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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por javier86
#69365
hola, resulta que al quitar motor las helices siguen girando,muy despacio pero siguen girando y en teoria deberian plegarse.No las tengo muy apretadas y yo soplando soy capaz de plegarlas.En el suelo si que se paran pero en el aire al aterrizarlo siguen girando.Alguien sabe por que?

gracias.
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Por borja aerosedis
#69375
tu lo has dicho, :lol:
en el aire siguen girando, porque ? :shock:
en el suelo se paran, porque? :shock:
que diferencia hay entre el avion en vuelo, y en el suelo? :wink:

estas preguntas son un poco para la coña, y para hacerte pensar un poco,
yo diria que la razon principal de que las palas siguan girando en vuelo, es....
que el variador que usas no tiene freno motor

a que si?
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Por javier86
#69377
aaaaam jeje pues puede ser,es que soy bastante nuevo y no entiendo mucho.al principio de comprame el avion si se plegaban al aterrizar pero ahora ya no se pliegan y pensaba que tendria algo mal.el freno motor es lo que ace que se pare en el aire las helices no?por cierto no pasa nada porque se aterrize con las helices asi verda?
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Por borja aerosedis
#69379
no pasa si vas sin motor claro,
p.ej. yo vuelo un Stinger que va con una helice normal, o sea que no se plega nunca, ni tampoco tiene tren de aterrizage asi que muchas veces la helice toca al suelo, pero raramente se rompen,
si asi ocurriera, no te sera dificil ni caro encontrar palas de repuesto

un saludo
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Por javier86
#69382
ok.muchas gracias por tu aclaracion.una ultima cosa, al girar la helice no puede ser que en vez de funcionar como motor funcione cmo generador y la electricidad que cree haga aparecer interferencias en el receptor? es que a veces me ocurre que aparecen interferencias y ya es la unica explicacion que me queda...
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Por borja aerosedis
#69386
no tengo ni idea de electricidad ni electonica
seguro que alguien te podria dar explicaciones mas reales
pero yo diria casi seguro, que es imposible que eso ocurra

tu observa, muchas veces observando aprendemos cosas, como lo que te decia antes de la Helice, si observas cuando algo ocurre y cuando no, puedes sacar la solucion a porque ocurre

entonces, con las interferencias, fijate cuando las hace, o cuando no, y ves probando distintas configuraciones, incluso cambiar de lugar, receptor, cristal, motor, hasta dar con el culpable
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Por javier86
#69387
ok gracias de nuevo.Siento hacer tantas preguntas pero a veces me vuelvo loco y no consigo averiguar nada(al final resulta ser una tonteria) :oops: es una suerte tener foros como este con tanta gente experimentada en donde solventar las dudas, que son muchas cuando se empiezan.

saludos y felices vuelos! 8)
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Por borja aerosedis
#69390
claro, como no!
no sabes la suerte que tienes,
yo aprendi a ostias
no es que nadie me pegara
pero rompi una sarta de aviones antes de aprender 4 cosas basicas porque no conocia a nadie que me enseñara.

este foro triunfa!!

no te cortes,
tu pregunta
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Por javier86
#69395
po zi jeje.he tenido suerte de tener a alguien que me explicase y la verdad me a ido genial porque hasta ahora no he roto nada mas que una helice depues de mas de medio año con el unico avion que tengo por quere ponerle un tren de aterrizaje que al final resulto ser demasiado blando.otra cosa no hare pero experimentar...no soy capaz de ver al avion parado en el garage mas de dos dias seguidos sin volar o sin hacerle algo :wink: .para empezar solo este es un hobby muy complicado y por lo que veo...el mas divertido donde los haya pero a veces igual o mas de frustrante...
Por AKRO
#69424
Prueba con poner el trim del gas al mínimo.
A mi aveces me ha pasado.
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Por esco
#69497
Posible solución. En mis tiempos los variadores no tenian freno, la solución era poner una gomilla pequeña entre las palas, aparte de que en el transporte las palas van pegadas al cuerpo en cuanto le das un poco de motor las despliega.
Saludos
Esco
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Por javier86
#69505
ok gracias probare a poner el trim al minimo.por cierto esco como dices que va la goma esa que pones entre las helices?
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Por José Miguel Vázquez
#69564
Desconociendo tu variador es posible que sea programable y no tengas activado el freno del motor y la hélice siga girando, lo cual te hace de freno.

Tambien es posible que sino aprietas bien el conjunto de la hélice, aparte de que si en vuelo se suelta te descompense el avión y te des el castañazo o peor, que golpee a otra persona, puede suceder que el freno motor no actue con toda su fuerza, aunque tambien te daría problemas de tracción.

Mira si tienes desconectado el freno motor y aprieta bien el conjunto, no te vayas a dar un susto y disgusto.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DELVIENTO.

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