miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joan Cervantes
Hola que tal , ayer pusé una lipo en mi Hitec optic 6 y menudo susto me dió la cochin..... pues se tocaron dos cables de la batería y salió humillo :shock: :shock: pensaba que ya la habia quemado, pero por suerte era la batería no la emisora, pero mi pregunta es , ahora con todo bien conectado y protegido la emisora que de origen lleva una NiCd de 600mha en plena carga en la pantalla de la radio me ,marca 10,4 v pero enseguida se baja a 9,8v y así tira como 2 horas, si con la lipo que le he puesto ahora que sería de 1200mha y 10c me marca 11,4v hay algun peligro en churrascar la emisora ? sería un voltio más ,no sé si puede ser perjudicial ? es que claro, con la batería original solo me dura unas 2 horas aproximadamente, y un colega que lleva una lipo en su futaba 6ExH la carga una vez al mes y vuela cada fin de semana 1 horita más o menos, perdonar por el toston , gracias y saludos 8) 8) 8)
Por cacumio
Pues el manual de la emisora dice 9,6 V. ahora bien cuando les pones pilas alcalinas le pones 12 V. o mas , yo conozco quien ha puesto una lipo en una F9 y esta contentisimo , de momento no la ha churrascado. asi que tu decides.
Por _ShoGo_
Y por que no traeran lipos las emisoras de fábrica?
Por thorgod7
Lo que podrías hacer es poner un pack de 2500mAh de NiCD o NiMh , que te van a durar como la lipo, pero sin el problema del voltaje. Además de que no necesitas otro cargador distinto (en caso de poner NiCD) y de que la emisora te avisará correctamente cuando le quede poca energía (con la lipo, si bajas de 9V te las cargas).

Saludos.
Por miguelonete
pon unas eneloop, son de 2000 milis, que te darán de sobra para varias semanas, y no se descargan solas como el resto de las nimh, y sin el inconveniente del voltaje.
Por _ShoGo_
Dan gusto las eneloop :lol:
Por peedpeed
Graphite 74 escribió: y un colega que lleva una lipo en su futaba 6ExH la carga una vez al mes y vuela cada fin de semana 1 horita más o menos, perdonar por el toston , gracias y saludos 8) 8) 8)
Yo tambien llevo lipo en la emisora desde hace ya mas de 8 meses.
La cargo una vez al mes pero a mi me dura mas de 8 horas encendida.
Es una lipo 3S de 11,1v y 2200mAh.

Si nos atenemos a que una lipo suele durar no mas de 200 cargas serian en mi caso unos 16 años de uso. No quiero decir mas...
Salu2.
Por miguelonete
las lipo no solo se gastan por el nº de cargas, el tiempo tambien pasa factura, no esperes más de unos años, y si la lipo es china quizá no llegue a 2.
Por peedpeed
miguelonete escribió:las lipo no solo se gastan por el nº de cargas, el tiempo tambien pasa factura, no esperes más de unos años, y si la lipo es china quizá no llegue a 2.
Es China, como no.
Dentro de 1 año y 2 meses te lo digo :wink: pero vamos yo apostaria a que va a durar baaaaaaaaaaaastante mas ya que a dia de hoy solo lleva 8 cargas :roll:
Salu2.
Por jesús n.mosquera
hola, no soy partidario de las lipo en la emisora, pero con la descarga a la que se someten, supongo que a peedpeed le van a durar bastante mas
saludos
Por peedpeed
MALAPATA escribió:hola, no soy partidario de las lipo en la emisora, pero con la descarga a la que se someten, supongo que a peedpeed le van a durar bastante mas
saludos
Que conste que no soy el unico que usa lipo en emisora por aqui...

Estan en la clandestinidad pero el numero no es pequeño...

Salu2.
Por jesús n.mosquera
jejeje, dejaré contancia de adjudicarme mi razòn, pero NO me creo estar en poder de la razón :wink:
saludos
Por Toni_Sonri
:D :D bueno señores yo tambien llevo una lipo en mi ff9,marca dualski de 2500 milis y os puedo decir que la llevo casi un año y es una de las mejores compras que he realizado :D :D saludos
Por jasalca

Cuidadin con las baterias de lipo en emisoras!!!

Hay baterias que vienen preparadas para la emisora con su conector y todo pero ojo porque las hay que tienen un circuito interno que para proteger la bateria de una descarga nominal va y te corta la corriente.

Lo se por propia experiencia.Suerte que cuando se me apagó la emisora fue programandola.

El voltimetro de la emisora me marcaba 11v y cuando quiere bajar de ese voltaje,se apaga.
Por peedpeed
jasalca escribió: Cuidadin con las baterias de lipo en emisoras!!!

Hay baterias que vienen preparadas para la emisora con su conector y todo pero ojo porque las hay que tienen un circuito interno que para proteger la bateria de una descarga nominal va y te corta la corriente.

Lo se por propia experiencia.Suerte que cuando se me apagó la emisora fue programandola.

El voltimetro de la emisora me marcaba 11v y cuando quiere bajar de ese voltaje,se apaga.
Suerte que la mia no lo lleva :lol: ya que la descargo hasta 9,5v (tarda una eternidad en llegar a ese voltaje...je je mas o menos 1 mes) y ahi es donde la pongo a cargar.
Hay que saber comprar.
Salu2.
Por djares
Seguro que cuanto mas cutre la lipo, mas dificil es que lleven estos circuitos de proteccion. Sera por eso que no te pasa a ti peedpeed :roll:

Yo la verdad es que voy a tener que cambiar la bateria de mi nueva futaba 7C porque los 600mah de la bateria de serie no dan ni para 3 horas y luego te pasas otras 3 para cargarlas, asi que es facil quedarse a 2 velas.

Asi que no se si pillarme un pack de lipos de 2A de esas de pocas C de descarga o hacerme yo el pack con 8 pilas nimh de 2700mah. Desde luego el mando con las lipo seria mas ligero.

Un saludo
Por miguelonete
si te haces el pack, usa unas eneloop, que aunque sean "solo" 2000 mah, cunden mucho más que las 2700. aqui las tienes baratas (9,5€ en casa 4 elementos)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8746
Por peedpeed
djares escribió:Seguro que cuanto mas cutre la lipo, mas dificil es que lleven estos circuitos de proteccion. Sera por eso que no te pasa a ti peedpeed :roll:
¿Me estas llamando cutre? Por comprar en China...si es el futuro...de aqui a 100 años todos calvos o Chinos :lol:

Si eres un 'manitas' y te gusta el bricolage pues hazte tu el pack de eneloop. Ademas esta opcion es muy recomendable para los que no les gusta las lipos, la verdad no se porque...pero en fin...cada uno es como es.

Y si no quieres complicarte la vida pues pilla en eBay unas lipo para tu emisora de 11,1v 2200mAh y 3C que van de miedo :wink:
Salu2.
Por djares
Yo compre hace poco en una tienda de bcn unas pilas marca fujitsu de 2700mah y segun el cargador si tienen esos 2700mah, ademas compre 6 y me costaron unos 16€ si mal no recuerdo, asi que casi sale mas a cuenta que pedirlas al dealextreme y esperar que lleguen.

Fue para hacerme un pack de 6V para mi coche telederigido y al final me hize esta chapucilla que funciona muy bien comparada con la de serie que tenia. En este caso, solo me haria falta comprar el conector adecuado y listos.

Imagen
Por miguelonete
llegan en menos de una semana, y si te van a salir igual de precio practicamente, pienso que merece la pena esperar. seguro que te dan más autonomia las 2000 sin autodescarga, que las 2700 que en 1 mes se te quedan secas las uses o no.
Por djares
Pues me lo mirare, la verdad es que siempre quiero comprar en dealextreme y siempre me quedo con las ganas de hacer un pedido. Ademas el tema de la poca autodescarga es interesante.

Ademas los comentarios son buenos. Mirare a ver si algun colega quiere alguna cosa mas y a pedir, antes de que el euro baje todavia mas.

Un saludo
Por _ShoGo_
miguelonete escribió:llegan en menos de una semana, y si te van a salir igual de precio practicamente, pienso que merece la pena esperar. seguro que te dan más autonomia las 2000 sin autodescarga, que las 2700 que en 1 mes se te quedan secas las uses o no.
amén :D
Por jesús n.mosquera
peedpeed escribió:
Y si no quieres complicarte la vida pues pilla en eBay unas lipo para tu emisora de 11,1v 2200mAh y 3C que van de miedo :wink:
Salu2.
jejeje, y para la misma capacidad, mismo tiempo de uso, me digo yo, menos me complico la vida por formato, voltaje, no precisan equilibrado, no vigilo la carga, con una eneloop

:D :D saludos
Por peedpeed
MALAPATA escribió:
peedpeed escribió:
Salu2.
jejeje, y para la misma capacidad, mismo tiempo de uso, me digo yo, menos me complico la vida por formato, voltaje, no precisan equilibrado, no vigilo la carga, con una eneloop

:D :D saludos
Formato: La lipo viene para encajar en la emisora, solo hay que enchufar y listo mientras que las eneloop tendras que hacerte el pack tu mismo y para todo hay que saber y tener el material necesario.
Voltaje: Unas pack de 8 eneloop recien cargadas daran como poco algo mas de 12v y una lipo en iguales condiciones son 12,6v. ¿Donde esta la diferencia?
Equilibrado: Ciertamente las eneloop no hay que equilibralas pero si que tendras que cargarlas ¿no?. Pues las lipos se cargan y equilibran a la vez.
Carga: Como cualquier pila las eneloop tambien se descargan y llegara un momento en el que la emisora te avisa de bajo voltaje (en mi FF7 a 8,5v) y si no te enteras por 'ruidos ambientales o porque estas concentrado volando tu modelo' te va a tirar el bicho al suelo' .
Pues con las lipos lo mismo...de vez en cuando hay que mirar a ver como estan de carga...

A ver cuando reconoceis que las eneloop son lo mas parecido a unas lipos. Eso es lo que han pretendido hacer los fabricantes de eneloop...parecerse a las ventajas de una lipo.

Salu2.
Por _ShoGo_
FORMATO: Las eneloop también te las venden en pack si quieres, mismamente aquí por decir la primera que he pillado:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 81d3bf9a46

VOLTAJE
La diferencia es que (aún en caso de que lleguen a 12V que no es mi caso) ese voltaje bajará rápido hasta 10.5V más o menos donde las nimh entran en una parte plana de la descarga mientras que las lipo te mantendrán ese voltaje bastante más tiempo. Esos 12V, aparte de que en muchos casos no se alcanza mas que 11 o 11,6 es solamente lo que dan recién cargadas. Con consumo dan bastante menos y bajan rapidamente hacia un voltaje inferior

EQUILIBRADO Si el problema no es equilibrarlas durante la carga sino que las lipos se desequilibran durante el uso y eso es lo que las estropea

CARGA (Aunque sería más exacto algo como aviso de bajo voltaje):
Salvo que vueles en una obra en la que estén picando hormigón con un martillo hidráulico al lado tuyo, dudo mucho que no oigas el pitido. Es bastante estridente y molesto y se oye perfectamente

Lo de que las eneloop son lo más parecido a unas lipo, pues si tu lo dices..:?

Lo que han hecho los fabricantes de eneloop no es fabricar unas baterías parecidas a las lipos sino suprimir el inconveniente que tenían las nimh frente a las lipo; la autodescarga.

A ver cuando suprimen los fabricantes de lipo las ventajas que tienen las nimh que son la menor seguridad con sus peligros de incendio, explosión, cuando se hinchan y todas estas cosas, menores cuidados, el voltaje inicial inferior y acorde con la emisora y que permiten que la emisora pite cuando tiene que pitar

Repito mi pregunta. Si las lipos son tan BBB frente a las nimh, porque los fabricantes no ponen lipos en las cajas de las emisoras nuevas y ponen packs de nimh?
Por esco
Las eneloop no se parecen a las lipos. Tienen lo bueno de las lipo y lo bueno de las demas.
Reconozco que para poner dentro del avión como las lipo no hay nada pero para la emisora, sintiendolo mucho las eneloop son definitivas.

Saludos
Esco
Por peedpeed
_ShoGo_ escribió:FORMATO: Las eneloop también te las venden en pack si quieres, mismamente aquí por decir la primera que he pillado:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 81d3bf9a46
Por ese precio me traigo 2,5 lipos para emisora desde China...y sabiendo que una me puede durar 16 años...2,5 serian casi 2 vidas.:wink:
_ShoGo_ escribió:
VOLTAJE
La diferencia es que (aún en caso de que lleguen a 12V que no es mi caso) ese voltaje bajará rápido hasta 10.5V más o menos donde las nimh entran en una parte plana de la descarga mientras que las lipo te mantendrán ese voltaje bastante más tiempo. Esos 12V, aparte de que en muchos casos no se alcanza mas que 11 o 11,6 es solamente lo que dan recién cargadas. Con consumo dan bastante menos y bajan rapidamente hacia un voltaje inferior
Sabiendo que una emisora normal consume mas o menos 250mAh no deberian de bajar esas eneloop tan rapidamente de voltaje...y encima si son de 2000 o 2200mAh pues imagina...
_ShoGo_ escribió:EQUILIBRADO Si el problema no es equilibrarlas durante la carga sino que las lipos se desequilibran durante el uso y eso es lo que las estropea
Dudo mucho que con esos consumos y cargandolas antes de 9v. se te vaya a estropear una lipo para emisora.
_ShoGo_ escribió:CARGA (Aunque sería más exacto algo como aviso de bajo voltaje):
Salvo que vueles en una obra en la que estén picando hormigón con un martillo hidráulico al lado tuyo, dudo mucho que no oigas el pitido. Es bastante estridente y molesto y se oye perfectamente
Se nota perfectamente que nunca has volado un helicoptero tamaño 450 o superior en exterior.
Un avion te lo llevas a 200 metros...pero un heli preacelerado con unas helices que pueden llegar a medir 1200mm (si, 1,20 metros) y haciendo traslaciones y demas suena mas que ese martillo hidraulico del que hablas...

_ShoGo_ escribió:Lo de que las eneloop son lo más parecido a unas lipo, pues si tu lo dices..:?

Lo que han hecho los fabricantes de eneloop no es fabricar unas baterías parecidas a las lipos sino suprimir el inconveniente que tenían las nimh frente a las lipo; la autodescarga.

A ver cuando suprimen los fabricantes de lipo las ventajas que tienen las nimh que son la menor seguridad con sus peligros de incendio, explosión, cuando se hinchan y todas estas cosas, menores cuidados, el voltaje inicial inferior y acorde con la emisora y que permiten que la emisora pite cuando tiene que pitar

Repito mi pregunta. Si las lipos son tan BBB frente a las nimh, porque los fabricantes no ponen lipos en las cajas de las emisoras nuevas y ponen packs de nimh?

Si no cuidas unas NI-xx tambien se estropean.
Lo del riesgo de explosion aun esta por ver...¿Conoces a alguien?
Ayer en el foro del HB King II un forero se pego una leche de morros y perforo una lipo...humo blanco es lo mas que vas a ver :wink: o a lo sumo una llama si sale ardiendo pero explosion...
Habria que ver lo que le pasa a un aeromodelo de gasolina en las mismas condiciones...seguro que es mas inflamable.
Lo de hincharse...pues puede ser por una mala manipulacion o poner una lipo no adecuada para el tipo de vuelo o electronica que usas, pero recuerda que hablamos de lipos para emisora, asi que ninguna de esas cosas pasan. No metas en el mismo saco unas 10S de mas de 1Kg de peso para mover un TRex600 con 6000mAh que una lipo para emisora de 150gr y poca, muy poca descarga.
Mira que das la barrila con las lipos en este foro...pero en otros te importa menos:
http://www.cochesrc.com/foros/post1724395.html#1724395
Como habras comprobado hay muchos muchos que la usan sin ningun problema.
Salu2.
Por _ShoGo_
No saques las cosas del tiesto peedpeed. Ese pitido lo ponen los fabricantes como un sistema de seguridad adicional. Por supuesto que todos más o menos miramos los voltajes que tenemos pero y si un día se te olvida? Y si algo falla en la batería y cae de repente? Y si ibas a haberla cargado y al final resulta que no? Pues pita. A lo mejor te pita nada más encenderla antes de que pongas en marca tu helicopteromartillohidraulicodeobra. Es un sistema de seguridad que inhabilitas cuando estás usando una lipo, ni más ni menos

Del riesgo de explosión conozco mil casos. Sé que si por un descuido dejas unas nimh y te pasas de horas por ejemplo, se calientarán mucho y si te pasa a menudo se te acabarán jodiendo y se también de uno del club que perdió un raptor 50 (literalmente lo perdió, no quedó nada) por dejarse la lipo cargando.

Que te parece que es igual el voltaje que tiene la emisora con unas nimh que con unas lipos?? Vaaaale.

Que quieres comparar unas lipos marca "la pava" con unas nimh marca sanyo? vaaaaale. Prueba a compararlas con unas de alguna marca puntera a ver si te salen las cuentas

Que te parezca que si una lipo se incendia no pasa nada?? Vaaaaale

Que no has visto ningun caso de gente que deja la lipo en su caja y vuelve a los 10 días y está como una morcilla de burgos(yo he visto en este foro más de 10 casos)?? Vaaaale

El único que da la paliza con las puñeteras lipos en emisora eres tú, y te da igual cuantos y quienes te digan las cosas como son. Tu quieres seguir obcecándote en tus premisas sin sentido y en tu obstinación por quedar siempre por encima, como el aceite.

En ese foro lo único que digo es que si no le pone a la lipo un regulador de voltaje por lo mismo que te lo digo a tí, porque una 3S cargada a tope da casi 13V. Que problema tienes? Te has fijado en la participación que tengo en ese foro??

Chico, dejate los malos rollos en casa cuando vengas al foro
Por peedpeed
Vaaaaale.

Tu mismo. Para que seguir si siempre acaba igual...
Lo bueno de esto es que algun dia os dareis cuenta de la cantidad de gente que usa lipo en emisora sin ningun problema al igual que lipos en receptor quitando las NI-xx que tenian, al igual que lipos en motores. Mientras tanto sigue viviendo en los mundo de Yupi.

Salu2.
Por miguelonete
no se a que viene lo del pitido... ¿por usar lipo va a oirse más?...

hay paquetes de niquel que se sabe que llevan más de 10 años funcionando sin un solo problema, cuando una lipo llegue a 10 años me plantearé creermelo, pero por ahora no creas que tu lipo durará 16 años, por que te llevarás un chasco.

las lipo en receptores se usan con un bec de por medio, para reducir peso, en la emisora no importa demasiado ese detalle. en motores se usan por lo mismo, el peso, no por la descarga, ya que a una batería nimh decente se le puede sacar mucha más descarga que a una lipo.

yo todavia no he encontrado una lipo que encaje en el soporte de mi emisora...

0,6v en electrónica son más de lo que parecen.

"ciertamente las eneloop no hay que equilibrarlas, pero hay que cargarlas, las lipo se equilibran y cargan a la vez"

no entiendo este argumento, si no hay que equilibrarlas que tienen a favor las lipo por que se equilibren y carguen a la vez? si acaso las deja a igualdad. por cierto no todos los cargadores tienen equilibrador, asi que no siempre se equilibran a la vez que se cargan...

una ventaja de las niquel (sobre todo las NICD) es la curva de descarga, las lipo tienen un bajon nada más enchufarlas y luego se mantiene un voltaje bastante estable, pero a partir de cierto punto el voltaje vuelve a bajar en picado.

las nimh no es tan exagerado y falta algo más de tiempo para que el voltaje caiga cuando pita la emisora, por lo que tienes mas tiempo de aterrizar sin riesgos, ya que el pitido esta puesto para que quede margen, las lipo las has descargado ya por debajo de 3v, asi que queda menos margen. y en vuelo estar mirando la emisora para ver si marca 9v es un coñazo y peligroso.

las lipo son para lo que son, para conseguir pesos bajos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!