Ademas de que nadie entiende a que viene tu obsesión con los ingenieros ya sean o no de aeronáutica ,¿para discutir de tipos de combustión es necesario serlo ?
¿ Y para opinar en este foro ?,,
De todas formas si Sixto ademas te dice que es ingeniero en Aeronautica , que le vas ha decir ,que seguro que no es científico y que lo puedes demostrar??
No te parece que se te están cruzando un poco los cables y que es hora de rectificar??
superjezu escribió: POR CIERTO, DE TODO LO QUE ME "ASESORASTE" SI TE SOY SINCERO NO ME SIRVIÓ DE NADA, PARA DECIR QUE UN GYRO FUTABA DE 300 € ES MEJOR QUE UNO CHINO DE 10 €, O QUE PARA PONER LOS SERVOS A 90º HAY QUE JUGAR CON LOS GRADOS DE LOS BRAZOS... PARA ESO AMIGO TEDAX TE PODÍAS HABER AHORRADO TUS ESTUDIOS, JAJA
...
Sigues en las mismas, intentando ridiculizar nombrando estudios y demás ,,, ese no es el camino vas mal y lo peor es que ahora ya "a dobles y triples bandas" :? :?
superjezu escribió: POR CIERTO, TENGO QUE DECIR QUE LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMÉTRICA, NO ENGAÑÉIS A LA GENTE. EN UN MOTOR DE 2 TIEMPOS LA COMBUSTIÓN NUNCA ES COMPLETA PORQUE LLEVA ACÉITE... Y NO SIGO PORQUE DE VERDAD QUE PASO DE ESTO...
Bueno el concepto de estequiometría, "si no me equivoco" lo tienes confundido.
La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos
Por lo cual una mezcla de combustible para un motor de 2t tiene una relación de productos químicos "estequiometrica".
Aquí no se engaña a nadie que no se quiera engañar el mismo ,y si te he contestado no ha sido para meterme en un asunto que no me importa sino para hacer que te "relajes un poco" y que entiendas que no son las "formas adecuadas" y porque preveo que la contestación de Sixto sera demasiado contundente y no por ello es que no lo merezcas.
Saludos.

Editado: Sixto y yo parece ser que estábamos escribiendo a la vez y su mensaje ha llegado antes que el mio.
#1062396
Solo un pequeño matiz Fran. :wink:

He dicho que soy Ingeniero,no que soy ingeniero Aeronáutico, como he puesto me parece irrelevante sacar aquí a relucir las titulaciones de cada uno.
#1062409
Sixto escribió:Solo un pequeño matiz Fran. :wink:

He dicho que soy Ingeniero,no que soy ingeniero Aeronáutico, como he puesto me parece irrelevante sacar aquí a relucir las titulaciones de cada uno.
Hola Sixto:
Esta claro,,pienso de la misma forma y que no es necesario "abalar" nada con un titulo.
Solo pretendo que como ya he hablado con el en otro hilo y de otro tema , no me vea como otra persona en oposición suya y comprenda su error.
Me he visto en casos parecidos ha este en el que intentas explicar algo y te entienden como una "amenaza" simplemente porque le has corregido algún error y la cosa llega ha tal extremo en el que no sabes en que punto se distorsiona tanto una respuesta para que de lugar al mal entendido , saludos.
#1062413
Lo curioso del chaval de 40 añitos es que viene a dar lecciones al personal y luego pregunta en el foro de aviones sobre un aparato echo para helis...OMG :shock: :shock: post1061739.html#p1061739

luego se queja de que lo tratan de novato y si todas las personas con titulos fueran asi por la vida mal vamos....
salu2 y poco viento
#1062449
QUERIDOS TEDAX Y CANDUXA Y AL NUEVO INCORPORADO FRAN

ME PARECE POCO HONRADO POR VUESTRA PARTE EL DECIR QUE YO FALTO AL RESPETO Y QUE VOSOTROS NO ME LO FALTÁIS A MI, PORQUE RECUERDO TEDAX QUE TU FUISTE EL PRIMERO QUE ME ENVIASTE UN PRIVADO DICIENDOME QUE SI ES QUE NO ME ENTERABA O QUE? Y QUE SI HABIA QUE EXPLICARME LAS COSAS VARIAS VECES... TODO PORQUE SEGÚN DICES VOLVI A PREGUNTAR SOBRE UN TEMA AL QUE TU ME HABÍAS CONTESTADO EN UN PRIVADO. ME PARECIÓ INCREIBLE.
YO SI VOLVI A PREGUNTAR ES PORQUE ME DABA LA GANA O PORQUE CONSIDERABA QUE LO QUE ME DIJISTE NO ERA SUFICIENTE, PERO LO QUE PARECE ES QUE TU CREES QUE LO SABES TODO Y POR ESO TE MOLESTÓ.

DE CANDUXA MEJOR NI HABLO PORQUE SUS FALTAS DE RESPETO SON CONSTANTES Y DE MAL GUSTO. CANDUXA TU ESTILO ES MUY AGRESIVO, SOBRE TODO EN PRIVADOS QUE ME MANDAS. SI YO TE HE FALTADO A TI, TEN EN CUENTA QUE LO HE HECHO A PROPÓSITO PORQUE TU ME FALTAS A MI CONTINUAMENTE.

EN CUANTO A FRAN, CREO QUE TE FALTAN MUCHOS DATOS PARA PODER OPINAR SOBRE ESTO, TE FALTA LO MAS IMPORTANTE Y ES QUE ESTOS DOS SEÑORES SE DEDICAN A FALTARME EL RESPETO CONTINUAMENTE Y TU O NO LO SABES O HACES QUE NO LO SABES POR QUE SON TUS AMIGUITOS, ASÍ QUE LO MEJOR ES QUE LO DEJES PIENSO YO.

EN CUANTO A DEBATIR LOS TEMAS, LO MAS CURIOSO ES QUE DECIS UN MONTON DE COSAS... QUE BUENO, SERÁ QUE SABÉIS DEL TEMA, PERO OS ASEGURO QUE NO LO SABÉIS TODO PORQUE AMIGO TEDAX DICES COSAS QUE NO SON, LO DE LA MEZCLA ESTEQUIOMÉTRICA CREO QUE TODAVIA NO OS HABÉIS ENTERADO BIEN. YO DESDE LUEGO NO VOY A EXPLICAROS NADA A VOSOTROS NI A NADIE PORQUE NO CREO QUE ESTE MUCHA GENTE LEYENDO LAS TONTERÍAS QUE SE PONEN EN ESTE TEMA.

AMIGO TEDAX YO NO TE HE INSULTADO QUE YO SEPA, TE HABLO EN ESE TONO PORQUE TU A MI ME HABLAS EN UN TONO TAMBIÉN IGUAL, AUNQUE SEA EN MINUSCULAS. SI YO FUERA MODERADOR COMO TU HABLARÍA EN MINUSCULAS COMO NO LO SOY HABLO EN MAYUSCULAS QUE ES COMO HAY QUE HABLAR AQUÍ.

superjezu escribió:
INGENIERO AERONÁUTICO NO ERES, ME JUEGO YO EL PELLEJO AHORA MISMO, APARTE QUE ES DEMOSTRABLE QUE NO. COMO MUCHO HABRÁS ESTUDIADO ALGUNA TÉCNICA EN ALGUNA ESCUELA DE PUEBLO... O HABRÁS ESTUDIADO EN EL EJÉRCITO, ESTUDIOS DE LOS QUE NO OPINO.

EN ESTA FRASE EL INSULTO LO VERÁS TU PORQUE YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE. ES IRONICO COMO IRONICO E INSULTANTE ES TODO LO QUE DICES TU Y EL TONO EN QUE LO DICES.

PARA TU INFORMACIÓN YO NO HE ESTUDIADO NINGUNA CARRERA AUNQUE ESO ES IRRELEVANTE COMO DICES TU SOY FONTANERO DE PROFESION Y CUANDO ERA PEQUEÑO ME GUSTABAN LAS REVISTAS DE COCHES, Y CON ESO ME HE DADO CUENTA DE QUE TU TIENES UNA EMPANADA QUE NO TE ACLARAS PERO QUE TE CREES QUE LO SABES TODO. Y ESTO NO ES FALTARTE ES HABLARTE EN LA MISMA LINEA QUE TU ME HABLAS A MI, PERO SIN SER MODERADOR DEL FORO. QUE CONSTE QUE SI TU NO ME HUBIERAS FALTADO AL RESPETO A MI PRIMERO YO NUNCA TE LO HUBIERA FALTADO A TI.

POR CIERTO, LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMETRICA Y ESO VA POR TI TAMBIÉN FRAN, ME DA IGUAL SI LA PALABRA VIENE DEL GRIEGO O DE QUE VIENE, REPITO LOS MOTORES DE DOS TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMETRICA... Y ESO QUE NO HE IDO A LA UNIVERSIDAD.

EN CUANTO AL DEBATE RIDICULO, EVIDENTEMENTE ESTO ES RIDICULO, NO HAY PORQUE AVERGONZARSE LO HACEMOS RIDICULO LOS 4 POR AHORA QUE IGUAL OS TRAEIS ALGÚN AMIGUITO MAS... ENTONCES SERIAMOS 5, 6... RIDICULOS, LA VIDA HAY QUE ACEPTARLA COMO VIENE.

SOLO ESPERO QUE CUANDO ME DICES QUE ALGUN DIA PUEDO PERDER EL PELLEJO NO SEA UN AMENAZA PORQUE ENTONCES SI QUE ME PARECERÍA COBARDE AMENAZAR POR ESTE MEDIO.

EN CUANTO A LA AMENAZA DEL SEÑOR FRAN Y EL VANEO, PERDONA AMIGO PERO EN ESAS FRASES NO HAY NINGUNA FALTA DE RESPETO. TU DEBES SER QUIMICO ASI QUE TAMBIEN TENGO OBSESION POR LOS QUIMICOS. CREO QUE TE METES EN UN CHARCO QUE ADEMAS DESCONOCES POR COMPLETO Y REPITO ME DA IGUAL DE DONDE VENGA LA PALABRA ESTEQUIOMETRICA, LOS MOTORES DE DOS TIEMPOS NO TIENEN ... TE REPITO ESTOS DOS SEÑORES NO HACEN MAS QUE FALTAR AL RESPETO Y YO DESDE LUEGO NO HAGO MAS QUE ENTRAR EN EL JUEGO.

CREO QUE HE CONTESTADO A TODO, SI ME DEJO ALGO LO SIENTO PORQUE NO TENGO PENSADO ESTAR CON ESTE DEBATE OSCENO ETERNAMENTE

TEDAX, PARA TERMINAR YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN BORRARME DE AQUÍ Y LUEGO SACARME OTRO NICK, YO NUNCA HABIA ENTRADO Y ME PUEDO PASAR EL RESTO DE MI VIDA SIN ENTRAR O ENTRANDO DE OTRO MODO... NO TENGO NADA QUE PERDER, EN CAMBIO ESTO QUEDA PARA TU CURRICULUM PORQUE LO DESPOTA Y PREPOTENTE QUE HAS DEMOSTRADO SER SE VA SUMANDO A TUS CUALIDADES EN ESTE FORO, ASÍ QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES DEJARME EN PAZ QUE YO NO TE HE LLAMADO A TI, NI EN ESTE TEMA NI EN LOS OTROS TU HAS VENIDO A MI POR TU PROPIO PIE Y HAS VENIDO FALTANDO... EN LA VIDA REAL TAMBIÉN LO HACES?? PUES COMPORTATE, QUE YO NO HE LLAMADO A TU PUERTA.
#1062464
Naranjito escribió:QUERIDOS TEDAX Y CANDUXA Y AL NUEVO INCORPORADO FRAN

EN CUANTO A FRAN, CREO QUE TE FALTAN MUCHOS DATOS PARA PODER OPINAR SOBRE ESTO, TE FALTA LO MAS IMPORTANTE Y ES QUE ESTOS DOS SEÑORES SE DEDICAN A FALTARME EL RESPETO CONTINUAMENTE Y TU O NO LO SABES O HACES QUE NO LO SABES POR QUE SON TUS AMIGUITOS, ASÍ QUE LO MEJOR ES QUE LO DEJES PIENSO YO.
Hola Jesus:
Mi animo no es de crear mas tensión , sino de recomponer la situación.
No creo haber escrito nada que pueda molestarte y si alguna parte te molesta me lo dices y no tengo ningún problema en borrarlo,,,incluso todo el mensaje si quieres.

Mis amiguitos??? por que ?? a Canduxa le he respondido alguna vez ,¿ pero a ti también no? y directamente a Tedax no lo conozco de nada ,O si en algún hilo hemos coincidido ya no lo recuerdo,,,, y si relees mi mensaje veras que no apruebo para nada los mensajes que os habéis mandado" mutuamente" , al primer insulto que te manda alguien por privado se lo comunicas a un moderador y lo vanea unos días para que se le quite la tontería de encima ,,es así de fácil, que es cierto que de ese tema no voy a opinar porque lo desconozco totalmente como bien dices" y por eso no me he metido".
superjezu escribió: POR CIERTO, LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMETRICA Y ESO VA POR TI TAMBIÉN FRAN, ME DA IGUAL SI LA PALABRA VIENE DEL GRIEGO O DE QUE VIENE, REPITO LOS MOTORES DE DOS TIEMPOS NO TIENEN MEZCLA ESTEQUIOMETRICA... Y ESO QUE NO HE IDO A LA UNIVERSIDAD.
superjezu escribió: EN CUANTO A LA AMENAZA DEL SEÑOR FRAN Y EL VANEO, PERDONA AMIGO PERO EN ESAS FRASES NO HAY NINGUNA FALTA DE RESPETO. TU DEBES SER QUIMICO ASI QUE TAMBIEN TENGO OBSESION POR LOS QUIMICOS. CREO QUE TE METES EN UN CHARCO QUE ADEMAS DESCONOCES POR COMPLETO Y REPITO ME DA IGUAL DE DONDE VENGA LA PALABRA ESTEQUIOMETRICA, LOS MOTORES DE DOS TIEMPOS NO TIENEN .

No es una amenaza y si te molesta es tan fácil como decirlo y lo borro.
Que no has ido a la universidad!! pues bien¡¡ , Nadie te ha pedido que certifiques nada de lo que se ha dicho , eres tu el único que ha insinuado que la persona que te ha corregido la respuesta no tiene la titulación suficiente como para debatir contigo.

En cuanto a la estequiometría no se el por que te aferras tanto ,,, si quieres me lo explicas , pero no utilices el que me da igual de donde venga la palabra y "eso es así porque yo lo digo".
Yo entiendo que es una "ciencia" de medición química ,,, y que todos los combustibles empleados en motores ya sean de 2 o 4 tiempos tiene mezclas de productos químicos, y en cuanto se analicen se deberá relacionar el tipo con su estequiometria,,, si no es correcto lo corrijo pero no hace falta nada mas ni ponerse de malas maneras y como ya te han comentado no utilices las mayúsculas "si no es demasiado pedir".
superjezu escribió: .. TE REPITO ESTOS DOS SEÑORES NO HACEN MAS QUE FALTAR AL RESPETO Y YO DESDE LUEGO NO HAGO MAS QUE ENTRAR EN EL JUEGO.
Como ya te he comentado" si tienes razon " tienes la solución en tus manos.
Saludos.
#1062470
Superjezu, Naranjito :mrgreen: o como te quieras llamar.
Superjezu, Naranjito ¿O quien sera el siguiente? escribió:EN CUANTO A DEBATIR LOS TEMAS, LO MAS CURIOSO ES QUE DECIS UN MONTON DE COSAS... QUE BUENO, SERÁ QUE SABÉIS DEL TEMA, PERO OS ASEGURO QUE NO LO SABÉIS TODO PORQUE AMIGO TEDAX DICES COSAS QUE NO SON, LO DE LA MEZCLA ESTEQUIOMÉTRICA CREO QUE TODAVIA NO OS HABÉIS ENTERADO BIEN. YO DESDE LUEGO NO VOY A EXPLICAROS NADA A VOSOTROS NI A NADIE PORQUE NO CREO QUE ESTE MUCHA GENTE LEYENDO LAS TONTERÍAS QUE SE PONEN EN ESTE TEMA.
Tooodo el mundo lo ha entendido mal, menos usted, ¡Que suerte que tiene con esa mente tan preclara!. Te he puesto un enlace de unos señores que solo son doctores en ingeniería en el que hablan del tema. Les puedes poner un correo y clarificárselo.
La gente leerá las tonterias que ponemos (Unos más que otros :twisted: :twisted: ), básicamente si le apetece y sigue sin dar ni un solo argumento de que es lo que está mal en las explicaciones. Aparte de exabruptos, ni un solo razonamiento.
Bueno, en una cosa tiene usted razón, es cierto que no lo se todo.
Superjezu, Naranjito ¿O quien sera el siguiente? escribió:AMIGO TEDAX YO NO TE HE INSULTADO QUE YO SEPA, TE HABLO EN ESE TONO PORQUE TU A MI ME HABLAS EN UN TONO TAMBIÉN IGUAL, AUNQUE SEA EN MINUSCULAS. SI YO FUERA MODERADOR COMO TU HABLARÍA EN MINUSCULAS COMO NO LO SOY HABLO EN MAYUSCULAS QUE ES COMO HAY QUE HABLAR AQUÍ.
Hay que escribir en minúsculas porqué de esa manera los textos se entienden mejor, esto no es un bar. :roll:
Por cierto tienes que escribir más pausadamente y sobre todo leer y entender lo que dicen los demás, ya no sabes ni a quien te diriges, TEDAX, no es un moderador, soy yo.
En cuanto a los insultos, si usted entiende solo por insultos Culo, caca, pedo, pis, evidentemente no me ha insultado, pero yo entiendo una falta grave de respeto que se dirija a mi, sin conocerle de nada y diga:
.. ya veo que algo has estudiado aunque no llegaste a profundizar, que es cuando se comprenden las cosas...
.. esta lección debes estudiarla varias veces... porque no tienes ni siquiera los conocimientos necesarios para discutir sobre ello...
entonces yo te diria una cosa para que lo entiendas...
que agradecido estoy aunque el comentario que me hiciste no estuvo a la altura... pero un mal momento lo tenemos todos.
Eso en el primer post en el que se dirige a mi.
Si ya entro en el segundo post...
INGENIERO AERONÁUTICO NO ERES, ME JUEGO YO EL PELLEJO AHORA MISMO, APARTE QUE ES DEMOSTRABLE QUE NO. COMO MUCHO HABRÁS ESTUDIADO ALGUNA TÉCNICA EN ALGUNA ESCUELA DE PUEBLO... O HABRÁS ESTUDIADO EN EL EJÉRCITO, ESTUDIOS DE LOS QUE NO OPINO.
Pero claro, si usted esto no lo entiende por insultar, no me extraña que por estequiometria pueda entender Dios sabe que.
Superjezu, Naranjito ¿O quien sera el siguiente? escribió:PARA TU INFORMACIÓN YO NO HE ESTUDIADO NINGUNA CARRERA AUNQUE ESO ES IRRELEVANTE COMO DICES TU SOY FONTANERO DE PROFESION Y CUANDO ERA PEQUEÑO ME GUSTABAN LAS REVISTAS DE COCHES, Y CON ESO ME HE DADO CUENTA DE QUE TU TIENES UNA EMPANADA QUE NO TE ACLARAS PERO QUE TE CREES QUE LO SABES TODO. Y ESTO NO ES FALTARTE ES HABLARTE EN LA MISMA LINEA QUE TU ME HABLAS A MI, PERO SIN SER MODERADOR DEL FORO. QUE CONSTE QUE SI TU NO ME HUBIERAS FALTADO AL RESPETO A MI PRIMERO YO NUNCA TE LO HUBIERA FALTADO A TI.
La verdad es que me es indiferente que seas lo que seas, ese tema lo ha sacado a relucir usted, yo he opinado sobre lo que había escrito, no sobre quien lo había escrito.
¿No habíamos quedado en que no me había faltado al respeto? ¡Si lee y entiende mi primer post, verá como no hay ningún insulto.
En cuanto a lo de saberlo todo, de nuevo.... esta se la dedico.
Yo se lo que no se, y usted no sabe lo que no sabe. :twisted: (¡Esa es mía, no es una cita!)
Superjezu, Naranjito ¿O quien sera el siguiente? escribió:SOLO ESPERO QUE CUANDO ME DICES QUE ALGUN DIA PUEDO PERDER EL PELLEJO NO SEA UN AMENAZA PORQUE ENTONCES SI QUE ME PARECERÍA COBARDE AMENAZAR POR ESTE MEDIO.

Tiene usted un grave problema de comprensión escrita, ha sido usted el que ha dicho que se juega el pellejo, metafóricamente hablando claro, ya que significa
"jugarse el pellejo fam. Poner en peligro algo muy importante, especialmente la vida.·"http://es.thefreedictionary.com/dejarse+el+pellejo
Y yo solo le he recomendado que no lo haga, fundamentalmente porque no me conoce y no sabe si soy ingeniero, doctor o tendero..
Superjezu, Naranjito ¿O quien sera el siguiente? escribió: CREO QUE HE CONTESTADO A TODO, SI ME DEJO ALGO LO SIENTO PORQUE NO TENGO PENSADO ESTAR CON ESTE DEBATE OSCENO ETERNAMENTE
También tiene usted problemas de expresión, ha contestado a todos (Personas), pero no ha respondido a todo (Preguntas), más bien diría que no ha respondido a nada.
TEDAX, PARA TERMINAR YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN BORRARME DE AQUÍ Y LUEGO SACARME OTRO NICK, YO NUNCA HABIA ENTRADO Y ME PUEDO PASAR EL RESTO DE MI VIDA SIN ENTRAR O ENTRANDO DE OTRO MODO... NO TENGO NADA QUE PERDER, EN CAMBIO ESTO QUEDA PARA TU CURRICULUM PORQUE LO DESPOTA Y PREPOTENTE QUE HAS DEMOSTRADO SER SE VA SUMANDO A TUS CUALIDADES EN ESTE FORO, ASÍ QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES DEJARME EN PAZ QUE YO NO TE HE LLAMADO A TI, NI EN ESTE TEMA NI EN LOS OTROS TU HAS VENIDO A MI POR TU PROPIO PIE Y HAS VENIDO FALTANDO... EN LA VIDA REAL TAMBIÉN LO HACES?? PUES COMPORTATE, QUE YO NO HE LLAMADO A TU PUERTA.

Perdoné usted, si le he molestado rebatiendole, pero esto es un foro, si quiere solo hablar y que no le contesten, súbase a un púlpito y de sermones o mucho más fácil, hágase un blog e inhabilite la opción de contestarle.
Ha sido usted el que ha entrado en este foro en plan déspota y sin ningún respeto, por lo demás tengo que decirle que desde luego que contestaré a los post que me de la real gana, intervenga o no intervenga usted, porqué antes de moderador soy otro forero más y tengo el derecho a opinar como cualquiera.
Por cierto, esto si que es una amenaza.
Superjezu, Naranjito ¿O quien sera el siguiente? escribió:ASÍ QUE LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES DEJARME EN PAZ QUE YO NO TE HE LLAMADO A TI
Y ahora como moderador...
Si vas a hablar de temas técnicos, rebatiendo a los demás con explicaciones, ideas etc., sigue escribiendo, pero si pones más post en plan troll, despotricando, escribiendo deliberadamente en mayúsculas y poniendo a todos a parir, directamente van a ir al cubo de la basura, te lo digo para que no pierdas mucho el tiempo escribiendo.

Un saludo.
#1062485
Totalmente de acuerdo :D
Por alusiones poco agradables y respetuosas hacia a mi persona, debiera de contestar a este individuo en sus mismos terminos, sin embargo no lo voy a hacer, ya que se descubrió el solito, superjezu, naranjito..........o veremos con que nuevo nombre nos sorprende. Falta hace que resurja de nuevo el " tio de la vara", jejeje, y como dicen en mi pueblo, que no tenemos universidad, " "Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue".
Un saludo a todos, incluido Naranjito, para que no pierda su sentido del humor y sea más modesto.
#1063851
Chavales, como os ponéis solo porqué los helis echen humo... y si llegasen a hacer humo de colores? esto habría acabado con un R.D.
Que poca paciencia y que mal admitir los razonamientos tenéis, si al final vosotros vais a acabar mal y los helis seguirán echando humo.
Tranquilizaros un poco, solo un poco y dejar de lado el orgullo de creer que tenéis (todos) la razón infalible y mirarlo con un poco mas de pasividad. :wink: :wink: :) :D
Saludos
michi
#1064266
Lo mas increíble de este foro es que los moderadores como Sixto y sus amigos como Tedax meten caña, faltan al respeto y cometen todo tipo de desordenes no aptos en un foro y luego cuando se les va de las manos quitan los post que no les convienen excusandose con que están haciendo labores de moderador.
Desde luego que bien lo hacéis.
Yo creo que lo mejor es que me deis de baja mi usuario en lugar de quitarme los post que no os conviene que lea la gente.
Esto es una vergüenza porque sobre todo tu Sixto has hecho que sea una vergüenza, que como moderador lo único que has hecho es dar por culo.
Sois unos sinvergüenzas.
#1064268
Vuelvo a repetirte que lo mejor es que borres todos los post porque ni los foreros ni Miliamperios ni los aludidos merecen que esta discusión de colegio este ahí y si lo dejas, ten un poco de dignidad y no borres solo los post que no te interesan.
Como dices ser un caballero, pues o dejas todos o haces tu trabajo y borras todo. Que tu trabajo aquí es ser moderador no sacar de quicio al personal y crear situaciones deshonrosas, encima borrando los post que por algún motivo no te convienen.
#1064306
He intentado razonar contigo, en este post y por privado y lo único que haces es insultar y decir que te insultan.
Lo único que he hecho es llevarte la contraría.
Pero mira.. lo voy a dejar, para que la gente vea que como razonas cuando te llevan la contraría.

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