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Moderador: Moderadores

#130514
ya vole el corsair,despego bien,trime y sin problema pero mi sorpresa fue cuando quise subir en vertical y tire de profundidad,hacia un giro brusco a izquierdas.si el mando le accionaba poco subia despacito sin problemas pero si lo hacia brusco se giraba bruscamente a izquieda.a que puede ser debido esto??saludos.
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Última edición por michiss el Dom, 13 Nov 2005 13:14, editado 2 veces en total.
Por José Eugenio Pérez
#130518
Hola, ¿tienes puesto incidencia al motor hacia la derecha?, esto suele ser debido al torque del motor, también puede ser un mal contrapeso de la semiala izquierda, ¿has mirado el contrapeso de las semialas que estén equilibradas?.
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Por michiss
#130519
el motor esta con el cilindro a la derecha.que es eso de las alas??
Por José Eugenio Pérez
#130521
Hola, pues que tienen que pesar exactamente igual, y si no es así contrapesar con plomo, aun que tenga el cilindro a la derecha, tienes que darle incidencia a la derecha. unos 2º
Por JQA
#130525
Lo que te ocurre no es problema de incidencia del motor ni de exceso de desequilibrio del ala. Es demasiado mando de profundidad. La cola entra en pérdida y pega el hachazo. Reduce el recorrido del mando de profundidad.

Por cierto, la posición del cilindro no es la incidencia, la incidencia es el ángulo que tiene el eje del motor respecto al eje de vuelo.
Por José Eugenio Pérez
#130596
Si el motor tiene la potencia adecuada, no tiene por que entrar en perdida
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Por michiss
#130600
eso es lo que yo pienso porque el avion va rapido y lo hace.os pondre fotos detalladas.
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Por AntonioE
#130613
Hola michiss.
Yo estoy con JQA, tienes demasiado mando en el elevador, y me imagino que llevaras un servo que actuara sobre la parte izquierda del elevador.
El elevador lo llevaras con una U de acero.
Si esto es asi, corrigeme si me equivoco, lo que te pasa es que la U flexa y manda mas la parte que va al servo que la otra, que por causa del aire sube menos y por tanto el avion que gira a izquierda.
O bien quitas mando, o bien pones una Y para actuar sobre las dos partes del elevador por igual. Se te quitara el problema.
Yo creo que en ese tema la incidencia del motor no tiene nada que ver y si fuese por el peso de un ala mas que otra, se te iria a izquierdas tambien en horizontal, no al hacer la maniobra.
La prueba es sencilla. En tierra, haz actuar al servo y mira a ver la presion que necesita la otra parte para flexar.

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#130618
hola,por ese motivo estampé un cero de air-loisirs y tardé mucho en encontrarle sentido.
el avión iba bien,pero al tirar de profundidad un poco me hacía medio tonel,más rápido incluso que mandandolo con alerones.
estuve haciendo pruebas hasta que lo estampé y la conclusion que saqué es que entraba en pérdida.
esto ocurre incluso a alta velocidad y en resumen te diré que pruebes a adelantar el centro de gravedad,parece que algunos aviones con el centro de gravedad retrasado tienen esa tendencia.
lo que te comentan del torque y del mando asimétrico del elevador no justifican más que un pequeño desvío,no una especie de medio "snap-roll",un medio tonel muy brusco.

espero que te sirva de algo,gabriel. 8)
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Por michiss
#130638
es exactamente como lo describe gabrie!!!pero revise el centro de gravedad y esta ba ok.lo de que el aleron tire mas de un lado que del otro lo descarto porque tira de los dos lados por igual ya que tiene dos varillas una para cada lado.haber si puedo y os pongo0 fotos.saludos.
Por Sami
#130639
Quitale recorrido del mando de profundidad y veras como ya no te lo hace, este tema ya se ha tratado varias veces con otros aviones que tienen esta misma tendencia.

Tu pruebalo y ya veras como es eso, de todas formas no pienses que con todos los aviones se pueden hacer loopings cerrados y paso de ir horizontal a vertical de forma instantanea, tu avion es una maqueta y como tal debe volar, utiliza poca cantidad de mando y administralo con suavidad.
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Por AntonioE
#130647
Si no es eso, haz caso a lo que dice Sami y lo que te hemos dicho anteriormente, QUITALE MANDO.
Si prefieres seguir intentando cambiar centros, incidencias etc daras con él en el suelo.
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Por michiss
#130648
tendre que probar con el mando pero creo que no tiene muxo.
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Por Arturo
#130649
José Eugenio Pérez escribió:Si el motor tiene la potencia adecuada, no tiene por que entrar en perdida
Por mucha potencia que tenga el motor el avión puede entrar igual en pérdida, pues ésta no se produce por velocidad sino por ángulo de incidencia.
Pregunta de examen: A qué velocidad entra un avión en pérdida?
A cualquier velocidad!
Hacer caso a lo que os dicen sobre el mando de profundidad, esa es la clave.
Un saludo!
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Por gabriel izquierdo
#130662
yo tuve un mustang de v-mar y el centro de gravedad indicado resultó ser demasiado retrasado,por adelantarlo un poco nada pierdes,pero desde luego yo de momento le limitaría el recorrido de profundidad con dual-rate y haría pruebas a una altura respetable.
a mí el cero no me valía recortarle mando porque el medio tonel me lo hacía tirando de profundidad de una forma discreta,no era un tirón salvaje sino lo mínimo que se puede pedir a un warbird.

un saludo,gabriel. 8)
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Por michiss
#130978
os pongo las fotos de la profundidad para que veais el recorrido.
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Por michiss
#130979
arriba
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Por michiss
#130984
vista de lado
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Por jose antonio sanchez
#131006
Haz caso a los consejos que te dan, estan en lo cierto, si no quieres quitar mando haz otra cosa dale mucho esponencial al mado de profundidad, notaras la mejora, esta claro que es eso.
Por greenbaron
#131140
Quítale mando de profundidad y ponle exponencial al menos al 50%. Lo que te sucede parece una pérdida en alta, que se produce por cambio brusco del ángulo de ataque. Recuerda que tienes un warbird, no un 3D...
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Por AntonioE
#131219
Los prisioneros esos dan un poco de yuyu, yo que tu no me fiaria mucho, pueden cojer aceite y dejar de mandar.
Aun asi, me reitero en lo que te dije arriba, me parece que llevas muchisimo mando para ese avion, sobre todo abajo, Y supongo que sera un efecto optico, pero parece que el elevador izquierdo, visto desde el ordenador, manda un poquito mas que el derecho. Ya te digo que puede ser un efecto optico.
Otra cosa, has probado si las varillas de acero que llevas, bailan dentro del fuselaje? aunque si dices que no tienen juegom esta pregunta güelga.
En fin, espero que consigas solucionar el problema.
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Por Carlos Monge
#131592
Un detalle sin importancia. Lee las instrucciones de la emisora..., si usas una Futaba el exponencial ha de ser (negativo) :roll:

Y no lo dudes, LLEVAS EXCESO DE MANDO!

Saludos
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Por Albert Navarro
#131654
yo estoy con carlos, estos modelos suelen hacer este gesto cuando se les da mucho mando

saludos
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Por zero-zero
#131773
Puedes apuntar un voto más al exceso de mando. Como dato curioso, el Corsair para el simulador Aerofly Pro hace exactamente lo mismo. Eso es realismo! :P
Por JQA
#131778
Además está el dato de que si se realiza de forma más suave (aplicando menos mando) no pega el hachazo, así que blanco y en botella.
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Por michiss
#131906
trankilos,lo probare con menos mando y os cuento.saludos y gracias a todos.
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Por CM23
#132082
yo siempre preparo dos tipos de mezclas en la emisora y me va bien: una con muy poco mando de profundidad y otra con mas, el resto en un principio, con mando, lo lógico por si tienes que enderezar de forma rápida o trimar y me va bien. No sé si esto te puede ayudar.
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Por Pouduciel
#132265
exeso de mando
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Por michiss
#136109
pues nada,ya lo probe kitando mando a la mitad y a menos y nada,lo sigue haciendo!!!!!!!el centro de gravedad lo tengo un poco mas alante del medio del ala,creo que la proxima prueba sera adelantarselo porque kizas este modelo0 lo lleve mas adelantado y al ir muy justo me lo hace.por cierto,cuanto mas rapido voy,mas brusco lo hace.saludos.

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