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Moderador: Moderadores

#432583
Hola!

Estoy ultimando el montaje de mi flamante Easy Glider....
Lo he equipado con un variador himodel balancer de 40A, motor Feigao y baterias lipo 2S 7,4 Voltios de 3600 mha.

El problema que tengo es al conectar el motor al variador que se calienta mucho y eso sin girar ni nada (la bateria aparentemente no se calienta). ¿que he hecho mal? ¿como debo conectar el motor al variador?, ¿tengo mal programado el variador?

Gracias por la ayuda de antemano

( :D a ver si mañana lo puedo estrenar)
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Por miguelonete
#432588
los pitidos que hacen los variadores al encenderse los calientan bastante, igual que si lo tienes enchufado sin girar el motor, luego en vuelo se enfria (si no te pasas de consumo)
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Por Fran_Martos
#432692
Cuando dices que se te calienta el motor al conectarlo al regulador, me imagino que lo tienes todo conectado, incluido el regulador al receptor, y al conectar la bateria se empieza a calentar automaticamente.
Necesitariamos saber algo mas, pero que nada mas alimentar se empieze a calentar de forma significativa no me parece normal, ni con pitidos ni sin pitidos, porque curiosamente, lo que suele producir los pitidos son los motores sino tengo mal entendido.
Bueno, al grano, a mi me ha pasado y no era ni mas ni menos que un servo en mal estado que producia tal consumo que estubo a punto de cepillarse el circuito BEC de un Castle de 45A...........vamos, que se derritio y todo el termorretractil del regulador y no era el guarrindongo que trae el de origen, sino el que se usa en conexiones de alto consumo en turborreactores reales y que se coloca con pistolas decapantes, que cuando me lo coloco el pollo pense, "este me jode los 100€ de regulador" :D
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Por Gadib
#432791
Si!, se calienta cuando empieza hacer la musiquita, pero hay que ver como se pone.... me da miedo que se pueda fundir y entonces es cuando lo apago.

Respecto a lo que me preguntabais, lo tengo todo conectado excepto los servos (era para hacer la prueba de motor).
Todos los conectores están soldados a estaño y con termoretractil respetando las polaridades.
Probare a quitar la musiquita y hacer otra prueba de motor a ver que pasa.

Tengo todo más o menos claro excepto la conexión del motor al variador que la hago probando hasta que consigo el giro correcto. ¿Hay algún manual/documentación que explique como conectar o como funciona el tema de los tres cables de los brushless?
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Por Fran_Martos
#432796
Los tres cables se conectan de manera que el motor gire para donde tu quieras, no te compliques la vida.
Lo del calenton me sigue pareciendo rarisimo, por la musiquita no se tiene que poner caliente como para preocupar, asi que a lo mejor esta defectuoso, esas cosas pasan, pero haz una foto detallada a ver si vemos algun error "de bulto".
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Por Gadib
#433070
hoy he hecho una prueba de vuelo: Sensacional!!! :D

el motor después del vuelo tenia la temperatura normal y eso que le hice tres trepadas a contraviento en un momento.
No se igual son manias, pero no me quedo del todo tranquilo. Cuando tenga un rato os haré unas fotos, pero no creo que veais nada a parte del lio de cable que tengo...

Gracias por la ayuda y.... buenos vuelos!!!

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