miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

buscando por internet, he visto esto:
https://www.compositesshop.com/art.php? ... cat=000042

Se trata de una resina acrilica, según el pdf adjunto, no tiene los riesgos de otras resinas como el epoxi o el polyester. Su curado es a temperatura ambiente, sirve para "colada" de moldes y para estratificado en fibra de vidrio.

Me acaba de surgir una duda razonable, si cura a temperatura ambiente, sirve para laminar (lease estratificar), es mas segura que el epoxi (tiene base de agua), porque no estamos laminando con este producto.

Digamos que mañana voy a un punto limpio y me deshago de mi resina epoxi y empiezo a trabajar con acrilica, que diferencias voy a encontrar en mis laminados al vacio, en las pequeñas reparaciones de aviones, en la realización de moldes, en el uso de los moldes para hacer piezas.

Si ya se que muchos teneis un punto limpio en casa, pero ser objetivos en las respuestas... :D

Un saludo,

Mario.
Desde luego tiene buena pinta, y el precio también es bueno. Supongo que las propiedades mecánicas serán inferiores, pero según para que uso, puede servir.
A ver si álguien las conoce y nos puede dar más información.

Un saludo.
en lo que tienes que fijarte es en las propiedades fisicas una vez curada, resistencia a la traccion, compresion, cizalladura, etc .... algunas de estas las mejora la carga que uses ( lease fibra de vidrio, carbono.....) pero lo importante es como soporta la resina base el esfuerzo antes de transmitirlo a la carga

saludos
Aqui tenemos las características de cada una, de la acrilica están extraídas del pdf adjunto.

Características de la resina acrilica:

Imagen

Y ahora las características de una resina epoxi común (r&g):

Imagen

Realmente yo no se lo que significan estas caracteristicas, pero seguro que alguien con mas conocimientos nos puede aclarar algo.

Saludos a todos,

Mario.
asi a bote pronto, una caracteristicano muy deseable ( a no ser que quieras tener aviones a distinta escala dependiendo de cuando los hagas :mrgreen: ) es que pone que tiene una retraccion del material de +- 0,15 en un mes ( se va contrayendo segun cura :oops: :evil: )

los otros parametros , no tengo por aqui las de una resina epoxy para comparar, otro parametro seria si se puede diluir sin perdida de resistencia, es una resina de moldeo por lo que suelen ser bastante mas densas que un epoxy de laminar, igual para hacer un molde ¿?

saludos
Este tipos de resinas no sirven para laminar o estratificar. Se utilizan para moldeo por colada. Podria servir para hacer ciertas piezas por colada (popr ejemplo una bancada de motor, tapas de los servos...).
Existen otras resinas menos "contaminantes" como por ejemplo la resina de vinylester. Con esta se puede laminar incluso fibra de carbono o aramida (mas conocido por kevlar). Y, aunque no tiene las caracteristicas del epoxy, se aproxima bastante y es muy valida para estos menesteres.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!