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Por rumi
#135566
ya comenté en otro post que cuando quitaba el chispo, el motor se paraba. Sospechando que fuera cosa de la bujía, le puse una nuevecita, aunque en realidad he descubierto que la cosa no era de la bujía, sino de tener la aguja de alta demasiado cerrada. La he abierto un poquito, y perfecto. Bueno, la cuestión es que después de dos vuelos el motor no arranca (OS 46 AX) ni hace amago de ello. He mirado la bujía y no se enciende el filamento al contacto con el chispo, o sea que ha muerto (la bujía, porque el chispo sí funciona con otras bujías). La pregunta que hago es: ¿Por qué, siendo nuevecita la bujía, puede haberse fastidiado de una forma tan brutal?
Por JERMCOM
#135567
Quizas por llevar todavia el motor muy ajustado....o pudiera ser que viniera defectuosa...me inclino mas a lo primero ya que es lo que te habia pasado antes. Vigila la bujia nueva que pongas y si el filamento se te vuelve blanco despues de uno o dos vuelos es que sigues llevando la aguja muy cerrada. Tambien depende de la marca de la "bujia" y del tipo de la estes poniendo fria..caliente..estandard etc.. Tambien es bueno comprobar la temperatura del motor para ver si en verdad va muy ajustado.
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Por jose antonio sanchez
#135578
Pensar tambien que un motor anegado funde la bujia en alguna ocasion. casi mas que por llevarlo seco hablo por mis esperiencias claro, com un motor ahogado a llegado a desprender el filamento
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Por CM23
#135597
Pensar tambien que un motor anegado funde la bujia en alguna ocasion. casi mas que por llevarlo seco hablo por mis esperiencias claro, com un motor ahogado a llegado a desprender el filamento
puede ser cierto esto pero dime una cosa rumi cuando vas a arrancar por primera vez tu motor que es lo que haces y me refiero a si lo haces con arrancador o si no, si cebas el motor un poco o no, que marca de bujia tienes, nº, en fin más datos.
Te pregunto esto pues aunque no es necesario ahogar el motor, por supuesto, si hay que cebarlo pero sin el chispo puesto y no dañarás la bujia. Luego está el que estés usando una bujia correcta y lo de la marca si estás usando OS te puedo decir que Enya y el nª3 te puede ir muy bien y no son caras.
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Por jose antonio sanchez
#135682
Cm donde encuentras la enya tan baratas, antes me costaban 12 € en la tienda, y la O.S. nº8 5€. (eran mis preferidas cuando usaba webras 50)

El motor usado lo dice un o.s. 46 AX.

Las bujias os funcinan de maravilla, y un 46 ax la nº 8 le va a "huevo", antes si que enya eran las mejores, pero ahora no creo que valga la pena gastarse mas dinero en una bujia, mi opinion personal claro.

Yo no le daria mas vueltas, antes probaria, si te lo hace de nuebo :wink: , entonces me empezaria a preocupar.

Como dice jercom creo que serian las dos opciones mas problables.
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Por CM23
#135735
en Serpa. Un saludo
Por rumi
#135892
efectivamente, utilizo un OS 46 AX y la bujía es también OS del número 8, que creo que es la suya. Nunca en la vida de este motor (14 meses y unos 80 vuelos ya) le había pasado esto. Lo que hago al arrancar: Lo cargo de combustible y no necesito asegurarme de que está cebado porque siempre espero a que chorree por el escape (o sea que incluso tengo que acabar de vaciarlo para no ahogarlo), acto seguido arranco con arrancador EL PRIMER VUELO, porque el resto ya me basta hacerlo manualmente. Puede que haya sido llevar el alta muy cerrada, de hecho la grasa que me sale por el escape con el motor en marcha es negruzca en vez de ese color avellana claro de siempre. Pero otras veces lo había hecho y no había pasado nada. En fin, que ya le bajaré un poco el alta.
Por Sami
#135914
Yo te diria que abrieras el motor y comprubaras como estan los rodamientos, si te echaba por el escape el aceite negro probablemente los tengas dañados, cuando los rodaminetos sueltan pequeñas particulas las bujias te duran un par de vuelos.
Por Jon González
#140438
Hola
Comentarte que yo tengo el mismo motor y haciendo el rodaje me pasó lo mismo. De repente el motor se paraba al quitar el chispo y efectivamente la resistencia de la bujía estaba fundida. La bujia fundida era la que venía con el motor una OS Nº 3, le he puesto una OS nº 8 y hasta ahora no he vuelto a tener problemas.
Saludos
Por Nofre Vidal
#140559
Tambien tendrias que tener en cuenta el voltaje que le das a la bujia como te pases un poco con el amperaje del power panel tambien se funden ( eso si tienes power panel ) :wink:

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