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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
#322795
Hola a todos.
El pasado domingo fuí a estrenar mi easy glider por fin...!
Me acerqué a un club a que me ayudaran, porque mis experiencias pasadas con el Minimag acabaron en desastre.
Pedí ayuda a un experimentado aeromodelista y, después de ajustar todo, y de lanzarlo, el avión planeó durante unos 20 metros con motor a tope. Después, incapaz de coger altura, acabó ladeándose a la izquierda y "aterrizando" sin mayores consecuencias desde unos 5 metros...
Después de otro intento con parecidas consecuencias, mi instructor me comentó que el avión iba muy corto de motor o baterías, o ambos, lo que me desmoralizó.
Yo llevo el motor y reductora de serie y 2 lipos Hacker evo 20v de 1500 mah.
La electrónica es tan ligera que tuve que lastrar el morro con 42 gramos de plomo para ajustar el centro de gravedad, y todo por culpa de haber puesto el dichoso contrapeso en la cola...
Lo cierto es que pensaba que con esta configuración volaría. Justito, pero volaría. Y me he encontrado con que no lo hace.
El instructor vuela acrobáticos, y está acostumbrado a motorizaciones muy potentes. Yo le advertí que este motor era sólo para elevar el avión poco a poco y sin pretensiones, y que tuviera cuidado con el mando de profundidad. Pero me dijo simplemente que no era suficiente.
Creo que los veleros no son su especialidad, pero me ha dejado preocupado...
¿Debo hacerle caso? ¿3 Lipos? ¿Basta con lo que tengo?
Por favor, contadme vuestras experiencias, porque empiezo a hartarme de no volar. De comprar revistas, montar modelos, visitar foros y clubs, envidiar aviones ajenos, pero en definitiva NO VOLAR...!!!
Muchas gracias a todos (también al instructor...! él sabe quien soy)
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Por miguelonete
#322816
yo creo que con unas baterias de NIMH de 9,6V 2/3A ira muy bien, el mio con eso volaba bien, justo, pero subia, el problema es la duracion. respecto a potencia ganas bastante compensando el peso.
tambien puedes poner un 480 y lipos 3s
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Por jumasuro
#322818
Hola, yo también tuve un easyglider y te puedo contar un poco mi experiencia.
El mio llevaba el motor, reductora y hélice de serie y unas lipos 2s de 1700 mA, asi que más o menos era la misma configuración que llevas tú. Se podría decir que iba justillo de motor, pero aun así no tan justo como tú comentas, le costaba ganar altura pero no tanto como lo que comentas, poco a poco, con un par de vueltas al campo de vuelo conseguía ponerlo a unos 20 metros de altura más o menos.
Es cierto que con lipos 3s iría mucho mejor, pero también se queman más motores de serie, lo ideal con lipos 3s sería meterle un 400 o un 480 de 7.4v (si no quieres pasarte a brushless, claro), en cualquier caso, con 2s el avión debería elevarse sin excesivos problemas dándole un poco de tiempo.
En tu caso, lo ideal sería que antes de nada quitases el contrapeso de la cola, con un poco de cirujía y paciencia podrías quitar la dichosa bolita que tantos problemas ha generado sin causar un destrozo en el avión (hay un post o dos que comentan como hacerlo). De esta forma ya podrías quitar los gramos que le pusiste en el morro y desde luego el avión te lo agradecería y subiría un poco más rápido.
También comprueba de nuevo el centro de gravedad, quizás lo tengas un poco adelantado y entre eso y la falta de potencia del motor no consigas que suba.
Por si te sirve de referencia, si no recuerdo mal, mi glider en orden de vuelo rondaba los 750 gr de peso, puedes pesar el tuyo y ver si hay mucha diferencia, quizás por eso no suba como debería.
Como última opción se me ocurre que revises el timón de dirección, por si tiene poco movimiento o está empujando el avión hacia el suelo, aunque doy por hecho que este no va a ser el problema, pero no está de más revisar las cosas obvias las pasamos por alto y son la solución.
En este hilo viewtopic.php?t=34059&highlight=easyglider podrás encontrar una recopilación de las cosas que se fueron probando y comentando del easy glider, con mediciones de consumos, motores y demás.
Un saludo.
Por _juan_
#322824
Buenas.
Yo tengo un EasyGlider tambien, y aunque de momento no lo he estrenado podria avanzarte una respuesta clarísima: "demasiado peso para ese motor". Haz el favor de quitarle el contrapeso en la cola y así le tendrás que quitar los gramos en el morro que le has puesto mejorando el peso.
Por cierto, las baterías son nuevas nuevas?Te lo digo porque si todavía no les has hecho un "rodaje" es posible que no te estén dando la suficiente chicha como deben. A mi me pasó lo mismo en mis comienzos con el EasyStart y unas baterías de nimh. Al final subia bien pero ya te digo, por lo menos le hice 3 o 4 ciclos a las baterías para que tirasen como debían.
ahh! por cierto, tampoco le pidas mucho más al Easy porque con la motorización de serie y 2 lipos (7'4 V) no te va a subir nada ligero. Mejor ponle 3 lipos y ya verás.
Bueno, y si además le cambias la motorización por otra de más rendimiento...ejejeje, pues ya sabes.
Venga, un saludo y no te agobies, que al final darás en el clavo y disfrutarás de lo lindo con este avion.
Por amigosegundo
#322850
En todos los aviones y sobre todo en este tipo, es decir, veleros de elapor con motorización de serie justita para hacer lo que tiene que hacer y es subir el avión TRANQUILAMENTE y depues flotar el máximo tiempo posible, un gramo de mas es un lastre que se nota. Así que eso de la bolita, 42 gramos por aquí otros tanto por allí, es hacer un modelo super pesado (en la F1 para un coche de 650 kg y mas de 750 CV de potencia por cada kg de combustible hace que pierda no se cuantas décimas por vuelta). Todo esto se relativiza mucho si ponemos brushless, lipos de 11,1 etc... pero esto vale pasta y seguiras teniendo un velerito de elapor... Saludos,
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Por miguelonete
#322900
otro consejo es que busques algun lugar elevado para lanzarlo, aun que sea una mesa, con lo que planea este chisme es bastante, y que te lo lance alguen experimentado en veleros con fuerza. tambien haz giros lo mas planos y amplios posible, a base de deriva y mantener el avion plano con los alerones
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Por Fran_Martos
#322929
Yo creo que andas pasado de peso, o esta mal el centro de gravedad, me inclino por una combinacion de las dos.
El Easy, sin motor lanzado a mano, por lo menos el mio, facilmente se come 15 metros hasta aterrizar recto como una vela y super suave.
El mio pesa 1000grs, y con la motorizacion brushless que lleva, bastante justita, me sube a unos 150-200 metros en unos 40 seg, de hecho, si vienen avionetas, tengo que salir pitando, asi que no exagero.
Una motorizacion brushless de las baratitas no te llega ni a 50€, y te aseguro que merece la pena.
El avion, convenientemente motorizado, se parece al de serie como un higo a una castaña, y te aseguro que es mucho mas que un corchito..........vuela de narices, y aterrizarlo metiendo frenos es super divertido.
Para gustos estan los colores.

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