miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moisesrima
Tengo una cap232 para 3D. Mide 1100mm, segun las especificaciones para motor de 25-30 de 2 tiempos. Su peso es 1600 a 1700gr.
La tengo con un motor enya 30 con rodamientos y una helice master 9*6 y pesa 1572gr.
Pues con todo esto solo logro que corra por la pista y me de saltitos.
¿Puede ser la helice?, porque es algo muy extraño.
Un saludo y gracias
Adjuntos
cap2323d1.jpg
Por Charly eolo
Buenas Tardes,

Creo que las especificaciones para ese avion son para un motor 40-46 si no me equivoco.

Quiza este un poquito corto de motor.. pero de todos modos. podria llegar a despegar con un vuelo diferente al que se recomendaria..

Has revisado el CG del avion quiza este muy adelantado ? La incidencia del motor que no este a mas de 2 grados hacia abajo ??

Saludos.
Por cote
Hola de donde te lo has comprado me gusta mucho.
Por moisesrima
El centro de gravedad esta en su sitio segun las instrucciones. El motor tiene los grados y con las instrucciones delante pone que el motor es hasta un 30 de 2t y un 32 de 4T
Lo puedes ver en www.espritmodel.com
Un saludo y gracias
Por Sami
Esto me recuerda a un caso que aparecio en el foro no hace mucho, este es el segundo caso de avion que no despega. :lol:

viewtopic.php?t=37742&highlight=despega

Yo en este caso no opinare, no me entra en la cabeza que un modelo con su CG en su sitio, con deflexiones adecuadas y bien motorizado no pueda llegar a despegar. :shock:

A ver si con este hay mas suerte y logramos saber cual es la causa. :wink:
Por aerozamora
Hola a todos:

Para mi un avión de solo 1 m de envergadura y 1600 gramos es una verdadera piedra volante...siento decirlo pero es así...Mide la superficie de las alas y divide el peso entre los decimetros cuadrados del ala y tendrás la carga alar, si te sale superior a 90 es muy dificil que vuele aceptablemente. Con la carga alar que tendrá y con perfil alar simetrico de poca sustentación ese avión necesita mucha velocidad para despegar...y lo que es peor necesita esa o más velocidad para aterrizar así que CUIDADIN.
De cualquier modo afina más el motor y no tires de profundidad hasta el final de la pista cuando tenga suficiente velocidad. Mira también que tenga suficiente mando de profundidad, aumentale un poco más el recorrido.

Suerte con el avión que por cierto es muy chulo.
Por j242lu
Para mi,esta mui cortito de motor.Los motores enya andan algo menos que los TT o los O.S,osea,que es como si estubieses intentando volarlo con un 25.No creo tampoco que sea problema de perfiles,porque por lo que se ve en la foto perfil alar tiene.Lo del peso si que es un problema.
Si tienes un 40,pruebalo con el y ya nos diras algo.
Un saludo.
Por moisesrima
Despues de charly contestarme esta tarde, le he quitado un poco de peso del morro, me ido ha volarlo. He logrado despegarlo(despues de comerse media pista), vuela estupendamente, el unico problema por lo que veo es que el centro de gravedad segun marcan las instrucciones parece que esta mas adelantado de lo que necesita.
Me ha tocado llevarlo a tope por que si no se caia, aun asi, he hecho algun looping, invertido y tonel. a la hora de aterrizar lo he dejado muerto y no entra en perdida, es el cacharro mas raro que he visto nunca. Esta noche le quitare mas peso del morro y mañana os cuento que tal va.
Lo pequeño que es y la guerra que da.
Un saludo y muchas gracias a todos
Por Charly eolo
Buenas,

Me alegro mucho que finalmente hayas podido disfrutar de tu cacharro.
Es un avion que por el perfil que lleva lo aconsejan para 3D, con un 40-46 y una 12.25 * 3.75 y el CG un pelin atrasado haras todo el 3D del mundo.

Animo ya veras como te diviertes con el..

Un saludo. :wink:
Por moisesrima
Muchas gracias, al final le cambie el motor por un 46 y va de cine. Lo que no se es porque en las instrucciones ponen hasta un 30.
Muchas gracias y un saludo
Por Manuel 300 S
A mi lo único que se me ocurre es pueda haber un problema de incidencia del por algun motivo de fabricación(este no puede ser el caso al ser perfil simétrico y ser un RTF, pero alguno hay que ha montado las alas al revés incluso). La verdad es que es raro un avión con unas querencias tan extrañas.

Saludos
Por lasser
por curiosidad ¿no sera que el avion esta demasiado paralelo al suelo?
Eso le pasa al sinergy y cuesta despegarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!