miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por [GloW]
Hola Gente!!

Lo primero, Presentarme. Mi nombre es Manuel y me estoi iniciando en esto del aeromodelismo.

Me acabo de pillar un kit de montaje del "Embraer 112 TUCANO" y la verdad es que yo creia que traeria instrucciones "paso a paso", pero no es asi. Trae un plano a escala 1:1 y un par de folios que me explican como montar el deposito en su sitio, las alas y poco mas, ademas no muy bien explicado. Otro problema es que las piezas no vienen marcadas con su nombre, segun viene en el plano.

Bueno la cosa, es que me vendria de lujo, que me dierais consejos,
PRIMERO, por donde empezar y por donde acabar

SEGUNDO, Detalles importantes a tener en cuenta

TERCERO, en los planos pone que los servos son FUTABA, y mi emisora es una SANWA. ¿¿son compatibles los serbos futaba con un recptor. SANWA??
(supongo que esto da igual, y simplemente instalare los que yo quiera, siempre que adapte las medidas de donde vallan colocados)

CUARTO, Todavia no he adquirido el motor (tengo en mente un OS 46 LA) y los servos( no se cuales pillarme...el receptor que tengo es un SANWA 6 canales ), la pregunta es, Es NECESARIO tener todo antes de empezar el montaje??

Bueno acepto consejos, soluciones, ayudas y todo lo que escribais... jeje

MUCHISIMAS GRACIAS

Saludos y Felices Fiestas.
Manuel.
Adjuntos
tucanog.jpg
tucanog.jpg (7.23 KiB) Visto 755 veces
Por gabriel izquierdo
¿de qué casa es el kit?

creo que deberías guardarlo momentáneamente y pillarte un entrenador ala alta, barato y feote antes de volar este avión.
lo del os LA no está mal, pero personalmente compraría un tt .46 pro.
los servos estándard miden aproximadamente lo mismo.

un saludo, gabriel. 8)
Por [GloW]
suponia que alguien me diria lo de comprarme un entrenador de ala alta...... jeje

Eso ya lo tengo claro, antes de volar este avion ya habre volado otros.
Estoi pensando hacerme avioncitos de depron, electricos, ya que montar el TUCANO, me va a venir para largo....

Ahhh la marca del kit es "MODEL Import". Bueno sigo esperando ayudas del "como montarlo"....jeje

Saludos...
Por thorgod7
Eso ya lo tengo claro, antes de volar este avion ya habre volado otros.
Estoi pensando hacerme avioncitos de depron, electricos, ya que montar el TUCANO, me va a venir para largo..
Hola y bienvenido al mundillo.

Como bien te indica gabriel, deberías empezar por algo más sencillo, y los avioncitos de deprón no suelen serlo. Por lo general tienen alas sin perfil y eso los hace un pelín más difíciles de llevar.

Si quieres empezar con electricos buscate un easystar o similar. Pero yo personalmente, si tu idea es irte a los glow me buscaria un glow, ya que después podrás reutilizar todo el material que te compres:
- Arrancador
- Chispo
- Servos
- Receptor
- Motor
- etc...

Existen algunos bastante baratos (aunque eso siempre es subjetivo :)). Por ejemplo un Canary por unos 80€.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y Felices Fiestas.
Por gabriel izquierdo
si tienes claro lo de aprender a volar con un entrenador en vez de con una semimaqueta de ala baja ya tienes dado un buen paso.
puedes plantearte también lo de empezar a construir por algo más fácil, algún entrenador habrá en kit que si tenga un manual paso a paso...

un saludo, gabriel. 8)
Por [GloW]
Agradezco y entiendo vuestros consejos de empezar por algo mas facil. Pero ya tengo adquirido este kit (TUCANO), y ademas soy mu cabezon,je je, con lo que sea como sea tengo que montarlo.

Tambien tengo seguro que una vez montado (si soy capaz), a no ser que no halla volado otros aviones, no lo pondre en marcha, pero esto es muy poco probable, puesto que ya estoi empezando ha hacer aviones de depron, que no creo ke sean tan dificiles de volar, y si se caen, no creo que llegue a romperse la electronica, que es lo importante, ya que el depron es "varato".

Lo de empezar con kit mas faciles, poes la verdad que tienes razon, pero ya esta comprado este, y ademas de no tener opcion de devolverlo, no tengo presupuesto como para comprar otro kit.(soy estudiante xD)

Asi que dicho esto, en cuanto podais darme consejos de "como montar" el kit, lo agradeceria muchisimo. Aunque de todas maneras segun valla montando, ya os ire poniendo las dudas por aki.

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS.

Saludos.
Manuel.
Por el del puro
hola
de cabezones y valientes está el cementerio lleno, busca planos en la web y coge recortes.
Por maikelb
Bueno , yo empezaria por las alas.

Despues el fuselaje, etc.

Despues instalaria los servos

Despues lo puliria todo , bien bien bien

y lo cubriria de oracover, jjejejeje

No hay ningún problema con tus servos, lo que es importante que el receptor de la emisora donde van conectados los servos sea el de la emisora.

Espero haberte ayudado.
Por fzamora
Hola Glow. Mi consejo para ti y extendiendolo a personas como tu que les entra el gusanillo de construir es empezar con kits de palitos tipo a los que vende "Top Flite" (muy bien ilustrados y practicamente casi completos). Buscate un modelo sencillo, que vuele noblemente como por ejemplo el "Elder40" (Este es el enlace del modeo en cuestion) www.top-flite.com/airplanes/topa0215.html de esta misma firma, las insrucciones que lleva el kit con muchas fotos del paso a paso del montaje te ayudaran a ir construllendolo y de paso a familiarizarte en saber leer los planos ( Cosa que es muy, muy, muy importate para futuros proyectos mas complejos. Este mismo kit lo construi yo hace tiempo y te puedo asegurar que no es nada dificil construirlo ni tampoco volarlo. Disfrute mucho con el y de hecho todabia esta en casa, prejubilado.

Un saludo.

P.D Aqui te dejo tambien el enlace del manual de instrucciones para que te hagas una idea de lo bien ilustrado y facil de entender que viene.
http://manuals.hobbico.com/top/topa0215-manual.pdf
Adjuntos
topa0215-wallpaper-800.jpg
Por [GloW]
HOLA!

Siento haber dejado olvidado el hilo, pense que ya no contestariais mas, lo siento.

Muchisimas gracias a todos por los consejos.

Al ver detenidamente el kit del TUCANO, reconozco mi error, soy novato con lo que me he dado cuenta de que soy incapaz de construirlo, ya que la unica explicacion que trae es el plano, y no veo nada claro....

Entonces me he decidido por un kit que tenga muchas ilustraciones y manual "paso a paso", el que me dice fzmora, lo veo bien pero le veo un par de problemas, que los manuales estan en ingles y no se donde adquirirlo en España.

He estado mirando el COYOTE de "MODEL Import", y he leido en la web de una tienda, que es facil de construir para novatos y con manual pasoa paso, pero he llamado al dependiente y dice que si no soy capaz de construir el TUCANO, con el COYOTE me va a pasar lo mismo.....
Yo pienso que si deverdad trae manuales e ilustraciones, si sere capaz...

Ustedes que pensais...¿sere capaz siendo un NOVATO aunque si bastante manitas?..... ¿traera el COYOTE manual "paso a paso" e ilustraciones?.

Porfavor ayudenme, porque voy a descambiar el TUCANO y no se que hacer......

Saludos. Manuel.
Por maikelb
Yo creo k si k podrias y si eres manitas no tienes porque tener problemas, sobretodo lo que cuesta a mi parecer es afinar a la hora de volar, si tienes gente que te ayude en un club por posibles dudas que puedas ir teniendo, seguriiisimo que lo consigues
.
Piensa que en esto del aeromodelismo no todo el mundo piensa lo mismo y para lo que uno puede ser muy inseguro para otro es correcto.

Mirate esta pagina, seguro que te ayuda a darte una idea.

http://www.skytechnologies.net/feria/assemblybody.html
Por [GloW]
muchisimas gracias maikelb me has dado animos...

ya tengo claro que el coyote es facil y trae manuales paso a paso....casi seguro que me decantare por el. De todas formas si alguien ha construido el delfin de "MODEL Import" que me diga si es facil y trae buenos manuales paso a paso...

Gracias de nuevo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!