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Por nomada
#160787
recientemente he modificado mi easy poniendole un motor brussles 480 4/d el permax un regulador kontronic de 30a y un pack de 8 elmentos de sanyo que da 9,6v con 2500mAh en nimh el problema es que con la bateria totalmente cargada va bien pero al poco rato de vuelo al pasar de un determinado recorrido de acelerador me corta el motor este regulador lleva conectado tambien el receptor sera que me estoy pasando de consumo?? con otro pack de baterias lo solucionaria?
la helice es la que recomienda el fabricante del motor la 5x5 y no se nota tanta diferencia con el 400 normal en velocidad si pero en empuje no seria interesante cambiarsela?
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Por Fekem
#160792
puede que el variador te corte por exceso de consumo y por proteccion del motor , incluso que el motor se caliente en exceso y el variador le corte la corriente a este , saludos!!
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Por Jesús
#161120
Buenass

Tu caso es de manual.

Ese pack de baterías no dan la descarga suficiente para el consumo que tiene ese motor con esa pala.

Son unas buenas baterías que seguro que te funcionaban perfectamente con el 400 (más o menos 11A), pero con ese motor que comentas con esa pala, el consumo es mucho mayor y esas baterías no descargan tanto.

Te tendrías que buscar un pack de baterías Sub C que tienen menor resistencia interna o, directamente, ir a Lipos que toleren ese consumo.

De todas maneras me gustaría hacer una apreciación sobre este tema. Me imagino que el modelo que comentas es el que se ofrece en una página web de una empresa de Murcia. Está claro que el que monta el Easy con ese motor no lo ha probado ya que las mejoras que anuncian no justifican la mayor inversión en motor y variador.

El Easy, por su propia estructura, no es un avión para correr ni para ser acrobático, por mucho motor que se le ponga. Es un modelo que ni mucho menos necesita un motor sin escobillas ya que aparecen problemas como el que has descrito.

Esos motores ofrecerán un poco más de velocidad pero proporcional a la potencia del motor, por qué? porque el diseño del avión se lo impide. Te lo digo desde la experiencia de hacer pruebas con él y darme cuenta de que el Easy está pensado para ser estable, flotón y manejable. Todo esto se consigue a base de reducir su capacidad de volar rápido. Estructuralmente lo posibilitan las "orejuelas" que tiene en el borde de las alas. Déjalas planas e incluso con el motor 400 que trae de serie, verás como la cosa cambia sustancialmente.

Ahí está la diferencia y motorizaciones estratosféricas. Por eso digo que el que ofrece esa versión hipermotorizada no tiene ni pajolera idea.

De todas formas, no desesperes. El motor ese con la 5x5 es un molinillo que consume un motor. Prueba, tal vez con una 6x4 ganes un poco más de tirón y bajes el consumo.

Un saludo y perdona por la filosofada.
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Por nomada
#161534
la verdad es que la modificacion no fue cosa de ninguna tienda jaja fue cosecha propia ya que ese motor y ese regulador me parecio interesante ya que tengo intencion de iniciarme en helis electricos y es algo que asi ya tengo,
la verdad es que no va mal con el pero tampoco es como para recomendarlo a menos que el uso que le des a ese motor sea el que pienso darle yo.
lo de las lipos ya lo suponia pero aun no me fio demasiado de ellas yo en electricos estoy un poco pez probare la helice que me dices y ya te contare y el motor lo he colocado con un sistema que me permite desmontarlo en 1 minuto sin hacer ningun daño al avion asi lo puedo sacar y darle mas usos ya que vale una pasta pero para ese motor siempre hay algun uso que poder darle y con una reductora aun mas
gracias y me pensare lo de las lipos igual hasta me animo
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Por Jesús
#161940
Bueno, pues he metido la pata en tu caso, pero es que es algo que tenía ganas de decir cada vez que veo la página esa con el tuneao sin escobillas ese para el Easy.

Un saludo.
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Por nomada
#162606
la verdad es que la inversion solo para el easy de ese motor no merece la pena algo gana pero si se compra solo para este avion es tirar los euros.
un saludo

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