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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#716879
Lo del pitido es porque pita a 8.5/8.6 y para ese voltaje ya te has cargado la lipo por lo cual nunca llega a pitar por voltaje bajo
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Por peedpeed
#716887
_ShoGo_ escribió:Lo del pitido es porque pita a 8.5/8.6 y para ese voltaje ya te has cargado la lipo por lo cual nunca llega a pitar por voltaje bajo
Eso segun...porque recuerdo que no hace mucho miguelonete hablaba de que sus lipos las descargaba por debajo de 2,9v (ahora no encuentro el post pero ahi esta), asi que 2,9x3=8,7 que es el umbral en el que te avisa la emisora.
Ya dije en ese mismo post que es un riesgo bajarla de 3 para conservar...ahora me explico porque a Miguelonete le duran las lipos menos de 50 cargas.
Mis lipos son todas Chinas y hay alguna ya que a pasado de las 150 cargas...mas de una ahora que lo pienso :roll:
Salu2.
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Por _ShoGo_
#716888
OPCION A)
Perder el sistema de seguridad del pitido por bajo voltaje
OPCION B)
Perder la batería

Toca elegir
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Por peedpeed
#716889
miguelonete escribió:las lipo en receptores se usan con un bec de por medio, para reducir peso, en la emisora no importa demasiado ese detalle. en motores se usan por lo mismo, el peso, no por la descarga, ya que a una batería nimh decente se le puede sacar mucha más descarga que a una lipo.
Creo que no te lo crees ni tu lo que has escrito...
Las lipos se usan en motores por peso, prestaciones y descarga constante.
Las lipos se usan en receptores por peso, fiabilidad y duracion. Todo el que lleve lipo para alimentar un receptor y sus servos te dira que cambiaron a lipo por eso mismo. Aqui vaticino que hasta Shogo estara de acuerdo conmigo.
Salu2.
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Por _ShoGo_
#716893
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de la fiabilidad en aviones y la duración. Para mí es más fiable la nimh que la lipo (aunque mejor que más fiable, diría que son menos peligrosas simplemente)y la duración la marcan los mah de la batería, no la química. Tus servos tendrán un consumo y ese consumo no va a variar con una batería o con la otra

Las lipos se usan en motores porque pesan menos que la nimh equivalente y porque tienen más capacidad de descarga y en aviones yo personalmente las uso porque las cargo en una hora y al mes siguen igual de cargadas, aparte del efecto memoria. De peso creo que si comparas sumando el peso del bec y demás al final se queda la cosa muy parecida. Por descontado que me refiero a aviones de explosión con batería solo para alimentar los servos. En eléctricos es donde se ahorra peso

En la emisora, ni necesito bajo peso, ni alta descarga, ni cargarlas rápido. Solo necesitaba unas que no se descargaran si no volaba en 15 días y para eso compré las eneloop que para mí son pata negra..
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Por peedpeed
#716896
Pues ponle pata negra a tus motores y a tus receptores. No esperes mas.
Ya que son mas fiables segun tu opinion las NI-MH y ahora que estan las eneloop...
Salu2.
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Por _ShoGo_
#716899
A mís motores no les pongo pata negra, les pongo glow gran reserva con ricino de primera prensa, y unas aceitunitas carbonell entre vuelo y vuelo

La diferencia entre tu y yo es que yo no me caso con nadie. Tengo aviones con baterías de nimh, tengo aviones con baterías de lipo, he tenido la emisora con nicd, con nimh y también las he tenido en mis manos con packs de lipo. Incluso he volado un avión con packs de life de esos que vienen para los taladros

A que tu no te pones la misma ropa para ir a la playa, que para trabajar? Cada cosa para lo suyo
Última edición por _ShoGo_ el Vie, 29 Ago 2008 13:53, editado 1 vez en total.
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Por peedpeed
#716901
_ShoGo_ escribió:A mís motores no les pongo pata negra, les pongo glow gran reserva con ricino de primera prensa, y unas aceitunitas carbonell entre vuelo y vuelo
Y te quejas del riesgo de explosion y incendio de las lipos...
Salu2.
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Por _ShoGo_
#716902
Cuantos motores glow has visto estallar en llamas? Cuantos has visto hincharse al dejarlos almacenados?? Si te pasas cargando, rebosan por el tubo de escape, nada más. O a lo mejor es que lo dices por las aceitunas ...

En ese tema, ahora también me querrás convencer de que las nimh explotan y se incendian como las lipos, no? No desviés el tema que el de los motores es otro palo totalmente distinto
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Por peedpeed
#716905
_ShoGo_ escribió:Cuantos motores glow has visto estallar en llamas? O a lo mejor es que lo dices por las aceitunas ...

En ese tema, ahora también me querrás convencer de que las nimh explotan y se incendian como las lipos, no? No desviés el tema que el de los motores es otro palo totalmente distinto
Alguno que otro he visto al pegarse una buena leche...
Creo recordar tambien que vimos algun post en el que las NI-MH salian en llamas...nu se...
Y el tema lo habeis desviado vosotros ya que hablabamos de lipo para emisora y como siempre...

Por cierto, yo tambien he usado en emisora pilas AA, NI-CD, NI-MH y lipo y como ya sabes la respuesta pues eso mismo...lipo for ever con o sin aceitunas.
Salu2.
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Por _ShoGo_
#716911
El que ha sacado en primer lugar las baterias de los motores y servos has sido tú, al responder a miguelonete, no NOSOTROS :wink:
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aceitunas.jpg
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Por miguelonete
#716922
yo nunca he dicho que el corte de futaba sea demasiado bajo y te cargas la lipo, como dice peed peed, yo las he usado mucho tiempo con el corte a 2,8v. lo que digo es que a partir de los 2,8-2,9v el voltaje baja de golpe en picado (lo notaba al volar, 10 segundos antes de que cortara el variador la potencia empezaba a caer), lo cual puede hacer que no te de tiempo a aterrizar desde que empieza a pitar. por cierto, las ultimas lipos he cortado a 3v, y me han durado menos...


respecto a lo de la descarga. tengo un paquete de 4500 milis que lo uso a 60A de descarga, yo a una lipo de capacidad semejante no se me ocurriria pedirle esa descarga... por cierto, salen a 40-45º y no tienen refrigeracion durante el vuelo. por ahora tiene año y medio, ninguna lipo me ha durado tanto, y eso que las pido mucho menos.

las lipo se usan en receptores por que a igual capacidad pesan menos, o por que a igual peso tienen más capacidad, vamos, que la relacion capacidad/peso es mucho mejor, ¿fiabilidad? igual de fiables.

las lipo pueden llegar a arder, nunca lo he visto, pero si se de gente que le ha pasado, de la misma forma las nicd pueden llegar a explotar, pero es algo muy improbable en ambos casos, por lo que no uso ese argumento.

las eneloop no se usan en motores por que como cualquier AA dan poca descarga, cuando apliquen esa tecnologia en las SC, habría que comparar la descarga con unas SC normales. por cierto, mis SC las cargo en 30-40 minutos.

estoy seguro que de aqui a un par de años todas las emisoras vendran preparadas para lipos (las de gama alta ya vienen), pero por economia y por que poner lipo tiene "cache", por que no les veo más ventaja que el peso.
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Por peedpeed
#717052
miguelonete escribió:estoy seguro que de aqui a un par de años todas las emisoras vendran preparadas para lipos (las de gama alta ya vienen), pero por economia y por que poner lipo tiene "cache", por que no les veo más ventaja que el peso.
Desgraciadamente en este pais como en otros muchos vamos por delante de los fabricantes haciendo las veces de conejillos de indias y asi de paso ahorrandoles en I+D
¿Que pasa con los 2,4Ghz?
Que hay tanta gente desencantada con los 35Mhz y ven mas seguro volar en 2,4Ghz. Pues con las lipos esta pasando algo parecido...hay mucho desencantado con la poquisima duracion de su pack NI-xx para emisora y del engorro que conlleva las tantas horas de carga para poder volar medio seguro.
Esto es como todo...en el campo de vuelo ves a uno o dos que llevan lipo desde hace ya tiempo y les va bien...y piensas...y pruebas...y ya hay otro que no vuelve a cambiar.
Salu2.
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Por esco
#717074
En ningún pais van por delante de los fabricantes.
A ti te venden lo que quieren y cuando quieren porque tienen comerciales que son capaces de crearte la necesidad.
En España no es que no estemos por delante, es que vamos en el burro que empleo Santa Teresa para desplazarse a Avila.
Si a ti te gusta poner lipos en la emisora, me parece muy bien pero no empatan con la misma ni en tensión ni en medidores y cuando lo recomiendas deberias decir tambien las contras, no solo los pros.
Eso de que no explotan las lipos, da clara conciencia de que no has hecho muchas pruebas. Nosotros hemos explotado un monton buscando el punto limite y en el foro se pusieron las pruebas, perdón aún no estabas.
Lo que no es de razón es obsesionarse por un sistema y quedarse en el a piñon fijo recomendandolo como agua bendita. Para cada necesidad hay que buscar lo optimo en prestaciones ,precio y mantenimiento. En esto para emisora como las nuevas enemegustan, no hay nada mejor, incluido el que se puede seguir empleando el cargador de serie.
Llama a Poniente y que te lo explique otra vez si no se ha suicidado.

saludos
Esco
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Por miguelonete
#717113
los que estan descontentos con la duracion son los que tienen baterias de NICD de menos de 1000 mah (que las futaba de 6 y 7 canales siguen viniendo con baterias de 800mah) , yo entre ellos me cabreaba que duraran 2h, compre 8 elementos de NIMH normaluchos de 2500, y llegué a la misma conclusion que tu con las lipo, no vuelvo a cambiar. solo tienen la pega de la autodescarga, asi que el que prueba eneloop despues de un paquete de 800, tampoco cambia, y tampoco el que prueba lipo. tanto eneloop como lipo funcionan exactamente igual de bien (que parece que no puede haber dos cosas igual de buenas, siempre tiene que haber una mejor) con la ventaja de que las emisoras estan diseñadas para 9,6v o 7,2v.

por cierto, yo sigo usando NIMH normaluchas de 2100 milis, y pienso que no necesito nada mejor.
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Por Guillermito
#717659
Hola, tengo una Futaba FF9 y hace unos meses le puse una lipo Flightpower Tx 11.1v 1500mAh que viene para Futaba (tambien viene la misma lipo con la ficha para JR) y ningun problema. Vuelo todos los domingos y la cargo cada 2 o 3 meses.

La bateria trae un circuito interno que no permite que caiga por debajo de los 9v, por si uno se olvida encendida la radio.

Saludos.
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FlightPower Tx.jpg
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Por miguelonete
#717673
que es lo que hace ese circuito cuando llega a 9v?
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Por Joan Cervantes
#721148
Echamos más leña al fuego , el otro dia mirando en la red encontré unas fotos de el nuevo T Rex 250 ( Oficiales Align ) y observando la foto mirad la emisora una Hitec Eclipse con una lipo , :shock: Jejejejeje !!
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Por jl martinez
#721226
Yo tambien tengo lipo en la emisora, la llevaba en la FF9 y la llevo en la Dx7 y hasta ahora ningun problema, me olvido de estar pendiente de cargarla.
Que las lipo explotan, no se lo que hace la gente con ellas,yo llevó años con estás y no he tenido ningún problema.
Te pueden bajar de golpe y ya tienes el problema pues igual que otras, si se jode un servo da igual que sea normal que de piñoneria metalica si se jode te quedas sin avión o heli.
Un saludo.
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Por peedpeed
#721252
esco escribió:Si a ti te gusta poner lipos en la emisora, me parece muy bien pero no empatan con la misma ni en tensión ni en medidores y cuando lo recomiendas deberias decir tambien las contras, no solo los pros.
Ya deberias de saber que hay aeromodelistas que ponen lipos a sus emisoras 'a posta' para aumentar en lo posible la potencia de emision y ganar unos miliwatios....se usa mucho en FPV sin trastorno aparente en la emisora.
Las pruebas que hiciste buscando el punto limite no creo que vengan al caso y menos en lipos con descargas de 3C.
Lo que hay que decir es la 'burrada' que hay que hacerle a una lipo para que esta explote...
Los 'contras' de usar lipo creo que a estas alturas todo el mundo los conoce y sin embargo seguimos usandolas.¿Por que sera?
Salu2.
Por Michelfly
#721254
Hola a todos.
Yo tengo colocadas lipos en la emisora, y hasta el momento no tengo problemas, el tema es que me la deje encendida y la metí a la maleta, cuando vi que no encendía, pensé, adiós emisora, por dos razones, la primera es que en teoría me habría cargado el modulo de emisión, pues no tenia la antena puesta, la segunda es que las lipos habrían quemado el interior de la emisora,,,,,,,,,,,,,,,unos segundos después de pensar esto, abro la tapa,,,,,,,,,,sorpresa, la emisora no tiene nada raro aparentemente, saco las lipo y las miro el voltaje,,,,,,9,1 voltios, respiro.
Me imagino que esta emisora esta preparada para que el modulo no sufra daños si te la dejas encendida, sin antena, hace 3 años me pasó lo mismo, y non problems, de esto hace casi un año al meterle las lipo.
Yo puse lipos por el peso, y por que una celula de las de metal hidruro estaba plana, aseguro que esta emisora pesa bastante, pues las antiguas baterias heran de 3300 milis de formato grande. Con esto no quiero decir nada, quiero dejar constancia de mi esperiencia con lipos en emisora, en estos foros tenemos la oportunidad de contar esperiencias, que nos pueden servir de mucho, incluso para ahorar pasta, pues tienes la oportunidad de ver muchas opciones, cada cual que se quede con su conclusión, aunque se equivoque, que al final, si lo haces, el pato le pagas tu mismo.


Un saludo, Michel.
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Por nano_94
#721600
en mi campo de vuelo habia un fox que iba como un pepino con una lipo,
digo habia porque se estampo contra el suelo a una velocidad increible...
la lipo quedo abollada (no hinchada) y la sacamos y nos dio por ver cuanto aguantaba,(sabiendo que no habia peligro para nosotros ni para la gente de elrededor) la estampamos contra el suelo, le dimos patadas soltamos los elementos y lo mas que consiguimos fue que se hinchara un elemento. solo conseguimos incendiarla al abrirla y sacar los filamentos negros que tiene la lipo dentro ya que se incendian al contacto con el aire.

asique para que explote una bateria no me imagino la burrada de cosas que le tendras que hacer...

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