miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola colegas: Cuando estoy haciendo pruebas de funcionamiento de los mandos del avion, sobre la mesa, siempre hay algun servo, (de los pequeños) que esta vibrando, como si su motor marchara, aunque yo no haya actuado sobre el correspondiente mando de la emisora, e invarablemente acaba rompiendose: ¿por que pasa esto? ¿como evitarlo?, pues tengo ya una coleccion de servos averiados.
Luis.
Por ravega
Hola a todos, puede ser tengas las transmisiones de alguno de los mandos forzados, prueba a desconectar las transmisiones de los servos y observa si siguen vibrando, hazlo uno a uno para ver cual de los servos es.

Saludos
Rafael Alba
Pregunta, de donde "tira" el servo... ¿va suave o tiene algún tipo de roce/"muelleo"???. :?: :?:

Otra opción que se me ocurre (descartando temas de interferencias/calidad de señal que ya han comentado antes), es que el servo no pueda centrar. :roll:

La corriente que les llega a los servos es un tren de pulsos proporcionales a la distancia que les falta por recorrer, cuando esta es pequeña (caso de un mando que tira del servo o va "poco suave"), estos impulsos no tienen fuerza para mover el servo y se produciría la vibración que comentas... que es un machaque sobre los piñones que se los termina comiendo.

Espero haber ayudado.

Salu2

PD. De todas formas, uno de los factores que determina la calidad de los servos (y su precio) es el "centrado". Si el potenciómetro y/o la circuitería del servo es de poca calidad, tienen tendencia a tener una resolución de la posición "gruesa" que resulta en esas vibraciones o saltos de la posición.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!