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Por takash
#925759
Hola a todos, hace poco compre dos motores uno de 920 kv 6-22v max.current 30A y otro de 1580 kv 6-18v max. current 20A, la cuestion es que los he probado y los dos me han hecho el mismo extraño, cuando le doy a tope los motores hacen un ruido como si se atrancaran y se paran en seco, tras bajar el stic y darle otra vez a tope vuelven a funcionar, la cuestio es que me lo hace muy de vez en cuando y tengo miedo a que se me pare en una situacion complicad que tenga que poner el motor a tope. Pense que pordrian estar rozando con algo pero lo he revisado y no tienen nada alrededor, despues de la malloria de los vuelos, los motores no se calientan y el funcionamiento a sido correcto. Quizas sea problemas de las baterias o del variador,
las baterias son 11.1v 1500 milis 3s y 25c y el variador de 30A
supongo que hay algo que esta mal, espero que me podais ayudar.

Dejo un video donde se aprecia el fallo en el minuto 1.

http://www.youtube.com/watch?v=CKPAFRdM3ZU
Última edición por takash el Lun, 26 Abr 2010 20:08, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#925821
las baterias aunque son de 25C las veo un poco justas ( asi como el variador mejor que 'zozobre' que no que falten A's ) el tema puede ser un bajon de voltaje que te reinicia el variador o un sobrecalentamiento de este ( o por el amperaje que le estas pidiendo con el motor o si estas metiendo demasiados servos o estos son muy potentes que te sobrecaliente el BEC


haz pruebas con otras baterias a ver como te va :roll:


saludos
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Por jasoka
#926002
Bueno, el variador que tienes es de 30A, en el caso del primer motor que comentas tiene un consumo màximo de 30A, lo veo muy justo, de hecho te hace falta, por que si le sumamos el consumo de los servos ( que a propòsito no especificas cuàles y cuàntos son ? ) te hacen falta amperios y esto hace que el el ESC se recaliente y deje de funcionar.....

Con el segundo motor, dices que el consumo es de 20A , en mi concepto yo diria que vas bien, sin embargo segùn entiendo se te apaga el motor.........

Lo de la cantidad de "C" en las baterias no lo veo necesario, por eso determina es la cantidad de carga y descarga de una bateria; los mA de una bateria nos da el tiempo de vuelo

Lo raro es que en el video se pagada durante el primer intento pero luego vuelve a funcionar...... yo me inclino por tres cosas:

1. Programaciòn del regulador ( a mì me pasò algo parecido, cuando daba gas al primer intento funcionaba, luego de cortar el gas , para dejar planear el aviòn y tratar de dar gàs el motor no funcionaba, eso lo solucione programando el variador con "arranque progresivo " ( teniendo la tarjeta programadora, con el radio no se como programar )

2. No se si te sucede siempre el parado del motor en el mismo momento o en diferentes momentos de vuelo, en el supuesto caso que sea siempre al incio del vuelo , yo verificarìa la disposiciòn de los cables, que no estèn haciendo corto, ( verificar que ningùn cable de variador este pelado y rozando con algo ) por que en el video se ve que despues del primer aterrizaje forzoso, que aunque fuè suave, algo se golpeo el aviòn y despues de esto sì funciono el motor.


3. Muy remotamente pensarìa que el esc estè dañado, por que aunque no da gas, si funcionan los servos, a no ser que tegas un BEC externo, pero pedirìa prestado una variodor de otro compañero y harìa pruebas antes de descartar el que tienes actualmente.

Espero haberte ayudado
Salu2
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Por takash
#943846
ya encotre el problema, los tres conectores del motor al variador tenial olgura pro loque cuando aceleraba los cables vibraban y producia el corto. Por lo que cerre un poco con un alicate los conectores hembra para que el macho entrara mas a presion y solucionado.
Doy las gracias a vuestras respuestas.
#944157
el maldito murphy que no descansa ni los domingos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me alegro que encontraras el fallo , es una de las causas 'tontas' que mas dolores de cabeza te pueden dar al ser fallo erratico ( solo cuando vibra ) a mi me empezo a pasar con los de escobillas y los conectores tipo tamiya, que ademas no estaban chapadoe en oro y con el tiempo tambien cogian holguras :evil:

saludos
#955654
hola

tengo un problema parecido..

mi motor es un pequeño de 1200 kmv... y esta puesto un esc de 10 ma....
funciona bien con pila de 460ma de 2 celdas.... pero cuando le coloque una pila de 3 celdas de 360ma............. se detiene y suena como si se estuviera desarmando.... no funciona... a medio motor si.....

pueden ayudar a decir si el problema es del esc que esta mal configurado o es que no soporta 3 celdas... (en especificaciones dice que si)..

saludos

Ricardo
(Cuenca, Ecuador)
#955728
si estas probando el motor con la misma helice y con las dos baterias distintas, puede que lo estes forzando demasiado ( demasiada carga ), mira que consumo tiene, eso te dara una idea, si es una helice demasiado grande para conectarle 3S , lo que te esta haciendo es 'perder el paso', los imanes se quedan demasiado retrasados con respecto al impulso que le manda el variador y llega un momento en el que se 'enganchan' al impulso que les viene por detras y cambian el sentido de giro , pero como el variador sigue mandando impulsos hacia adelante, intenta volver a seguirlo, por eso de la vibracion, hasta que el variador se da por enterado y corta el ciclo.

piensa en el funcionamiento del motor como en el de un sargento de marines que esta entrenando a un recluta dando vueltas por el patio, primero en vacio el recluta va siguiendo facilmente el 'izquierda, derecha, izquierda, derecha .....' , le carga con el arma y ya empieza a tener mas dificultades , pero sigue bien, luego le pone la mochila y ya empezamos con los problemas......, pero si ademas la llena de piedras, al final no podra casi ni levantar los pies y perdera los pasos :twisted:

prueba con una helice de una medida inferior de diametro, le aligeraras la mochila :roll: y te lo agradecera :mrgreen:

saludos
#955840
hola... gracias por la ayuda... entendi que la hélice es muy grande para 3 celdas....
entonces cual crees que seria la mejor opcion una 7x............. o una 6x....

otro favor...
voy a conmparme este avion
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10713
pero en ves de comprarme baterias de 2 celdas pensaba en comprarme de 3 celdas de 1050mA..... o es muy poco y deben ser de 11.1 de 1300mA??
entonces, en 3 celdas ....que hélice seria la mejor.... 9 o 7......

que me sugieres????
o crees que deba hacer alguin cambio de configuracion... me gustaria este avion para parques y prefiero que sea lento antes que muy rapidos... tipo avion de exhibición...... que crees...

saludos

Ricardo

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