miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tuto
Soy totalmente novato

Tengo un EASY con el motor 400 del kit, un regulador ROBE de 35 A (el que tiene un pequeño pulsador con dos diodos azul y rojo) y unas baterías de 1.500 Mah de 3S1P.

El pasado domingo, después de un vuelo de un par de minutos, (Tuve que aterrizar porque después de haber comprobado todo, me olvide de ponerme las gafas y soy miope).

Cuando lanzo el avión para el segundo vuelo, justo cuado esta despegando, se para de repente el motor y cae al suelo. Por suerte no se rompe nada.

Conecto de nuevo el regulador y lo vuelvo a lanzar. Después de subir unos metros el motor se vuelve a parar.
Aterrizo como puedo o aterriza solo y ya en el suelo no se mueven los servos y el regulador esta apagado.

Pienso que la batería se pudo estropear la última vez, por exceso de consumo

Me quedo un poco acoj…… Si hubiese pasado más arriba y/o lejos ?????

Pongo otra batería y lo vuelvo a lanzar, vuela sin problemas, es un gusto.

Por la tarde probé la batería, conectándola en “seco” al motor, funciona a medio gas durante más de 30 minutos

No es un problema de batería.

¿Qué es lo que pudo pasar?

Quizás no “programe” correctamente el regulador

Gracias por vuestros comentarios.
Por skyrunner
Tuto, yo también soy novato, pero a mí me pasó algo parecido a lo que te ha pasado a tí, aunque afortunadamente en tierra.

En mi caso, el problema eran las baterías. Eran nuevas pero malas (de los chinos, baratas baratas). El efecto era que si no daba mucho gas, todo iba bien, pero si pasaba de la mitad, se paraba TODO (todo es motor, variador, servos...).

Si tus baterías son "malas" (es decir, si no son Sanyo, GP, ...), puedes probar a dar gas a tope (en tierra) y rápido, a ver si aguantan o por el contrario se te apaga todo.

Si no, podría ser que si el golpe fue muy grande o se te sobrecalentaron o algo así, el plástico o alguna conexión de tu pack de baterías haya perdido alguna conexión-soldadura y no haga buen contacto. Revísalo también.
Por anto
mirate los conectores de las baterias y del regulador , aver si hacen bien contacto o no, ten mucho cuidaito con eso que es muy peligroso, si dices ke tampoco funcionaban los servos no creo que sea del regulador, puede ser un mal contacto, es lo que yo miraria primero porke segun dices la bateria funcionó bien despues.....cuidadinnnnnn
Por miguelonete
puede ser que las baterias estubieran frias y no dieran la descartga necesaria, por lo que vajaria el voltaje y el variador te corte el motor, prueba en casa ha descargar un par de veces las baterias, a la mitad del stick, y con el motor fuera del easy para que no se caliente
Por Tuto
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Ya se que sin máas datos es dificil dar con la respuesta
Evidentemente la posibilidad de que la LIPO estuviese "fria" no es una de las posibilidades.
Eran la una de la tarde de un día caluroso y todo habia ido en el coche, calentito.

Creo que la respuesta correcta era que alguna conexión estuviese floja.

Ayer fui de nuevo al mismo sitio y despues de volar el EASY con la batería buena, SIN NINGUN PROBLEMA, conecte la sospechosa, revisión a fondo y
volo perfecto durante más de media hora y sin ningun problema.

Como comentario general.
El EASY es maravilloso volando a "termica" vuela más de media hora , más de dos terceras partes del tiempo con el motor totalmente parado.
En ocasiones suve y mucho, solo apoyandose en las corrientes ascendentes.

Repito GRACIAS a todos

TUTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!