- Mié, 18 Oct 2006 18:50
#322795
Hola a todos.
El pasado domingo fuí a estrenar mi easy glider por fin...!
Me acerqué a un club a que me ayudaran, porque mis experiencias pasadas con el Minimag acabaron en desastre.
Pedí ayuda a un experimentado aeromodelista y, después de ajustar todo, y de lanzarlo, el avión planeó durante unos 20 metros con motor a tope. Después, incapaz de coger altura, acabó ladeándose a la izquierda y "aterrizando" sin mayores consecuencias desde unos 5 metros...
Después de otro intento con parecidas consecuencias, mi instructor me comentó que el avión iba muy corto de motor o baterías, o ambos, lo que me desmoralizó.
Yo llevo el motor y reductora de serie y 2 lipos Hacker evo 20v de 1500 mah.
La electrónica es tan ligera que tuve que lastrar el morro con 42 gramos de plomo para ajustar el centro de gravedad, y todo por culpa de haber puesto el dichoso contrapeso en la cola...
Lo cierto es que pensaba que con esta configuración volaría. Justito, pero volaría. Y me he encontrado con que no lo hace.
El instructor vuela acrobáticos, y está acostumbrado a motorizaciones muy potentes. Yo le advertí que este motor era sólo para elevar el avión poco a poco y sin pretensiones, y que tuviera cuidado con el mando de profundidad. Pero me dijo simplemente que no era suficiente.
Creo que los veleros no son su especialidad, pero me ha dejado preocupado...
¿Debo hacerle caso? ¿3 Lipos? ¿Basta con lo que tengo?
Por favor, contadme vuestras experiencias, porque empiezo a hartarme de no volar. De comprar revistas, montar modelos, visitar foros y clubs, envidiar aviones ajenos, pero en definitiva NO VOLAR...!!!
Muchas gracias a todos (también al instructor...! él sabe quien soy)
El pasado domingo fuí a estrenar mi easy glider por fin...!
Me acerqué a un club a que me ayudaran, porque mis experiencias pasadas con el Minimag acabaron en desastre.
Pedí ayuda a un experimentado aeromodelista y, después de ajustar todo, y de lanzarlo, el avión planeó durante unos 20 metros con motor a tope. Después, incapaz de coger altura, acabó ladeándose a la izquierda y "aterrizando" sin mayores consecuencias desde unos 5 metros...
Después de otro intento con parecidas consecuencias, mi instructor me comentó que el avión iba muy corto de motor o baterías, o ambos, lo que me desmoralizó.
Yo llevo el motor y reductora de serie y 2 lipos Hacker evo 20v de 1500 mah.
La electrónica es tan ligera que tuve que lastrar el morro con 42 gramos de plomo para ajustar el centro de gravedad, y todo por culpa de haber puesto el dichoso contrapeso en la cola...
Lo cierto es que pensaba que con esta configuración volaría. Justito, pero volaría. Y me he encontrado con que no lo hace.
El instructor vuela acrobáticos, y está acostumbrado a motorizaciones muy potentes. Yo le advertí que este motor era sólo para elevar el avión poco a poco y sin pretensiones, y que tuviera cuidado con el mando de profundidad. Pero me dijo simplemente que no era suficiente.
Creo que los veleros no son su especialidad, pero me ha dejado preocupado...
¿Debo hacerle caso? ¿3 Lipos? ¿Basta con lo que tengo?
Por favor, contadme vuestras experiencias, porque empiezo a hartarme de no volar. De comprar revistas, montar modelos, visitar foros y clubs, envidiar aviones ajenos, pero en definitiva NO VOLAR...!!!
Muchas gracias a todos (también al instructor...! él sabe quien soy)