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Por Luichi
#49868
Hola, acabo de hacerle el rodaje a mi OS37, lo he hecho con 10% de nitro. Mi pregunta es: puedo pasar directamente a usar 15% de nitro sin dañar o acortar la vida de mi motor? :? En caso de empezar a usar 15%, que carburación me recomendais?

Gracias anticipadas. :wink:
Por JERMCOM
#49874
Pues la verdad es que a mi me fue bien para aprender y mover el heli con soltura 10% , 15% es para pedirle mas rendimiento al motor lo que implica mas desgaste y menos durabilidad. Aunque si quieres mas rendimiento porque veas que ya se te queda corto el rendimiento para hacer figuras, acrobacia y demas....pues de 15% o mas. Otra desventaja=mas caro. El motor al llevar una mezcla con mas nitro te pedira que abras mas la aguja de alta...
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Por emiza
#49877
el rodaje es conveniente hacerlo sin nitro ya que el rodaje sirve para que se ajusten perfectamente las diferentes piezas del motor

en cualquier caso como ya lo has hecho pues ya esta.

la carburacion me imagino que te refieres a como abrir o cerra agujas.


si es eso la abertura de las mismas depende entre otras cosas del aceite ,del nitro del alcohol ,
de la mezla de los mismos , de la calidad de los mismos , de la altura a la que vueles, de la temperatura ambiente etc etc.


osea que no hay un parametro exacto,como 2,5 de abertura de alta

por lo tanto uses el 15 o el 10 no quiere decir que debes de abrir mas o menos.

hay que ajustar y probar no hay otra manera.

priemro ajusta la alta esa es la aguja que trabaja desde 0 hasta el 100%

cuando ya lo tengas ajustado de altas deberas jugar un poco con las bajas
esa aguja trabaja desde 0 hasta 50% .

lo normal es que hayas rodado con el alta muy abierta asi que deberas ir cerrando un click y probar un click y probar asi hasta que lo veas ir mas fino.

siempre es mejor tb que vaya mas bien gordo ya que alargaras la vida del motor.

que salga humo por el escape,
el os es un buen motor y el 37 tiene mucha chicha asi que puedes llevarlo gordo y tendras potencia de sobra.

en cuanto a la nitro tampoco dices tu nivel de vuelo.

si haces acrobacias quiza el 15 este bien y puedas ponerle mas
pero si vas a hacerle solo estacionarios y traslacionar un poco
con un 5 o un 10% te sobra


lo demas es tirar dinero a la basura.


yo llevo 18% aceite sintetico kloz 200
y el 12% nitro

mi vuelo es intermedio
le meto bastante caña sobre todo al 50 giros bruscos palanca siempre a tope de gas y loopings por un tubo.

te garantizo que con ese notro me sobra.

yo probaria con el 10 que llevas y so si.


buen aceite y buen metanol.

espero haberte ayudado un poco.
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Por emiza
#49880
logicamente si que deberas afinar de nuevo las agujas cuando:

cambies de % de nitro
cambies de altura osea a nvel del mar o en la montaña
cambie la tamperatura( no es lo mismo volar en enero a 12º
que en verano a 40º)


pero estos cambios ya son pequeños retoques.
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Por Luichi
#49923
Gracias Emiz y Germcom.
Bueno, antes no lo he mencionado, pero mi nivel de vuelo es de principiante totarls :wink: Estoy con los estacionarios y el cuidado! cuidado! que se te va... por lo que veo que con 10% voy a tener muchisimo más que de sobra. Lo de la nitro más que nada lo he preguntado pq un compañero me ofrecia una garrafa de la suya de 15% ya que este finde ha hecho trizas su raptor y ya no la va a necesitar...
Otra cosilla, por lo que veo, muchos os haceis vuestro propio combustible, no? sale más varato? Es mejor?
Ya por acavar, y por mera curiosidad. En caso que usara 15% y luego me volviera a passar al 10%, sería malo para el motor?

Gracias :D
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Por emiza
#49992
sale un poco mas barato

si vuelas mucho y gastas muschos litros pues te ahorras un dinero

ejemplo 5 litros en comercio estan mas menos por 30€
te sale el litro a 6 €

si lo haces tu te puede salir pon aprox a 4,5€ el litro


si gastas un litro por dia de vuelo ,vuelas 8 dias al mes

si no me equivoco gastas 8 litros al mes y te ahorras 1,5€ por litro

te ahorras 12€ por 12 meses son 144€
al año

eso volando 8 dias y gastando 8 litros piensa que hay gente que vuela mas y vuela con motres 60 o 90 que gastan mas.


resumiendo que si te haces el combustible y vuelas mucho con lo que te ahorras al año te compras un KIT de heli todos los años

y lo mejor y mas importante aparte del ahorro es que la calidad del combustible si lo haces tu es inmejorable ya que gastas lo mejor.

los combustibles comerciales aunque aceptables tienen mucho aditivo .



en cuanto al cambio de nitro no creo que exista problem de un 10 a un 15% en absoluto lo unico es que cuando cambies deberas variar un poco la aguja si le hechas mas nitro un pelin mas abierta.


si cambiaras de un 30 de nitro a un 10 si que se notaria ya que volando con mas nitro el motor sufre mas y notarias que al bajar el motor perderia muchas prestaciones.


de todas formas no te marees demasiado con la nitro esta bien echarle un poco pero ya esta
cuando hagas una autorrotacion en invertido o un "caos" o toneles a toda ostia entonces si que tendras que ver mas cosas pero no solo la nitro.

entoces necesitaras ademas una buena dinapipe o un buen mufller

sobre la nitro hay mucha polemica.

jejeje

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