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Moderador: Moderadores

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Por pey
#277935
Hola wenas
Pues resulta que se calienta el variador incluso con el motor parado. :shock: El helicoptero en cuestion es un ZOOM 400 con variador CC25, gy401, 4 servos, hacker b2015l, y receptor SCHULZE alpha. La lipo es una BestiaPACk 2300mah 11.1v 15C. ¿ Alguien tiene alguna idea?
SALUDOS
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Por ezbook
#277972
Hola pey, pues resulta que el variador tambien lleva un BEC, es decir un regulador de tension a 5 o 6 voltios que es de donde se alimenta toda la electronica del pajaro, es decir, receptor, servos, gyro y todos esos paratos que suelen llevar los engendros voladores, por lo que es normal que se caliente.
Saludos.
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Por pey
#277988
Hola Ezbook y gracias por responder.
Ok, entonces lleva un Bec que regula la corriente para el resto de la electronica y es normal que se caliente un poco. Mi problema viene cuando le doy gas. Se calienta aun mas y en muy poco tiempo (30s),bajando lentamente de revoluciones(soft cut-off) y ya no es capaz ni de despegar.
GRACIAS Y SALUDOS
Por hagar0
#277989
no se, asi a lo pronto se me ocurren que pueden ser las baterias que esten en las ultimas, has probado con otras que sepas que van bien ??
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Por moynet
#278069
Es normal que se caliente parado pero no que te corte tan rápido, fijate bien que:

El motor tenga un piñón adecuado de 13T ó 11T (es casi siempre mejor el último para motores de 3550kv).

No tengas el motor muy atacado a los piñones de la corona.

No tengas demasiado tensa la correa

Que tengas exceso de paso o en su defecto falta de motor

Que la lipo a pesar de que cargue hasta su nivel maxio esté deteriorada por el uso
Por Firu09
#278189
Lo primero que debes revisar es que tu variador trabaje dentro del voltaje de batería.

Luego verificar que el motor no este forzado para girar.

Un punto importante que yo modifique en mi variador Align y que puede explicar el mal funcionamiento de tu variador. El disipador del variador estaba pegado sobre la cubierta de goma térmica que trae de fabrica :shock: . Con lo cual su eficiencia baja considerablemente. Yo :idea: despegue el disipador y corte con cuidado la goma para dejar al descubierto los FET y volver a pegar sobre ellos el disipador que es como debe trabajar. Y ahora solo se entibia. 8)
Como dato aparte realice mediciones de consumo de corriente para determinar si necesitaría un BEC externo, pero resulto que el pick más alto que obtuve fueron 1,35 A, accionando todos los servos a la vez, con lo cual no instale un BEC externo y funciona sin problemas :wink: . Todo esto depende que tan suaves se muevan las piezas.

Otra cosa puede ser que tu motor tenga algun problema con el embobinado o aislamiento del mismo, prueba con otro motor el variador para descartar.

Saludos desde Chile.
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Por guinger
#278254
Hola
Prueba con otra bateria,las bestiapakc 2300 nos han dado problemas a todos. si puedes prueba las nanopakc 2400 o flaypower veras la diferencia.

Con el motor 4050 del TREX a mi me van de lujo.
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Por sab-rc
#278281
hnmn,
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:01, editado 1 vez en total.
Por Firu09
#278306
Que cargador tienes?

Es probable que el problema sea el cargador, me explico. Los de vajo costo no tienen una electronica muy especializada en determinar la forma de carga. Y con ello sobre calientan la batería y no logran que alcance su carga plena.

En cambio los de un costo mayor tienen cierta inteligencia que controla la carga y logran plena carga de la batería.

Prueba cargando tu batería con otro cargador, pero antes trata de descargarla en helicóptero.
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Por pey
#278480
HOla y gracias por responder.
Quiero aclarar que el helicoptero volaba perfectamente hace 3 meses.Por lo tanto descarto que sea algun problema de montaje. LLEvo un piñon de 9T como me aconsejaron para el HACKER.La bateria no tiene ni 20 min. de vuelo y esta bien equilibrada(4v por celda y un total de 12v).tambien utilizo un buen cargador "x PEAk 3 PLUS" y bueno ya no se que probar. O tengo el motor escacharrado o la bateria se a desgastado por NO utilizarse :) . No tengo ni mas motorres ni mas BATERias y desde luego no pienso gastarme un duro mas en el. :wink:
SALUDOS
Por Firu09
#278522
Realiza una prueba más para descartar la batería.

Busca una bateria de 12 V de auto o una fuente de poder de amperaje suficiente y conecta a través de un cable al variador a ver como funciona por unos minutos.
Por Capitanojunior
#278958
mira una de las cosas que te sucede puede ser que tengas mal graduadas las curvas paso y motor y al tenerlas asi l heli vuela con muchas rpm y poco paso y eso hace que se caliente excesivamente el speed controller llegando a fundirse con el tiempo.

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