Por ese precio me traigo 2,5 lipos para emisora desde China...y sabiendo que una me puede durar 16 años...2,5 serian casi 2 vidas.
_ShoGo_ escribió:
VOLTAJE La diferencia es que (aún en caso de que lleguen a 12V que no es mi caso) ese voltaje bajará rápido hasta 10.5V más o menos donde las nimh entran en una parte plana de la descarga mientras que las lipo te mantendrán ese voltaje bastante más tiempo. Esos 12V, aparte de que en muchos casos no se alcanza mas que 11 o 11,6 es solamente lo que dan recién cargadas. Con consumo dan bastante menos y bajan rapidamente hacia un voltaje inferior
Sabiendo que una emisora normal consume mas o menos 250mAh no deberian de bajar esas eneloop tan rapidamente de voltaje...y encima si son de 2000 o 2200mAh pues imagina...
_ShoGo_ escribió:EQUILIBRADO Si el problema no es equilibrarlas durante la carga sino que las lipos se desequilibran durante el uso y eso es lo que las estropea
Dudo mucho que con esos consumos y cargandolas antes de 9v. se te vaya a estropear una lipo para emisora.
_ShoGo_ escribió:CARGA (Aunque sería más exacto algo como aviso de bajo voltaje):
Salvo que vueles en una obra en la que estén picando hormigón con un martillo hidráulico al lado tuyo, dudo mucho que no oigas el pitido. Es bastante estridente y molesto y se oye perfectamente
Se nota perfectamente que nunca has volado un helicoptero tamaño 450 o superior en exterior.
Un avion te lo llevas a 200 metros...pero un heli preacelerado con unas helices que pueden llegar a medir 1200mm (si, 1,20 metros) y haciendo traslaciones y demas suena mas que ese martillo hidraulico del que hablas...
_ShoGo_ escribió:Lo de que las eneloop son lo más parecido a unas lipo, pues si tu lo dices..
Lo que han hecho los fabricantes de eneloop no es fabricar unas baterías parecidas a las lipos sino suprimir el inconveniente que tenían las nimh frente a las lipo; la autodescarga.
A ver cuando suprimen los fabricantes de lipo las ventajas que tienen las nimh que son la menor seguridad con sus peligros de incendio, explosión, cuando se hinchan y todas estas cosas, menores cuidados, el voltaje inicial inferior y acorde con la emisora y que permiten que la emisora pite cuando tiene que pitar
Repito mi pregunta. Si las lipos son tan BBB frente a las nimh, porque los fabricantes no ponen lipos en las cajas de las emisoras nuevas y ponen packs de nimh?
Si no cuidas unas NI-xx tambien se estropean.
Lo del riesgo de explosion aun esta por ver...¿Conoces a alguien?
Ayer en el foro del HB King II un forero se pego una leche de morros y perforo una lipo...humo blanco es lo mas que vas a ver
o a lo sumo una llama si sale ardiendo pero explosion...
Habria que ver lo que le pasa a un aeromodelo de gasolina en las mismas condiciones...seguro que es mas inflamable.
Lo de hincharse...pues puede ser por una mala manipulacion o poner una lipo no adecuada para el tipo de vuelo o electronica que usas, pero recuerda que hablamos de lipos para emisora, asi que ninguna de esas cosas pasan. No metas en el mismo saco unas 10S de mas de 1Kg de peso para mover un TRex600 con 6000mAh que una lipo para emisora de 150gr y poca, muy poca descarga.
Mira que das la barrila con las lipos en este foro...pero en otros te importa menos:
http://www.cochesrc.com/foros/post1724395.html#1724395
Como habras comprobado hay muchos muchos que la usan sin ningun problema.
Salu2.
CP2 3900Kv 10T 4en1
Belt CP 3900Kv 11T LTG-2100T SG-90
Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
CopterX CX 500 SE 1600Kv 13T GWS PARK HPX G401B 2x3S 3200mAh
Mi Web