miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tuto
Soy totalmente novato

Tengo un EASY con el motor 400 del kit, un regulador ROBE de 35 A (el que tiene un pequeño pulsador con dos diodos azul y rojo) y unas baterías de 1.500 Mah de 3S1P.

El pasado domingo, después de un vuelo de un par de minutos, (Tuve que aterrizar porque después de haber comprobado todo, me olvide de ponerme las gafas y soy miope).

Cuando lanzo el avión para el segundo vuelo, justo cuado esta despegando, se para de repente el motor y cae al suelo. Por suerte no se rompe nada.

Conecto de nuevo el regulador y lo vuelvo a lanzar. Después de subir unos metros el motor se vuelve a parar.
Aterrizo como puedo o aterriza solo y ya en el suelo no se mueven los servos y el regulador esta apagado.

Pienso que la batería se pudo estropear la última vez, por exceso de consumo

Me quedo un poco acoj…… Si hubiese pasado más arriba y/o lejos ?????

Pongo otra batería y lo vuelvo a lanzar, vuela sin problemas, es un gusto.

Por la tarde probé la batería, conectándola en “seco” al motor, funciona a medio gas durante más de 30 minutos

No es un problema de batería.

¿Qué es lo que pudo pasar?

Quizás no “programe” correctamente el regulador

Gracias por vuestros comentarios.
Por skyrunner
Tuto, yo también soy novato, pero a mí me pasó algo parecido a lo que te ha pasado a tí, aunque afortunadamente en tierra.

En mi caso, el problema eran las baterías. Eran nuevas pero malas (de los chinos, baratas baratas). El efecto era que si no daba mucho gas, todo iba bien, pero si pasaba de la mitad, se paraba TODO (todo es motor, variador, servos...).